Saltar al contenido

Novata, A 2 y Xciting 400.


Yolanda B.

Publicaciones recomendadas

Yo mido 1,60 y manejo mi Xciting 400 en parado con bastante facilidad. Tampoco soy ningún "cachas".

 

En la acera o en el asfalto, empujando la moto, sólo hay que tener cuidado con no inclinarla demasiado y moverla con inteligencia y tiento. En poco tiempo la mueves con confianza.

 

En caso de duda, antes de subirte a la moto, despliega la pata de cabra primero, echa el freno de mano, pasa la pierna derecha por encima del asiento y luego endereza la scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo, yo mido 1,82 y la muevo bien pero no voy sobrado, sin con 1,60m es imposible que llegues al suelo, para mi llegar bien es con el pie plano y la rodilla semiflexionada, tu tienes que llegar de puntillas y de ese modo es imposible mover la moto no me jodas.

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo, yo mido 1,82 y la muevo bien pero no voy sobrado, sin con 1,60m es imposible que llegues al suelo, para mi llegar bien es con el pie plano y la rodilla semiflexionada, tu tienes que llegar de puntillas y de ese modo es imposible mover la moto no me jodas.

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

 

Amigo Hotdog claro_que_si , si vienes por Madrid, cuando quieras quedamos y te lo demuestro.

 

En semáforos, puedo estar sobre las puntas de los dos pies a la vez o sobre la planta de un pie y el otro en el estribo. A mí me parece una pluma, después de haber llevado bastantes motos más altas y/o pesadas que esta, créeme.

 

Siempre hay que tener claro lo que quieres hacer y no confiarte, lleves la moto que lleves. Si tengo que moverla mucho sobre la acera o veo desniveles que me complican la vida, me bajo del asiento y la muevo empujando. También puedo jugar con el motor en marcha o con el freno de mano.

 

La última vez que se me cayó una moto al suelo fue hace algo más de 20 años. Vale más maña que fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Hay dos cosas que no entiendo. La primera es.... porque tanta importancia de apoyar los dos pies completos, si apoyando uno solo es suficiente. Como dice salmonius, si hay que sacarla de algún sitio compilado se hace bajado de la moto. La próxima vez voy a echar una foto, porque está moto yo la he aguantado con el dedo gordo de un pie, y sin las manos en el manillar.

Entonces mi pregunta sería.... si una persona que mide 1'65 centímetros se enamora de esta moto, es la que le gusta, no tiene derecho a comprarla por ser bajito? Yo creo que si se la puede comprar.

La segunda cosa es... La compañera ya lleva tiempo en las motos, creo que tiene claro lo que quiere comprar. De hecho, si se ha registrado en el foro, es porque le gusta la Xciting 400i y es una de sus dos candidatas, si no fuese así no estaría pidiendo consejos. Al igual que casi seguro estará en otro sitio buscando información sobre la otra scooter de 400 que también le gusta, entonces para que le vamos a aconsejar que compre otra moto que nada tiene que ver con estas dos.

Vamos a dejarla que la pruebe y después que decida, es lo mejor que puede hacer, subirse a ella y probarla.

 

En está última concentración me di cuenta que muchos en las paradas utilizaba un solo pie, el otro en el reposapies, incluso los que llegan con ambos al suelo.

He hecho unas capturas de los vídeos, en esta foto podemos ver a nuestro amigo ugena con la puntilla de un pie solo apoyado, girado hacia el otro lado hablando. Al lado esta el amigo motoret, con los dos pies sin apoyar completos y sin las manos en el manillar.

 

post-255492-15066676706337_thumb.jpg

 

En esta foto todos con un pie solo apoyado, y el de la super dink con la puntilla de un solo pie apoyada, el de mas delante con una Xciting 400i también lo mismo.

 

post-255492-15066676707222_thumb.jpg

 

Aqui estoy yo también con la parte delantera de un solo pie apoyada, los demás también con un pie.

 

post-255492-1506667670812_thumb.jpg

 

Un saludo para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo, yo mido 1,82 y la muevo bien pero no voy sobrado, sin con 1,60m es imposible que llegues al suelo, para mi llegar bien es con el pie plano y la rodilla semiflexionada, tu tienes que llegar de puntillas y de ese modo es imposible mover la moto no me jodas.

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

 

Amigo Hotdog claro_que_si , si vienes por Madrid, cuando quieras quedamos y te lo demuestro.

 

En semáforos, puedo estar sobre las puntas de los dos pies a la vez o sobre la planta de un pie y el otro en el estribo. A mí me parece una pluma, después de haber llevado bastantes motos más altas y/o pesadas que esta, créeme.

