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Revision cada 2000km


djrafix

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Vengo de hacer la primera revision de mi agility city 125 2017....y me dicen que la.he d e hacer cada 2000km... he tardado 16 dias en hacer 1000km.... todos los meses revision? A 60 euros. .. en un año 720 euros .......en 3 moto nueva... una pasada no? De haberlo sabido me lo hubiese pensado...se sube la letra 50% ... los comerciales me decia que cada 4000km..... y una leche....Me siento timado...

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http://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/03/98df171321f115add01a5a975157b3185a806c4c.pdf en este enlace tienes el manual de usuario con la tabla de mantenimiento.

 

Según Kymco, el mantenimiento es cada 2.000km.

 

Lo que no entiendo es como no te informaste antes de comprar la moto, en la web de Kymco siempre ha estado el manual de la moto.

 

Salu2

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Vengo de hacer la primera revision de mi agility city 125 2017....y me dicen que la.he d e hacer cada 2000km... he tardado 16 dias en hacer 1000km.... todos los meses revision? A 60 euros. .. en un año 720 euros .......en 3 moto nueva... una pasada no? De haberlo sabido me lo hubiese pensado...se sube la letra 50% ... los comerciales me decia que cada 4000km..... y una leche....Me siento timado...

 

yo en tu situacion la vendia y me compraba otra,

porcierto es la euro4 o la euro3

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Ni caso,cada 5000 kms,mi hijo tenia una y las revisiones cada 5000 kms por prevencion de nivel de aceite y alguna cosilla mas se la solia hacer cada 4500 mas o menos.

 

eso si me dices que la moto anda por ciudad unos 15- 20km dia a ratitos pero metiendole 2 veces 30km de una senta por dia es mucho para ese motor,

aparte de perder la garantia. y es un modelo nuevo que aun no se an reportado fallos pero como todo los tendra y tendra que hacer uso de la garantia ya sea una chorrada como por ejem los espejos de la SDe4 o algo mas grave nunca se sabe.

le vendieron la moto y nunca mejor dicho esa moto no sirve para el uso que le esta dando

 

yo la vendia y cojia una honda pcx con 12cv que no es tampoco lo mas idoneo para ir por autovia pero en su caso le vale mejor que la que tiene y las revisiones son cada 8000km con lo que cada 8000km ahorra 400€ en 16000km ya ha amortizado los 800€ que vale mas la pcx y tendra mejor moto.

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Tengo tu misma moto y en el concesionario oficial me dijeron que la pasase cada 4000 kms. Les comenté lo que pone en el libro de mantenimiento y me dijeron que ni caso, que ellos lo sellan igualmente. Que cada 2000 no hace falta en estas motos, que son muy pocos kms. Así que tranquilo.

 

pero lo que le ha dicho el concesionario es que la tiene que pasar cada 2000 osea que se la quieren meter doblada, o cambia de taller en donde se la hagan cada 4000km y se la sellen o va tener que aflojar 100€ todos los meses si ya paga 80 -90 de la letra de la moto suma 100€ mas ya me diras que rentable le sale eso y aun asi si la hace cada 4000 seran eso 100€ cada 2 meses en su caso un mantenimiento muy caro 600€ al año

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Cómprate una garrafa de 4 litros de aceite y la llave del tornillo del aceite si es que no tienes ya una y cambia el aceite cuando te parezca oportuno.

Yo he tenido la versión anterior y se lo cambiaba cada 4.000 o 5.000 km. Si la sacas mucho a la autovía mira el nivel de aceite cada 1.000 km y si le falta un poco le pones más. De hecho tengo el manual en inglés y en italiano y las revisiones son cada 4.000.

Con esa moto me iba yo al pueblo a 65 km casi todos los fines de semana. Me he ido de viaje con ella y la he llevado por la autovía a tope desde una gasolinera a la siguiente.

 

A mi ya no me soprende nada. Los chinos ven que votamos a un ladrón y lo hacemos presidente y se piensan que somos gilipollas y que nos pueden engañar también.

