isumi Publicado 1 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2017 hola todos, os hablo de mi problema monto kymco agility modelo 2017 resulta que yo también sufro perdida de aceite por el filtro del aire algo que para mi no es normal pues solo lleva 3000 km, la perdida es pequeña y se ha confirmado que el aceite es el de transmisiones, según el mecánico me ha comentado que hablo con los de kymco y le aconsejo que le bajara la densidad del aceite dado que el que había puesto era mas denso y al calentarse subía el nivel y expulsaba, pero ni habiendo cambiado la densidad se ha solucionado el tema, en una de ellas abrir el filtro del aire y vi aceite tanto en la carcasa como en el orifico grande que tapa el filtro del aire, alguien puede darme alguna orientación de donde viene esa fuga y la solución? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 1 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2017 Ha sido a raíz de la revisión? Lo digo porque normalmente lo cambian y si se pasan echando pasa eso, yo se lo cambio a la mía, siempre el mismo aceite y esta vez me tuve que pasar porque me pasa eso. Que no te cuenten milonga de densidad de aceite, a echado más y lo tira por ahí . No pasa nada, solo que mancha. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isumi Publicado 1 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2017 Al realizar el primer cambio me paso con el aceite de notor y volvieron hacer el cambio delante mio tanto del motor como del de la transmision y se solución, pero de eso ya hace dos meses y hasta hace días no había tenido vuelto a tener perdidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isumi Publicado 16 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Hola después de dos semanas ya dispongo de la moto. Según kimco el problema es debido a un defecto del soporte de levas y al todo el filtro de aire. Han cambiado lo anterior mencionado aparte de unas válvulas. Como no tengo ni idea de mecánica alguien me puede explicar que relación tiene estas piezas con la perdida de aceite por el filtro de aire. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 16 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 no entiendo que un filtro de admision de aire pueda tener perdida de aceite y menos de trasmision es como si me dices que te pierde agua por una pinza de freno, son circuitos independientes totalmente. hay algo que no cuadra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isumi Publicado 16 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Concretamente me explicaron que es el aceite que evaporarse. Perdida en si no tenia pues se comprobó que estaba en su nivel. Al parecer a ser un motor eco 4 estos no pueden soltar el aceite que quema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 16 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Concretamente me explicaron que es el aceite que evaporarse. Perdida en si no tenia pues se comprobó que estaba en su nivel.Al parecer a ser un motor eco 4 estos no pueden soltar el aceite que quema haber si yo tengo un coche tracion trasera y me pierde aceite el diferencial , ya me diras como llega esta al motor y menos al filtro de aire que me digas me pierde aceite de trasmision y me llena el variador y el embrage de aceite te digo vale tiene mal los retenes pero al filtro de aire ni jarto llega no hay que ser ingeniero para verlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isumi Publicado 16 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Yo de mecánica no entiendo. Lo único que puedo decir que salia un poco de aceite por el filtro del aire y al abrir este y quitar el filtro había aceite de donde es? Pues entendi que era de transmisiones si es de otro lugar lo desconozco solo te puedo decir que cambiaron las piezas que menciono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 16 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Las motos y coches llevan un tubo que va desde el cárter o la tapa de válvulas al exterior para que los gases del aceite al evaporarse salgan al exterior del motor. Por motivos anticontaminacion ese tubo se lleva hasta el filtro de la admisión, así se queman en el motor. Hay quien anula ese conducto y pone un pequeño filtro para que salgan los gases y no entre polvo al motor. Otros ponen un depósito para que el aceite que sale se almacene ahí y de vez en cuando se vacía. En cualquier caso no debería de ser un problema. Si se almacena aceite en la caja del filtro y se vuelca la moto el aceite puede manchar el filtro. Desconozco si en la caja de la reductora ocurre lo mismo. Revisa el nivel del aceite cada 1000 km más o menos. Si hay un consumo importante ve al taller, pero de lo contrario no hay problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 16 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 perdon antes conteste sin leer todo el hilo sin darme cuenta , la perdida de aceite que te sale en el filtro es de la distribucion,no de la trasmision, eso como comentas es por que la moto al ser euro 4 lleva un canister que recoje los gases del carter y del deposito de combustible, y los manda al filtro de aire para su combustion, por lo que parece te echaron mas aceite de la cuenta y este se iva para esta pieza que no era capaz de retener todo el aceite y por eso te la manda al filtro de aire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isumi Publicado 16 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Entonces podría ser que hubiera alguna pieza defectuosa que impediera que ese aceite volviera para evaporarse y saliera por el filtro del aire? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 16 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Eso me pasó a mi con una caída, al estar la moto en el suelo , me dijeron eso que ahí un sobrante en la tapa de válvulas y me empapo el filtro de aire, pero vamos no era euro 4 era un modelo de 2006, creo euro 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
isumi Publicado 16 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Pero mi moto no ha sufrido ninguna caída Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 16 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 Ya, ya, digo que a mi me paso con una caída en parado, se me lleno la caja filtro aire de aceite y me dijeron que era por ese manguito de los vapores que si tumbas el motor al final lo excupe por ahí. En tu caso esta claro que será lo que te han comentado alguna avería del funcionamiento normal de ese sistema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sargoss Publicado 16 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2017 el canister es un decantador de gases y aceite los gases sr mandan al filtro de aire y el aceite retorna al carter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
angelssent Publicado 20 de Diciembre del 2017 Compartir Publicado 20 de Diciembre del 2017 mi agility lleva un tubito de goma que sale de la distribución y va al filtro pero lo que puede salir de ahí son gases que luego igual se licuan en el filtro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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