erikavlc Publicado 23 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2017 Buenas, soy nueva en el foro. Los que hayáis leído mi presentación sabrán que me acabo de comprar mi primera moto (así que estoy verde jejeje), que es de segunda mano y que tiene unos cuantos añitos. La cosa es que el otro día, después de unas semanas con ella sin problemas (salvo que tenía la bujía con una separación de 1mm e iba dando trompicones, pero ya lo solucioné), el viernes, de repente, se me para al parar yo en un semáforo, después la arranqué sin problemas aunque le costó dos intentos y, al rato, me vuelve a hacer la misma al llegar a la puerta del garaje. Lo primero, miro el aceite y veo que está más seca que la mojama así que hoy antes de cogerla, por miedo a que gripara el motor, le he echado algo de aceite de la botella que me dio la anterior dueña sin sacar el aceite anterior suponiendo que es el mismo pues no tenía a mano llaves para abrir el tornillo pero he visto que este aceite es 15W50 y según he leído es más denso y le cuesta más lubricar. Mis preguntas son las siguientes: 1. ¿Habrá sido por no tener aceite el que se me parara al yo frenar? 2. Si quiero cambiar el tipo de aceite ¿vasta con extraer el que lleve dentro y poner el que recomienda el fabricante (si no me he informado mal es el 10W40)? ¿me recomendáis cambiarlo a este otro? 3. Lo de que se me parara también pensé que podría ser el ralentí porque en parada varía un poco las revoluciones entre 2000 y menos de 1000rpm aunque, de momento, no se me ha vuelto a parar desde que le he puesto aceite ¿podría ser también por esto? ¿debería ajustarle el ralentí? Perdón por el rollazo jejeje soy bastante rollera, a ver si me podéis ayudar. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 23 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2017 Si el motor se para por no tener aceite ten por seguro que ese motor no vuelve a arrancar jajaja, no habrá sido por eso. Para cambiar el aceite saca todo el que tenga y cambia el filtro, si esque lleva filtro ese modelo. El 10w40 vale para todo y siendo un scooter dónde el aceite no tiene que lubricar el embrague la moto irá bien con cualquier aceite que le pongas. Si la moto se para, que miren el relenti. Si no se queda bien a lo mejor hay que reglar las válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erikavlc Publicado 23 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2017 Gracias! miraré el ralentí. Lo del aceite es que lo leí en un foro, a un chico le pasó lo mismo y le dijeron que tenía la moto sin nada de aceite y dije "pues ya está" pero a saber qué chapuzas se lo dijo. Miro lo del ralentí cuando tenga un rato y os comento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2017 @erikavlc, te edito parte del título de tu mensaje, para mayor concreción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erikavlc Publicado 24 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2017 Hace 13 horas, abhang dijo: @erikavlc, te edito parte del título de tu mensaje, para mayor concreción. Perfecto, gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erikavlc Publicado 24 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2017 Hace 21 horas, sergio_902 dijo: Si el motor se para por no tener aceite ten por seguro que ese motor no vuelve a arrancar jajaja, no habrá sido por eso. Para cambiar el aceite saca todo el que tenga y cambia el filtro, si esque lleva filtro ese modelo. El 10w40 vale para todo y siendo un scooter dónde el aceite no tiene que lubricar el embrague la moto irá bien con cualquier aceite que le pongas. Si la moto se para, que miren el relenti. Si no se queda bien a lo mejor hay que reglar las válvulas. Hola, ajusté el ralentí y definitivamente creo que se me paraba porque estaba bajo y como está algo inestable, al bajar demasiado... OFF. Antes no me pasaba, cuando pasó fue ya por la noche que hacía frío, ya que a mediodía no. No sé por qué razón, parece que baja más el ralentí y, además, está más inestable con el frío y por ello que al principio de comprarla no le pasara pues aún hacía calor. Así que ahora ya paso al tema del ralentí inestable (cambiaré el título del tema)... al arrancar esta mañana a las 7 con bastante frío, las revoluciones pasaban de 2500 a 1500 más o menos. Ya al calentarse la moto se estabiliza un poco a 2000rpm en parada aunque sigue bailando un poco, preguntas: 1. ¿Es normal que haga eso estando fría? ¿no debería hacerlo nunca, ni en frío ni en caliente, o está dentro de la normalidad? ¿será cosa de reglar las válvulas? 