cap_hook Publicado 6 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2017 Hace 2 horas, sergio_902 dijo: Fíjate en la Tmax actual y la anterior. Han hecho una moto más elegante, más sobria, que le pega más a un ejecutivo que va a trabajar en traje que a un cani que va en bañador y la gorra puesta debajo del casco. Estoy completamente de acuerdo contigo y considero que ha sido un acierto por parte de Yamaha, sin embargo en el mundo "tmax" y salvo contadas excepciones, están que echan pestes con el nuevo diseño. Yo no digo que una mayoría de usuarios de T-Max vayan en chanclas y con camiseta de tirantes, ni muchísimo menos, pero lo que es evidente es el mercado de "chuches" que tiene la moto y la cantidad de T-Max "tuneadas" que hay y eso encaja en un perfil de usuario concreto que no es tan notable en otros modelos de moto, de igual manera que hay modelos de coches donde el tuneo es mucho mas notable que en el resto. Espero que no se me malinterprete, quien tunee una moto (o un coche) no tiene por qué ser un garrulo con chanclas, o un niñato sin cerebro y la gran mayoría serán personas tan normales como las que llevan cualquier otra moto, pero una cosa es incuestionable y es que una T-Max de serie sin sus "chuches" es como si fuese una T-Max de 2ª división, además de ser una "rara avis". No pasa nada por tunear la moto, simplemente tiene que gustarte, lo que encaja en un perfil concreto de usuario, perfil que es diferente (ni mejor, ni peor) al de aquellos usuarios que se compran su moto y lo que menos les preocupa es el "tuneo", vamos, que si les dices que pueden ponerle a la moto un escape de la pera que cuesta 1.000 lereles, se quedan a cuadros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaelnu83 Publicado 6 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2017 Es cierto lo ultimo. Pero a mi me mola mucho mas la de cani jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kili Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Muy buenas, yo acabo de montarle el Polini y solo puedo decir que es otra moto completamente distinta Salida mucho mas rápida por supuesto y recuperaciones mas vigorosas, ( que era lo único que yo echaba en falta a la moto) en fin , mucho mas divertida y segura. Que consume mas? sin duda alguna, aunque también depende del puño que le des, pero mira....que lo gaste , es lo que hay , el caso es disfrutarla Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 6 horas, kili dijo: Muy buenas, yo acabo de montarle el Polini y solo puedo decir que es otra moto completamente distinta Salida mucho mas rápida por supuesto y recuperaciones mas vigorosas, ( que era lo único que yo echaba en falta a la moto) en fin , mucho mas divertida y segura. Que consume mas? sin duda alguna, aunque también depende del puño que le des, pero mira....que lo gaste , es lo que hay , el caso es disfrutarla Saludos a todos. y pregunto desde la ignorancia, no sufren desgaste antes por ponerlas variadores y demás cositas? No sufren mas las motos? Esque siempre he querido ponerselos pero me echaba eso para atras... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 @kili, no figura en el archivo del foro que te hayas presentado, haz el favro de hacerlo ya que es obligatorio, en la Categoría al efecto. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 1 hora, Kymcowaki dijo: y pregunto desde la ignorancia, no sufren desgaste antes por ponerlas variadores y demás cositas? No sufren mas las motos? Esque siempre he querido ponerselos pero me echaba eso para atras... En teoría si. Todo lo que sea hacer que el motor gire más rápido es hacerlo girar más veces y al final el desgaste aparecerría antes. Pero en la práctica no. Un motor como ese enterrará a la moto. El día que cambies la moto porque esté hecha un asco seguro que el motor sigue funcionando perfectamente. Y si no lo hace o da cualquier tipo de problema por algún defecto lo dará con el variador de origen igualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 15 minutos , sergio_902 dijo: En teoría si. Todo lo que sea hacer que el motor gire más rápido es hacerlo girar más veces y al final el desgaste aparecerría antes. Pero en la práctica no. Un motor como ese enterrará a la moto. El día que cambies la moto porque esté hecha un asco seguro que el motor sigue funcionando perfectamente. Y si no lo hace o da cualquier tipo de problema por algún defecto lo dará con el variador de origen igualmente. Entonces igual le pongo alguno, vere con el uso de los compis cual dará mejor resultado en un tiempo. La verdad que así ya va bien y siempre han dicho, si algo va bien, dejalo así... Algunos dicen