Saltar al contenido

Velocidad punta y revoluciones AK 550


caballata

Publicaciones recomendadas

Hace 10 horas, salmonius dijo:

Me parece más que razonable "acortar" el desarrollo para que acelere muy bien hasta 170 de velocímetro (ya está bien) con la precaución de limitar las revoluciones máximas (para no castigar la mecánica). Lo que sería absurdo sería pretender alcanzar una velocidad punta de 185 km/h (no creo que por potencia alcanzara más), mediante un variador con un desarrollo más largo, pero que perdería nervio precisamente dónde más nos interesa: de 0-160 km/h. No creo que gastara menos alargando algo más el desarrollo.

Además, recordad que es una deportiva. También los coches deportivos suelen llevar desarrollos cortos, para aprovechar al máximo su potencia. Creo que la AK está muy lograda, en cuanto a motor y comportamiento dinámico.

Correcto. Un desarrollo más corto puede hacer que la moto gaste incluso menos. La moto no es que vaya sobrada de potencia y muchas situaciones hay que usar el 100% de la potencia disponible. En ciudad y carretera un desarrollo más largo significa estar más tiempo con el gas abierto. 

En coches normales cuando te venden un paquete deportivo una de las cosas que cambian es que lleva una caja con uas marchas más cortas y mas cerradas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2017 en 14:23 , salmonius dijo:

 

Se ha recibido, recientemente, una queja de la Embajada Alemana en Madrid, advirtiendo que hay decenas de supuestos españoles (se ven pasar motos negras Kymco AK550, con matrícula española), circulando a velocidades inferiores a 190 km/h por la misma autopista alemana.:Hola:

No me extraña, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo con 2500 km y en la autopista de Frankfurt a Nuremberg :) hasta 170 fácil... 175 un poco mas.. y parece que ahí se clava. parece como que pierde fuerza. alguna vez con metros por delante he visto los 180 de marcador... 

Pero si hay ligera pendiente le cuesta coger los 170 no se si os pasa igual...

Otro tema, con el modo "rain" no pasa de 165 nipatras! (en llano) 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, ismaelnu83 dijo:

Como ya comente parece que la centralita limita la velocidad punta para proteger el motor,a mi parecer demasiado pronto pues es imposible ver linea roja.

Hay videos donde la ponen a 200 y 9000+rpm, supongo que le desactivaran dicha limitacion

A ver, estamos hablando de 54cv, 230 kg y una aerodinámica que no es precisamente la de una sbk. Cuando la gente dice 180 están hablando de 20 kmh que miente el marcador. Llegar a 200 es imposible, claro que habrá vídeos donde la pongan a 240 XDDD. 

Los moteros no solemos pasar de 150 en prácticamente ninguna circunstancia. Una moto que coja 150 con facilidad vale más que cualquiera de las que tengan en ningún vídeo, que por mucha velocidad que alcancen habría que verlas con esas modificaciones hacer un 0-100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, ismaelnu83 dijo:

Como ya comente parece que la centralita limita la velocidad punta para proteger el motor,a mi parecer demasiado pronto pues es imposible ver linea roja.

Hay videos donde la ponen a 200 y 9000+rpm, supongo que le desactivaran dicha limitacion

Actualmente todos los vehículos a motor tienen sus prestaciones controlados por una centralita, la cual cada fabricante programa a su criterio basándose en su conocimiento.

La AK al igual que cualquier otra moto actual tiene su centralita programada por el fabricante y si modificas la programación posiblemente consigas unas prestaciones muy superiores a las de serie, pudiendo incluso llevar su motor hasta el límite, porque estaremos de acuerdo en que el motor tiene "su límite" ¿no?

Ahora la cuestión es ¿por qué motivo hacer eso?, ¿acaso en Kymco no son los suficientemente profesionales como para saber cual es el límite que le tienen que aplicar a sus motores?, ¿y en Yamaha.., están mas capacitados que en Kymco y por lo tanto acertaron con la limitación que tiene por ejemplo la T-Max, o también se le podría sacar algo mas de "jugo"?...., ¿y BMW, y Honda, y Suzuki.....?

