rocco58 Publicado 23 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2012 estoy de acuerdo con matador-che,yo con 45 y el culo como un mandril de motos,tambien dejo menos cosas al azar,pero he de decir que a mi si me ha rozado la moto por ambos lados,pero en ningun caso en ciudad y siempre en carretera y en curvas con mucha visibilidad,de esas que ves la salida de la curva.con esto quiero decir que el que sabe lo que lleva,sabe hasta donde puede tumbar,y de una manera segura,llevando la moto al limite creo que consigues tener un conocimiento mayor de lo que permite hacer la moto y con ello ser mas seguro en tu conduccion. como comparacion comentaros que hace años,cuando empezaron los abs, cuando la gente frenaba y empezaba a temblar la maneta,¡soltaban el freno¡por miedo o por ignorancia,con lo que conseguian anular el funcionamiento del abs.por eso digo que hay que probarlo para saber que se puede hacer y despues tranquilidad. un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 24 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2012 Os voy a contar mi experiencia, que no mi vida , jejejejeje. Después de unas cuantas "caídas" desde aviones ( llevo realizando saltos desde hace 42 años, aunque acabo de jubilarme ), me compré una SD125 ABS el 24.11.2011 ( el sueño de muchos años por tener y montar en moto ). He ido manejandola poco a poco, aprendiendo yo solo de mis propios errores y sustos, sobre todo en curvas y preguntandome todos los días ¿ como lo hacen los de la Tele ?, hasta que un buen día se me acerca un señor ( forero del que no digo su nombre por no tener su permiso ) con mucha educación y me dice ¿ te parece que quedemos y te enseño un poquillo ? . jejeje ¡ cómo me habrá visto llevar la moto!. Seguro que ha llegado a pensar que me voy a romper la perola en la primera esquina. El caso que he aceptado su invitación y es lo que mejor he hecho en mucho tiempo. Me está enseñando a ponerme el casco, a circular, tomar curvas, negociar rotondas tumbando llegando incluso a rozar. Me ha llevado a unas rotondas solitarias y os aseguro que me ha hecho disfrutar dando vueltas a ellas como si estuviera cayendo de 8000 metros. Todo ello, sin perder el respeto como dice alguno por aquí. Dentro de algunos días quedaremos otra vez y seguro que me va hacer que vuelva a pasar un día muy feliz pues no hay nada como aprender de los sabios consejos. Es posible que llegue, en algún momento, a leer estas líneas y hasta se sonreirá recordando lo bruto que soy, pero os aseguro que valoro con mucho la mano que me está echando para que aprenda a manejar una moto con SEGURIDAD y CONFIANZA y así evitar riesgos innecesarios y sus malas consecuencias. Muy agradecido señor forero. :ole :ole :aplausos :aplausos Saludetes :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 24 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2012 Yo suelo tumbar hasta que la moto em deja, es decir, cuando roza con la pata... A veces me llevo el susto y otras me mola ir rozando... Sabeis si esto puede ser peligroso? Unconsejo es que aprendas la tecnica del contravolante, con esta tumbaras sin miedo, y en la medida que tu quieras. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MEN Publicado 24 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 24 de Mayo del 2012 ju52. es lo mejor que puedes hacer, utilizar a alguien que sepa de liebre,para poco a poco y mjorando en la conduccion. si a alguien le hace falta un cable por cartagena estoy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmona Publicado 8 de Junio del 2012 Compartir Publicado 8 de Junio del 2012 Tiempo al tiempo. Primero andar y despues correr. Mientras te veas inseguro como ahora tranquilo. Con el tiempo te iras acostumbrando y ya veras como si que tumbas y acoplado a la moto (siempre con respeto). Cuando menos te lo esperas te da el susto!. A mi en una curva de 50 kmh se me fue de atras (por suerte pude controlar y todo quedo en un susto). Aun me pregunto porque patinó. La SD al ser una moto bastante pesada unos 180 kilos es mas dificil de controlar. Antes tenia la Agility city y cuando se me iba de atras en alguna arqueta metalica por ej. incluso me gustaba le tenia cogido el "tranquillo" y la enderezaba que daba gusto, pero esta moto pesaba 50 kilos menos y era rueda alta lo que le da mas estabilidad. En definitiva no te obsesiones y disfruta de la moto y con el tiempo ya veras como tumbas junto a ella y lo disfrutas!. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado 500rwhite Publicado 10 de Junio del 2012 Compartir Publicado 10 de Junio del 2012 Mira aki tienes la moto perfecta para kitar miedo a tumbar jeje Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado danmalpar Publicado 10 de Junio del 2012 Compartir Publicado 10 de Junio del 2012 Creo que ir con prudencia en estos casos es lo ideal. El tumbar mas o menos, te lo tiene que pedir el cuerpo, si no estas seguro, no lo hagas, porque te iras al suelo. Primero andar, despues correr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ektop Publicado 10 de Junio del 2012 Compartir Publicado 10 de Junio del 2012 Yo también estoy un poco pez con eso de tumbar,asi que,haré caso a los más veteranos en esto e iré poco a poco,pero la verdad que mola pillar rotondas con la motiko!