Saltar al contenido

A alguno le han forzado el asiento de la xciting 400?

miguel2017

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos,

Soy usuario de una superdink 125 desde hace un año. No había tenido previamente ni scooter ni ciclomotor ni nada parecido. La verdad estoy contentísimo con ella, llevo 15.000 km.

Lamentablemente hay un pero: me han forzado el asiento 3 veces. Las últimas 2 fueron la pasada semana, siendo ésta última ahora mismo (sábado) que fui a tomar algo a la Puerta del Sol. Me robaron el casco y los guantes, ambos ME LOS HABÍA COMPRADO AYER.

Me siento como en una pesadilla.

Luego de la segunda vez fui al taller a que le pongan unas bridas (ayer mismo viernes) para evitar que me roben. De nada han servido.

Escribo en el foro de la xciting 400 dado que es la moto que me quiero comprar ahora que doy el salto de las 125 a cilindrada superior, con suerte a mediados de julio apruebo circulación y ya tengo el carnet.

Alguno que tenga esta moto le ha sido forzada?

Estoy entre muy molesto y muy preocupado. Me es mucho más cómodo dejar el casco en la moto pero visto lo visto no sé yo.... no sé si será sólo un defecto de la SD o aplica también a la xciting....

Gracias de antemano y perdón por el churro.

Un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. De todos los que hemos pasado por el foro en estos años, solo ha habido un caso en que un compañero dijo que le abrieron el sillón y le robaron el casco, también soltó la liebre y no dijo nada mas, ni cuando le preguntaban, fue un caso muy raro. También estoy en otros sitios y tampoco nunca nadie a comentado nunca que le hayan abierto el sillón.

Lo que esta claro es que en cualquier moto, si te lo quieren abrir o robar la moto, lo harán. De momento nos estamos librando.

Un saludo

Enlace al comentario

Como siempre CUCU lo has bordado...

La verdad es que yo tenia la SD125 antes i vivia traumatizado. Es un defecto que tenia, y por mucho q le pusieras el pack antirrobo es muu facil... Desgraciadamente aqui en españa q sea facil es un problema, en otros paises se respeta mucho mas la propiedad...

Por otra parte, si pasas de la SD125 a la XCITING 400, solo te puedo decir una cosa: Para mi ha sido la mejor decisión que he tomado en años...

Saludos!

Enlace al comentario

a mi no me han abierto el asiento nunca, ni con la GD, 125, ni con esta, pero si me han abierto el baúl, no se llevaron nada porque no llevaba nada y vimos las imágenes de quien y cómo lo hizo, desde la cámara que hay en la entrada del edificio donde curro.

Enlace al comentario

Como muy bien dice Cucu es complicado darle una solución a este gran problema es una batalla constante entre los que buscan un remedio para que no puedan conseguir su propósito, y los amantes de lo ajeno por no llamarles de otra manera mas merecida, que rápidamente estudian como abrirlo y siempre van un paso por delante, por lo que yo tengo claro que si no quieres que te hurten el contenido del hueco lo mejor es no dejar nada, lamentable pero real, y me hace pensar que si hubiese una explosión atómica solo quedarían con vida las cucarachas y estos vándalos.

Enlace al comentario

Por otra parte, si pasas de la SD125 a la XCITING 400, solo te puedo decir una cosa: Para mi ha sido la mejor decisión que he tomado en años...

Saludos!

Pues la verdad es que esa opinión tuya me interesa....yo tenía una SD125, me fuí a vivir a las afueras y vendí la moto...ahora me entró el mono de moto y estoy con el A2 para pillarme una xciting 400. La gente, me hace dudar entre esta y la Xmax 400, pero yo acabe encantado con la kymco...

Por otro lado, y realmente, hablando del tema del hilo, a mi nunca me abrieron el asiento de la SD, y durmió una parte de su vida en la calle, con dos cascos en el interior, pero conozco otros casos de compañeros que si se la abrieron...según pregunté a un mecanico de kymco, en los nuevos modelos eso no pasa....

