Saltar al contenido

Peligro suelo mojado

Izatx46

Publicaciones recomendadas

Hola.... Me acabo de caer con la moto en mojado....... Sabia que no iba nada bien en agua, pero me parece muy muy cebado caerme así........ La verdad es que estoy acostumbrado a las R.

Pero en mojado me acojona mucho, aun así hoy me he caído a unos 10 kmh, cogiendo una curva de derechas me había hecho algún estraño pero no estaba seguro de si era algo grabe o cosa mía porque en agua suelo ir acojonaillo..

Bueno la pregunta es la siguiente...... Tengo mal el neumático? Que puede ser , la moto es de segunda da mano y el pavo iba con pakete e igual se ha kedado un poco plana la rueda............

O en realidad estas motos son pa ir parao en mojado??.

La moto tiene un raspado en el lateral derecho y tubo de escape y se me ha soltado el contrapedo derecho con el roce..... Nada importante...... Yo el golpe encima del coxis que manana a ver como amanezco.jejejje.

Pued eso..... Que si es pa ir super mega despacio..... O el neumático anda jodido........... No se, pero los estraños ke me hacia no eran normales. En cada curva , incluso moviendo dome por el carril notaba algún extraño...... Un poco ha sido culpa mía porque no me keria creer que ese extraño fuese ke se estaba deslizando la moto, no podía ser tan despacio...... Pero si......... Si era si...... Y lo he comprobado llendo me al suelo..... Jooo....

Pd:algún consejo para pintar los roces? La moto es azul oscura y los bajos como dorados....

Gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo general en mojado las motos tienden a perder aderencia si no llevas neumaticos de lluvia, aparte de que casi nadie monta neumaticos de lluvia sino de seco o mixto aparte como comentas si los neumaticos ya los ves que no estan en optimas condiciones ya te estas respondiendo tu mismo, si a todo esto le sumas que no tienes mucha esperiencia de conducir en mojado, pues el resultado es el que es. en mojado hay que estremar la precaucion al maximo no sirve yo controlo , yo he echo etc.. siempre te puede jugar una mala pasada y ir al suelo con las consecuencias de ello.

en cuanto a pintar los rallones en las casas de pinturas de automocion tienes botes de spray de todos los colores

con el codigo de la ficha tecnica si no es repintada te daran el color original

Enlace al comentario

A ver...... Llevo la mitad de mi vida andando en moto. Quería partir desde esa base , tengo 34 años..... He conducido en todo tipo de condiciones.... Entiendo que ha sido mi culpa por querer probar que es lo que pasaba, pero me sorprende muchísimo el poquísimo agarre de estas motos me parece incluso peligroso , por eso ueria preguntar si realmente es excesivo el poco agarre o casualidad el neumático mio está hecho una eme.... Quería subir fotos pero no me deja solo me deja subir la que haga en el momento....... El neumático es un michelín rear, city grip.

Esta un poco gastado al medio pero nuevo por los costados....... Se que ha sido lo culpa por probar pero no me lo esperaba la verdad, me ha dejado muy muy plof. Estaba contento tisimo con la moto. Pero el agarre en mojado es muy pésimo...... Cambiaré neumático y a ver que pasa.... Pero probar con esta moto es joder plásticos si o si, en el mejor de los casos..... Es que agarra más la moto de monte con tacos y todo que esto..........

Pd:me duele la zona del coxis pero nada que no se pase 3n unos días ayer pensé que hoy no me podría levantar de la cama. Jejejejje.

Gracias chavales.

Enlace al comentario

a lo que me referia con lo de no tener experiencia en mojado me referia con la moto en cuestion, cada moto es muy distinta y tienen reaciones distintas. el problema de los scooter en general es que por su forma no puedes controlarlo igual que una moto normal en la cual tu llevas la moto y en el scooter te lleva

Enlace al comentario

Más o menos entendía tu respuesta.... Pero quería que se supiese para así poder ponernos un poco en situación...... Más que nada por eso mismo me ha sorprendido tanto..... Con ninguna moto me había pasado..... De hecho ya he tenido algún que otro sustillo en algún paso de cebra y sobre todo en curvas largas a velocidad.... Es una moto solo para desplazamientos.... Te lleva y te trae...... Para otras cosas tiene que ser otra moto........ Poco a poco le voy pillando el Trankillo.....esperemos ke no sea a base de lo que paso ayer. Je je je je..

Aprovecharé y cambiaré neumático y el kitar de transmisión........

Algún sitio que tengan neumáticos baratos?

También estoy buscando donde comprar los plásticos que hay en el variador y no encuentro naaaa.

Gracias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo me inclino más por el estado o tipo de neumático. Con los que venían de serie no me fiaba nada de la moto sobre todo en mojado, es más, es que más de una vez me han "deslizado" sin ir fuerte ni haciendo nada raro. Fue cambiar los Kenda por los Metzeler que llevo ahora y he notado muchísimo la diferencia en seco y en mojado. ¿Puede ser que los neumáticos estén caducados y duros?

Enlace al comentario

Lo primero me alegro que no te harias nada, respecto a opiniones... Dices que la moto es de segunda mano? Sabes cuanto llevaba con esos neumaticos? Le has mirado la fecha de fabricacion en el flanco? Puede ser que este tipo de neumaticos con una conduccion muy docil duren mucho, demasiado diria yo.

Si la moto duerme en la calle con los cambios de clima el sol, el frio y muchos años montados puede que se hayan cristalizado, otro ejemplo seria comprar una moto de segundamano que ha estado mucho tiempo parada apoyada en los neumaticos en la misma posicion.

Mi consejo, lo primero ante inseguridad o sensaciones extrañas,neumaticos nuevos!

Un saludo

Enlace al comentario

Acabo de poner metzeler atrás y mano de santo....... Estaba liso por el medio.... Es que no era normal........

Aun así el otro día me quiso hacer algo parecido, pero nada que ver...... Ya era de ke iba más rápido de la cuenta pa esa moto......

Cuidadin con el suelo mojado........

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Acabo de poner metzeler atrás y mano de santo....... Estaba liso por el medio.... Es que no era normal........

Aun así el otro día me quiso hacer algo parecido, pero nada que ver...... Ya era de ke iba más rápido de la cuenta pa esa moto......

Cuidadin con el suelo mojado........

Gracias a todos.

jejeje, ten cuidado que yo también tuve RR y ahora una hornet y a veces nos flipamos demasiado -verde

Enlace al comentario

Yo añadiría que aunque haya que tenerle respeto y aumentar las precauciones en mojado, no se puede ir con miedo porque vas tenso y no reaccionas nada bien, también influye en que es rueda pequeña y no tiene la estabilidad de una grande, no se si fue acelerando o frenando o como pero si vas tan despacio y más en mojado, si vas inclinado y frenas con el delantero estás en el suelo, si aceleras brusco tendrás un susto que puedes controlar o no, en mojado y en scooter no puedes tirar todo el cuerpo sino que tienes que meter hombro pero vamos, a la que le vayas cogiendo más confianza ahora que llevas los neumáticos bien y vayas teniendo más experiencia con la scooter ya verás como no es para tanto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...