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Problema con tornillo pinza delantera


arrikituki

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Hola a todos.

Hace un par de días que oía en la rueda delantera un ruido como de roce,pero siempre a velocidades de peatón digamos...y más al girar la moto en curvas de izquierdas.

Resulta que al mirar, me doy cuenta que ha desparecido el tornillo inferior que sujeta la pinza delantera izquierda. Una vez en el taller, intentan colocar un nuevo tornillo, pero ...sorpresa!: La rosca debe de estar afectada y no engancha el tornillo.

Solución que proponen en taller: intentar arreglar la rosca una vez desmontada la pinza, o directamente cambiar la botella de la amortiguación (que de 200 y pico € no bajará), que es donde se aloja la rosca afectada....vamos una novela.

 

Mi Xciting hace 2 años en agosto, y tiene 6200 km. Revisiones anuales y la última fechada en septiembre del pasado año...mi pregunta es si es normal ese desajuste de los tornillos en ese tiempo,y si el haber circulado sin ellos puede haber afectado así a la rosca alojada en la botella de amortiguación...¿hay opciones de reclamar algo a la garantia?

Gracias, y a disfrutar del verano.

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El que la rosca se deteriorada por la pérdida del tornillo es imposible, has perdido el tornillo porque la rosca estaba mal si no no lo pierdes.

Puede que sucedieran 2 cosas, la 1 que al pasar el macho para hacerle la rosca en fábrica la pasara mal y con eso el hilo de rosca con la vibración fuera deteriorándola poco apoco hasta que dijo basta con la consecuencia de la pérdida del tornillo.

Y la 2 posibilidad es que como estas motos llegan a destino desmontada la rueda delantera para que esta quepa en el embalaje con lo que al llegar al taller o tienda se monta y al montar apretaran más de la cuenta el tornillo dejándole la rosca dañada y con el tiempo y vibraciones ha cedido perdiendo el tornillo, hay que tener mucho cuidado cuando apretamos cualquier tornillo ya sea en plásticos o como es el caso en aluminio.

De todas formas no es normal lo que a pasado y si tienes hasta agosto de garantía intenta tirar de ella ya que ese componente no es una pieza de desgaste.

 

Un saludo

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Ya no estás solo en esto compi!!!

Llevo 3 semanas escuchando ese mismo maldito ruido en esas mismas condiciones, sobretodo en rotondas cuando se gira a la izquierda, justo ahí y a esas velocidades, sobre 25-30km/h. A más velocidad no se oye pero porque el ruido del motor y del aire es mayor porque a la que aminora la velocidad, el ruido vuelve.

Además cuando frenas con el delantero el zumbido de las pastillas no es uniforme, es como si frenara solo una parte del disco al girar, no sé si me entendéis, es difícil de explicar.

La mia cumple hoy 13 meses y como me quedaban menos de 1000km para hacerle la revisión de los 5000km dije; pues ya la llevaré a la revisión y que la miren a ver qué puede ser, pero vamos, mañana mismo la miro bien a ver si le falta el tornillo o lo lleva flojo y el lunes me planto en el taller.

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Gracias compañeros.

En cuanto a ese ruido,Birkex, revísalo cuanto antes. Mi mecánico me comentó que gracias a que la rueda delantera monta dos pinzas y a qué no había frenado bruscamente no me había pegado un piñazo probablemente...

Esta semana me comentaran cuál es la solución, aunque me huelo que habrá que cambiar toda la botella por seguridad...

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Gracias compañeros.

En cuanto a ese ruido,Birkex, revísalo cuanto antes. Mi mecánico me comentó que gracias a que la rueda delantera monta dos pinzas y a qué no había frenado bruscamente no me había pegado un piñazo probablemente...

Esta semana me comentaran cuál es la solución, aunque me huelo que habrá que cambiar toda la botella por seguridad...

A mi pinza no le falta ningún tornillo. O por lo menos no lo veo.

Hay otro hilo abierto sobre problemas en las pinzas y afortunadamente creo que lo mio va por ahí.

Adjunto foto de la pinza.

Me imagino que el que te faltaba a ti era el dorado de abajo que está solo..