Enlace al comentario

Saludos!

Pues la verdad es que esa opinión tuya me interesa....yo tenía una SD125, me fuí a vivir a las afueras y vendí la moto...ahora me entró el mono de moto y estoy con el A2 para pillarme una xciting 400. La gente, me hace dudar entre esta y la Xmax 400, pero yo acabe encantado con la kymco...

Por otro lado, y realmente, hablando del tema del hilo, a mi nunca me abrieron el asiento de la SD, y durmió una parte de su vida en la calle, con dos cascos en el interior, pero conozco otros casos de compañeros que si se la abrieron...según pregunté a un mecanico de kymco, en los nuevos modelos eso no pasa....

siempre hay una primera vez

Enlace al comentario

No sé de cuando es este hilo pero por dejar el dato os diré que tengo una xciting 500 del año 2006 y está noche es la segunda vez que me abren el asiento, hoy en la plaza de Bilbao en Madrid, y la primera vez en la estación de Atocha (es cosa del norte? no lo se ;)) pero las dos veces sin una marca y sin una avería. no se cómo pero saben tirar del cable y abren el asientosin forzarlo.

Segundo casco en un año.

Enlace al comentario

No sé de cuando es este hilo pero por dejar el dato os diré que tengo una xciting 500 del año 2006 y está noche es la segunda vez que me abren el asiento, hoy en la plaza de Bilbao en Madrid, y la primera vez en la estación de Atocha (es cosa del norte? no lo se ;)) pero las dos veces sin una marca y sin una avería. no se cómo pero saben tirar del cable y abren el asientosin forzarlo.

Segundo casco en un año.

Este Hilo es del 9 de este mes.

Enlace al comentario

Se abre en unos 5 minutos, yo me dejé las llaves dentro y lo hice, por motivos evidentes no voy a decir como, yo no lo dejaría por la noche en la calle o en según que sitios, es una lotería, a lo mejor le pondría alarma.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

De verdad es tan sencillo como dices?

Enlace al comentario

Se abre en unos 5 minutos, yo me dejé las llaves dentro y lo hice, por motivos evidentes no voy a decir como, yo no lo dejaría por la noche en la calle o en según que sitios, es una lotería, a lo mejor le pondría alarma.

De verdad es tan sencillo como dices?

Si lo sabes, si.

Enlace al comentario

A mi la primera vez que me lo abrieron no tenía ni idea de que se pudiera, y lo achaqué a un descuido mío "me lo habré dejado mal cerrado, incluso se me habrá olvidado meterlo" pero esta vez tenía tan claro que lo había guardado que fue cuando empecé a buscar en internet y me encontré que sí, que los abren con la gorra. Y creo que ya sé por dónde lo han hecho en mi xciting. No lo voy a poner porque igual acierto y doy alguna pista, pero si ha sido por ahí, embridar el cable servirá de poco. Yo voy a ver cómo le instalo un cierre tipo el que llevan las vespas en el asiento. Y kymco si no sabe securizar bien estos cierres no debería instalarlos. Una cosa es que te robe un tipo "profesional" y otra que un gualtrapa con un gancho se haga con 15 cascos en media hora. Si consigo instalar la cerradura, colgaré fotos del proceso.

post-257215-1506667646175_thumb.jpg

Enlace al comentario

OK, aunque la verdad es que saber saber no lo sé al 100% cómo lo han hecho. Pero el malnacido que me lo abrío ese sí que se lo sabía. Y el anterior también. Cierto que mejor ser discretos, no vuelvo sobre el tema más, pero para nuestra "tranquilidad" por posibles indiscreciones :) imagino que los amigos de lo ajeno deben usar más el boca a boca que internet para aprender estas cosas.

Enlace al comentario

Buenas noches. De todos los que hemos pasado por el foro en estos años, solo ha habido un caso en que un compañero dijo que le abrieron el sillón y le robaron el casco, también soltó la liebre y no dijo nada mas, ni cuando le preguntaban, fue un caso muy raro. También estoy en otros sitios y tampoco nunca nadie a comentado nunca que le hayan abierto el sillón.