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Yo creo que hay una confusión en la interpretación del manual, supongo que se referirá a revision del nivel cada 2000, como me ponía a mi en la GD.

Lo que no tiene sentido es que las revisiones se hagan tan seguidas cuando en teoría las tecnologías van pagándolas

no el manual pone claro revision a los 300 a los 1000 a los 3000 a los 5000 a los 7000 etc asi sucesibamente y en todas cambio de aceite motor cada 4000 aceite de la reductora y cada 5000- 6000 cambio del filtro de aceite en fin que cada 2000km te solan una media de 80-100€ si quieres la garantia

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Las garantías son un engaño y las garantías ampliadas un timo mucho mayor.

Si todos lo meses tienes que ir a la revisión y te soplan 80 pavos más vale cambiarlo tu y si algún día se rompe algo pagar la reparación.

 

Yo lo tengo claro. Ni mis motos ni mis coches pisan un taller para hacer el mantenimiento básico, y para los que son más complicados voy a un mecánico de confianza, nada de taller oficial

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Las garantías son un engaño y las garantías ampliadas un timo mucho mayor.

Si todos lo meses tienes que ir a la revisión y te soplan 80 pavos más vale cambiarlo tu y si algún día se rompe algo pagar la reparación.

 

Yo lo tengo claro. Ni mis motos ni mis coches pisan un taller para hacer el mantenimiento básico, y para los que son más complicados voy a un mecánico de confianza, nada de taller oficial

 

Pues tenía pensado hacerle la ampliación a la mía, ya veo que no la recomiendas.

 

Cierto es que no deja de ser una contratación de un seguro, y ahí dependerá de que perito te toque.

 

En el conce donde pille la Susi, me comentaron que la anterior compañía que trabajaba con Suzuki era un desastre. Problemas con los peritos de la ampliación continuamente.

 

La actual es algo mejor. Igualmente me comentaron que en la V no lo ven necesario, motor casi que indestructible.

 

Como tengo plazo hasta dos meses antes de que finalice la garantía oficial, ya veré que hago.

 

Sobre los cambios de aceite, puedo hacerlos cada 12000 , pero seguramente los realice cada 6000.

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Las garantías son un engaño y las garantías ampliadas un timo mucho mayor.

Si todos lo meses tienes que ir a la revisión y te soplan 80 pavos más vale cambiarlo tu y si algún día se rompe algo pagar la reparación.

 

Yo lo tengo claro. Ni mis motos ni mis coches pisan un taller para hacer el mantenimiento básico, y para los que son más complicados voy a un mecánico de confianza, nada de taller oficial

 

Pues tenía pensado hacerle la ampliación a la mía, ya veo que no la recomiendas.

 

Cierto es que no deja de ser una contratación de un seguro, y ahí dependerá de que perito te toque.

 

En el conce donde pille la Susi, me comentaron que la anterior compañía que trabajaba con Suzuki era un desastre. Problemas con los peritos de la ampliación continuamente.

 

La actual es algo mejor. Igualmente me comentaron que en la V no lo ven necesario, motor casi que indestructible.

 

Como tengo plazo hasta dos meses antes de que finalice la garantía oficial, ya veré que hago.

 

Sobre los cambios de aceite, puedo hacerlos cada 12000 , pero seguramente los realice cada 6000.

 

 

en tu caso si sale rentable la garantia extendida, el gasto por 24000km es de unos 400€ mas menos de mantenimiento , no se el gasto de los recambios de tu moto para que la realizaras tu mismo para saver el ahorro

 

mientras que en una moto como la GDe4 125 conrevisiones cada 5000km por 25000km pagas unos 800-900€ en revisiones, cuando sin garantia haciendo el mantenimiento uno mismo te sale por unos 250€ tirando por lo alto,cambiando bujia, correa y rodillos cada 10000km. con lo cual la extension de garantia es un timo

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  • Administradores
Lo que hace Kymco en TODO lo que hace. Intentar engañar al personal.