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 11 de Junio del 2012 Compartir Publicado 11 de Junio del 2012 Ya he rozado en rotonda, sin querer hacerlo, 3 veces el caballete de la mia: 2 a izda y uno a derecha, jejeje No soy el de la foto, pero se debio parecer a esto ... Y fede sabe de que estoy hablando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco58 Publicado 11 de Junio del 2012 Compartir Publicado 11 de Junio del 2012 desde mi modesta opinion, me referia a que no se tiene por que andar en la moto cada dia bajando el crono del curro a casa, yo en particular disfruto mucho de mi xciting cuando salgo con mi mujer y mis amigos, aunque lleven 125, sin necesidad de buscar el limite ni de la moto ni de las gomas ni de mi mismo, tu diviertete y disfruta para andar de carreras buscando esos limites de los que hablais, existen otro tipo de motos, y sobre todo otras edades, en la que si es logico que andes sobre el filo, yo desde luego ahora y con mi esposa me puedes adelantar, sacarme la patita, meterte en plan ratonero, y no me voy a picar, lo siento, mi limite lo marca mis ganas de no hacerme daño por una jilipollez, un abrazo Totalmente de acuerdo contigo, Jose, pegarsela por hacer el chorra no merece la pena y mas si vas con alguien :okey Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J0sh Publicado 11 de Junio del 2012 Compartir Publicado 11 de Junio del 2012 Buenas a todos, Yo al igual que el creador del hilo, aún voy demasiado tieso... la verdad que acompaño a la moto en las curvas, pero el miedo que tengo a tumbar a veces hace que me vaya saliendo del carril hacia el exterior... lo cual es peligroso, sobre todo si voy por el carril interior en una rotonda... pero bien es cierto que cada día me noto mucho mejor, y la verdad que no voy con ninguna prisa por hacer tumbadas espectaculares (que me gustaría)... bueno como bien dicen los compañeros, sin prisa pero sin pausa y todo llega. Me ha gustado la frase de Joel: "Mejor tomar una curva demasiado despacio que demasiado deprisa" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
J0sh Publicado 11 de Junio del 2012 Compartir Publicado 11 de Junio del 2012 Gracias popoff, la verdad es que eso que comentas lo he experimentado y tienes toda la razón son estos simples consejos los que valen su peso en oro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
borja_ Publicado 20 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2012 Sin ofender a nadie voy a dar mi humilde opinión...que no digo que sea la mejor, pero sí bastante lógica!! Partimos de la base de que estamos hablando de scooters, que no es precisamente la mejor moto que hay para tumbar e ir rápido, ya que tiene demasiados lastres muy cerca del suelo, que en nada rozan! Yo con la gsxr, estoy aprendiendo como quien dice, hasta hace nada no tocaba rodilla, las dos últimas salidas que he hecho si he tocado rodilla... días después de esto voy a buscar mi nueva compra la xciting 250R con las curvas de camino a casa por m-30, bien, son curvas muy amplias donde no llegas al límite con esta moto... ahora, llego a la primera curva cerrada, me da por probar a ver que tal va el maquinillo en curva, cual es mi sorpresa, que creo que todavía se puede ver la marca en el asfalto, mi novia que venía detras casi me mata al llegar a casa, que si estaba loco, que si no era la gsxr...en fin que tiene razón, cada moto es para lo que es, dentro de unos límites, no se puede pretender ser Rossi en ninguna moto por la calle y mucho menos en un scooter... con esto no quiero ni ofender a nadie ni nada, simplemente dar mi opinión de pakete que soy... Una de las cosas que me ha hecho avanzar mucho en moto, es mover mi cuerpo con la moto, el culo, y el tronco completo, con esto haces que la moto tumbe menos con el consecuente menor peligro de patinar cualquier rueda y en el scooter es igual solo que con unos límites mucho menores y también mirar a donde quieres ir con la moto y no por donde va a pasar la rueda... Si normalmente tumbas haciendo las curvas recto como un palo conlleva a que la moto la tengas que tumbar más para pasar por la curva, conllevando mayor riesgo de patinar y mayor inseguridad, para mí por lo menos... bueno no se si me he explicado, ya que no se me da bien y como he dicho antes me considero un pakete en la moto y me gusta aprender todo lo que puedo, ya que mi piel depende de ello!! un saludo a todos y espero que a alguien le sirva de reflexión, consejo....y nos demos cuenta de que los scooters son para lo que son. