Saltar al contenido

Revisiones ak 550 y precios


Alberto_smc

Publicaciones recomendadas

Hace 17 minutos , feriber dijo:

Yo la llevé a los 1000 y luego como le cambié el variador y los muelles del embrague con 4185 hubo que cambiarle el aceite también, por lo que la revisión de los 10.000 se la he hecho con 10.232.

Si el fabricante te dice 10.000 y tu te preocupas de controlar el nivel de aceite (como en cualquier vehículo moderno, por las características de los motores y los aceites o como en cualquier vehículo antigüo, que todos perdían ;) ), creo que NO DEBIERAS de tener ningún problema.

Y no el del nombre "raro" ;) , pero raro, raro (y eso que mis hijos tienen nombre vasco también, no es el jefe. Es el señor más mayor. A mi ese chico me hizo el cambio de variador y demás y me pareció bastante competente, pero del que más me fío es de uno alto y delgado, que le conozco de toda la vida de trabajar en el taller de Las Arenas donde he comprado varias de mis anteriores motos.

De todas maneras, a estas alturas de siglo XXI, no se si me fío de nadie.

Supongo que habrás leído el post que puse sobre la polémica sobre el consumo de aceite ;)

 

 

Pues no he podido ojear mucho el foro... me pones enlace por aqui porfa? ultimamente no hago mas que ver aks por Bilbao xD jajaja

Ya te he leido... yo salvo en los antiguos motores SACS de suzuki, nunca he tenido motos que gastaran aceite... cuantos km tienes ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , cap_hook dijo:

Pues no estaría mal que alguien le explicase a los ingenieros de Honda que lo del cambio de aceite de sus motos a los 12.000 kms no es adecuado, o que es marketing. :biggrin:

El caso de la AK 550 no se si será cuestión de marketing, pero yo nunca vi un motor que según su fabricante en Italia haya que cambiarle el aceite a los 6.000 Kms. y en España a los 10.000 Kms., que la diferencia es tela marinera. Quizás por ahí vayan los tiros del "marketing".

Pues va a ser que si que van por ahi los tiros, en un pais a los 6000 y en otro a los 10.000?  Por eso Unai, la mayoria de los moteros y yo mismo somos de la vieja escuela y nos parece mucho a los 10.000... Verdad que todo cambia, los aceites los motores etc, pero yo los  cambio a los 6-7.000 maximo, como te dice Fer, mientras controles la varilla aguantará hasta los 10.000 sin problema, pero por si acaso.....

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Kymcowaki dijo:

Pues va a ser que si que van por ahi los tiros, en un pais a los 6000 y en otro a los 10.000?  Por eso Unai, la mayoria de los moteros y yo mismo somos de la vieja escuela y nos parece mucho a los 10.000... Verdad que todo cambia, los aceites los motores etc, pero yo los  cambio a los 6-7.000 maximo, como te dice Fer, mientras controles la varilla aguantará hasta los 10.000 sin problema, pero por si acaso.....

Saludotes.

Por los aceites no hay problema, aguantan 10.000 y 40.000 kms. La cuestión es que cada motor es distinto y los ingenieros que lo construyen sabrán el mantenimiento adecuado. Otro dato a tener en cuenta en este caso es que la AK 550 lleva el embrague en aceite, el mismo aceite del motor. En el mismo caso está la T-Max y en Yamaha programan el cambio de aceite (no revisión) cada 5.000 Kms., eso si, igual en España que en Japón o Italia, etc.etc. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, Hyosung dijo:

Pues no he podido ojear mucho el foro... me pones enlace por aqui porfa? ultimamente no hago mas que ver aks por Bilbao xD jajaja

Ya te he leido... yo salvo en los antiguos motores SACS de suzuki, nunca he tenido motos que gastaran aceite... cuantos km tienes ahora?

