arrikituki Publicado 7 de Julio del 2017 Compartir Publicado 7 de Julio del 2017 Hola a todos. Hace un par de días que oía en la rueda delantera un ruido como de roce,pero siempre a velocidades de peatón digamos...y más al girar la moto en curvas de izquierdas. Resulta que al mirar, me doy cuenta que ha desparecido el tornillo inferior que sujeta la pinza delantera izquierda. Una vez en el taller, intentan colocar un nuevo tornillo, pero ...sorpresa!: La rosca debe de estar afectada y no engancha el tornillo. Solución que proponen en taller: intentar arreglar la rosca una vez desmontada la pinza, o directamente cambiar la botella de la amortiguación (que de 200 y pico € no bajará), que es donde se aloja la rosca afectada....vamos una novela. Mi Xciting hace 2 años en agosto, y tiene 6200 km. Revisiones anuales y la última fechada en septiembre del pasado año...mi pregunta es si es normal ese desajuste de los tornillos en ese tiempo,y si el haber circulado sin ellos puede haber afectado así a la rosca alojada en la botella de amortiguación...¿hay opciones de reclamar algo a la garantia? Gracias, y a disfrutar del verano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 7 de Julio del 2017 Compartir Publicado 7 de Julio del 2017 El que la rosca se deteriorada por la pérdida del tornillo es imposible, has perdido el tornillo porque la rosca estaba mal si no no lo pierdes. Puede que sucedieran 2 cosas, la 1 que al pasar el macho para hacerle la rosca en fábrica la pasara mal y con eso el hilo de rosca con la vibración fuera deteriorándola poco apoco hasta que dijo basta con la consecuencia de la pérdida del tornillo. Y la 2 posibilidad es que como estas motos llegan a destino desmontada la rueda delantera para que esta quepa en el embalaje con lo que al llegar al taller o tienda se monta y al montar apretaran más de la cuenta el tornillo dejándole la rosca dañada y con el tiempo y vibraciones ha cedido perdiendo el tornillo, hay que tener mucho cuidado cuando apretamos cualquier tornillo ya sea en plásticos o como es el caso en aluminio. De todas formas no es normal lo que a pasado y si tienes hasta agosto de garantía intenta tirar de ella ya que ese componente no es una pieza de desgaste. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Birkex Publicado 7 de Julio del 2017 Compartir Publicado 7 de Julio del 2017 Ya no estás solo en esto compi!!! Llevo 3 semanas escuchando ese mismo maldito ruido en esas mismas condiciones, sobretodo en rotondas cuando se gira a la izquierda, justo ahí y a esas velocidades, sobre 25-30km/h. A más velocidad no se oye pero porque el ruido del motor y del aire es mayor porque a la que aminora la velocidad, el ruido vuelve. Además cuando frenas con el delantero el zumbido de las pastillas no es uniforme, es como si frenara solo una parte del disco al girar, no sé si me entendéis, es difícil de explicar. La mia cumple hoy 13 meses y como me quedaban menos de 1000km para hacerle la revisión de los 5000km dije; pues ya la llevaré a la revisión y que la miren a ver qué puede ser, pero vamos, mañana mismo la miro bien a ver si le falta el tornillo o lo lleva flojo y el lunes me planto en el taller. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arrikituki Publicado 9 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Julio del 2017 Gracias compañeros. En cuanto a ese ruido,Birkex, revísalo cuanto antes. Mi mecánico me comentó que gracias a que la rueda delantera monta dos pinzas y a qué no había frenado bruscamente no me había pegado un piñazo probablemente... Esta semana me comentaran cuál es la solución, aunque me huelo que habrá que cambiar toda la botella por seguridad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Birkex Publicado 9 de Julio del 2017 Compartir Publicado 9 de Julio del 2017 Gracias compañeros.En cuanto a ese ruido,Birkex, revísalo cuanto antes. Mi mecánico me comentó que gracias a que la rueda delantera monta dos pinzas y a qué no había frenado bruscamente no me había pegado un piñazo probablemente... Esta semana me comentaran cuál es la solución, aunque me huelo que habrá que cambiar toda la botella por seguridad... A mi pinza no le falta ningún tornillo. O por lo menos no lo veo. Hay otro hilo abierto sobre problemas en las pinzas y afortunadamente creo que lo mio va por ahí. Adjunto foto de la pinza. Me imagino que el que te faltaba a ti era el dorado de abajo que está solo.. Enviado desde mi ONEPLUS 3T mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arrikituki Publicado 10 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Julio del 2017 Efectivamente, es ese tornillo el "desaparecido". Me alegro de no ser ese tu problema entonces. Eso significa que seguramente sea de más fácil solución tu molestia acústica.