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 25 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2012 - ¡¡ Lascivos !! : Que tiene este vicio, errático, de movimiento blando y libre, juguetón y alegre propenso a los deleites carnales. ¡¡ Lascivos !! :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :calor :calor :calor :calor Saludetes :adios ju52 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 27 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2012 - ¡¡ Lascivos !! : Que tiene este vicio, errático, de movimiento blando y libre, juguetón y alegre propenso a los deleites carnales. ¡¡ Lascivos !! :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :calor :calor :calor :calor Saludetes :adios ju52 [attachment=13878]LascivoQuetieneestevicioerrticodemovimientoblandoylibrejuguetnyalegrepropensoalosdeleitescarnales.jpg[/attachment] QUE NO MENTERE QUESTE TOBILILO PASA HAMBLE!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 QUE NO MENTERE QUESTE TOBILILO PASA HAMBLE!!!! :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Ahora hablando de cosas serias, a mi tambien me da miedo tumbar, sea cual sea la circunstancia, rotonda, curva...etc. y lo malo es cuando llevas alguien detras, vas pisando huevos y el otro achuchando :-) Y he visto ese par de fotos de la primera pagina de las dos Superdink tumbando y veo la pata y la quilla casi en el suelo y me entran escalofrios, supongo que es cuestion de confianza, pero puf, cuesta. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 6 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Ahora hablando de cosas serias, a mi tambien me da miedo tumbar, sea cual sea la circunstancia, rotonda, curva...etc. y lo malo es cuando llevas alguien detras, vas pisando huevos y el otro achuchando :-) Y he visto ese par de fotos de la primera pagina de las dos Superdink tumbando y veo la pata y la quilla casi en el suelo y me entran escalofrios, supongo que es cuestion de confianza, pero puf, cuesta. Un saludo! Sin prisa pero sin pausa. Poco a poco, según vayas haciendo kilómetros y vayas aplicando las diferentes técnicas y truquillos que te van diciendo, sin darte cuenta, irás poco a poco tumbando un poco mas, pero sin tu darte cuenta. A mi me pasaba lo mismo, sigo tumbando poco, porque tengo mucho respeto por la moto, pero para que te hagas a la idea, ya he tocado bastantes veces con el caballete en curva, sobre todo en terreno un tanto bacheado. Pero todo en su momento, y con tranquilidad y tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachoproracing Publicado 9 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2012 Yo aconsejo ir a algun karting a practicar,mas de una vez he visto socoter grandes en el karting de campillos en Malaga,y os aseguro que hay vais a disfrutar,la carretera es mejor para darse un paseo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergi_SD69 Publicado 27 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre del 2012 Estoy de acuerdo, nuestras motos no creo que sean precisamente para emular a Lorenzo y cia...yo solo he rozado un par de veces y en carretera de montaña y curvon cerrado con inclinacion, en rotondas...ni de coña y si alguno lo hace menudo crack pero yo no me la juego por pasar la rotondita 3 segundos antes jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 17 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2013 Estoy de acuerdo, nuestras motos no creo que sean precisamente para emular a Lorenzo y cia...yo solo he rozado un par de veces y en carretera de montaña y curvon cerrado con inclinacion, en rotondas...ni de coña y si alguno lo hace menudo crack pero yo no me la juego por pasar la rotondita 3 segundos antes jajaj Totalmente de la misma opinión +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 17 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2013 Ya no tumbo la moto, así que no sé porqué me he metido en este hilo... , será por la edad, pero ya no me ilusiona el ¨tumbar¨ la moto, la verdad es que antes tampoco me hacía mucha ilusión, tal vez será porque he visto muchas caídas y reflexionas..., por llegar minutos antes, no me merece la pena; ahora dicho esto, no es óbice que si gusta, hacerlo en un circuito o zonas con poco tráfico, no es tan fácil como parece. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado miguel angel Publicado 17 de Marzo del 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo del 2013 Que bueno, esto si es tumbar la moto. :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turbogomez Publicado 13 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2014 Buen hilo, lástima que llegue con un año de retraso XD. Me he metido porque me acabo de comprar la kymco quannon 125 y estoy verde verde, tuve moto hace 13 años y era una scooter (peugeot trekker offroad)... Un saludo gente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cubito88 Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Los míos son kenda con 12milkilometros y tumbo de cojones y ningún susto demomento eso si solo la uso con buen tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.