EL hilo es éste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2019 en 22:32 , cap_hook dijo:

Por los aceites no hay problema, aguantan 10.000 y 40.000 kms. La cuestión es que cada motor es distinto y los ingenieros que lo construyen sabrán el mantenimiento adecuado. Otro dato a tener en cuenta en este caso es que la AK 550 lleva el embrague en aceite, el mismo aceite del motor. En el mismo caso está la T-Max y en Yamaha programan el cambio de aceite (no revisión) cada 5.000 Kms., eso si, igual en España que en Japón o Italia, etc.etc. :biggrin:

En muchos automóviles con aceites sintéticos, el fabricante aconseja los cambios a los 30.000 km, pero comparativamente con una moto del tipo scooter (por el variador), en relacion a las vueltas que da el motor, los km recorridos no pueden ser los mismos. Ejemplo: motor de coche a una media de 100 km/h y 2000 r.p.m. da  120.000  vueltas en una hora y 100 km ; 30.000 km = 300 horas a 100km/h = 36 millones de vueltas daría el motor en 30.000 km

Motor de scooter: 100 km/h de media a 6000 r.p.m. daría 360.000 vueltas en una hora y 100 km, por lo que para hacer las 36 millones de vueltas que da el motor de coche del ejemplo, lo haría  en 10.000 km.

Lógicamente esos cálculos no son absolutos porque el trabajo es distinto en ambos motores, aunque los ingenieros trabajan con los mismos parámetros, es decir la velocidad lineal que soportan los materiales a lubricar es la misma en ambos, si se necesitan más r.p.m. para desarrollar la potencia, se acortan las longitudes de carrera de piston y se aumenta el diámetro, se baja la cilindrada por piston aumentando n° de pistones etc.

Quiero decir con el ejemplo, que el cambio de aceite en la AK a los 10.000 km no es nada extraño, se trata de un motor totalmente nuevo y recalculado con materiales modernos ( cilindros Nica-Sil por ejemplo) y además  tiene separada la bañera de aceite del carter del motor ( con lo cual también se degrada menos el aceite al no estar en contacto directo con los vapores de la explosión), y caramba, habrá que confiar en lo que dice el fabricante, a pesar de que en algún país como Italia hayan decidido cambiarlo antes no sabemos por qué motivo ni que aceite utilizan allí, no creo que sea el mismo. En función del acuerdo comercial que tengan con el distribuidor de aceite, usarán un aceite u otro, y ahí si que cambia el kilometraje que puede soportar el motor.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

En muchos automóviles con aceites sintéticos, el fabricante aconseja los cambios a los 30.000 km, pero comparativamente con una moto del tipo scooter (por el variador), en relacion a las vueltas que da el motor, los km recorridos no pueden ser los mismos. Ejemplo: motor de coche a una media de 100 km/h y 2000 r.p.m. da  120.000  vueltas en una hora y 100 km ; 30.000 km = 300 horas a 100km/h = 36 millones de vueltas daría el motor en 30.000 km

Motor de scooter: 100 km/h de media a 6000 r.p.m. daría 360.000 vueltas en una hora y 100 km, por lo que para hacer las 36 millones de vueltas que da el motor de coche del ejemplo, lo haría  en 10.000 km.

Lógicamente esos cálculos no son absolutos porque el trabajo es distinto en ambos motores, aunque los ingenieros trabajan con los mismos parámetros, es decir la velocidad lineal que soportan los materiales a lubricar es la misma en ambos, si se necesitan más r.p.m. para desarrollar la potencia, se acortan las longitudes de carrera de piston y se aumenta el diámetro, se baja la cilindrada por piston aumentando n° de pistones etc.

Dos incisos, los coches, acostumbran a ser de 4 cilindros y hacen dos ciclos completos por vuelta de cigüeñal, en el caso de las motos bicilíndricas, hacen un ciclo completo por vuelta de cigüeñal (en un monocilíndrico serían dos vueltas completas de cigüeñal por un ciclo completo)

Y el segundo inciso es que el tamaño de los pistones de la AK 550 es de 275cc aprox, es decir, cualquier motor de coche de más de 1.100cc (la mayoría) tiene un cilindro mayor que los de la AK, por poner un ejemplo, un coche de 2.000cc tiene 4 cilindros de 500cc aprox. y uno de 1.600cc de 400cc aprox.

