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MODIFICACIÓN PARA ENTRADA DE AIRE MÁS FRESCO.


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Hola compañeros!!! :beer

Después de observar que no tenía la pieza metálica (muy endeble por cierto) que sujeta el tubo de la entrada de aire, observe que la situación de este tubo no parece muy idónea ya que esta recogiendo el aire caliente que desprende el motor, el aire caliente del radiador y el calor que radia el asfalto en verano, no soy mecánico pero entiendo que un motor funciona mejor mientras mas fresco entre el aire por la admisión... Así que decidí cambiar la entrada....

Lo primero que hice fue desmontar la tapa del filtro del aire y observe que el tubo se extendía bastante por dentro de la caja, cuando la admisión que está detrás del filtro está al principio.

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Así que decidí recortarlo. Imaginé que estaba bebiendo con una cañita y le ponemos otra detrás, al intentar chupar me cuesta más al tener que hacer más fuerza, también más tiempo pasa el aire en la caja del filtro al tener que hacer más recorrido y se calienta un poco más por la temperatura del interior de la caja del filtro.

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Lo siguiente era donde poner la entrada del aire para que recogiera aire más fresco del exterior, lo primero que se me ocurrió fue acoplar el tubo cortado del interior del filtro a la entrada del aire e intentar sacarla por un agujero lateral del carenado de plástico, pero no me acaba de convencer, ya que reducía el diámetro de la entrada....

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Al final corte el tubo flexible dejando 4 marcas por cada lado y acople un tubo flexible pero de mayor diámetro, mismo material que el original, el cual me encajaba perfecto y no tenia perdidas de aire, introduciendolo en 2 o 3 marcas del flexible del tubo original, por un lado a la caja del filtro del aire y por el otro lado a la entrada original del aire. Lo recorte lo justo para que me diera para meterlo por la entrada lateral del carenado, la cual la tuve que agrandar un poco con un cuttter y un poco de lija para dejarlo fino.

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Aun sumando el acoplado que le puse de tubo flexible hay menos recorrido en total de tubo desde la entrada del aire hasta la admisión, por cierto no lo encontré negro de esa medida, pero al final me gusta como queda, en la foto no se aprecia bien el color.

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Una vez finalizado y probado reinicie el TPS/ISC, que no se si influye pero lo hice por si acaso, entiendo que la centralita detectará que entra aire más fresco y posiblemente más y ajustara la mezcla de gasolina.

La moto me responde mejor, alcanza antes las 7.000 rpm, Lo único que llevo diferente son los rodillos Dr.Pulley 16gr, fliltro DNA y bujías Iridium. Haciendo pruebas de aceleración he llegado a los 7 segundos de 0 a 100 Kms/h, antes de esta modificación estaba en 8 segundos. Y en CIRCUITO, uno que tenia una bajada :silbando y seguramente con viento a favor llegue a los 180 Kms/h sin llegar a 8.000 rpm. Ya en llano por ejemplo llego antes a velocidades altas como 160 Kms/h.. Eso si el consumo me ha subido un poco llegando casi a 5l. supongo que será por estos días de pruebas, lo mismo me pasó cuando cambie los rodillos... paz_

 

De momento muy contento con la modificación, el sonido cuando acelero suena también como más ronco, y si voy con pantalones cortos noto el aire que entra por detrás de la pierna al acelerar hacia la entrada del aire. Ya os tendré informados....

moteros_

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Si no me equivoco, el tubo es más largo dentro de la caja del fitro por que es del aire exterior, lo ponen más largo para que el aire rebote en la caja, pase por el filtro quitándose las impurezas y luego lo recoge el tubo de admisión, al recortar el tubo, lo que te puede pasar es que el aire te llegue sucio a la admisión (sin pasar por el filtro) y las impurezas puedan entrar en los inyectores

 

Salu2

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Gracias Chulma por la información, pero estoy tranquilo ya que me suelo mover por zonas sin polvo ni tierra, las veces que he hecho el mantenimiento al filtro la caja estaba sin nada de polvo en la zona trasera donde en principio entraba el aire, además voy más tranquilo con el filtro DNA, el cual tiene mejor rendimiento y en principio filtrar mejor que el de origen, eso si de vez en cuando hay que hacerle la limpieza y aceitarlo. Igualmente iré observando si a partir de ahora se me ensucia por dentro la caja del filtro.

Gracias y un saludo.

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Creo que el diseño es así también por mas cosas, para que no entre agua en el habitáculo del filtro (ojo al lavarla con manguera a presión), el diseño de las entradas de aire a la admisión suele ser bastante elaborado por los fabricantes.

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Creo que la finalidad es para crear turbulencias, de ahí que el tubo vaya hacia el interior y no directo al filtro. Tambien para protegerlo de la entrada de agua.

 

Buenas, pero es más bien al contrario evitar turbulencias y que la aspiración sea la más uniforme

Supongo que harán un estudio y un diseño, de manera que el aire al entrar en la caja, se reparta por toda la superficie del filtro y no sólo por la zona más cercana al orificio de entrada

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Creo que la finalidad es para crear turbulencias, de ahí que el tubo vaya hacia el interior y no directo al filtro. Tambien para protegerlo de la entrada de agua.

 

Buenas, pero es más bien al contrario evitar turbulencias y que la aspiración sea la más uniforme

Supongo que harán un estudio y un diseño, de manera que el aire al entrar en la caja, se reparta por toda la superficie del filtro y no sólo por la zona más cercana al orificio de entrada

 

 

--okey

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Creo que la finalidad es para crear turbulencias, de ahí que el tubo vaya hacia el interior y no directo al filtro. Tambien para protegerlo de la entrada de agua.

 

Buenas, pero es más bien al contrario evitar turbulencias y que la aspiración sea la más uniforme

 

Estaba pensando en Adrian Newey... en crear turbulencias para aprovechar mejor el flujo de aire.paz_

En vez de crear lo que hace es evitar. Lo que yo quería decir.

angelito_

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