Lo que esta claro es que en cualquier moto, si te lo quieren abrir o robar la moto, lo harán. De momento nos estamos librando.

Un saludo

Como ya dijo Cucu en su día, sólo ha habido un caso conocido sobre la Xciting, las que si tienen este problema son las SD, ¿no?. Yo nunca he tenido problemas con la mía... Pero parerce que todo el mundo ahora ha tenido percances...

Enlace al comentario

Sabéis que pasa, que siempre pasa lo mismo cuando se abre un tema como este. Empiezan a opinar otros compañeros que no tienen este modelo y se la han abierto, y se lía la cosa porque muchos no lo dicen u otros no leen, de todos los que hemos participado en esta tema a ninguno le han robado en la Xciting 400i, (no quiero decir que no opinen por favor, pero muchas veces se crea confusión, recuerdo el tema que hay abierto y empezaron a decir muchos que a ellos se la han abierto, sin decir que moto tenían, resultó que todos los que empezaron a opinar y decir que se la han abierto, ninguno tenia la Xciting 400i, solo el que abrió el post, muy raro porque ya no opino mas aunque le preguntarán. Hay ya salto la preocupación de muchos, desde eso hasta hoy en dia ningún propietario de la Xciting 400i ha dicho que le han abierto el cofre).

Hay modelos que se abren muy facil y a por esos van los amigos de lo ajeno, no van a por los que le cuestan y tardan mas. Como he dicho anteriormente si nos quieren robar las motos o abrir lo van a hacer. Yo las abro, pero también he abierto Aprilia, yamaha....

Entonces yo lanzo esta cuestión...

Si yo tengo la Xciting 400i hace 3 años, conozco y tengo contacto con casi 50 propietarios de la Xciting 400i, estoy en grupos de Facebook y hablo y tengo contacto con centenares de propietarios de la Xciting 400i, he ido de viaje con compañeros con la Xciting 400i, muchos que conozco la tienen también desde hace 3 años, algunos mas. Gente de Madrid, Valencia, Castellón, Murcia, Andalucía, Cataluña, Francia, Italia, etc etc... A ninguno de estos le han abierto el cofre nunca. Entonces hay va mi pregunta o reflexión.....

- Yo tengo que estar preocupado por éste tema??? Pues nooo.

- Vosotros tenéis que estar preocupados por este tema????? Vosotros contestar a esto, pero para mi que no tampoco.

Y aunque se la habrán a uno o dos tampoco tendríamos que estar preocupados. Ahora bien, si ya nos pasa como en la super dink lo veo bien que ya empezemos a estar preocupados.

Entonces y según yo opino..... Porque no disfrutamos de las motos y no nos comemos tanto la cabeza. El día que nos pase ya nos preocupamos.

Si ese día llega y aunque no sea yo el afectado, yo os prometo que soy el primero en buscar una solución y hacer un brico para el que lo necesite. Pero por favor, disfrutemos del momento sin preocupaciones que nos lo merecemos.

Está es mi opinión, lo cual no quiere decir que sea la de todos, pero creo que no hay que darle tantas vueltas a las cosas.

Un fuerte abrazo para tod@s

Enlace al comentario

Lo primero mis disculpas por reactivar este post, en absoluto quería molestar a nadie. No me pareció tampoco necesario abrir uno nuevo, me encontré este buscando en el foro algo sobre el tema y lo usé sin pensar mucho más :oops:

También aclarar para tranquilizar, y es cierto que no había dicho, que mi xciting es una 500 del 2006, que o ya no deben quedar muchas o yo no las veo. Un hierro que bebe gasolina como un demonio pero al que no pienso jubilar mientras quiera andar. Así que si en los modelos posteriores esto del asiento no ocurre, pues mejor, no? pero os aseguro que en el modelo del 2006 pasa. Será porque el mecanismo de apertura parece idéntico a la SD, por las fotos que habéis puesto de las SD.