que gana aceleracion y recuperacion pero realmente le hace falta a ésta moto jeje? Me echaba para atras el posible desgaste prematuro de piezas como cigueñal, transmision, motor etc, pero un poco mas de chicha y que aguente bien 4 o 5 añitos a unos 15000kms al año ya estaría bien no? Gracias sergio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Si el variador es de balines en vez de rodillos si que se desgastarán antes y tendrás que mirarlo algo más amenudo. Si quieres que la moto vaya siempre más alta de vueltas, con lo bueno y lo malo, cámbialo. Espera un poco a que la gente pruebe las distintas opciones y pon el que mejor te parezca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 9 minutos , sergio_902 dijo: Si el variador es de balines en vez de rodillos si que se desgastarán antes y tendrás que mirarlo algo más amenudo. Si quieres que la moto vaya siempre más alta de vueltas, con lo bueno y lo malo, cámbialo. Espera un poco a que la gente pruebe las distintas opciones y pon el que mejor te parezca Asi lo haré entonces, a ver como les van a los compis los diferentes variadores y decidire. Muchas mercis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cap_hook Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Si lo que se quiere es conseguir mas aceleración, con cambiar los rodillos en el variador original es suficiente. La moto funcionará normalmente a un régimen mas alto y por lo tanto consumirá mas. ¿Tiene ello efectos secundarios?, el mas directo el del consumo y a corto plazo también implicará un mayor desgaste del neumático trasero, luego ya a largo plazo quien sabe, pues a lo mejor la correa del variador no dura los 20.000 Kms. que debería de durar, ni los rodillos o el bulón, igual para la transmisión final o kit de arrastre (correa, cadena, piñones, etc). Particularmente y por lo mismo que comentó el compañero sergio, creo que la fiabilidad del motor no se verá afectada. El posible desgaste prematuro de las piezas o componentes susceptible de ello, dependerá en gran medida del tipo de conducción. Quien se gasta un dinero en hacer que la moto aceleré mas, lo normal es que haga uso de ese plus de prestaciones y dependiendo de lo "radical" que se sea, el consumo, neumáticos, correas y demás, se verán afectados en distinta manera, en cualquier caso ese plus en las prestaciones tendrá un coste, si o si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
feriber Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 4 horas, Kymcowaki dijo: Asi lo haré entonces, a ver como les van a los compis los diferentes variadores y decidire. Muchas mercis. Yo desde luego teniéndola en garantía no la tocaría mucho por dentro, para evitar problemas luego. Otra cosa es una vez hayan pasado los 4 años.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 55 minutos , feriber dijo: Yo desde luego teniéndola en garantía no la tocaría mucho por dentro, para evitar problemas luego. Otra cosa es una vez hayan pasado los 4 años.... No habia caido, que empanao jeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pavwssat Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Yo también la saqué con los 4 años pero me da a mí que le va a caer rápido un Malossi, por recomendación del taller. Antes que Jcosta, que ya lleve en mi Tmax. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 10 minutos , Pavwssat dijo: Yo también la saqué con los 4 años pero me da a mí que le va a caer rápido un Malossi, por recomendación del taller. Antes que Jcosta, que ya lleve en mi Tmax. Te han recomendado el malossi? te han comentado algo del polini? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pavwssat Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 16 minutos , Kymcowaki dijo: Te han recomendado el malossi? te han comentado algo del polini? Me han comentado que montan malossi en todas las Kymco y que no t8ene queja la gente. De polini no pregunte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 7 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 Hace 21 minutos , Pavwssat dijo: Me han comentado que montan malossi en todas las Kymco y que no t8ene queja la gente. De polini no pregunte. Gracias compi. La verdad es que estoy tentado xo la garantia de los 4 años... Lo consultaré con la almohada jeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caballata Publicado 7 de Noviembre del 2017 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2017 En todas las motos que he montado variador en los talleres nunca me han puesto problema ni de garantía ni nada, por eso no os preocupéis y montar el que mas se adapte a conducción y bolsillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2017 