Ignacio Lopez Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Buenas tardes. Este es mi primer mensaje aquí, pues tengo la 400 desde ayer noche. Recoger la moto y salir a ponerle gasolina. Reposto y salgo para casa, unos 10 km. El velocímetro no marca mas de 20-25 kms/h, la luz del ABS, se enciende al arrancar, se apaga al comenzar a moverte (hasta ahí, normal), pero pasados unos instantes se vuelve a encender y ya queda fija. Obviamente, el ABS no funciona (comprobado). Esta mañana, le he hecho algunos kilómetros y el consumo es algo increíble...bajando casi sin acelerar, solo 14 litros y subiendo, entre 35 y 41 l/100kms...Entiendo que al estar los parámetros de velocidad alterados, el vehículo entiende que para hacer 100 km a esa velocidad (20 km/h en el marcador), necesitare 5 o 6 horas y que ese por lo tanto ha de ser el consumo. Evidentemente, no es así, he vuelto a repostar después de unos 160-180 km y le ha entrado al deposito 8,5 € Mañana iré al concesionario, pero el fin de semana va a ser duro... Alguna idea por si es solo una tontería y puedo hacerlo yo en casa, o es que me ha tocado lla loteria ??? Gracias y V'sss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Bienvenido. Pues según parece hay que empezar por el cuadro, sustituirlo seguramente. También puede ser problema del sensor de velocidad delantero o cable/conexion de éste, pero cuando esto falla no marca la velocidad ni cuenta los kilómetros que haces. Te cuenta en el parcial odo los kilómetros que llevas desde que la sacaste?? Ya se que has empezado con mal pié, pero darle una segunda oportunidad, siempre hay algo que puede fallar. Lo importante es que lo solucionen y no darle mas vueltas y disfrutar, si no malo. Si fuese un problema de motor para mi si sería preocupante. Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Tanto la velocidad como el ABS se controlan mediante un sensor que mide el plato que hay n la rueda perforado, seguramente t hayan montado mal el sensor y por eso te fallan las dos cosas, n principio no parece nada alarmante aunque mala pata que te coincidiese en fin de semana. Sabiendo que no es nada grave y como no puedes subir la moto de revoluciones porque está en rodaje, tampoco es tan grave ir hasta el lunes sin velocímetro ni ABS. Estando la moto en garantía y si no sabes lo que tocas, yo les dejaría el trabajo a los del taller que ya les vale no haberlo montado como debe ser. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Por si quieres echarle un vistazo al sensor por si esta golpeado aqui está. Y aqui las medidas. Lo mejor es esperar al lunes y que lo solucionen. Una cosa que no entiendo es porque antes de dar las motos no comprueban el funcionamiento de las cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ignacio Lopez Publicado 8 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Intuyo, en principio, que puede ser el sensor, aunque en principio, sin haberlo medido,la separación me parece correcta. Ninguno de los parciales marca los km correctamente. Este sensor es también el que mide la velocidad de giro de la rueda para el ABS ? Si la respuesta a la ultima pregunta es afirmativa, porque se enciende la luz de fallo del ABS ? Entiendo que es solo un problema electrónico, que son rápidos de resolver. No estoy preocupado. Para el martes la moto estará bien. Gracias por vuestras respuestas, chicos. Un saludo y V'sss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ignacio Lopez Publicado 8 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Acabo de localizar el problema. Y esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver. La rueda esta montada al reves...El sensor en el lado izquierdo y la rueda fonica en el derecho. El lunes salgo en los periodicos por homicidio... Increible. Inutiles. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Comoooooooo... martillazosm martillazosm Menos mal que te he puesto la foto. Cada día flipo mas, pero que tipo de mecánicos hay hoy en día!!! Échale una foto y ponla, eso hay que verlo. Ya decía yo que era muy raro que el sensor estuviera mal, cuando está mal no marca nada la velocidad, se queda en 0, y no cuenta ni un solo kilómetro. Me alegro que haya sido esa tontería, es para matarlos. Esta es la Euro 4, igual que la Euro 3. Buen fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 8 de Julio del 2017 Administradores Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Mas les vale a esos chapuceros. haz fotos y si puedes las subes al foro. Y por supuesto ponte serio con ellos, son fallos imperdonables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Mas les vale a esos chapuceros. haz fotos y si puedes las subes al foro. Y por supuesto ponte serio con ellos, son fallos imperdonables. Llevas razón Fede, esto no puede pasar. No solo juegan con la ilusión del comprador (una moto nueva y que fallé). Si no que juegan con nuestra seguridad, podemos tener un accidente por motivos así. Hay que meterles caña. Es mas, ese clave sale por la parte izquierda, lo pasaron al otro lado. Buen fin de semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ignacio Lopez Publicado 8 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Por eso decia de que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Llevo 12 horas mirando la rueda... Y hasta que no has puesto la foto, no lo he visto.Y ya he tenido unas cuantas motos con ABS... Pero me sigue pareciendo increible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MOMOESP2010 Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Perdona amigo tu no irías por aguadulce sobre las 14.00 porque me cruze con una kymko 400 i nueva euro4.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ignacio Lopez Publicado 8 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Ese era yo. Jijiji Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Increíble.... si, esta al revés, el sensor si esta en su sitio, lado derecho. Las piezas de la moto su colocación es como estas subido en la moto, sensor, escape, etc.. están en la parte derecha de la moto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MOMOESP2010 Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Ostias tío.. pues me cruzado contigo en la rotonda yo iba con un grupo de 3 motos una temax y una derbi.. Me Kdao mirando y te visto que era la euro4 x la Cúpula nueva.. Yo soy de roquetas ayer estuve en Almería y estuve viendo tu moto.. Me dijo David que la sacaba x la tarde.. Espero que todo vaya bien.. Ers de almeria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ignacio Lopez Publicado 8 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Si. Os he visto pasar a los tres por Aguadulce. Que pequeño es el mundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MOMOESP2010 Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MOMOESP2010 Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 La verdad es que siiii...bienvenido al foro.. Momo_esp Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