 

Siempre hay que tener claro lo que quieres hacer y no confiarte, lleves la moto que lleves. Si tengo que moverla mucho sobre la acera o veo desniveles que me complican la vida, me bajo del asiento y la muevo empujando. También puedo jugar con el motor en marcha o con el freno de mano.

 

La última vez que se me cayó una moto al suelo fue hace algo más de 20 años. Vale más maña que fuerza.

Bueno claro llegar bien no llegas pero te buscas la vida, pero para mi eso no es ir sobrado no se cuanta fuerza tiene la chica yo empujando motos nunca me he sentido nada a gusto igual es eso, y ya te digo para mi pesa mucho y eso que yo peso 87kg.

 

En cualquier caso solo es mi opinión y consejo que es lo que ha pedido, quizá no tenga la verdad absoluta pero ella al final que la pruebe una horita y que decida, total si es solo para salir a carretera cambia mucho, aunque en ese caso y por el sobreprecio de una scooter respecto a una moto, tampoco la aconsejo.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconozco que el título del hilo no ayuda.

 

Es novata por que se está sacando el A2, pero eso no quiere decir que no tenga km a sus espaldas.

 

Los datos que aporta, tampoco ayudan.

 

Dicho esto, estamos hablando de una persona que tiene ya scooter, que practica senderismo de montaña y que sale todos los fines de semana, TODOS

 

En el grupo de motos que va, casi todas son de alta cilindrada, las rutas que hacen cruzan los Pirineos en todos los sentidos y muchas de sus rutas son de más de 1 día.

 

Como ella es aficionada a la fotografía, tiene algunas fotos espectaculares de las que destaco dos:

 

1) En el coll de Pallheres en la que se ven los pilotos y acompañantes, todo el paisaje nevado, en el suelo se aprecia el hielo y la escarcha y todo rodeado de niebla, vamos, la típica foto del rutero del domingo, sólo viendo la foto ya te coge frío

 

2) En lo alto de un pico en el Pirineo aragonés, la típica carpa con el logo de la reconocida marca alemana, con el logo de uno de los foros de la misma marca y el logotipo de la travesía en el que participan, aparecen unas 30 personas y en la esquina izquierda, una de las motos que participan, una GS 1200 full equipe (maletas en los laterales, baúl y mochila encima del baúl) vamos, lo que se conoce vulgarmente como moto "ligera"

 

Vamos, que el peso de la moto no creo que sea un impedimento, es más, la otra moto que está mirando, la Maxsym 400 pesa algo más.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconozco que el título del hilo no ayuda.

 

Es novata por que se está sacando el A2, pero eso no quiere decir que no tenga km a sus espaldas.

 

Los datos que aporta, tampoco ayudan.

 

Dicho esto, estamos hablando de una persona que tiene ya scooter, que practica senderismo de montaña y que sale todos los fines de semana, TODOS

 

En el grupo de motos que va, casi todas son de alta cilindrada, las rutas que hacen cruzan los Pirineos en todos los sentidos y muchas de sus rutas son de más de 1 día.

 

Como ella es aficionada a la fotografía, tiene algunas fotos espectaculares de las que destaco dos:

 

1) En el coll de Pallheres en la que se ven los pilotos y acompañantes, todo el paisaje nevado, en el suelo se aprecia el hielo y la escarcha y todo rodeado de niebla, vamos, la típica foto del rutero del domingo, sólo viendo la foto ya te coge frío

 

2) En lo alto de un pico en el Pirineo aragonés, la típica carpa con el logo de la reconocida marca alemana, con el logo de uno de los foros de la misma marca y el logotipo de la travesía en el que participan, aparecen unas 30 personas y en la esquina izquierda, una de las motos que participan, una GS 1200 full equipe (maletas en los laterales, baúl y mochila encima del baúl) vamos, lo que se conoce vulgarmente como moto "ligera"

 

Vamos, que el peso de la moto no creo que sea un impedimento, es más, la otra moto que está mirando, la Maxsym 400 pesa algo más.

 

Salu2

 

Entonces y siempre bajo mi opinión si lo que le gusta es eso y es el uso que le va a dar yo no me compraría no esta si no cualquier scooter, sino una naked bicilindria o tricilindria capada y tiene moto para años, manejable, estable a alta velocidad, bajo mantenimiento, potente, rueda alta, divertida y mejor moto para ese uso. Que al final todos sabemos que se va a comprar de lo que se encapriche o le haga ilusión o lo que le entre por la vista.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pobre chica, al final la estamos liando más que ayudarla.

