vph6 Publicado 18 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Y digo yo, ¿porqué no nos pasa a los demás? a mí por lo menos nunca me ha chirriado al frenar. Debieron de utilizar otro compuesto. SaludosEntonces el problema es que nos sabemos frenar y cristalizamos los frenos? Lo digo por las personas a las que nos ha pasado.Y por qué a los que nos pasa solo es en las traseras?Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Julens Publicado 18 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Hace 1 hora, vph6 dijo: Entonces el problema es que nos sabemos frenar y cristalizamos los frenos? Lo digo por las personas a las que nos ha pasado. Y por qué a los que nos pasa solo es en las traseras? Saludos En mi caso particular antes de ayer al llegar a casa y frenar chillaron, pero al dia siguiente no, en eso estoy con Tiritos, probablemente tenga que ver si han cambiado de compuestos las pastillas en algun momento. En cualquier caso, que me corrijan los sabios del lugar, también tiene mucho que ver si haces mucha ciudad, al ir frenando con cierta frecuencia generas mierdecilla que se acumula en el disco, como ya comente en otro hilo creo.., me paso lo mismo con la Z, y en cuanto deje de usarla para ir a currar y solo sacarla por carretera y darle un par de buenos frenazos dejo de chillar... En este caso probar a limpiarle el disco de freno con un produco que venden para ello y despues pegarles unos buenos frenazos (ojo no hacerlo en zona peligrosa), y volver a limpiar los discos, probablemente asi pueda solucionarse, al menos de manera temporal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 18 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2018 Hace 1 hora, vph6 dijo: Entonces el problema es que nos sabemos frenar y cristalizamos los frenos? Lo digo por las personas a las que nos ha pasado. Y por qué a los que nos pasa solo es en las traseras? Saludos No no, yo no digo que no sepáis frenar a los que os ha pasado, yo lo que quiero decir es que después de lo que ya hemos hablado con anterioridad, de este tema parece extraño que pensemos en compuestos y pastillas defectuosas. Los discos nuevos al igual que las pastillas nuevas llevan una capa de protección que si no se elimina por el mecánico al montar las (lijado previo al montaje) se va requemando en las primeras frenadas, como hay un contacto disco- pastillas aún sin frenar, esa capa y el mismo compuesto de las pastillas se convierte en restos que se adhieren al disco, esa microcapa de material requemado queda en las 2 partes que friccionan y chirría. Hay multitud de testimonios que aseguran que les han limpiado las pastillas y han dejado de chirriar ( eso demuestra algo). Los frenos de disco están diseñados para soportar una gran presión friccionando sobre ellos, por eso se elige un material de desgaste o sacrificio ante la elevada fricción, que son las pastillas, las hay mejores y peores sí, pero todas se deben de desgastar antes que el disco, cuando las pastillas son nuevas "no frenan" porque no están adaptadas a la forma del disco, para acelerar el proceso se montan los discos flotantes para que se acoplen mejor al autoalinearse, pero si no se frena "fuerte" de vez en cuando sobre todo cuando las pastillas son nuevas, no se arrastra el material "malo " procedente de desgaste y se queda entre las pastillas y el disco, estropeando la eficacia del compuesto tardando más en adaptarse las pastillas porque se cristaliza su superficie. ¿Si se lijan de vez en cuando van mejor? (pues eso es lo que hace una frenada fuerte y corta de vez en cuando). Por eso insisto mucho en que con las pastillas nuevas hay que frenar "fuerte" durante 1 segundo de vez en cuando, que así van a frenar mejor después. Perdonad el rollo, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mac-Auto Publicado 19 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2018 Hace 22 horas, Mac-Auto dijo: Hola buenos días, Pues tras tramitarme la sustitución de las pastillas trasera en garantía mientras me hacían la revisión de los 1000, a los 150km de rodar.... TA CHAN!!!!! Vuelta a las andadas, vuelven a chirriar, no tan exagerado como antes pero igualmente molesto y desacorde con la edad de la moto (mes y medio), como tenia que llevar la moto al taller por una avería del reten de la caja reductora en garantía... pues se lo he comentado para que tomen medias y lo solucionen de una vez. Esta tarde recojo la moto y veremos a ver que sorpresa me llevo, sinceramente espero que este solucionado este tema de una vez por todas... Ya os iré contando... Buenos días chicos!! Ayer recogí la moto y ya no chirría, no creo que hayan cambiado las pastillas traseras de nuevo (Ademas no me comento nada al respecto en el taller), pero como bien comentabais por ahí debería ser suciedad y las habrán limpiado, por lo que de momento no chirrían Seguiremos observando jajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hak Publicado 3 de Noviembre del 2018 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2018 Otro más. SD 125, con dos semanas y 400Km y chirría el freno de atrás.Lo comenté el otro día cuando fui a por la documentación y me dijeron que lo comentara en la primera revisión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ribeiro Publicado 14 de Enero del 2019 Compartir Publicado 14 de Enero del 2019 Hola...??? Otro que se une al grupo... Mi SD 350 ya tiene 4300km y en la revision de los 1000 km me cambiaron las pastillas por estar cristalizadas (no frenaba nada...) Desde los 3000 aproximadamente me lo hace (o mejor dicho, lo escucho...). A 50 metros de casa, cuesta abajo, y a muy poca velocidad ya que se queda en punto muerto es cuando se escucha una barbaridad... Esta semana ire al taller a que le den un vistazo y asi a fin de mes con la revision de los 5000 que me lo solucionen... Os mantendre informados...??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hak Publicado 14 de Enero del 2019 Compartir Publicado 14 de Enero del 2019 A mi se supone que me las lijaron en la revista y dejaron de sonar, pero ya vuelven a sonar...Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Babidi Publicado 14 de Enero del 2019 Compartir Publicado 14 de Enero del 2019 Yo pasé la revisión de los 1.000 hace nada y lo comenté: Ya no chirrían. Espero que no vuelva a aparecer. :(Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jonysfc Publicado 15 de Enero del 2019 Compartir Publicado 15 de Enero del 2019 Aquí otro al que le chirriaban los frenos, según me comentó el mecánico donde pasé todas las revisiones (ya no está en garantía y se lo hago yo) era por el compuesto de las originales así que las cambié por otras de mayor calidad y hasta hoy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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