 

Cómprate una garrafa de 4 litros de aceite y la llave del tornillo del aceite si es que no tienes ya una y cambia el aceite cuando te parezca oportuno.

Yo he tenido la versión anterior y se lo cambiaba cada 4.000 o 5.000 km. Si la sacas mucho a la autovía mira el nivel de aceite cada 1.000 km y si le falta un poco le pones más. De hecho tengo el manual en inglés y en italiano y las revisiones son cada 4.000.

Con esa moto me iba yo al pueblo a 65 km casi todos los fines de semana. Me he ido de viaje con ella y la he llevado por la autovía a tope desde una gasolinera a la siguiente.

 

A mi ya no me soprende nada. Los chinos ven que votamos a un ladrón y lo hacemos presidente y se piensan que somos gilipollas y que nos pueden engañar también.

Sergio creo que te has pasado, mide tu palabras pues si te las mido yo no te va a gustar ni un pelo Si le ha engañado alguien ha sido el comercial que le ha vendido la moto y lamentablemente el se ha creido todo lo que le ha dicho.
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Sergio, aunque esté más que de acuerdo contigo, te aclaro que la "regañina" de Fededb se debe a que está completamente prohibido tratar temas políticos en el foro, que ya se que a veces cuesta morderse la lengua pero creo que es una medida buenísima para mantener la cordialidad dentro del foro, esos temas como la religión, por nombrar otro, son muy polémicos.

 

Respecto al tema en cuestión, yo no entiendo nada, si a mi alguien me vende algo en unas condiciones y luego resulta que es mentira, te aseguro que no me quedaba sin hacer nada, acude a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y denúncialo, no se si conseguirás ganar o no pero al menos molestarlo y que no lo vuelva a hacer porque ya habría un precedente.

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Sergio, aunque esté más que de acuerdo contigo, te aclaro que la "regañina" de Fededb se debe a que está completamente prohibido tratar temas políticos en el foro, que ya se que a veces cuesta morderse la lengua pero creo que es una medida buenísima para mantener la cordialidad dentro del foro, esos temas como la religión, por nombrar otro, son muy polémicos.

 

Respecto al tema en cuestión, yo no entiendo nada, si a mi alguien me vende algo en unas condiciones y luego resulta que es mentira, te aseguro que no me quedaba sin hacer nada, acude a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y denúncialo, no se si conseguirás ganar o no pero al menos molestarlo y que no lo vuelva a hacer porque ya habría un precedente.

 

la cuestion es que el comercial le vendio la moto y nunca mejor dicho,

no se que seria lo que iva buscando el compañero o no pero si al vendedor le comento que queria una scooter para hacer 30 km de ida y 30km de vuelta diarios por autovia para ir a trabajar y que su costitucion es de mas de 100kg

la agility 125 no es lo mas aconsejable la verdad.

aparte de que en ese modelo las revisiones siempre fueron cada 2000km otra cosa es que la gente las hiciera pero cuando haces 2000km al mes en ella como que es un poco demasiado para esa moto.

 

yo reclamaria al concesionario , pero tambien sabemos que es la palabra del vendedor contra el cliente y que el manual pone 2000km y que esta informacion esta al alcance de todos en la web de kymco con lo cual le diran que si no se informo de lo que compra no es su culpa. otra cosa es que cambien las condiciones como paso con la GD 300. pero en este caso no creo que legalmente pueda rascar mucho.

 

comclusion yo la vendia y cojia una nmax o una pcx a la larga le sale mas barata y mejor moto para lo que la va usar

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Completamente de acuerdo contigo Sargoss, aunque yo pondría la reclamación igualmente, así, si en el futuro se lo vuelve a hacer a alguien más, ya consta que no es la primera vez y ya no es tanto su palabra contra la de un cliente, y que demonios, al menos molestarlo en que tenga que defenderse y tenga ese mínimo de duda y preocupación en su cabeza de si sus mentiras le costarán dinero.

