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(SOLUCIONADO) Quitar pinza de freno trasera, modelo abs (SD 125)


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Hola, estoy intentando desmontar la pinza trasera para cambiar las pastillas de una sd125 abs pero no hay manera de sacarla. Ya quite los dos tornillos que la deberán y demás pero no sale. Esta suelta pero hay algo que la agarra y no se que es. Solo se me ocurre que sea el abs porque el tutorial de YouTube para desmontarla no es del modelo abs.

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Supongo que has desmontado la pinza sin quitar escape. En la versión sin abs es facil cambiar las pastillas traseras, con tan solo desmontar el protector del escape. Pero la tuya lleva el cable del abs, igual para sacar la pinza tienes que quitar el sensor, lleva un tornillo, o el cable pasa por hay y no te deja retirarla, igual el cable esta sujeto a una fijación y por eso no te sale la pinza. Míralo bien y sigue el cable del sensor para ver si ves donde esta fijado o atornillado. Hay a la pinza va a parar el latiguillo del líquido de freno y el cable del sensor del Abs.

Ten cuidado no vayas a romperlo, primero y si no lo has quitado quita el protector del escape. Si quitándolo lo ves claro perfecto, y si no puedes tendrás que desmontar el escape.

Muchos que tienen la super dink sin abs para trabajar cómodos desmontan el escape, después quitan dos tornillos del lateral del guardabarros que esta detrás del escape y lo desplazan hacía un lado. Haciendo esto trabajan cómodamente y la pinza sale muy bien hacía arriba.

Claro, el la sd 300 se puede desmontar solo la cola del escape, en la 125 creo que no se puede y hay que desmontar el escape completo.

Mira bien las fijaciones del latiguillo del freno y cable del abs, igual por eso no te deja retirar la pinza si no has desmontado escape ni nada. Yo cuando no hay algo muy visible lo que hago es meter el movil y grabar un video.

Un saludo

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Supongo que has desmontado la pinza sin quitar escape. En la versión sin abs es facil cambiar las pastillas traseras, con tan solo desmontar el protector del escape. Pero la tuya lleva el cable del abs, igual para sacar la pinza tienes que quitar el sensor, lleva un tornillo, o el cable pasa por hay y no te deja retirarla, igual el cable esta sujeto a una fijación y por eso no te sale la pinza. Míralo bien y sigue el cable del sensor para ver si ves donde esta fijado o atornillado. Hay a la pinza va a parar el latiguillo del líquido de freno y el cable del sensor del Abs.

Ten cuidado no vayas a romperlo, primero y si no lo has quitado quita el protector del escape. Si quitándolo lo ves claro perfecto, y si no puedes tendrás que desmontar el escape.

Muchos que tienen la super dink sin abs para trabajar cómodos desmontan el escape, después quitan dos tornillos del lateral del guardabarros que esta detrás del escape y lo desplazan hacía un lado. Haciendo esto trabajan cómodamente y la pinza sale muy bien hacía arriba.

Claro, el la sd 300 se puede desmontar solo la cola del escape, en la 125 creo que no se puede y hay que desmontar el escape completo.

Mira bien las fijaciones del latiguillo del freno y cable del abs, igual por eso no te deja retirar la pinza si no has desmontado escape ni nada. Yo cuando no hay algo muy visible lo que hago es meter el movil y grabar un video.

Un saludo

 

Sabes si hay algún tuto de quitar el escape?

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Supongo que has desmontado la pinza sin quitar escape. En la versión sin abs es facil cambiar las pastillas traseras, con tan solo desmontar el protector del escape. Pero la tuya lleva el cable del abs, igual para sacar la pinza tienes que quitar el sensor, lleva un tornillo, o el cable pasa por hay y no te deja retirarla, igual el cable esta sujeto a una fijación y por eso no te sale la pinza. Míralo bien y sigue el cable del sensor para ver si ves donde esta fijado o atornillado. Hay a la pinza va a parar el latiguillo del líquido de freno y el cable del sensor del Abs.

Ten cuidado no vayas a romperlo, primero y si no lo has quitado quita el protector del escape. Si quitándolo lo ves claro perfecto, y si no puedes tendrás que desmontar el escape.

Muchos que tienen la super dink sin abs para trabajar cómodos desmontan el escape, después quitan dos tornillos del lateral del guardabarros que esta detrás del escape y lo desplazan hacía un lado. Haciendo esto trabajan cómodamente y la pinza sale muy bien hacía arriba.

Claro, el la sd 300 se puede desmontar solo la cola del escape, en la 125 creo que no se puede y hay que desmontar el escape completo.

Mira bien las fijaciones del latiguillo del freno y cable del abs, igual por eso no te deja retirar la pinza si no has desmontado escape ni nada. Yo cuando no hay algo muy visible lo que hago es meter el movil y grabar un video.

Un saludo

 

Sabes si hay algún tuto de quitar el escape?

Aqui tienes un video para desmontar el de la sd300. En la sd 125 creo que no sale solo la cola, si es así habrá que desmontar los dos tornillos que unen el escape al cilindro también. Échale un vistazo. Un saludo

 

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Hola, gracias por la respuestas. Ayer tuve que salir corriendo y no pude responder.

 

Al final conseguí quitarla.

Por un lado, el escape ya lo tenía desmontado. Como bien decís, en la 125 el escape original es una pieza sola desde el colector, pero por suerte yo llevo el jcosta así que solo desmonté el "silenciador" jaja.

 

Por otro lado, estuve mirando lo del cable del abs, pero no es como en la rueda delantera que se ve perfectamente donde va el tornillo, en el trasero llega un momento que se separa del latiguillo y se mete por detrás del basculante y ya lo pierdes.

 

No obstante, y para que le sirva a otro que le pase lo mismo, al final logré quitar la pinza sin nada más que hacer un poco de palanca suavemente con la propia carraca contra el basculante (desde la zona de abajo de la pinza. Y así suavemente salió.

Se ve que estaba tan cerca una pinza de otra que no daba juego para sacarla hasta que se hiciera un poco más de fuerza.

 

En fin gracias a todos por la ayuda, y eso, que aquí queda la "solución" por si alguien pasa por lo mismo.

 

Saludos!

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