 

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Enviado desde mi ONEPLUS 3T mediante Tapatalk

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Bueno,parece que de momento la cosa se ha podido solucionar.

El mecánico me ha comentado que le ha pasado un macho a la rosca después de revisar su estado, y ha colocado un tornillo un poco más largo con un casquillo, para que ejerza de tope y pueda enganchar bien la rosca. Ahora toca vigilar su comportamiento.

 

Me ha comentado también que seguramente sea producto de un apriete de tornillos excesivo a la hora del montaje de la moto (ya que nunca se ha tocado esa pinza de freno) . Qué está muy bien aligerar pesos con piezas de aluminio, pero que como pasen por manos de algún "manazas" corren riesgo de suceder estas cosas.

Sobre la garantía, prácticamente imposible después de 2 años y más de 6000km el demostrar que sea un fallo de origen...

Un saludo a todos, y gracias!!

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Bueno,parece que de momento la cosa se ha podido solucionar.

El mecánico me ha comentado que le ha pasado un macho a la rosca después de revisar su estado, y ha colocado un tornillo un poco más largo con un casquillo, para que ejerza de tope y pueda enganchar bien la rosca. Ahora toca vigilar su comportamiento.

 

Me ha comentado también que seguramente sea producto de un apriete de tornillos excesivo a la hora del montaje de la moto (ya que nunca se ha tocado esa pinza de freno) . Qué está muy bien aligerar pesos con piezas de aluminio, pero que como pasen por manos de algún "manazas" corren riesgo de suceder estas cosas.

Sobre la garantía, prácticamente imposible después de 2 años y más de 6000km el demostrar que sea un fallo de origen...

Un saludo a todos, y gracias!!

Mi Xciting hace 2 años en agosto, y tiene 6200 km. Revisiones anuales y la última fechada en septiembre del pasado año...mi pregunta es si es normal ese desajuste de los tornillos en ese tiempo,y si el haber circulado sin ellos puede haber afectado así a la rosca alojada en la botella de amortiguación...¿hay opciones de reclamar algo a la garantia?.

Este es tu comentario, por eso puse lo de que si te tenía que entrar

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Yo tuve ese sonido que comentan los compañeros a baja velocidad y sobre todo girando hacia un lado mas que a otro ...

Solucion : lijar pastillas de freno y problema resuelto.

Lo hice cuando la moto tenia unos 20.000kms y ya voy por los 27.000 y no se escucha nada raro

 

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  • 2 semanas más tarde...

Fin de la novela.

Con final feliz.

Después de recibir llamada desde Kymco España al de dos días de escribirles un correo electrónico, y narrarles la película, me comentaron que si era el asunto como en verdad les estaba diciendo,no habria problema en cambiar piezas en garantía.

Acudo seguido al taller, y en otros dos dias,me llega la pieza de la botella de la suspensión completa y sin ningún cargo para mi.

Cambiada y a hacer kilómetros

Me he quedado gratamente sorprendido.

Enorme atención al cliente y excelente servicio post venta. Qué tomen nota muchos otros

Gracias a todos!!

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La pieza según ha llegado la han cambiado en un par de horas.

Gratamente sorprendido, ahora si que estoy convencido de haber elegido una buena marca.

El mecánico ya me avisó que en lo referente a garantía y postventa son realmente buenos, y que casi siempre, si los problemas son ajenos al propietario, se hacen cargo del asunto, y sobre todo (y lo mas importante) rápido.

Entre el aviso por mail por mi parte, y la pieza cambiafa y la moto en mis manos de nuevo, 7 días.

Gratamente sorprendido

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La pieza según ha llegado la han cambiado en un par de horas.

Gratamente sorprendido, ahora si que estoy convencido de haber elegido una buena marca.

El mecánico ya me avisó que en lo referente a garantía y postventa son realmente buenos, y que casi siempre, si los problemas son ajenos al propietario, se hacen cargo del asunto, y sobre todo (y lo mas importante) rápido.

Entre el aviso por mail por mi parte, y la pieza cambiafa y la moto en mis manos de nuevo, 7 días.

Gratamente sorprendido

 

Me alegro que todo te haya salido bien, y tu bolsillo tambien se alegrara. Ale a seguir disfrutando de esa 400

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