ant_oc Publicado 18 de Julio del 2017 Compartir Publicado 18 de Julio del 2017 La decisión viene dada por las estadísticas que maneja el organismo, donde se ha establecido que el 73 por ciento de los alumnos suspende al primer intento. La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja la posibilidad de fijar un número mínimo de clases prácticas antes de examinarse por primera vez del carné de conducir, porque, según las estadísticas que maneja el organismo, el 73 por ciento de los alumnos suspende al primer intento. "Dentro de la reforma que tenemos que hacer de la Ley de Tráfico tendremos que reflexionar sobre la conveniencia de introducir cambios en la formación del permiso de conducir que eviten que el 73 por ciento suspenda en primera instancia", ha declarado Serrano a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible del Congreso. Una de las soluciones que ha planteado a este porcentaje de suspensos, es establecer un número mínimo de clases, tanto teóricas como prácticas, para que no sea el alumno quien decida cuándo presentarse, como ocurre actualmente. "Saturación" en las jefaturas "Ahora mismo el alumno es libre de presentarse a ver si aprueba", ha explicado Serrano, quien ha señalado que esta situación también está provocando "saturación" y "tapón" en algunas jefaturas, mientras que, los examinados no están "lo suficientemente preparados para presentarse". "Falta formación", ha insistido el director de la DGT, que ha culpado de estas cifras a "todos". Del mismo modo, ha señalado que, un cambio en el sistema de formación, también supondría "llegar a un número de aprobados en primera convocatoria similar al resto de Europa". Fuente de la noticia: Cadena Ser Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 18 de Julio del 2017 Compartir Publicado 18 de Julio del 2017 Cada día me da más vergüenza ser Español, y lo digo muy en serio porque menudos sinvergüenzas. En vez de reconocer que el sistema actual no funciona, prácticas obligatorias y a fastidiar al 27% que si aprueba a la primera. Y lo de horas de teórica obligatoria ya es de traca, si llego a tener que hacerlas en su día igual no tenía carnet porque yo no di ni una sola hora, lo hice mediante tests por internet y fui el único de mi autoescuela en aprobar el teórico ese día, así que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 18 de Julio del 2017 Compartir Publicado 18 de Julio del 2017 Si según lo leía he pensado esto es alucinante, ellos están sin examinadores y ponen la excusa es que no aprueban a la primera , solución sacar más pasta al consumidor. Flipo espero que no se lleve a cabo, normal que cada vez más chavales jóvenes no se saquen el carnet, entre que no tienen pasta y cada vez lo ponen peor en fin, al final lo de siempre el niño de papá que podrá pagar y a ese le dará igual la primera, segunda o tercera vez. A mi como no me sobra la pasta ya me encargue yo de aprobar a la primera en su dia, gastandome lo menos posible ahora sería inviable. Nigromante yo en su día el del coche, di 20 horas de teoría y cuando me iba a presentar me rompi el tobillo, total dos meses sin ir a la autoescuela después me presente y solo hice test en esos dos meses. La moto en mi época el teórico era un libro específico de moto y pista al tener ya el del coche. La verdad como lo tenéis ahora con el A2 me parece una puta** yo desde que me puse a tener el carnet hasta que le tuve no pasaron 20 días encima el A, bueno dos años limitado y luego ya sabéis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 19 de Julio del 2017 Compartir Publicado 19 de Julio del 2017 Esta mañana lo he oído en la radio, es sólo un proyecto, que por cierto, estaban entrevistando al presidente de los examinadores, manifestando éste que en principio le parecía bien, con la obviedad de que tendrían que estudiarlo más a fondo. Gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kollapzo Publicado 19 de Julio del 2017 Compartir Publicado 19 de Julio del 2017 Bueno, es un tema "delicado" pero, en parte, estoy de acuerdo en que una persona no debería poder subir a examen con 3 prácticas a las espaldas, yo me lo saqué a la primera y hice al rededor de 15 o 20 prácticas, quizás no hubiera necesitado tantas, quien sabe, pero aprendí a circular según la ley desde el primer minuto que toqué un volante, nos encontramos con gente que ha conducido desde los 15 años y tiene muchos malos hábitos, se presentan y obviamente catean, por exceso de confianza y falta de concentración al volante. No nos engañemos, los exámenes prácticos incluyen un 60% de interpretación y un 40% de habilidad, hay que saber lo que el examinador espera de uno en cada momento y fingir que se realiza, yo no miraba los retrovisores, pero, movía la cabeza como si lo hiciera, de forma tosca y exagerada, para que no hubieran dudas de que "lo hacía". Fallos? un montón, pero ninguno que el viera, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 19 de Julio del 2017 Compartir Publicado 19 de Julio del 2017 Me parece una salvajada más del político inútil de turno. Yo me saqué la circulación del de coche a la primera (año 1984 y con 18 añitos recién cumplidos) y la de la moto (A2) igual, ¿qué tiene que ver el número de prácticas? En coche llevaré unos 750.000km, en moto 20.000km, ¿de verdad necesito más clases prácticas? Cada alumno es diferente, unos no han utilizado un vehículo en su vida y les cuesta más y otros sin necesidad de hacer ni una sola clase pueden aprobar a la primera, no es cuestión de hacer más clases, es cuestión de aprovechar las que hagas. Lo que tendría que hacer tráfico es enseñar a conducir no ha aprobar un examen Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 19 de Julio del 2017 Compartir Publicado 19 de Julio del 2017 El problema no está en las clases sino en el examen. Habrá gente que haga el circuito con los ojos cerrados y no sea capaz de conducir una moto en condiciones. Y hay gente que lleva toda la vida con motos y que hacen 40.000 km al año y no serían capaces de pasar el examen. Yo espero que algún día en las autoescuelas enseñen a la gente a llevar motos y les den el carné el día que sepan conducirlas, ni antes ni después Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.