daloav Publicado 4 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2017 Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he animado a registrarme porque me gustaría recibir consejos ante la "aventura" en la que me voy a embarcar. Por diversas circunstancias voy a tener que desmontar el motor de mi SD 125 para cambiar los rodamientos del cigüeñal. Empezaré el sábado y nunca he hecho algo de tanta entidad, me he limitado al típico mantenimiento y como mucho he cambiado correa y embrague. Lo voy a hacer en la fábrica donde trabajo que dispone de maquinaria profesional, desde varias prensas, tornos, llaves de todo tipo, dinamométricas incluidas, extractor de rodamientos, galgas, etc. Pienso grabar todo el procedimiento, anotando y numerando todo en el desmontaje para luego montarlo e intentar no equivocarme, aparte de eso estoy bastante pez y necesito ayuda en varios aspectos, soy ingeniero pero mecánico. Entiendo que debería comprar juntas y retenes del motor para que al montar todo esto sea nuevo, pero por ejemplo no sé que par de apriete llevan los distintos tornillos y cuál sería el orden para apretar más adecuado. Sobre las juntas, vale con la del cilindro y el cárter o hay más que sean imprescindibles? Debo dejarme la pasta en los rodamientos y comprarlos mucho mejor que los que lleva? Cómo veis tengo muchas dudas. Agradecería cualquier tipo de ayuda, yo intentaré mandar información de cómo va la cosa y mandar fotos y vídeos. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 9 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2017 Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he animado a registrarme porque me gustaría recibir consejos ante la "aventura" en la que me voy a embarcar. Por diversas circunstancias voy a tener que desmontar el motor de mi SD 125 para cambiar los rodamientos del cigüeñal. Empezaré el sábado y nunca he hecho algo de tanta entidad, me he limitado al típico mantenimiento y como mucho he cambiado correa y embrague. Lo voy a hacer en la fábrica donde trabajo que dispone de maquinaria profesional, desde varias prensas, tornos, llaves de todo tipo, dinamométricas incluidas, extractor de rodamientos, galgas, etc. Pienso grabar todo el procedimiento, anotando y numerando todo en el desmontaje para luego montarlo e intentar no equivocarme, aparte de eso estoy bastante pez y necesito ayuda en varios aspectos, soy ingeniero pero mecánico. Entiendo que debería comprar juntas y retenes del motor para que al montar todo esto sea nuevo, pero por ejemplo no sé que par de apriete llevan los distintos tornillos y cuál sería el orden para apretar más adecuado. Sobre las juntas, vale con la del cilindro y el cárter o hay más que sean imprescindibles? Debo dejarme la pasta en los rodamientos y comprarlos mucho mejor que los que lleva? Cómo veis tengo muchas dudas. Agradecería cualquier tipo de ayuda, yo intentaré mandar información de cómo va la cosa y mandar fotos y vídeos. Gracias de antemano. porque vas a cambiarlos, estan mal o tienes holguras, es que puedes tener mal ell cigüeñal entero...kymco creo que vende el kit entero (ref 13000) con cigueñal+rodamientos...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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