Invitado imanolprat Publicado 22 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2012 wenasss, a ver si algien me puede ayudar... Tengo una people gti 125 con 5000 kilometros, el otro dia la estuve probando con la sonda landa quitada del escape y poniendo un tornillo en el escape para que no escapeara. Hasta ahí todo bien, la moto, hay que decirlo, acelera mas alegree desde cero y se nota nada mas hacerlo. El problema es que si desenchufo el cable de la sonda de la centralita me da fallo motor, lo cual lo probé dejandolo conectado y se apaga la luz de fallo motor, pero fui a dar una vuelta y mi sorpresa es que cuando pare de dar vuelta comprobe la sonda landa para ver si se habia caido algo y seguia alli atada donde la pude apañar. Fui a tocarla y mi sorpresa fue que estaba caliente, alguien sabe porque se calienta la sonda landa si esta fuera del tubo de escape y solamente enchufada a la centralita? y si pasa algo? Editado por Joel, creo que así se entenderá mejor :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado imanolprat Publicado 26 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 wenass mik74 aora a las 4 voi a terminar unas cosillas i le agos unas fotos pa que lo veaisss la verda que se notaa lo de la sondaaa nada mas abrir el puño se notaa comoo le cuestaa menoss a la motoo a la noche a eso de las 9 o asi cuelgo las fotosss que vaya bien la tardeee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado imanolprat Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 [attachment:1]C:\fakepath\27022012003_3[1].jpg[/attachment] LA FLECHA ROJA: es la sonda landa de la moto. LA FLECHA AZUL: señala una brida de aluminio, que esta puesta, ya que la sonda landa de la gti lleva sensor de temperatura, y para que no te aparezca fallo de motor,en la consola del marcador, tiene que estar en contacto con el tubo de escape para que coja temperatura el sensor y asi engañar a la centralita. Asi la he puesto yo. LA FLECHA AMARILLA: señala donde estava puesta, la sonda landa antes de quitarla, que cuando la saqueis de su sitio, tendreis que poner un tornillo, para que no escapee por donde estava puesta , la sonda landa, el tornillo me parece no me acuerdo que es de 12mm, si no hacer lo que hice yo, desconectar la sonda y llevarmela a una tienda de recambios de coches, i les dije que me buscava un tornillo del tamaño de la rosca de la sonda landa, y compre un tornillo y una arandela, total 1,50e. AKI PONGO DOS FOTOS MAS PARA QUE VEAIS COMO KEDA: [attachment:2]C:\fakepath\27022012002[1].jpg[/attachment] [attachment:3]C:\fakepath\27022012003[1].jpg[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado imanolprat Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 [attachment:1]C:\fakepath\27022012003_3[1].jpg[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado imanolprat Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 [attachment:1]C:\fakepath\27022012003_3[1].jpg[/attachment] LA FLECHA ROJA: es la sonda landa de la moto. LA FLECHA AZUL: señala una brida de aluminio, que esta puesta, ya que la sonda landa de la gti lleva sensor de temperatura, y para que no te aparezca fallo de motor,en la consola del marcador, tiene que estar en contacto con el tubo de escape para que coja temperatura el sensor y asi engañar a la centralita. Asi la he puesto yo. LA FLECHA AMARILLA: señala donde estava puesta, la sonda landa antes de quitarla, que cuando la saqueis de su sitio, tendreis que poner un tornillo, para que no escapee por donde estava puesta , la sonda landa, el tornillo me parece no me acuerdo que es de 12mm, si no hacer lo que hice yo, desconectar la sonda y llevarmela a una tienda de recambios de coches, i les dije que me buscava un tornillo del tamaño de la rosca de la sonda landa, y compre un tornillo y una arandela, total 1,50e. AKI PONGO DOS FOTOS MAS PARA QUE VEAIS COMO KEDA: [attachment]C:\fakepath\27022012002[1].jpg[/attachment] [attachment:3]C:\fakepath\27022012003[1].jpg[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 No se ven las fotos Imanolprat, creo que tienes que reducurlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 En la SD si dejas el conector puesto sin el hilo negro hace el efecto de desconectada y no da error. Y tampoco da tirones, la salida es más suave, ahora se puede mantener unas rpm fácilmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 27 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2012 Por cierto, claro que es normal que se caliente, si miras en el manual pone 02/02 Heater. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 2 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo del 2012 seria bastante util que alguien pusiese unas fotos para ilustrar esto. Si se nota alguna mejora "es bueno" siempre que no jo-..amos nada.... gracias un saludo :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 6 de Marzo del 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2012 :?: :?: :?: :?: still missing :?: :?: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MrCarradine Publicado 31 de Enero del 2013 Compartir Publicado 31 de Enero del 2013 Muy buenas a todos, se que este tema es ya antiguo, pero estaba pateandome el foro para leer cosas sobre mi futura burrita y he pensado que seria util reflotar este hilo. La sonda lambda lo que hace es detectar ciertos gases de escape y mandar los datos a la centralita, para que esta intente conseguir una mezcla con la proporcion ideal (estequiometrica), a traves del control en la cantidad de combustible que se inyecta. Si se circula con la sonda lambda rota o anulada se consiguen varias cosas, y ninguna buena. Al no controlar los gases de escape se inyectara mas combustible haciendo la mezcla mas rica, y si bien es cierto que parte del combustible quedara sin quemar, tambien se quemara mas que si esta la sonda puesta y por lo tanto se obtendra mas potencia. Es decir; mezcla mas rica --> mas gasto de combustible, mas consumo, mas potencia y mas desperdicio. Y esto al menos para los que no tuviesen problema de bolsillo no tendria ninguna pega sino fuera sobretodo porque con combustible sin quemar que va a parar al escape (y seguro que tambien la tremenda variacion de gases de escape "no esperados"), lo que se consigue es que el catalizador muera antes de tiempo. Asegurado. Resumen. No es muy recomendable esto de la sonda, la verdad. Compensa mucho mas si se quiere algo mas de potencia en la moto intentar anular directamente el catalizador como se hace en los coches con un tubo recto interno o inventos similares. Luego se pone de nuevo para la itv y listo (y ademas asi el catalizador siempre estaria casi como nuevo jejeje). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
katxurri Publicado 31 de Enero del 2013 Compartir Publicado 31 de Enero del 2013 Así es, muy bien explicado, concretamente dicha sonda controla el nivel de CO. Y lo que se busca es enriquecer la mezcla y ganar un poco de respuesta, con todos sus inconvenientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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