jesmen Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Acabo de leer en la revista "la ciutat" un articulo curioso donde se pone en duda ciertos aspectos que yo pensaba que eran contrarios a lo que indica esta revista y no puedo más que retrotraerme en mis pensamientos y dar la razón a quién la tiene y por supuesto yo no la tengo del todo . Realmente nuestras ciudades estan preparadas para absorver el volumen de trafico impuesto por nosotros y nuestra forma de vivir? Creo que no , urbes como Londres están cobrando por circular por sus calles , tienen peaje, por supuesto a mí eso me parece bien siempre y cuando existan otros factores ú otros medios de movilidad que me hagan llegar a mí destino lo más pronto posible. los Ayuntamientos necesitan de nosotros los motoristas para de una manera u otra descongestionar un poco o mucho nuestras ciudades? Creo que sí pero al mismo tiempo me asaltan las dudas... están preparadas nuestras ciudades para la circulación en moto? Hay algunos Ayuntamientos , donde se empiezan a dar soluciones para esto de la Movilidad urbana en el aspecto que nosotros estamos ...LA MOTO.... pero tambien existen detractores de las mismas.....Pongo un ejemplo.... Barcelona y Madrid están haciendo el carríl de la derecha más amplio para que sea ocupado por las motos para que el "emboce" primario en los semáforos no sea tan quilometrico ....Se permite el acceso por los carriles de "Solo Autobuses y Taxi" a las motos ...¿Creeís que son medidas correctas? o acaso son mini-remedios... Contaminamos más que los coches en niveles de Co2 ? ??? ...¿Una Moto ...una persona? Somos solución...o acaso simplemente un problema más en esto de la Movilidad úrbana.:motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 No creo que ésta sea la solución o quizas si: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 La gran via de Murcia tiene 4 carriles y dos de ellos para el bus y taxis, prohibido circular las motos por la del bus, una chapuza, atascos de coches y motos pasando por enmedio de los coches o por el carril del bus entrando y saliendo. Los bus se salen de su carril e invaden los de los coches, un caos en Hora punta, esto si que no tiene solucion, avenidas de los años 1960.... Foto de la web academiasdeljardin.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ea1dmb Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Yo sólo que que donde aparca un coche, aparcan 5 motos, que es verdad una moto una persona, pero es peor 1 coche una persona. En términos de combustible, ni comparación, al menos los modelos "más ciudadanos", y en términos de contaminación, las motos se renuevan frecuentemente, por lo que muchas ya están adecuadas a la normativa euro3, pero el parque de coches es antiguo y muy contaminante. Y con el aparcamiento en las aceras anchas, se amplía la zona de estacionamiento de vehículos, sin menoscabo de los peatones. ¿que más queremos? Sí, la moto es una solución, pero falta una normativa estatal seria. + 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jesmen Publicado 27 de Febrero del 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 KiKi ...dijo Y con el aparcamiento en las aceras anchas, se amplía la zona de estacionamiento de vehículos, sin menoscabo de los peatones. Mucho tendrián que cambiar las ciudades , generalmente -vamos eso creo- el centro de las ciudades está catalogado como zonas historicas ya que ha sido la "genesis" de la ciudad y por tanto calles estrechas , aceras pequeñas.etc etc..y por no decir ya , "zonas peatonales", que sí , que está muy bien , hay que humanizar y peatonizar la ciudad para que no se convierta en "urbe" densamente contaminada,,,,...entonces que hacemos , le indicamos a las concejalias de movilidad urbana que habilite estacionamientos para motos, descuentos importantes en aparcamientos públicos(¿A dónde estan esos estacionamientos?)..en fín que nuestras ciudades necesitan hoy por hoy una acción seria de Movilidad úrbana por parte de sus concejalias , pero y haí está el pero ¿quién le pone el cascabel al gato?...que concejal ú alcalde será capaz de armonizar el entramado dee la circulación sin dañar al resto de ciudadanos?...dile tú a ú tendero que como su acera es más ancha se le vá a habiltar para estacionar motos...:vespa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 27 de Febrero del 2012 Administradores Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 KiKi ...dijo Y con el aparcamiento en las aceras anchas, se amplía la zona de estacionamiento de vehículos, sin menoscabo de los peatones. Mucho tendrián que cambiar las ciudades , generalmente -vamos eso creo- el centro de las ciudades está catalogado como zonas historicas ya que ha sido la "genesis" de la ciudad y por tanto calles estrechas , aceras pequeñas.etc etc..y por no decir ya , "zonas peatonales", que sí , que está muy bien , hay que humanizar y peatonizar la ciudad para que no se convierta en "urbe" densamente contaminada,,,,...entonces que hacemos , le indicamos a las concejalias de movilidad urbana que habilite estacionamientos para motos, descuentos importantes en aparcamientos públicos(¿A dónde estan esos estacionamientos?)..en fín que nuestras ciudades necesitan hoy por hoy una acción seria de Movilidad úrbana por parte de sus concejalias , pero y haí está el pero ¿quién le pone el cascabel al gato?...que concejal ú alcalde será capaz de armonizar el entramado dee la circulación sin dañar al resto de ciudadanos?...dile tú a ú tendero que como su acera es más ancha se le vá a habiltar para estacionar motos...:vespa Me imagino que Kiki lo dice porque en Madrid que es una de las ciudades mas grandes de España, o la mas grande, funciona asi, segun las ordenanzas municipales, y en los municipios proximos pues igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 No se por otros sitios, pero ahora están promocionando la movilidad en bici, eso puede ser una alternativa cuando el transporte público no se adapta a tus necesidades. Yo por ejemplo en TP 40, en moto 10 minutos. Al curro en moto 10 minutos entre TP 70 y 90 minutos y una caminata de 1 km, no hay color, el tiempo cuesta dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.