 

Yo te puedo contar mi experiencia con mi K-xct, que teniendo en cuenta mi fibromialgia, creo que se puede trasladar a tu caso con la Xciting. Al suelo no llego con los dos pies ni de broma, solo apoyando las dos puntas pero créeme que son las puntas, así que uso un solo pie y además me tengo que descolgar un poquito para apoyar bien del todo, en ciudad, alguna vez que me ha tocado remar con los dos pies por ir a baja velocidad, un badén o lo que sea no he tenido problemas gracias a que ya tenía experiencia previa en moto, voy cambiando de un pie al otro y asunto arreglado, para moverla en parado o bien lo hago desmontado de la moto, o si estoy en un terreno llano y es poco, empujo con un solo pie hacia atrás, y aunque la K-xct pesa menos, te puedo asegurar que con la fibromialgia si pierdo el equilibrio de la moto se me cae al suelo y solo me ha pasado una vez, pero porque había gravilla, por las prisas y porque iba en bambas como decís en Cataluña y una se me escapó, en fin, una serie de acontecimientos dignos de una tragicomedia.

 

En resumen, que si tienes experiencia en moto como dice Chulma, y si llegas con un solo pie en parado aunque sea descolgando un poco el culillo de lado, que no te preocupes que seguro que no tienes grandes problemas. Yo no podría llevar la Xciting pero no porque se me fuese a caer, sino porque si tengo que remar con ella dado su peso,me haría daño por culpa de la fibromialgia pero ten en cuenta que me duele hasta el agua de la ducha.

 

El único problema que podrías llegar a tener sería para subir a alguien atrás, que olvídate de intentarlo apoyando los dos pies porque se te caerá seguro, mejor con un solo pie y decirle que se suba lo más rápido que pueda, que no se quede parado encima de la estribera.

 

Y lo de sentarse en la punta del asiento, no se en la Xciting que el asiento es más ancho e igual si que te ayuda, pero en la K-xct ya te digo yo que no sirve para nada, como digo, mejor descolgar un poco el cu!illo de lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Hay dos cosas que no entiendo. La primera es.... porque tanta importancia de apoyar los dos pies completos, si apoyando uno solo es suficiente. Como dice salmonius, si hay que sacarla de algún sitio compilado se hace bajado de la moto. La próxima vez voy a echar una foto, porque está moto yo la he aguantado con el dedo gordo de un pie, y sin las manos en el manillar.

Entonces mi pregunta sería.... si una persona que mide 1'65 centímetros se enamora de esta moto, es la que le gusta, no tiene derecho a comprarla por ser bajito? Yo creo que si se la puede comprar.

La segunda cosa es... La compañera ya lleva tiempo en las motos, creo que tiene claro lo que quiere comprar. De hecho, si se ha registrado en el foro, es porque le gusta la Xciting 400i y es una de sus dos candidatas, si no fuese así no estaría pidiendo consejos. Al igual que casi seguro estará en otro sitio buscando información sobre la otra scooter de 400 que también le gusta, entonces para que le vamos a aconsejar que compre otra moto que nada tiene que ver con estas dos.

Vamos a dejarla que la pruebe y después que decida, es lo mejor que puede hacer, subirse a ella y probarla.

 

En está última concentración me di cuenta que muchos en las paradas utilizaba un solo pie, el otro en el reposapies, incluso los que llegan con ambos al suelo.

He hecho unas capturas de los vídeos, en esta foto podemos ver a nuestro amigo ugena con la puntilla de un pie solo apoyado, girado hacia el otro lado hablando. Al lado esta el amigo motoret, con los dos pies sin apoyar completos y sin las manos en el manillar.

 

[attachment=48415]2017-08-24_23.51.19-667x482.jpg[/attachment]

 

En esta foto todos con un pie solo apoyado, y el de la super dink con la puntilla de un solo pie apoyada, el de mas delante con una Xciting 400i también lo mismo.

 

[attachment=48416]2017-08-24_23.48.22-882x488.jpg[/attachment]

 

Aqui estoy yo también con la parte delantera de un solo pie apoyada, los demás también con un pie.

 

[attachment=48417]2017-08-24_23.47.09-809x428.jpg[/attachment]

 

Un saludo para tod@s

 

Amigo CucuIbiza: creo que has ilustrado muy bien la cuestión. Sobran más comentarios.

 

Pero también creo que Hotdog tiene su parte de razón cuando dice que "tu tienes que llegar de puntillas y de ese modo es imposible mover la moto no me jodas". Se refiere a situaciones de moverse encima de la moto, "a plomo", sin ayuda del motor.

 

Lo de subirla al caballete es fácil por estar muy compensado y moverla bajado de la moto, es más cuestión de maña que de fuerza, como dice Chulma.

 

Imagino que Hotdog sí que estará de acuerdo también conmigo en que la Xciting ¡con el motor en marcha! Es facilísima de cambiar de dirección, de llevarla a "paso de tortuga" entre atascos o de atacar las curvas con su briosa mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...