Reitero en todo caso mis disculpas a quien haya podido molestar.

Enlace al comentario

Lo primero mis disculpas por reactivar este post, en absoluto quería molestar a nadie. No me pareció tampoco necesario abrir uno nuevo, me encontré este buscando en el foro algo sobre el tema y lo usé sin pensar mucho más :oops:

También aclarar para tranquilizar, y es cierto que no había dicho, que mi xciting es una 500 del 2006, que o ya no deben quedar muchas o yo no las veo. Un hierro que bebe gasolina como un demonio pero al que no pienso jubilar mientras quiera andar. Así que si en los modelos posteriores esto del asiento no ocurre, pues mejor, no? pero os aseguro que en el modelo del 2006 pasa. Será porque el mecanismo de apertura parece idéntico a la SD, por las fotos que habéis puesto de las SD.

Reitero en todo caso mis disculpas a quien haya podido molestar.

No te preocupes, no tienes que pedir disculpas. Yo lo he puesto porque quedará clara la cosa, hay mucha preocupación por este tema como es normal.

Te pongo el otro tema que hay, el compañero soltó la liebre y no dijo nada mas, le dijeron no te habrás dejado el.casco fuera?? Puedes ver todos los comentarios que hay, todos a los que le abrieron el cofre tenían otros modelos, pero todos se preocuparon. El colmo fue cuando algunos dijeron que ya no se compraban la Xciting 400i por este motivo, cuando hablaban de otros modelos, se mezclo la cosa y se lió.

Un saludo

http://www.forokymco.es/266-xciting-400/308004-aviso-abrir-sillin-para-robo

Enlace al comentario

Buenas noches compañeros!

Pues la ley de murphy hoy se ha cebado conmigo. Hace unos dias este hilo me llamó la atención, pues como muchos sabeis vengo de una SD125 y por desgracia conozco el tema.

Bien, pues hace unos minutos por desgracia, he tenido q forzar el cofre de mi xciting 400i abs. La cosa ha sido así:

- He ido a cenar con los amigos y cuando estaba guardando el casco en el cofre he visto que una de las tres tueecas que sujetan el respaldo del conductor y su arandela estaban en el cofre. Entonces lo he puesto con la mano y he pensado: mañana lo apreto con una 10/11... y me he ido a cenar.

Bien, cuando he salido de cenar me he dado cuenta de que no tenia las llaves de la moto. Despues de movilizar a todos mis amigos y a medio bar he empezado a ligar cabos... y desgraciadamente he acertado: al poner la tuerca y la arandela, he dejado sin darme cuenta las llaves en el cofre... ( si, lo se... soy gilipoyas).

Pues nada, las otras llaves las tengo en barcelona y ahors estoy en valencia de vacaciones... Asi que no quedaba otra: siempre bloqueo la dirección y ahi toda la noche no la iba a dejar...

Con la linterna del movil en la mano izquierda y la mano derecha para ya sabeis que he tardado 5 minutos en abrirlo ( si alguien tiene alguna pregunta al respecto que lo haga por privado...).

IMPORTANTE: NO NOS ALARMEMOS!!!

En primer lugar, ya sabia lo q tenia que buscar xq vengo de la SD125 y conocia bien el tema.

En segundo lugar, NO ES NADA FACIL!!! Tengo la mano hecha polvo y me he tenido que revolcar por el suelo dando un cantazo del copon ( pero como la moto era mia, obviamemte nadie me ha dicho nada).

En conclusión, aun así después de todo, sigo tranquilo. Estoy con CUCU.

La Superdink es top venta en españa y se abren en un pis pas. No tiene nada que ver con la xciting, por desgracia ahora os lo puedo contar en primera persona...

Podeis estar tranquilos, los amigos de lo ajeno van a lo facil... Aun así, yo tengo un bloqueo de disco con alarma ( van muy bien y no son caros), pero incluso después de la experiencia de hoy, estoy tranquilo.

Maldita casualidad.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...