Que es más o menos lo que dices, pero un poco puntualizado para ver mejor el contexto completo

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Chulma dijo:

Dos incisos, los coches, acostumbran a ser de 4 cilindros y hacen dos ciclos completos por vuelta de cigüeñal, en el caso de las motos bicilíndricas, hacen un ciclo completo por vuelta de cigüeñal (en un monocilíndrico serían dos vueltas completas de cigüeñal por un ciclo completo)

Y el segundo inciso es que el tamaño de los pistones de la AK 550 es de 275cc aprox, es decir, cualquier motor de coche de más de 1.100cc (la mayoría) tiene un cilindro mayor que los de la AK, por poner un ejemplo, un coche de 2.000cc tiene 4 cilindros de 500cc aprox. y uno de 1.600cc de 400cc aprox.

Que es más o menos lo que dices, pero un poco puntualizado para ver mejor el contexto completo

Salu2

 

Si, tienes razón Chulma, hay variantes con respecto al N  de cilindros, medidas, etc. Pero las carreras de pistón (2 x vuelta) son las que causan fricción y desgaste del aceite. Las vueltas es una manera de contabilizar el recorrido del aceite tenga o no explosión, lógicamente cuando aumenta el N. de cilindros aumenta también la capacidad o volumen del cárter de aceite.

Solo era un ejemplo comparativo, pero están bien los incisos.

Un saludo. :saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que algún fabricante tire piedras contra su propio tejado, me refiero a que no van a fijar un mantenimiento potencialmente perjudicial para sus productos, además teniendo en cuenta que el mantenimiento lo paga el usuario. Por esta razón, es evidente que si Kymco dice 10.000 Kms. para el cambio de aceite, no hay duda de que dicho plazo de mantenimiento es mas que seguro para el motor. No hay ninguna necesidad de extenderse en profundizar sobre detalles técnicos encaminados a justificar que los 10.000 Kms. que fija Kymco para su AK 550 son correctos, al menos yo no los necesito, me creo a los ingenieros de Kymco.

Otra cosa es la incongruencia que supone que en Italia dicho mantenimiento esté fijado en 6.000 Kms., porque si el motor es el mismo y el criterio de los ingenieros también, a ver como se "come" esta diferencia, que de 6.000 a 10.000 no es "moco de pavo". El aceite que recomiendan en Italia es Repsol sintético 10W40 ¿este aceite va a necesitar el camio a los 6.000 Kms.? :icon_e_smile: Por muchas vueltas que se le de a este asunto no hay manera de que "encaje" y en mi opinión no es bueno para la imagen de la marca, porque si tienes una AK 550 en Italia ¿que pensarías?.

El despropósito este parece que estuvimos a punto de compartirlo con Italia, porque el director técnico de Kymco en la presentación del motor habló de revisiones a los 6.000 Kms. y seguro que no se lo inventó, alguien se lo tuvo que decir (minuto 20:35):

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Chulma dijo:

Dos incisos, los coches, acostumbran a ser de 4 cilindros y hacen dos ciclos completos por vuelta de cigüeñal, en el caso de las motos bicilíndricas, hacen un ciclo completo por vuelta de cigüeñal (en un monocilíndrico serían dos vueltas completas de cigüeñal por un ciclo completo)

Y el segundo inciso es que el tamaño de los pistones de la AK 550 es de 275cc aprox, es decir, cualquier motor de coche de más de 1.100cc (la mayoría) tiene un cilindro mayor que los de la AK, por poner un ejemplo, un coche de 2.000cc tiene 4 cilindros de 500cc aprox. y uno de 1.600cc de 400cc aprox.

