Saltar al contenido

Nueva Xciting "S" 400


Chulma

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,
 
              Jorge206, primero espero que disfrutes de la nueva adquisición. Yo por mi parte, también estoy decantadome por un modelo que acaba de salir al mercado muy recientemente, y con la certeza ya reconocida de fiabilidad; en cuestión es la BMW C 400 GT, cuya tecnología punta me llama la atención en especial el "control de tracción", ya que es un plus en seguridad muy alto.
     En su contra, para mi punto de vista, está el doble amortiguador. Preferiria uno central, pero todo lo se puede tener. 
    Por precio, por ser marca premium, lo encuentro muy competitivo en relación calidad/tecnología, con respecto a la competencia. Eso que acabo de comprar la Xciting 400 del 2017 hace 4 meses, de la cual estoy al 80% satisfecho pero que le veo un consumo brutal haciendo conducción dentro de los limites, sin abusos (o no es muy preciso el ordenador que tiene de consumo).
   En fin disculpad por la extensión, y comentaré si la adquiero en un plazo de 3/4 meses. Ciao
El mejor ordenador de consumo es ver cuantos kilómetros haces con x litros y hacer la división...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos tod@s,

         Totalmente de acuerdo contigo Zepedro en cuanto al calculo de gasto de combustible a la cuenta "la vieja". Sin embargo, disponiendo de la tecnologia de hoy dia, y, pagando por ella, me desmoraliza un poquitin. Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas.

Hace dos semanas fui a un concesionario de mi zona, le pregunte por la moto en si, preguntandole cuando salia.

El vendedor ni corto ni perezoso, cogio el tlfn y llamo a alguien ( desconozco si seria kymco españa o el vendedor principal de la provincia ) diciendole que estaba yo alli preguntando por la moto, y con la pasta en el bolsillo.

El tio respondio que en 3 semanas salia, en azul y en blanco.

Asi que si no nos engaño el tio, esta semana o dentro de poco deberiamos saber algo ya.

Nada mas, a esperar toca. Porque por suerte o por desgracia ( ya veremos ), este scooter se me ha metido entre ceja y ceja desde que vi los primeros reviews.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias !!!

Pues como os dije esta mañana tenía previsto probar la Xciting 400, pero no ha sido posible por culpa de la lluvia. Me han cambiado la cita para mañana por la tarde a ver si hay más suerte...

Total, que ya que estaba en Madrid, me he acercado a un concesionario que me pilla cerca del trabajo y que he visto en Google que tiene muy buenas críticas, y en efecto, el comercial me ha tratado a las 1000 maravillas, me ha enseñado la moto hasta el más mínimo detalle y sin ninguna prisa, incluso me ha ofrecido una prueba, que he aceptado gustosamente y que está prevista para el Viernes de la semana próxima.

 La moto me ha gustado mucho, me ha dado la sensación de ser un vehículo muy robusto, da sensación de mazacote !!! 

Así, a primera vista, me ha gustado lo bien que se ve por los retrovisores, el tacto de los botones, la postura y lo fácil que es subirla al caballete.

Lo que no me ha gustado mucho son las tapas de las guanteras y el hueco bajo el asiento se me antoja algo pequeño... no es algo que me preocupe demasiado, pero dudo que mi mochila del curro quepa en ese hueco ( llevo más cosas que una mujer en el bolso !!! ) así que no quiero ni pensar como será el de la Xciting S...

De momento voy a realizar las pruebas que tengo concertadas y ya tomaré una decisión, porque tras preguntar al comercial por la nueva Xciting S me ha dicho que no sabe nada, que existe un hermetismo total por parte de Kymco en lo que a la comercialización en España se refiere. En principio mi idea es pillar la nueva S, pero si a finales de este mes o primeros de Abril no hay noticias nuevas, es muy probable que compre la actual... en color marrón !!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues paciencia y suerte, yo la estuve esperando desde que la presentaron, octubre 2017 (pensé que llegaría en marzo 2018) hasta enero 2019, finalmente pille la Forza 300, porque de la xciting S, no hay noticias. 

Ahora, uno de los motivos que ya no la cambiaba es precisamente la capacidad de carga, antes no lo tenía y ahora después de dos meses con el espacio de la Forza ya no me plantearía la xciting S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final hubo suerte y esta tarde pude probar la moto, una prueba como dios manda, 40 minutos y unos 30 kilómetros por todo tipo de trazados que me ha servido para corroborar que, efectivamente, todo lo que se comenta sobre las virtudes y flaquezas de este scooter son ciertas.

Llevaba tiempo sin montar en moto y nunca antes habia cogido un scooter por carretera, y el cambio que he notado de mi nerviosa KX de 2 tiempos a la Xciting ha sido brutal, son 2 formas de montar en moto totalmente opuestas. 

La Xciting... me ha gustado mucho. Es justo lo que busco, un vehículo cómodo, con buenos frenos, que acelera de maravilla y que, excepto en parado y a baja velocidad... no vibra !!! 

Para el uso que yo le voy a dar creo que este scooter es ideal, si bien es cierto que, como he leído por aquí, la suspensión la noto un poco dura, sobre todo la delantera y eso hace que al pasar por ciertos baches la sensación sea un poco extraña.

