Saltar al contenido

centralita quemada 39200-LEA7-E000

aserrag

Publicaciones recomendadas

Hola

La modo daba síntomas de fallo bateria. Procedí a sustituirla.

Compre una de litio. Al probarla funciono perfectamente pero a los 10 minutos y después de dos paradas empezó a quemarse.

Entendi que era fallo calidad bateria, por lo que pedi otra. Sucedió lo mismo.

Esta última vez, coloque una de plomo normal y empezó a salir humo de la parte delantera.

Desconecte bateria y al enfriar desmonte la parte frontal.

La centralita abultada y el conjunto de cablecillos (mirando la centralita montada parte izquierda dela misma), fundidos.

Por el tipo de estado cables, parece un cruce de la centralita y la temperatura va disminuyendo cuando más nos alejamos.

Ahora estoy en proceso obtener información de precios, conectores etc...

Pregunta quien lo sepa... ¿el conjunto de cables (6 o 8 cables), del lado izquierdo, que son?

Claro, puede ser una sobretensión, o una sobrecarga de estos cablecillos... es lo que no se.

¿me podéis indicar donde puedo conseguir los esquemas? Quisiera reparármela Yo.

La moto es una SUPERDINK 300i de 7 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que sea un cortocircuito, si lo fuese, se hubiese quemado algún fusible antes de derretirse los cables.

Y que se derritan los cables tampoco cuadra con la tensión e intensidad que proporciona una batería. A que eso te ha ocurrido con la moto arrancada? Yo apostaría a que no te está funcionando el regulador y te llegan picos altísimos que son los que han quemado los cables.

Lo mejor sería que la llevases a un taller especializado en electricidad y electrónica del automóvil, o si no tienes ninguno de confianza, a tu taller habitual porque me temo que vas a pasar el trabajo de identificar y sustituir los cables y centralita para que se te vuelvan a quemar.

Enlace al comentario

hola

Ante todo gracias por contestar.

Eso es lo que me temo, por ello voy a comprobar el regulador estabilizador.

En marcha y con el tester colocado en batería, se veía como cortaba a los 13,3v.

La batería se quemaba cuando a los 10 minutos de funcionar, algo cruzaba la tensión de 12v.

Y una vez parada persistía hasta dejarla a cero voltios.

Es una cosa extraña que no entiendo y por eso no me se explicar.

un saludo, y gracias de verdad!!

Enlace al comentario

Una bateria te puede fundir una llave fija de la corriente que pasa por ella.

Encuanto al corto puede ser en muchos sitios pero tiene toda la pinta de ser en el circuito de contacto, motor de arranque y masa.

Lo raro es que te llege a la centralita tambien por lo que te diria que me da que ha sido por humedad en circuto y este se ha cerrado en varios sitios probocando varios cortos,

La reparacion no te va salir barata ya que tendras que cambiar todo el sistema electrico y todos los componentes dañados

Enlace al comentario

Si que puede fundir una llave fija en una descarga bestial, no lo había entendido bien en el primer mensaje..

Tu crees que eso es por humedad? Si fuese eso tendría que ser una humedad bestial también y se vería, no? Lo pregunto en mi ignorancia sobre ello porque nunca he visto un corto por humedad.

Yo quitaría el mazo de cables que se han quemado y la centralita, cargaría la batería y la volvería a conectar protegiéndola con un fusible, a ver si con suerte solo era ahí.

Enlace al comentario

Ni de coña una bateria de moto funde una llave fija, igual una descarga de 220V o mas si le hace pupa o la deforma pero nada mas, ni que fuera de chocolate la llave

:lol:

Si la funde date cueta de una cosa los fusibles de una moto o coche son de 10A 15A 30A hasta 40A

Mientras que los diferenciales de una casa los mas gordos son de 16A

Lo que hace que funda no es el voltaje sino el amperaje

Una maquina de soldar aunque tu la enchufas a 220v 380v 440 v estas son comvertidores y lo que dan son entre 5v y 12v pero a intensidade de 30A hasta mas de 120A.

Una bateria de una moto te entrega 100A , en un corto sin despeinarse

Encuanto a humedad puede que produciera un pequeño corto y este probocara una reacion de cortos.

Yo soy mecanico naval y en los barcos eso ocurre todos los dias la humedad y los voltios no son amigos de la electronica

Enlace al comentario

Hola Sres:

Gracias por el interés, hoy he desmontado la centralita de carga de la moto.

Entiendo que vienen 3 cables del bobinado carter y Yo lo entiendo como si fuera un trifásico.

Uno de los conductores amarillos no tiene continuidad con los otros dos y "al darle" alterna en la entrada (24v 50Hz), por los terminales de salida a batería tengo la misma corriente.

La tensión que le coloco en la entrada (continua variable entre dos extremos 10-25 v.), en la salida tengo lo mismo.

Creo que debería regular a 13 o 14 v como máximo... esto no lo hace en el lab.

Con estas pruebas llego a la conclusión inicial que... la reguladora (por el motivo que fuera), se quemo y dejo pasar todo lo que le entraba (le entra c.a. de los devanados del carter).

¿Alguien puede decirme que tensiones le llega con moto arrancada a la centralita?

Quiero pensar que la frecuencia será alta, unos 600 hz variables (dependerá de las vueltas del cigüeñal).