Que es más o menos lo que dices, pero un poco puntualizado para ver mejor el contexto completo

Salu2

 

Se te entiende perfectamente, pero se ve que te has equivocado al explicarlo:

Los automóviles de 4 cilindros ( la mayoría) no pueden hacer dos ciclos completos por vuelta de cigueñal, ni tan siquiera uno, ya que aunque tengan 4 cilindros o tengan uno, en una vuelta de cigueñal se recorren 2 carreras de biela las cuales corresponden a 2 tiempos de los 4  que tiene cada ciclo completo, es decir: se combinan los cilindros para que en cada vuelta haya 2 explosiones que son las que generan trabajo. Eso creo que querías decir, y en un bicilindrico se genera una explosión por vuelta, así como en el mono cilíndrico una explosión cada 2 vueltas.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Tiritos dijo:

Se te entiende perfectamente, pero se ve que te has equivocado al explicarlo:

Los automóviles de 4 cilindros ( la mayoría) no pueden hacer dos ciclos completos por vuelta de cigueñal, ni tan siquiera uno, ya que aunque tengan 4 cilindros o tengan uno, en una vuelta de cigueñal se recorren 2 carreras de biela las cuales corresponden a 2 tiempos de los 4  que tiene cada ciclo completo, es decir: se combinan los cilindros para que en cada vuelta haya 2 explosiones que son las que generan trabajo. Eso creo que querías decir, y en un bicilindrico se genera una explosión por vuelta, así como en el mono cilíndrico una explosión cada 2 vueltas.

Un saludo:saludo_motero:

Pues no creo que me haya equivocado al explicarlo, ya que decimos lo mismo, en un motor de 4 cilindros, cada cilindro hace una parte del ciclo combustión (admisión compresión, explosión y escape) es decir, como todos los cilindros comparten el mismo cigüeñal, cada vuelta de cigüeñal hace dos ciclos completos entre los 4 cilindros.

Cada cilindro por separado necesita dos vueltas de cigüeñal para hacer el ciclo completo, pero al unirlos, este ciclo se duplica (motores de dos cilindros) o se cuadriplica (en el caso de los motores de 4 cilindros)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Chulma dijo:

Pues no creo que me haya equivocado al explicarlo, ya que decimos lo mismo, en un motor de 4 cilindros, cada cilindro hace una parte del ciclo combustión (admisión compresión, explosión y escape) es decir, como todos los cilindros comparten el mismo cigüeñal, cada vuelta de cigüeñal hace dos ciclos completos entre los 4 cilindros.

Cada cilindro por separado necesita dos vueltas de cigüeñal para hacer el ciclo completo, pero al unirlos, este ciclo se duplica (motores de dos cilindros) o se cuadriplica (en el caso de los motores de 4 cilindros)

Salu2

Disculpa si te ha molestado mi puntualización, yo trato de escribir para que me entienda todo el mundo, pero en modo alguno pretendo ofender a nadie, a veces es una cuestión de semántica.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El hilo se inicia con un tema y muchas veces nos extendemos demasiado en discrepancias y parece que nos desviemos del tema, pero ocurre como con cualquier conversación o tertulia, si se sigue todo el hilo se verá que la conversación se deriva por algo, y la mecánica en este foro para mí es su alma, y que no somos robots para decir solo:Afirmativo/Negativo, nos extendemos y las puntualizaciones en los temas, así como las discrepancias, son señal de que el foro funciona y se participa.

Un saludo:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comprendo, pero te doy la razón sólo en parte, ya se está hablando de pistones, de cambios de aceites, incluso de motores de automóviles; para estos temas hay subforos adecuados de mecánica, y dentro del mismo, de rodajes, cambios de aceites, etc.

El título del Hilo no es de mecánica, para esto hay suficientes abiertos en la Categoría, sino de "Revisiones AK y precios", que nos podamos extender, de acuerdo, pero intentando que sea dentro de la "esencia" del Hilo.

