javiKym Publicado 15 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2017 Buenos días, ayer me presente en el foro por la mañana, y por la tarde me entregaron mi xciting 400i. Y de momento muy bien pero despacito, a ver si conseguimos hacer un rodaje bueno. Pero me asalta una duda. Quería preguntaros por las holguras de los discos delanteros. Es normal que tengan un poco de serie? es que hace tiempo que no tengo moto y no lo recuerdo. hace hasta un ruidito cuando frenas andando hacia detrás. Saludos y Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 15 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2017 Has consultado con el Buscador? creo recordar que se ha hablado de este tema anteriormente, y si no es así, a ver si te contesta CUCU, que es todo un experto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javiKym Publicado 15 de Noviembre del 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2017 Gracias abhang. He buscado y encontrado cosas parecidas en ak, pero el problema es el mismo. Aunque no parece ser un problema. He hablado con el chico del concesionario y me dice que es normal, que al principio suena un poco, pero que poco a poco se ira quitando, pero la holgura esta ahí. Esperemos que no vaya a mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 17 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2017 Donde tienes la holgura? Los discos estan fijos, no se tienen que mover. Es normal pequeños roces en este sistema, al igual que cuando frenas suena un pequeño zumbido eléctrico. Échale un vistazo. Si cuando frenas despacito se oye un clonk, es por el juego de las pastillas en los pasadores, o los discos que se mueven, aunque a algunos les pasa lo de las pastillas, eso no lo tendría que hacer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javiKym Publicado 17 de Noviembre del 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2017 Muchas gracias por responder. Lo que se mueven son los discos. Hablé con el chico del conce y me dice que es normal, que no me preocupe, pero ahora que me dices esto ya estoy mosqueado. He leído por ahí que es un poco normal en algunas motos que se mueva un poco el disco. De todas formas cuando pase por la tienda, mirare los disco de las motos que tenga a ver si se mueven. Es cierto que hablo de un milímetro mas o menos, y lo hacen los dos discos igual, por eso suena un "clack" al frenar hacia detrás. Es decir la primera vez que frenas tanto hacia delante como hacia detrás suena, después ya no, porque ya están fijos hacia esa dirección. Un Saludo y Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 17 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2017 Hace 4 horas, javiKym dijo: Muchas gracias por responder. Lo que se mueven son los discos. Hablé con el chico del conce y me dice que es normal, que no me preocupe, pero ahora que me dices esto ya estoy mosqueado. He leído por ahí que es un poco normal en algunas motos que se mueva un poco el disco. De todas formas cuando pase por la tienda, mirare los disco de las motos que tenga a ver si se mueven. Es cierto que hablo de un milímetro mas o menos, y lo hacen los dos discos igual, por eso suena un "clack" al frenar hacia detrás. Es decir la primera vez que frenas tanto hacia delante como hacia detrás suena, después ya no, porque ya están fijos hacia esa dirección. Un Saludo y Muchas Gracias De nada. De todas las que he probado (y son muchas), eso le pasaba a una, y justo tenía ese clack. Esta se movía como dices. Pero en las otras seguro que no. También decirte que ese clack los tienen algunos compañeros, en este caso por el juego de las pastillas en los pasadores, pero no porque se les muevan los discos. Míralo bien y te quedas tranquilo. La mía tiene 3 años y 3 meses y jamas le ha pasado eso. Buen fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 18 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2017 Los discos flotantes se mueven si haces fuerza sobre ellos con la mano. Pero no pueden ir sueltos como si fuese una llave en un llavero. Las pastillas tienen que tener cierto juego dentro de la pinza porque no hay ninguna fuerza que las tire para atrás cuando dejas de frenar. Con ese juego se evita que vayan rozando. Si la moto frena bien y ni roza en exceso ni se calienta de más cuando no vas frenando no hay de qué preocuparse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javiKym Publicado 18 de Noviembre del 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2017 Muchas gracias sergio_902. Muy aclaratorio. Por aportar algo mas. Los discos flotantes vienen de la competición, y aparte de la función q dice sergio_902 se crearon para aligerar pesos, ya q la parte interna( q va a la rueda sujeta) es de aluminio, y ademas al ser flotantes tb conseguían disipar mejor el calor del disco ya q el aluminio disipa mas. Asi conseguían discos más grandes (con mayor capacidad de frenada), y mas ligeros. También permite q al expandirse por calor, no se deforme en la mordida de la pinza. Asi q un poco de movimiento no es malo, hablando de menos de un milímetro claro. Aunque no creo que en estas motos tenga demasiado sentido ya q no me veo poniendo un disco al rojo y llevarlos supone revisar los bulones con los q van sujetos cada cierto tiempo. Hoy he aprendido mucho sobre discos jajaja... porque me tenía mosqueado el tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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