abhang Publicado 17 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2017 En su lugar identificará el color, el modelo e incluso los rasguños que tenga por la carrocería A medida que avanza la tecnología los fabricantes son capaces de crear coches más potentes y seguros. A su vez, sin embargo, los cuerpos de seguridad disponen de radares más avanzados con los que 'cazar' algún infractor al volante. Los hay de varios tipos, pues además del tradicional radar de velocidad, está el de tramo, que calcula el tiempo en el que se tarda a cruzar un tramo y dictamina si hay exceso de velocidad, está el de cinturón, que, como adelantó Motor Zeta, son capaces de detectar la falta del cinturón de seguridad o el uso del móvil, y, ahora, está por llegar el radar definitivo, bautizado como 'Repression Network'. Investigadores de la Universidad de Pekín, en China, están desarrollando el que podría ser el cinemómetro más efectivo hasta la fecha. Hasta ahora, los radares tradicionales se han valido de tomar una foto para después leer la matrícula del infractor e identificarlo. El instrumento que está siendo desarrollado en el gigante asiático, sin embargo, tiene otros métodos para encontrar a quien cometa una irregularidad al volante. FIJARSE EN LOS DETALLES El 'Repression Network' se vale de la inteligencia artificial para llevar a cabo un reconocimiento completo del vehículo, es decir, no solo sería capaz de leer la matrícula, sino que también detectaría el modelo, la marca, el color, los golpes y los arañazos que pueda tener en la carrocería. De esta manera, los coches estarían clasificados según sus atributos visibles y, entonces, creando una imagen completa del vehículo se podría buscar a quién pertenece. Pese a que supondría una verdadera revolución en la lucha contra las infracciones, el proceso de desarrollo se encuentra aún en fase experimental, por lo que todavía está lejos de estar listo para su aplicación en las carreteras de todo el mundo. ÚTIL CONTRA LOS ROBOS Además de atrapar a los que pisen de más el acelerador, estos radares podrían ser muy útiles para encontrar coches robados o infractores que cambien la matrícula de sus coches para evitar ser reconocidos. De esta manera, pese a que la matrícula fuera ilegible, falsa o no fuera la que corresponde al modelo, el radar podría reconocer el vehículo y facilitar la tarea a la policía. En caso de robo, esta tecnología permitiría saber por que puntos ha pasado el vehículo y para seguir su pista de manera efectiva. Por otro lado, los avances que los investigadores han logrado en Pekín han encendido un nuevo debate un poco alarmista, pues, de una manera poco ética, los organismos que controlen los radares podrían controlar los movimientos de la gente y saber sus costumbres al volante. ........................................................................................................................................................................ http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/trending/radar-no-necesita-leer-matriculas-identificar-vehiculo-6256473 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 17 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2017 Ahora ya solo falta que empiecen a pensar en cómo arreglar las carrteras y cosas de esas de la menor importancia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 17 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2017 Lo veo demasiado complejo, además con pintar el coche con full dip ya te puedes reír de dicho radar. El que detecta el cinturón como el uso del móvil a mi me da lo mismo ya que el cinturón ya me ha salvado la vida una vez y nunca me lo olvido, y el móvil solo lo uso con el manos libres, aunque considero que está bien que vigilen a los que van usando el móvil ya que son un peligro para los demás, sobre todo para nosotros que vamos en moto. Lo que también tendrían que vigilar es la velocidad anormalmente reducida ya que son más peligrosos que los que se pasan 10 km/h, sin embargo la persecución es a los del segundo grupo. También eliminaría las rotondas tradicionales del código de circulación y las convertiría todas en turbo rotondas, las he probado y son mucho más eficaces y más justas, la gente ya no se meten todos por la derecha para salir en la segunda, tercera, etc salida ya que si te golpean ya es culpa suya y no tuya. También eliminaria la obligatoriedad de circular por la derecha en vías de más de dos carriles vista su ineficacia, los vehículos pesados que circulan por dicho carril y el típico que se mete por la izquierda por debajo del límite de velocidad y de ahí no sale. Pero ya sabemos todos que la DGT se dedica a recaudar más que a prevenir, corregir y reeducar. No me extraña que los jóvenes estén más interesados en tener un smartphone de última generación que les absorba el cerebro que en un vehículo a motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kollapzo Publicado 18 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2017 Pues si... mira que iría bien no tener a los lentos de turno en la carretera... que algunos me los adelanto yo y la GD no pasa fácilmente de 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 18 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2017 Lo veo demasiado complejo, además con pintar el coche con full dip ya te puedes reír de dicho radar. El que detecta el cinturón como el uso del móvil a mi me da lo mismo ya que el cinturón ya me ha salvado la vida una vez y nunca me lo olvido, y el móvil solo lo uso con el manos libres, aunque considero que está bien que vigilen a los que van usando el móvil ya que son un peligro para los demás, sobre todo para nosotros que vamos en moto. Lo que también tendrían que vigilar es la velocidad anormalmente reducida ya que son más peligrosos que los que se pasan 10 km/h, sin embargo la persecución es a los del segundo grupo. También eliminaría las rotondas tradicionales del código de circulación y las convertiría todas en turbo rotondas, las he probado y son mucho más eficaces y más justas, la gente ya no se meten todos por la derecha para salir en la segunda, tercera, etc salida ya que si te golpean ya es culpa suya y no tuya. También eliminaria la obligatoriedad de circular por la derecha en vías de más de dos carriles vista su ineficacia, los vehículos pesados que circulan por dicho carril y el típico que se mete por la izquierda por debajo del límite de velocidad y de ahí no sale. Pero ya sabemos todos que la DGT se dedica a recaudar más que a prevenir, corregir y reeducar. No me extraña que los jóvenes estén más interesados en tener un smartphone de última generación que les absorba el cerebro que en un vehículo a motor. Pues yo creo que lo que deberían de haber es quitarle el carné 3 o 4 meses a los capullos que van por el carril central cuando está el de la derecha libre. En el 90% de los casos los hijos de puta del carril central van más despacio que los camiones. Yo voy siempre por la derecha independientemente de que los Flanders de turno estén en el medio, si me ecuentro a alguien delante de mí me paso al central y luego otra vez a la derecha. El problema que tenemos en este país es que a la gente les da igual si van estorbando o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 18 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2017 Esa lengua...., Sergio ; veo complejo su funcionamiento, estoy con Nigro, aparte, tal vez resulte más barato la investigación en el desarrollo de nuevos radares que el arreglar carreteras y guardarraíles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 18 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2017 Aparte del "farde tecnolóogico" que lleva consigo, eso de decir "estamos desarrollando nuevos sistemas de detección por vuestra seguridad" llenará muchas bocas (y bolsillos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 2 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2017 El otro dia se me cayo la matricula trasera del coche y como iba en carretera la meti al maletero, pense ya la pondre, pero lo cojonudo, es que me acorde 1 semana mas tarde que no la habia puesto jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 5 de Octubre del 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre del 2017 En 02/10/2017 en 23:52 , mandoble dijo: El otro dia se me cayo la matricula trasera del coche y como iba en carretera la meti al maletero, pense ya la pondre, pero lo cojonudo, es que me acorde 1 semana mas tarde que no la habia puesto jajajajaja Pues has tenido suerte de que no te hayan visto, la multa es de aúpa, en tu caso la llevabas y no se la habías puesto, pero si no la llevas se puede inmovilizar el vehículo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 16 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2017 Con la actual legislacion ese nuevo sistema es inútil. Hay que identificar el vehiculo de forma fiable, no existe ninguna base de datos de arañazos, ni existira. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.