Se habla en este Hilo incluso del consumo de aceite de la AK, entonces se desvirtúa el Hilo para lo que se creó. :icon_e_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , abhang dijo:

Se habla en este Hilo incluso del consumo de aceite de la AK, entonces se desvirtúa el Hilo para lo que se creó. :icon_e_wink:

Es que entre otras, el consumo de aceite es parte del mantenimiento y revisión de la AK 550 ::b

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Te comprendo, pero no nos vamos a "atascar" en este punto, insisto que lo concreto son "las revisiones y precios", para temas de consumos hay Hilos específicos al respecto. :icon_e_wink:

Cito el primer mensaje que abrió el forero Alberto _smc:

Buenas a todos, 

abro este hilo para ir comentando los precios más o menos que os van saliendo las revisiones. Bueno me imagino que de momento solo habrá gente que haya pasado el rodaje. Yo me estoy planteando muy seriamente la compra!!! Que envidia sana me dais.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

225€ revisión 10000

3horas por 40€=120 más iva

Aceite más filtros=65€ más iva

resulta que kymco España me envió un aviso de Campaña calidad  para cambiar un par de piezas (Unidad Control de luces y Unidad control de presión) supuestamente gratuito pero el taller se aprovecha y me mete 3 horitas de mano de obra. Pero lo peor es que a movido todos los plásticos de la moto y ahora no casa ni uno dejando unas aberturas que veo el suelo a través de ellos??????? he hecho una reclamación a kymco España a ver si se dignan en llamarme y darme alguna solución porque la moto me ha quedado penosa???? o tendré que tomar otras medidas y ahora mismo no se me ocurriría otra cosa que no fuera demanda. YA OS CONTARÉ según vayan pasando las cosas.ESPERO QUE LA MARCA SEA SERIA

 

Revision 10000 LEÓN 

225 leureles??????

KYMCO AK 550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 minutos , Sindo dijo:

Me la han clavado

225€ revisión 10000

3horas por 40€=120 más iva

Aceite más filtros=65€ más iva

resulta que kymco España me envió un aviso de Campaña calidad  para cambiar un par de piezas (Unidad Control de luces y Unidad control de presión) supuestamente gratuito pero el taller se aprovecha y me mete 3 horitas de mano de obra. Pero lo peor es que a movido todos los plásticos de la moto y ahora no casa ni uno dejando unas aberturas que veo el suelo a través de ellos??????? he hecho una reclamación a kymco España a ver si se dignan en llamarme y darme alguna solución porque la moto me ha quedado penosa???? o tendré que tomar otras medidas y ahora mismo no se me ocurriría otra cosa que no fuera demanda. YA OS CONTARÉ según vayan pasando las cosas.ESPERO QUE LA MARCA SEA SERIA

 

Revision 10000 LEÓN 

225 leureles??????

KYMCO AK 550

Eso mismo pensé yo, peeeeeero  (en buena hora) se me ocurrió mirar en mi Kymco (web donde ves las revisiones realizadas y por realizar, y ahí se ve lo que Kymco considera que lleva cada revisión en mano de obra, por lo que a callar y otra cosa mariposa.

un saludo,

image.png.570f7d4d3501531330fa14f2d98adc5d.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por la información pero eso es lo que menos me pesa lo que me hace daño SON LOS PLÁSTICOS  que han quedado todo deformado en las uniones ya que no queda unidos homogéneos unos a otros. 

La pasta duele cuando pagas.....después olvidas.Pero los plásticos  lo voy a ver siempre que coja mi moto y ????? la miro y me ???

y no culpó al taller sino que lo hago a kymco pue pienso que es culpa del plástico que se ha deformado al manipularlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, cajas13 dijo:

Buenas señores. Realizada revisión de los 1000 km ayer en Suxter Motor Madrid y me ha costado 76,36€. Un saludo

Ahí es donde la compré, y donde pasaré la revisión de los 1000, hoy la he dejado con 300 kms para que me miraran el retrovisor izquierdo que desde que la compré el soporte esta como descolgado, no se si es defecto de fabrica o de ajuste. También he aprovecchado para decirle lo del clonk de la bateria que cada pequeño bache que paso suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...