abhang Publicado 19 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2017 ¿Es una bicicleta o una motocicleta? ¿O una motocicleta eléctrica? Funciona con un motor eléctrico pero el impulso lo recibe gracias a unos pedales. El diseñador Stefan Gulas ha conseguido hacer con la Gulas Pi1 una combinación de lo mejor de cada mundo, y como resultado tenemos una bicicleta eléctrica para la que se necesita casco y el carnet de moto de 125cc. A primera vista una Gulas Pi1 puede parecer una motocicleta pero en el momento en el que vemos los pedales todo cambia. El fabricante promete una aceleración lo suficientemente rápida para dejar atrás a muchos vehículos y una velocidad que puede alcanzar los 115 km/h cuesta abajo, sin pendiente unos 80 km/h de media. Esto no se consigue con una bicicleta normal y corriente, se consigue gracias a los 38 caballos de potencia de su motor eléctrico. La Gulas Pi1 en peso tampoco se parece a una bicicleta, alcanza los 128 kg, el motor y la batería son los dos grandes culpables. Para amortiguar todo este peso cuenta con una rueda delantera de 110/70R17 y una trasera de 130/70R17, además de un amortiguador trasero horizontal y suspensiones telescópicas. Debido a sus características, en el momento de adquirir una y registrarla habrá que hacerlo como una motocicleta, de 125cc. Como el resto de vehículos de su categoría, requiere de casco y tener posesión de un permiso de conducir A o B con más de tres años de antigüedad (en España), aunque en realidad estés usando una bicicleta. Dos modelos diferentes para alcanzar hasta 240 km de autonomía La Gulas Pi1 se vende en dos modelos diferentes, y lo que los diferencia no es ni la potencia ni la velocidad, sino la autonomía. El primer modelo es de 6,5 kWh y ofrece entre 100 km y 150 km de autonomía mixta. El segundo modelo es de 10 kWh y ofrece entre 160 km y 240 km de autonomía mixta. En realidad para ir por ciudad con cualquiera de las dos te puedes desempeñar, sólo depende de cada cuánto quieres recargar la batería. Sea como sea, lo mejor será evitar quedarse sin batería ya que pedalear en una bicicleta de 128 kg no es nada sencillo. Si hablamos de precio, el modelo de 6,5 kWh se vende por 23.400,90 euros, mientras que el modelo de 10 kWh por 29.181,70 euros. Por supuesto se pueden personalizar con forro de piel o madera de caoba para aumentar el precio varios miles de euros más. El fabricante también ofrece accesorios como el casco por casi 800 euros. Una bicicleta eléctrica no apta para todos los bolsillos, pero la sensación de ser el ciclista más veloz del mundo está asegurada. * mas fotos en el enlace. -------------------------------------------------------------------------- https://www.xataka.com/vehiculos/la-bicicleta-electrica-mas-veloz-del-mundo-alcanza-los-80-km-h-y-esta-homologada-como-una-moto-de-125cc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 19 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2017 Si tiene matrícula, paga impuesto de circulación, tiene que llevar seguro, no puede ir por donde le da la gana, cuando está el semáforo en rojo se tiene que parar, etc... puede ser una muy práctico, siempre que lo vendan a un precio razonable y no por lo que anuncian Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 20 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2017 Qué cosas más raras sacan últimamente Muchas gracias por acercarnos esta curiosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 20 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2017 Correrá mucho,pero fea es un rato mas jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2017 Hace 11 horas, POLI dijo: Correrá mucho,pero fea es un rato mas jeje Por innovar, al final no se sabe si es una bici o una moto.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Octubre del 2019 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2019 Actualizo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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