salmonius Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Pues es sorprendente la utilidad que puede tener este Foro paz_ : no sólo hemos aprendido mucho -increíble lo del sensor y la rueda montada al revés (ya puestos échale un vistazo a ver si el neumático va en la dirección correcta) sino la agradable sorpresa de conocer a un amigo del Foro en la realidad, cruzándoos en la carretera. Hace muy poco, mí me "reconoció" Fededb cuando llevé mi Xciting a la revisión de los 1000 km. No sé cómo algunos podéis hilar tan fino, de cruzaros con alguien con una moto tan vendida y reconocerlo en el Foro. Animo :okey y a disfrutarla. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Intuyo, en principio, que puede ser el sensor, aunque en principio, sin haberlo medido,la separación me parece correcta.Ninguno de los parciales marca los km correctamente. Este sensor es también el que mide la velocidad de giro de la rueda para el ABS ? Si la respuesta a la ultima pregunta es afirmativa, porque se enciende la luz de fallo del ABS ? Entiendo que es solo un problema electrónico, que son rápidos de resolver. No estoy preocupado. Para el martes la moto estará bien. Gracias por vuestras respuestas, chicos. Un saludo y V'sss Ignacio, como antes te preguntabas esto, con tu permiso pongo esto. - El sensor de velocidad delantero los llevan tanto la versión sin ABS como las con ABS. Este sensor es aprovechado para los que tenemos ABS. Los que no tienen ABS cuando este sensor falla no les marca la velocidad ni cuenta los kilómetros que hacen. Los que tenemos ABS a parte de lo comentado también falla el ABS y se queda fijo el testigo. - Los que tenemos la versión ABS también tenemos rueda fonica y otro sensor de velocidad en la rueda trasera. Las que son sin ABS no tienen esto. UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN. - El procesador del sistema del ABS calcula la velocidad de la moto midiendo la velocidad de las ruedas (delantera y trasera). Cuando una se bloquea o va a derrapar, el procesador recibe la información de que las ruedas no llevan la misma velocidad y hace actuar al ABS. - El ABS es independiente en ambas ruedas, es decir, puede activarse en la rueda trasera y en la delantera no, y al contrario. - Cuando el ABS esté funcionando, puede notar unas pulsaciones en las manetas de freno. Esto es completamente normal. No necesitará dejar de accionar los frenos. - El ABS no funciona a velocidades de 10 km/h o menos. - El ABS no funciona si la batería está descargada, o si hay un problema de falta de alimentación eléctrica en el sistema. (El testigo se iluminará) funcionando el sistema de frenada de manera convencional. También si hay otros problemas en el sistema. - Esto muchos no lo saben, pero es de vital importancia, no usar neumáticos de distintas medidas. El uso de neumáticos no recomendados puede causar un mal funcionamiento del sistema ABS, y llevar al prolongamiento de la distancia de frenado. Como consecuencia, el conductor podría sufrir un accidente. Utilice siempre las medidas recomendadas de neumáticos para este vehículo. En tu caso esta claro donde esta el problema, esta recogiendo datos erróneos. Un saludo Foto rueda fonica y sensor de velocidad trasero, esto solo lo llevan las versión con ABS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Estaba claro que era un problema de mal montaje al ser la moto nueva y fallar esas dos cosas juntas. Me alegro de que al menos ya sepas lo que le pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ignacio Lopez Publicado 8 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Había pensado en solucionarlo yo, pero voy a ir al taller y así les echo un poco la bronca... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Más que bronca, una queja por escrito haría yo, es un error craso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Julio del 2017 Compartir Publicado 8 de Julio del 2017 Antes de enfadarte con los del taller, mira que el neumático no venga montado del revés de fabrica y por eso se hayan equivocado. Aunque no tienen excusa ya que se tendrían que haber dado cuenta, ya no sería lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lupa69 Publicado 9 de Julio del 2017 Compartir Publicado 9 de Julio del 2017 Acabo de localizar el problema. Y esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.La rueda esta montada al reves...El sensor en el lado izquierdo y la rueda fonica en el derecho. El lunes salgo en los periodicos por homicidio... Increible. Inutiles. Gracias a todos. MuyMal ........ pa berse matao .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ignacio Lopez Publicado 9 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2017 El neumático está bien montado, lleva su dibujo correctamente. Ha sido el chico que ha montado la rueda, que lo hizo al revés. El sábado se lo comenté al vendedor y al poco tiempo me llamó el mecánico disculpandose. Solo ha sido un despiste que afortunadamente no ha traído consecuencias. Pero como uno es algo nervioso, esta mañana me he puesto y me he dado la vuelta a la rueda. Mañana iré al taller a que revisen los pares de apriete y tema zanjado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.