2. ¿2000rpm está bien cuando está parada o es demasiado para una moto de estas características? ya cuando voy a 40km/h ya llega a 6000rpm, a 90km/h unas 8000rpm y yo que tengo la costumbre sólo del coche me da la sensación de que vaya a petar. Gracias de nuevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kollapzo Publicado 24 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2017 Es normal, yo circulo siempre entre 7 y 9500 rpm las 125 trabajan a un nivel de revoluciones muy elevado, pero tu motor está hecho para funcionar así, no te preocupes. En cuanto a las rpm sin darle gas... ni idea, tendré que mirarlo ya que no se a cuantas va mi GD... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 24 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2017 o esta mal carburada o te falla el starter automatico....Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erikavlc Publicado 24 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2017 Gracias chicos! a ver si puedo solucionarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erikavlc Publicado 24 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2017 Hace 54 minutos , Kollapzo dijo: Es normal, yo circulo siempre entre 7 y 9500 rpm las 125 trabajan a un nivel de revoluciones muy elevado, pero tu motor está hecho para funcionar así, no te preocupes. En cuanto a las rpm sin darle gas... ni idea, tendré que mirarlo ya que no se a cuantas va mi GD... Genial! me dejas más tranquila. Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 24 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2017 Sobre 1.500-2.000 suele estar el relenti de estos motores. Y pueden llegar hasta los 9 o 10 así que no hay problema. Lo de que el relenti suba estando fría y luego baje es normal. No lo sería si subiese y bajase al estar caliente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
erikavlc Publicado 26 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre del 2017 Gracias de verdad! me habéis dejado tranquila y, además, he ajustado un poco el ralentí y ahora, en cuanto se calienta, está súper estable. Sois muy grandes! nos vemos por el foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mangglez Publicado 16 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2019 En 24/10/2017 en 11:14 , erikavlc dijo: Hola, ajusté el ralentí y definitivamente creo que se me paraba porque estaba bajo y como está algo inestable, al bajar demasiado... OFF. Antes no me pasaba, cuando pasó fue ya por la noche que hacía frío, ya que a mediodía no. No sé por qué razón, parece que baja más el ralentí y, además, está más inestable con el frío y por ello que al principio de comprarla no le pasara pues aún hacía calor. Así que ahora ya paso al tema del ralentí inestable (cambiaré el título del tema)... al arrancar esta mañana a las 7 con bastante frío, las revoluciones pasaban de 2500 a 1500 más o menos. Ya al calentarse la moto se estabiliza un poco a 2000rpm en parada aunque sigue bailando un poco, preguntas: 1. ¿Es normal que haga eso estando fría? ¿no debería hacerlo nunca, ni en frío ni en caliente, o está dentro de la normalidad? ¿será cosa de reglar las válvulas? 2. ¿2000rpm está bien cuando está parada o es demasiado para una moto de estas características? ya cuando voy a 40km/h ya llega a 6000rpm, a 90km/h unas 8000rpm y yo que tengo la costumbre sólo del coche me da la sensación de que vaya a petar. Gracias de nuevo!!! Hola, a mi me pasa algo parecido, yo tengo una bet&win 125 pero no sé cual es le tornillo del ralentí, ¿alguien podría aclarármelo, por favor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos675 Publicado 16 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2019 Hace 1 hora, mangglez dijo: Hola, a mi me pasa algo parecido, yo tengo una bet&win 125 pero no sé cual es le tornillo del ralentí, ¿alguien podría aclarármelo, por favor? buenas, en el siguiente hilo puedes descargarte el manual de taller: en la pag 44 veras el ajuste del ralentí: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mangglez Publicado 16 de Octubre del 2019 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2019 Hola Carlos675, muchas gracias. Me has sido de gran ayuda!! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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