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Completamente de acuerdo contigo Sargoss, aunque yo pondría la reclamación igualmente, así, si en el futuro se lo vuelve a hacer a alguien más, ya consta que no es la primera vez y ya no es tanto su palabra contra la de un cliente, y que demonios, al menos molestarlo en que tenga que defenderse y tenga ese mínimo de duda y preocupación en su cabeza de si sus mentiras le costarán dinero.

el problema es que aunque pongas reclamacion el compañero se tiene que comer una castaña de scooter para lo que el la necesita

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  • Administradores
Sergio, aunque esté más que de acuerdo contigo, te aclaro que la "regañina" de Fededb se debe a que está completamente prohibido tratar temas políticos en el foro, que ya se que a veces cuesta morderse la lengua pero creo que es una medida buenísima para mantener la cordialidad dentro del foro, esos temas como la religión, por nombrar otro, son muy polémicos.

 

Respecto al tema en cuestión, yo no entiendo nada, si a mi alguien me vende algo en unas condiciones y luego resulta que es mentira, te aseguro que no me quedaba sin hacer nada, acude a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y denúncialo, no se si conseguirás ganar o no pero al menos molestarlo y que no lo vuelva a hacer porque ya habría un precedente.

Asi es Nigromante, si hablamos de politica al final la liamos, aunque efectivamente pienso como vosotros y me tengo que morder la lengua.

Quizas mi respuesta ha sido poco adecuada, leyendola ahora. Me he pasado un poco con el comentario, lo siento.

 

Me indigna que le hayan vendido la moto al compañero de Parla, si hubiese preguntado antes en el foro, le habriamos indicado cualquier moto menos esa. Pero no nos conocia y de buena fe se ha creido lo que le ha contado un comercial o bien ignorante o poco escrupuloso.

 

Dentro de la marca Kymco le habria venido muy bien una SD125 mas grande y con mas caballos y mucho mas adecuada para esos recorridos por autovia.

 

Lo que sigo sin entender es porque Yamaha, Honda, Sukuki y la mayoria de las marcas tienen la revisión entre los 10.000 y los 12.000 kms y Kymco lo tiene a los 5.000 o 2.000 en este caso.

 

Si bien es cierto que los talleres recomiendan el cambio de aceite a los 5 ó 6.000 kms, con el manual en la mano son a los 10 ó 12 mil en otras marca claro.

 

Acabo de mirar el manual de la AK550 y curiosamente en este motor las revisiones son cada 10.000 km como Yamaha y su TMax

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Lo que sigo sin entender es porque Yamaha, Honda, Sukuki y la mayoria de las marcas tienen la revisión entre los 10.000 y los 12.000 kms y Kymco lo tiene a los 5.000 o 2.000 en este caso.

 

Si bien es cierto que los talleres recomiendan el cambio de aceite a los 5 ó 6.000 kms, con el manual en la mano son a los 10 ó 12 mil en otras marca claro.

 

Acabo de mirar el manual de la AK550 y curiosamente en este motor las revisiones son cada 10.000 km como Yamaha y su TMax

 

te lo resumo en pocas palabras ; las rebisiones a los 5000km es por el bajo precio del viculo y la comision que se llevan los concesionarios de una kymco, se lo compensan con las revisiones y que kymco les obliga a compar sus recambios e instalarlos ahora ademas les marca las horas de mano de obra a cobrar luego esta el taller que te la meta o no doblada en la hora de mano de obra , en mi taller de suma confianza me la cobran a 25€ + iva hay en otros que son 45+ iva y he visto hasta 65+iva de hay lo palos por las revisiones.

en la ak como llevan mas comison menos mantenimiento y por que si la ponen con matenimiento extra caro no venden ni una.

para que te hagas una idea xmax 125 4600€ 600€ son para el concesionario una SDe5 4300 mas matriculacion 300€ comision para el convesionario 300€ mas lo que te sangre por la matriculacion

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