También tener en cuenta los rodillos dr pulley, muy económico y muy buen resultado. Menos consumó respecto al variador y menor desgaste de piezas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2017 Como dice Cucuibiza, yo pensaría en los rodillos dr pulley, en mi burgman le he puesto unos en el variador de serie y la moto sale y acelera como un tiro, sin altibajos ni bajada de velocidad punta. Es una opción a probar. Yo quizá le ponga unos de 13 gramos en vez de 12 por que no me gusta que vaya tan revolucionada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 8 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2017 Hace 5 horas, Mito dijo: Como dice Cucuibiza, yo pensaría en los rodillos dr pulley, en mi burgman le he puesto unos en el variador de serie y la moto sale y acelera como un tiro, sin altibajos ni bajada de velocidad punta. Es una opción a probar. Yo quizá le ponga unos de 13 gramos en vez de 12 por que no me gusta que vaya tan revolucionada. Saludos Gracias cucu y mito, entonces recomendais de 13? creo que leí por ahí que les habia de 14? cuales serian los recomendables porque los de 13 serían los mejores para lo que dices de que no vaya mas revolucionada no? Esto de no saber jeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SerchAK Publicado 8 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2017 Buenas tardes, A mi me comentó mi conce que no recomiendan J. Costa por su baja duración y que en su lugar, montase polini. Que da mejor compromiso prestaciones/durabilidad...A ver si lo monto pronto. Saludos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismAK550 Publicado 8 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2017 Hace 5 horas, SerchAK dijo: Buenas tardes, A mi me comentó mi conce que no recomiendan J. Costa por su baja duración y que en su lugar, montase polini. Que da mejor compromiso prestaciones/durabilidad...A ver si lo monto pronto. Saludos Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Ojo ojo con lo que se hace, cambio en la modificación de la moto pasa cualquier cosa y la garantía seguro no se hace cargo, estos se agarran a un clavo ardiendo sí pueden librarse de un fallo averia. Yo lo puse a la 400i nada mas finalizada la garantía pero mientras ni tocarla, malas experiencias compis mejor esperar y no arriesgar. Ahora cada uno lo que quiera por supuesto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caballata Publicado 8 de Noviembre del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2017 En las motos que he tenido he ido al concesionario y me han dicho que sin problemas y ellos sabían que lo llevaron y he tenido algún problema y nunca me han dicho nada y no han puesto pegas, creo que lo mejor es ir y hablar con ellos, además están deseando vender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cap_hook Publicado 8 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2017 Posiblemente si se te fastidia el cuadro de mandos, o el ABS por poner un par de ejemplos, lo mas seguro es que no tengas problemas con la garantía aunque hayas cambiado el variador, entre otras cosas porque en el taller oficial no tienen por qué saber si has cambiado o no el variador. Sin embargo si tienes un problema en la transmisión, por ejemplo en el embrague, tienes todas las papeletas para que la garantía no se haga cargo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kymcowaki Publicado 9 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2017 Hace 10 horas, cap_hook dijo: Posiblemente si se te fastidia el cuadro de mandos, o el ABS por poner un par de ejemplos, lo mas seguro es que no tengas problemas con la garantía aunque hayas cambiado el variador, entre otras cosas porque en el taller oficial no tienen por qué saber si has cambiado o no el variador. Sin embargo si tienes un problema en la transmisión, por ejemplo en el embrague, tienes todas las papeletas para que la garantía no se haga cargo. Un saludo. Ese era el tema... Si sale algo de transmision (por ej.) te buscarian las cosquillas... Otros compis dicen que nunca han tenido problemas con el taller... Ya sabemos como va ésto, al final es una loteria y me imagino que kymco se agarraria a sus condiciones en tema garantia. Esto Queda a la eleccion de cada uno, riesgo le hay, no tiene porque pasar nada en 4 años pero si pasa te arriesgas a que te lo arreglen o no en garantia, allá cada cual... Gracias compis, la idea era poner nada mas que los rodillos del Dr Pulley, ya veré jeje. Gracias a tod@s. Saludotes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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