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rumurosidad a velocidad media


mauriziodasilva

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Hace 2 horas, sidirio dijo:

Yo no he notado ese ronroneo ya que aún no he tenido la posibilidad de sacarla a carretera pero lo que sí me pasa es que de vez en cuando y cuando dejo de acelerar, el escape me petardea. El caso es que me gusta como suena pero no sé si es normal ya que es mi primera scooters después de 20 años con motos. 

Yo por los pequeños petardeos al cortar gas de golpe no me preocuparía, a muchas les pasa y otras marcas.

Un saludo

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  • 5 meses más tarde...

Lo del manillar ya lo solucione siguiendo los consejos de un compi, desmontar el manillar y le puse una pega de doble cara en esa zona, le pinte el borde de negro para disimular. Ya no hace nada de ruido de la vibracion que era realmente molesta.

Ahora solo se escucha ese peaso motor!

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  • 1 año más tarde...
En 2/11/2017 en 21:02 , mauriziodasilva dijo:

Hola, 

 

aun no tengo 400 km en mi AK 550 pero ya note, a velocidad media, de 100 a 120, una especie de ronroneo armonico, (bruuuum, bruuuum) suave, no preocupante, pero que sin dudas estaba. A alguien mas le paso?

 

Slds,

Buenas, lo arreglaste? Mi AK es de ayer y ya le he hecho 350 kms y noto ese bruuuum, bruuum. Lo he notado al ir a 80 por autovía a velocidad constante con el rodaje. Es como si "patinara" el variador. Si suelto el acelerador no lo hace.

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En 2/11/2017 en 21:02 , mauriziodasilva dijo:

Hola, 

 

aun no tengo 400 km en mi AK 550 pero ya note, a velocidad media, de 100 a 120, una especie de ronroneo armonico, (bruuuum, bruuuum) suave, no preocupante, pero que sin dudas estaba. A alguien mas le paso?

 

Slds,

Hola buenas noches. A mi me pasa exactamente lo mismo. Entre 90 y 105 más o menos a velocidad mantenida hace un ronroneo la moto, al igual que a veces en relenti no va fina o con un sonido lineal. 

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En 20/9/2019 en 22:52 , Osteo400 dijo:

Hola buenas noches. A mi me pasa exactamente lo mismo. Entre 90 y 105 más o menos a velocidad mantenida hace un ronroneo la moto, al igual que a veces en relenti no va fina o con un sonido lineal. 

Estáis escuchando el ronroneo de un motor bicilindrico con pistones desfasados, para que os hagáis una idea como una Harley que los tiene en "V" solo que no llevan ese silenciador ni esa cilindrada, las explosiones van descompasadas, lo que es completamente normal. 

Saludos

EDITO: lo de la comparación con el motor de la Harley que no sirva de confusión, no se parece en nada, solo era un ejemplo de pistones desfasados, que suenan descompasados Cada vuelta de motor se escuchan dos explosiones separadas y luego hay una vuelta que no se escucha explosión. Cuando las revoluciones son más altas ya no se aprecia.

En un bicilíndrico como el de la Tmax que no están desfasados, se escucha una explosión  en cada vuelta, suena más "redondo" pero no es mejor.

Un saludo

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Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Estáis escuchando el ronroneo de un motor bicilindrico con pistones desfasados, para que os hagáis una idea como una Harley que los tiene en "V" solo que no llevan ese silenciador ni esa cilindrada, las explosiones van descompasadas, lo que es completamente normal. 

Saludos

EDITO: lo de la comparación con el motor de la Harley que no sirva de confusión, no se parece en nada, solo era un ejemplo de pistones desfasados, que suenan descompasados Cada vuelta de motor se escuchan dos explosiones separadas y luego hay una vuelta que no se escucha explosión. Cuando las revoluciones son más altas ya no se aprecia.

En un bicilíndrico como el de la Tmax que no están desfasados, se escucha una explosión  en cada vuelta, suena más "redondo" pero no es mejor.

Un saludo

Entonces quieres decir que ese bruum bruum que hace la moto es normal??

Si es así ya me quedo más tranquilo.

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Hace 7 horas, supra dijo:

Entonces quieres decir que ese bruum bruum que hace la moto es normal??

Si es así ya me quedo más tranquilo.

Es completamente normal.Te paso un recorte de un artículo donde lo corrobora.

Un saludo

El KYMCO no tiene las muñequillas del cigüeñal alineadas, sino desfasadas 90 grados (motor con cigüeñal crossplane). Esto genera un desfase de 270 grados en sus ciclos y en la práctica se aprecia un efecto parecido al de las bicilíndricas en V: los pistones generan potencia de forma desacompasada, un poco motor big bang. Será un motor con un sonido y seguramente carácter (respuesta al gas), muy diferente al del TMAX y, supuestamente, mejor a medio régimen.

https://www.soymotero.net/como-es-el-motor-del-kymco-ak-550-comparado-con-el-del-t-max-23297

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Hace 9 horas, supra dijo:

Entonces quieres decir que ese bruum bruum que hace la moto es normal??

Si es así ya me quedo más tranquilo.

No es normal, es un sonido armonico, es porque algo del motor entra en resonancia. Es un problema de ingenieria, no grave pero molesto.

No tiene nada que ver con que sea un motor tipo "cross plane" para simular el efecto de un motor en V

Tuve un monton de otros temas con la kymco, excelente motor y parte ciclo, el resto, le falta un par de hervores

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Hace 3 minutos , mauriziodasilva dijo:

No es normal, es un sonido armonico, es porque algo del motor entra en resonancia. Es un problema de ingenieria, no grave pero molesto.

No tiene nada que ver con que sea un motor tipo "cross plane" para simular el efecto de un motor en V

Tuve un monton de otros temas con la kymco, excelente motor y parte ciclo, el resto, le falta un par de hervores

La verdad es que si que molesta, será cuestión de acostumbrarse porque no tiene arreglo,¿ no?

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Si molesta el ruido no es porque sea normal, eso tiene que ser otra cosa.

El que el motor sea tipo "Cross plane" no es para simular ruido ni nada, en un bicilindrico en "V" no hay otra opción, en uno con cilindros en línea es una opción construyendo un cigüeñal más caro, pero se consigue más rendimiento, posiblemente ahí estén los 7 CV de diferencia con la  Tmax.

Saludos

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No da mas rendimiento ni potencia, eso se saca con cruze de levas, compresion y/o seteos de centralita. El crosplane da una sensasion distinta y hay quien dice que transmite mejor la potencia, cosa que no estoy seguro que sea asi o que sea significativo.

La potencia la tiene para estar por encima de yamaha y yamaha no la tiene para ser carnet A2. Es marketing, no ingenieria

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