Saltar al contenido

Chirrido de freno trasero


FranPar

Publicaciones recomendadas



Gracias Fran. Entiendo que es a través del taller o concesionario quienes con Kymco hacen la gestión, no que tú les contactes por el problema y envíen las piezas al taller.
A ver en qué queda esto pues.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Sí lo gestiona el taller.


Saludos desde mi SD 350 Roja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la grasa de cobre, a mi en una kxct 3oo desde que cambie pastillas me sonaban,  no al  actuar con ellos, es decir frenaba perfecto, sin ruidos, pero al rodar sobre todo a baja velocidad oia un roce ,pues grasa de cobre y mano santo, saque las pastillas limpie la zona y tal, las di la grasa a la parte trasera de la patilla como si aplicara nocilla en una rebanada de pan bimbo y adiós ruidos, llevo dos meses y cero problemas, de hecho le cambie pastillas el sabado pasado al coche y se lo he aplicado en la zonas de apoyo de las pastillas con los resortes metalicos de la pinza y perfecto. Es difícil de encontrar en tienda física, yo pedi en amazon un bote de 500gr por 7€ y voy a tener grasa de cobre hasta el fin de los dias. Probarlo que soluciona muchos problemas de ruidos ,la prueba de fuego va a ser con mi anterior coche que tiene mi padre y quiero cambiarle este finde pastillas, ese desde nuevo es un escandalo , cambios de pastillas en garantia ,varias marcas difernetes, discos etc.. y lleva 15 años sonando a veces mas a veces menos, a ver con la grasa que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la grasa de cobre, a mi en una kxct 3oo desde que cambie pastillas me sonaban,  no al  actuar con ellos, es decir frenaba perfecto, sin ruidos, pero al rodar sobre todo a baja velocidad oia un roce ,pues grasa de cobre y mano santo, saque las pastillas limpie la zona y tal, las di la grasa a la parte trasera de la patilla como si aplicara nocilla en una rebanada de pan bimbo y adiós ruidos, llevo dos meses y cero problemas, de hecho le cambie pastillas el sabado pasado al coche y se lo he aplicado en la zonas de apoyo de las pastillas con los resortes metalicos de la pinza y perfecto. Es difícil de encontrar en tienda física, yo pedi en amazon un bote de 500gr por 7€ y voy a tener grasa de cobre hasta el fin de los dias. Probarlo que soluciona muchos problemas de ruidos ,la prueba de fuego va a ser con mi anterior coche que tiene mi padre y quiero cambiarle este finde pastillas, ese desde nuevo es un escandalo , cambios de pastillas en garantia ,varias marcas difernetes, discos etc.. y lleva 15 años sonando a veces mas a veces menos, a ver con la grasa que tal.
Gracias por las respuestas. Lo comentaré en el taller y lo de la grasa de cobre si lo había escuchado.
Frenar frena bien lo único es que a baja velocidad entre 0-15 km/h es cuando chirría el trasero y ya son 1000 km así y eso que no lo veo en algo nuevo.
Con el delantero cero problemas
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese defecto las traen todas, la mia es una 300 de Octubre del pasado año y hacía chirrido desde el principio, lo comente en la primera revisión, lo lijaron y al poco tiempo de nuevo el chirrido, mi hijo ha comprado una 125 hace un mes y tambien chrria el freno trasero, así que pienso que el motivo esta en la composición de las pastillas de freno de ambas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

tal vez sea mas seguro comprar unas pastillas de gama mas alta, ya que no estaria bien que un dia por emergencia tengais que tirar de frenos en serio y no respondan como devieran por estar crsitalizadas.

En frenos y ruedas es mejor no jugarsela nunca y bien merece poner un poquito de nuestro bolsillo por nuestra propia integridad. 