Cualquier moto es susceptible de "tocarla" y sacar vídeos con velocidades y rpm. que están fuera de su alcance "en un uso normal" y 200 Km/h y 9000+ rpm. están fuera del alcance de la AK..., y de la T-Max, y de la BMW C, y de las X-ADV/Integra, y de muchas mas, ahora bien, cada cual es libre de creerse lo que le de la gana, pero la realidad es la que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Montis dijo:

hello compi. te costó mucho tramo llegar? Deduzco que era en llano no? un saludo

 

Hace 2 horas, Montis dijo:

hello compi. te costó mucho tramo llegar? Deduzco que era en llano no? un saludo

Buenas. Si bueno fue en la circunvalación de Granada que es llano prácticamente y si lo cogió rápido, o por lo menos esa fue mi impresión. No sabría decirte exactamente. Yo vengo de una k-xct 300, y es un cambio vastante grande. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hace 1 hora, Willyrsv dijo:

Os dejo un enlace donde se dice que la velocidad esta limitada a 166 km/h. Sera verdad?Yo la mia no he conseguido pasarla de 175.

http://solomoto.es/pruebas-motos/nuestra-prueba-mas-vista-de-2017-kymco-ak-550-el-rival-del-tmax

Está "limitada" como todas las motos y coches. Cada fabricante determina cual debe de ser el régimen máximo de cada uno de sus modelos y lo aplican a las centralitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo me quejaba por no pasar de 175 en llano pero veo que es lo normal aunque la he puesto a 186 en una bajada. Lo curiosos es que antes de comprarme la mía probé una del concesionario y esta la puse sin dificultades a 185 y me dio la sensación de que podía dar algo más.  Lo digo porque antes tenia una Tmax (2017 y sin retoques) y esta la ponía si o si a 180 sin forzar lo cual me sorprende por la diferencia de caballistas. En fin estoy contento con mi AK y me quedo tranquilo en cuanto a la velocidad que alcanza. :Sobrero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la xciting_400i E4, en otro hilo estamos debatiendo la velocidad punta de la xciting S E5

Ayer mismo hice una prueba con mi xciting_400i, de marcador se pone a 175 en condiciones normales.

En la prueba la puse a 160 de marcador y por gps marcaba 147.7 por la regla de tres a 175 de marcador debería ir a unos 160 de gps

Decir que no xciting_400i esta completamente de origen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2020 en 0:10 , FLAGADA JONES dijo:

Yo me quejaba por no pasar de 175 en llano pero veo que es lo normal aunque la he puesto a 186 en una bajada. Lo curiosos es que antes de comprarme la mía probé una del concesionario y esta la puse sin dificultades a 185 y me dio la sensación de que podía dar algo más.  Lo digo porque antes tenia una Tmax (2017 y sin retoques) y esta la ponía si o si a 180 sin forzar lo cual me sorprende por la diferencia de caballistas. En fin estoy contento con mi AK y me quedo tranquilo en cuanto a la velocidad que alcanza. :Sobrero:

A mi tampoco me pasa de 175 en llano, o algo menos, en bajada si y aún así le cuesta... Como tú dices es raro pues he visto otras llegando a bastante más, y con variador y escape llegando a los 199 (todo de marcador claro) 

La mía en punta va igual con variador que sin el, lo que sí ha cambiado claro es la aceleración, se nota bastante.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En contestación a una respuesta que me han dado indicar que hablo de velocidad punta teniendo en cuenta que voy "de la casa" no llevo ni variador ni escape....es decir 175 Km/Hr de origen.... Otra cosa sería alcanzar esta velocidad (175 Km/hr) con escape y variador lo cual ya sería la repanocha en el mal sentido....... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...