A una velocidad de 100 km/h sostenidos y en llano iba muy cómodo y se nota que la moto pesa y tiene aplomo y estabilidad y no da la sensación de que vas tan rápido. El ordenador indicaba que en esas condiciones se podían hacer sobre 30 km por litro de gasofa, vamos, que también me ha parecido que el consumo no es disparatado.

Tambien me ha sorprendido lo que retiene el motor al soltar el gas y aunque la capacidad del cofre no es grande, yo creo que para mí es más que suficiente.

Resumiendo, que me ha gustado mucho !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo acabo de hacer un viaje este finde con la versión antigua de 2017, hace un mes que me la he comprado y me gusta mucho cómo va en marcha, iba a con paquete y magnífica la estabilidad potencia y agilidad, en fin, muy satisfecho en ese aspecto pero se me antoja algo torpe en curvas muy cerradas con cierta imprecisión al acelerador o bien a poco control sobre un manillar para mi gusto un poco alejado pero bueno no lo considero nada grave y me quedo con las virtudes que ya he mencionado anteriormente. Lo que sí claramente no me gusta el peso tan elevado del conjunto y el asiento tan alto ya que solo mido 168 y me cuesta sentirme seguro  al pararme  y  al mover la moto en parado... uff,  incluso el otro día se me volcó.., a poco que me descuide  me llevo un sustito.

Vengo de 10 años con una Triumph Street Triple y nunca se me había volcado

Entonces le preguntaría a los entendidos si hay diferencia de altura del asiento y de peso con respecto a la  2018 y si se sabe algo de eso con respecto a la Xciting S.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores me han dicho en el concesionario de Málaga que han recibido un comunicado de Kymco diciendo que saldrá a la venta en mayo de este año aunque también me han comunicado que no es oficial, voy a esperar hasta mayo sino me comprare no se cual.

y me cuadra porque quería probar la antigua y han vendido la unidad de prueba que tenían, asi que esperemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aúpa chicos.... Pues esta mañana mismo he estado yo mirando en el concesionario oficial la xciting_400i ya que llevo tiempo queriendo comprar una.

Ya a primeros de año me aseguraron que en marzo salía la S..... Hoy me dicen que aun no se sabe nada, que quizás para verano.

Decir que es un concesionario oficial de aquí de bilbao.

Lamentandolo mucho... Creo que no voy a esperar tanto y me voy a comprar el modelo actual.



Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , Lito-277 dijo:

Hoy he vuelto a preguntar yo aquí en Bilbao y siguen sin saber fechas.

Yo me voy a comprar la xciting_400i normal el modelo actual y listo,

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
 

Yo seguramente haré lo mismo, porque esto parece que va para largo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2019 en 21:05 , Billy dijo:

Buenas a tod@s,

 

              Jorge206, primero espero que disfrutes de la nueva adquisición. Yo por mi parte, también estoy decantadome por un modelo que acaba de salir al mercado muy recientemente, y con la certeza ya reconocida de fiabilidad; en cuestión es la BMW C 400 GT, cuya tecnología punta me llama la atención en especial el "control de tracción", ya que es un plus en seguridad muy alto.

     En su contra, para mi punto de vista, está el doble amortiguador. Preferiria uno central, pero todo lo se puede tener. 

    Por precio, por ser marca premium, lo encuentro muy competitivo en relación calidad/tecnología, con respecto a la competencia. Eso que acabo de comprar la Xciting 400 del 2017 hace 4 meses, de la cual estoy al 80% satisfecho pero que le veo un consumo brutal haciendo conducción dentro de los limites, sin abusos (o no es muy preciso el ordenador que tiene de consumo).

   En fin disculpad por la extensión, y comentaré si la adquiero en un plazo de 3/4 meses. Ciao

Piensas conseguir ese 20% mas en la nueva 400?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2019 en 21:05 , Billy dijo:

acabo de comprar la Xciting 400 del 2017 hace 4 meses, de la cual estoy al 80% satisfecho pero que le veo un consumo brutal haciendo conducción dentro de los limites, sin abusos (o no es muy preciso el ordenador que tiene de consumo).

@Billya nivel de curiosidad y sin querer desviar la atención del tema, me gustaría saber a que le llamas consumo brutal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ugena44 dijo:

@Billya nivel de curiosidad y sin querer desviar la atención del tema, me gustaría saber a que le llamas consumo brutal.

Saludos. Con "brutal", sólo me referia a la disparidad en consumo de 2 litros  (demostrado), entre Xciting 400 vs C400GT BMW. 

Hace 3 horas, JD400 dijo:

Piensas conseguir ese 20% mas en la nueva 400?

 

Posiblemente creo que es así. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con cuantos litros anda la xciting y la BMW?

 

La BMW no es de 400, no?

 

También es vastante más lenta dentro del segmento, no?

 

Vamos.... Es lo que creo con las comparaciones que he podido leer y datos de revistas

 

Me podéis documentar con datos reales?

 

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

cc8064c1ec613af96676f13d2b934d26.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...