Esto podría ser una explicación -del porque- quemo las dos baterías y la centralita.

Y por eso, soporto un rato "una batería de plomo".

Estas últimas soportan mejor fallos de los estabilizadores, "las electrónicas" tienen "un final" electrónico "y mas sensible a las corrientes".

¿Voy errado?

Enlace al comentario

Hola de nuevo:

Por otro lado, no he visto cableados quemados, y los quemados al lado del conector centralita son muy delgados (0,75 mm2), con poca intensidad son quemados... no creo que para la batería fuesen un problema.

Una aclaración... cuando digo: "tensión de centralita..." me refiero a la tensión entrada de la reguladora-cargadora batería.

Saludos

Enlace al comentario

No es raro que le llegue a cualquier sitio, si por ejemplo tienes un ligero corto o derivación por alguna trilladora del aislante a masa de un cable directo a bateria te haría como una resistencia de potencia generando mucho calor y derritiendo los cables a su alrededor.

Por ejemplo, no tendría que ser la centralita sino uno de los del manojo que al calentarse daño los otros.

Imagina poner un cable de 20 centímetros y hacer un corto a la batería, el fogonazo es brutal, pero si pones 20 metros, lo que harás es tener un cable que se pondrá al rojo vivo y quemara todo a su alrededor

Enlace al comentario

Una derivación a masa no creo que sea, porque no hay tanta masa de contacto en una moto como para generar una descarga así con el contacto quitado.

Mi primera apuesta fue por el regulador, pero si dices que la batería te seguía cayendo de voltaje al quitar el contacto, eso es un corto seguro.

Tampoco sé hasta cuanto deja pasar el regulador pero si que debería dejar pasar más voltaje del nominal para compensar las caídas de tensión, además, 25V no es una tensión que funda un cable de 0,75 de sección, yo he llegado a meter 100V en esa sección para hacer pruebas y se ennegrece un poco pero no derrite, parece más un problema de sobre intensidad y eso si que es un cortocircuito.

También me parece raro que esos cables sean de 0,75, suelen ser de sección más pequeña de 0,20 o 0,25; aún así, 25V los aguantan perfectamente.

P.D. En una casa el magnetotérmico más grande que hay es de 25A, que es el de la placa y el horno.

Enlace al comentario

Hola

Pienso igual que vosotros... una consulta más...

El relé general, ¿como actua?

¿La orden se la da la centralita?

Yo puedo comprobar si funciona de alguna forma.

De la misma forma que he detectado que esta mal el regulador, comprobar si funciona el rele.

¿donde comprais los recambios?

Un saludo

Enlace al comentario

hola

una vez más gracias!, en el foro había un link para descargar un pdf con el esquema.

estaré unos días de viaje y para cuando llegue empezare con las tareas de sanear cableado y demás.

cierto con el precio! llevo gastado 550 euros aprox.(bateria, centralita, cableado de desguace y módulo de carga).

espero poder hacer un control del cableado, ya que en principio solo sustituiré el conector de la centralita y esto que el mecánico de confianza persiste en cambiar todo el cableado (supone un montón de horas de taller...).

me falta comprobar funcionamiento del relé general... que aun no se como funciona...

un saludo a todos,

Enlace al comentario

Yo personalmente cambiaria todo el cableado despues de la pasta que te vas dejar en arreglar no me la jugaba. Otra cosa que haria es medir continuidad a todo el circuito electrico no sea que por una tonteria te meta otro pico y te funda todo de nuevo por algo que no has cambiado.

No se el tiempo que tiene la moto y si aun tienes garantia de ser asi yo intentaria tirar de ella el que no ya lo tienes

Si te cubre algo pues mira eso que no tienes que gastarte

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

hola a todos...

la moto ya esta en funcionamiento... una vez más gracias a todos.

se sustituyo el regulador de tensión, batería, centralita y con el cable que me llego del chatarrero andaluz, aproveche el conector de la centralita.

Sustitui todos los cables (corte y solde cable con cable ).

funciono a la primera. Suerte que tiene uno.

Unos días de playa... y otro problema, se ha roto uno de los cables enganche asiento, por lo que no podía recuperar los cascos que puse debajo del asiento.

ahora he podido acceder a la apertura del asiento... por el tensor que esta por las mitad del recorrido he desmontado y el cable estaba oxidado y roto.

Para sustituir este cable... ¿es parcial o de una sola pieza?

Es decir, tengo que volver a desmontar los frontales de la moto ¿y va desde el contacto hasta la cerradura?

Mucha suerte, no estoy teniendo con ella, lo cierto que es un problema de desgaste y tiene una edad... hasta ahi la perdono.

¿Como se desmonta el "plástico" que esta delante del radiador? Tiene unos "enganches" por debajo de la moto... "un poco sospechosos".

Un saludo,

Enlace al comentario

Te contesto pero de forma genérica en scooters, en la tuya no lo sé porque no he desmontado ninguna pero me extrañaría que fuese diferente, el cable del asiento es entero de amante atrás, así que te tocará desmontar todo, para desmontar un scooter, aunque te suene raro hay que empezar por el centro normalmente, por los plásticos laterales que van debajo de donde se ponen los pies, llevan grapas pero también tornillos que irán debajo de las gomas donde se ponen los pies.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...