Que es justo? Pues no, pero ya sabemos como se abaratan costes en esta vida... Si tienden a cristalizar no me fiaria ni de unas mismas cambiadas por garantia, prefiero decirle al taller que a las de garantia le pongo yo la diferencia pero pastillas buenas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Alguna novedad, la mía con 700 km ha empezado a chirriar hace apenas 50 km, una jodienda, molesta bastante y para una moto nueva no es de recibo. Falta poco para la revisión espero? El disco no se ve que sufra es mas por el tipo de pastilla no? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/7/2018 en 0:28 , migos dijo:

Alguna novedad, la mía con 700 km ha empezado a chirriar hace apenas 50 km, una jodienda, molesta bastante y para una moto nueva no es de recibo. Falta poco para la revisión espero? El disco no se ve que sufra es mas por el tipo de pastilla no? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

A mi no me ha chirriado nunca, y llevo 3500 Km aprox. ya comenté en este u otro hilo (no recuerdo bien) que cuando la moto es nueva, (o cuando las pastillas son nuevas) yo le doy frenadas bruscas y cortas durante los primeros km para que arranque la capa de "protección" que llevan los discos y no se cristalice en las pastillas, una vez cristalizada hay que quitarla con tela esmeril.

El frenar suavemente hasta que se para provoca que elementos extraños a la pastilla (restos de partículas arrancadas del disco) se queden pegados y se incrusten en las pastillas haciendo de abrasivo, provocando los chirridos que no es otra cosa que deterioro de los discos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hoy acabo de recogerla después de la revisión de los 1000km (65€!!!) y me hacía ruido el freno trasero. Me han dicho que ya está arreglado y no sonaba, luego a la tarde pruebo con más calma.

 

En cuanto al delantero a veces hace un "click" pero me dice que es normal porque el freno de disco es ¿flotante? y que sólo pasa si la rueda tira hacia atrás y luego hacia adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os volváis locos, al final acaba desapareciendo. En todas las sd que he podido ver tenían ese chirrido, pero todo pasa. A malas se puede poner un poco de líquido limpia frenos, pero el compuesto de las pastillas es así por lo menos la que viene de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , vph6 dijo:

No os volváis locos, al final acaba desapareciendo. En todas las sd que he podido ver tenían ese chirrido, pero todo pasa. A malas se puede poner un poco de líquido limpia frenos, pero el compuesto de las pastillas es así por lo menos la que viene de serie

Yo repito que a mí no me ha sonado nunca, y frena de 10, ni en la anterior Burgman tampoco, si no os sirve mi experiencia pues allá cada cual. Todo tiene un porqué, si fuera el compuesto de las pastillas nos pasaría a todos no? pues llevo las mismas pastillas que vosotros, pero para que se adapten cuando son nuevas empleo el método descrito antes, y a mí me funciona.

Pasa como con la capa brillante que llevan los neumáticos, se la quité con lija y los neumáticos parecen otros, han ganado un 100%, pues cuando ponga otros nuevos pienso fijarme y si la tienen, les volveré a hacer lo mismo.

Mirad como están los discos con 3700 Km, no se los vuestros.

Saludos

 

Disco (2).jpg

Disco (1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Uno mas que se une al club de los chirridos...

Mi SD350I lo lleva haciendo unos 100km, y mañana mismo voy al concesionario para que quede constancia del chirrido y si tienen que cambiarme las pastillas en garantia, que lo hagan, que luego no quiero pagar cosas inecesarias...

Por lo menos se que no parece grave... Y como dice el refranero Español... Mal de muchos consuelo de tontos...

Jajajajajaja.

Ya os contare que me cuentan en el concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, respecto a este modelo  no se si me pasara, espero que me la den en esta semana, pero en mi otra moto, que no es una scooter también me ha pasado con las pastillas traseras, al final me compre un spray especifico para limpiar discos de freno, lo aplique y listo, suele pasar o bien porque se acumula suciedad en el disco, o bien por que se cristalizan las pastillas, en este ultimo caso yo haría como comenta un compañero mas arriba, coger unas pastillas superiores y listo, o coger una lija y las lijas un poco para quitarle el cristalizado.

 

PD: lo del chirrido únicamente me paso en ciudad, después de usar la moto durante un mes para ir al curro, deje de usarla una temporada para ir a trabajar, y dejo de chillar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes!!!!

Esta misma mañana he pasado por el concesionario para comentar el tema de chirrido, y me han dicho que me cambiaran las pastillas por garantía.

Me han dicho que para no hacerme ir dos veces, como tengo 650km, cuando la lleve a la revisión de los 1000km, que diga que tengo las pastillas gestionadas por garantía y que me las cambian en la misma intervención.

Me han comentado que he hecho bien indicándolo lo antes posible, ya que como se trata de un elemento de desgaste, si hubiese esperado mas tiempo es posible que hubiese problemas a la hora de tramitar las pastillas en garantía con mas km...

Según me han comentado en el taller esto del chirrido esta pasando a mas de una moto, porque Kymco esta empezando a usar un tipo de pastillas mas ecológicas y menos contaminantes bla, bla, bla,... y que por eso el material al no ser el mismo que las que montaba anteriormente puede pasar esto, pero que ya lo esta solucionando para que no pase mas (a mi entender montando unas pastillas menos ecológicas y demás, pero de mejor calidad, o por lo menos con materiales no susceptibles de chirridos jejejejeje)

Por lo que de momento contento con el servicio de Post-venta de Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2018 en 19:09 , rufus01 dijo:

Pastillas de freno..cero ruidos. Como dice Tiritos...unos buenos frenazos "sin compasión" al principio para que las pastillas se liberen de la primera capa.....

Lo que yo tenia entendido es que cuando las pastillas son nuevas, hay que realizar frenadas progresivas y suaves, ya que sino puede cristalizarse y no frenar correctamente, ademas de los chirridos...

¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 35 minutos , Mac-Auto dijo:

Lo que yo tenia entendido es que cuando las pastillas son nuevas, hay que realizar frenadas progresivas y suaves, ya que sino puede cristalizarse y no frenar correctamente, ademas de los chirridos...

¿no?

Hasta donde yo se, es al revés, hacer unas cuantas frenadas fuertes una vez que has hecho un par de ellas suave, de esa manera eliminas la capilla que traen las pastillas y eliminas suciedad.., que me corrijan si me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola chicos buenas noches!!!

Tras recoger la moto de la revisión de los primeros 1000km me han cambiado las pastillas de freno traseras por garantía y de momento no chirrían.

Esperemos que sigan así y sea un problema solucionado y del cual olvidarse.

Os iré informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, pues a otro que le toca el chirrido, lo acaba de hacer al llegar a casa, la moto tiene 930 km..., a ver mañana al ir al curro si ha dejado de hacerlo, y sino pues nada cambio y punto, la verdad es que tiene toda pinta de ser por el tipo de pastilla que montan..., asique nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Julens dijo:

Buenas noches, pues a otro que le toca el chirrido, lo acaba de hacer al llegar a casa, la moto tiene 930 km..., a ver mañana al ir al curro si ha dejado de hacerlo, y sino pues nada cambio y punto, la verdad es que tiene toda pinta de ser por el tipo de pastilla que montan..., asique nada...

Bueno pues hoy viniendo al trabajo no me han vuelto a chirriar, seguramente fue porque ayer no me toco mas narices que tirar de frenos más de lo habitual debido a mi excursión por la M30 con atascazo incluido,  y se calentaron de más..., espero que no vuelvan a chillar, cruzaremos los dedos.

PD: Hoy toca la revisión de los 1000¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos días,

Pues tras tramitarme la sustitución de las pastillas trasera en garantía mientras me hacían la revisión de los 1000, a los 150km de rodar....

TA CHAN!!!!!

Vuelta a las andadas, vuelven a chirriar, no tan exagerado como antes pero igualmente molesto y desacorde con la edad de la moto (mes y medio), como tenia que llevar la moto al taller por una avería del reten de la caja reductora en garantía... pues se lo he comentado para que tomen medias y lo solucionen de una vez.

Esta tarde recojo la moto y veremos a ver que sorpresa me llevo, sinceramente espero que este solucionado este tema de una vez por todas...

Ya os iré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , vph6 dijo:

Sí el problema es de compuestos da igual cuantas veces las cambies. Lo mejor es cambiar de marca de pastillas, por lo menos sería otra opción a probar

Ya... pero al se una moto nueva en garantia... quiero que esas decisiones las tome el concesionario, ya que si luego hay cualquier problema (aunque no tenga nada que ver) esta gente se agarra a un clavo ardiendo con tal de no pagar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, vph6 dijo:

Sí el problema es de compuestos da igual cuantas veces las cambies. Lo mejor es cambiar de marca de pastillas, por lo menos sería otra opción a probar

Y digo yo, ¿porqué no nos pasa a los demás? a mí por lo menos nunca me ha chirriado al frenar. Debieron de utilizar otro compuesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...