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elxispa Publicado 13 de Julio del 2017 Compartir Publicado 13 de Julio del 2017 Yo creo que tiene que cubrirlo la garantía, eso es un defecto de fabricación o de montaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arrikituki Publicado 13 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Julio del 2017 Bueno,parece que de momento la cosa se ha podido solucionar. El mecánico me ha comentado que le ha pasado un macho a la rosca después de revisar su estado, y ha colocado un tornillo un poco más largo con un casquillo, para que ejerza de tope y pueda enganchar bien la rosca. Ahora toca vigilar su comportamiento. Me ha comentado también que seguramente sea producto de un apriete de tornillos excesivo a la hora del montaje de la moto (ya que nunca se ha tocado esa pinza de freno) . Qué está muy bien aligerar pesos con piezas de aluminio, pero que como pasen por manos de algún "manazas" corren riesgo de suceder estas cosas. Sobre la garantía, prácticamente imposible después de 2 años y más de 6000km el demostrar que sea un fallo de origen... Un saludo a todos, y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elxispa Publicado 14 de Julio del 2017 Compartir Publicado 14 de Julio del 2017 Bueno,parece que de momento la cosa se ha podido solucionar.El mecánico me ha comentado que le ha pasado un macho a la rosca después de revisar su estado, y ha colocado un tornillo un poco más largo con un casquillo, para que ejerza de tope y pueda enganchar bien la rosca. Ahora toca vigilar su comportamiento. Me ha comentado también que seguramente sea producto de un apriete de tornillos excesivo a la hora del montaje de la moto (ya que nunca se ha tocado esa pinza de freno) . Qué está muy bien aligerar pesos con piezas de aluminio, pero que como pasen por manos de algún "manazas" corren riesgo de suceder estas cosas. Sobre la garantía, prácticamente imposible después de 2 años y más de 6000km el demostrar que sea un fallo de origen... Un saludo a todos, y gracias!! Mi Xciting hace 2 años en agosto, y tiene 6200 km. Revisiones anuales y la última fechada en septiembre del pasado año...mi pregunta es si es normal ese desajuste de los tornillos en ese tiempo,y si el haber circulado sin ellos puede haber afectado así a la rosca alojada en la botella de amortiguación...¿hay opciones de reclamar algo a la garantia?. Este es tu comentario, por eso puse lo de que si te tenía que entrar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arrikituki Publicado 14 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2017 Bueno, por si acaso, ya le he enviado un mail a atención al cliente de Kymco contando la "película" . Estoy a la espera de su respuesta. Ya os contaré que me contestan, aunque no se si hay esperanzas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 14 de Julio del 2017 Compartir Publicado 14 de Julio del 2017 Yo tuve ese sonido que comentan los compañeros a baja velocidad y sobre todo girando hacia un lado mas que a otro ... Solucion : lijar pastillas de freno y problema resuelto. Lo hice cuando la moto tenia unos 20.000kms y ya voy por los 27.000 y no se escucha nada raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elxispa Publicado 17 de Julio del 2017 Compartir Publicado 17 de Julio del 2017 Lo ideal es hacerle un par de surcos a las pastillas, para que no se quede el polvo pegado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arrikituki Publicado 27 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 Fin de la novela. Con final feliz. Después de recibir llamada desde Kymco España al de dos días de escribirles un correo electrónico, y narrarles la película, me comentaron que si era el asunto como en verdad les estaba diciendo,no habria problema en cambiar piezas en garantía. Acudo seguido al taller, y en otros dos dias,me llega la pieza de la botella de la suspensión completa y sin ningún cargo para mi. Cambiada y a hacer kilómetros Me he quedado gratamente sorprendido. Enorme atención al cliente y excelente servicio post venta. Qué tomen nota muchos otros Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Julio del 2017 Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 Me alegro mucho de que al final la marca se haya hecho cargo. Ya nos contaras como queda al final una vez montada, seguro que genial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 de Julio del 2017 Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 Bien está lo que bien acaba! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
arrikituki Publicado 27 de Julio del 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 La pieza según ha llegado la han cambiado en un par de horas. Gratamente sorprendido, ahora si que estoy convencido de haber elegido una buena marca. El mecánico ya me avisó que en lo referente a garantía y postventa son realmente buenos, y que casi siempre, si los problemas son ajenos al propietario, se hacen cargo del asunto, y sobre todo (y lo mas importante) rápido. Entre el aviso por mail por mi parte, y la pieza cambiafa y la moto en mis manos de nuevo, 7 días. Gratamente sorprendido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 27 de Julio del 2017 Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 La pieza según ha llegado la han cambiado en un par de horas. Gratamente sorprendido, ahora si que estoy convencido de haber elegido una buena marca. El mecánico ya me avisó que en lo referente a garantía y postventa son realmente buenos, y que casi siempre, si los problemas son ajenos al propietario, se hacen cargo del asunto, y sobre todo (y lo mas importante) rápido. Entre el aviso por mail por mi parte, y la pieza cambiafa y la moto en mis manos de nuevo, 7 días. Gratamente sorprendido Me alegro que todo te haya salido bien, y tu bolsillo tambien se alegrara. Ale a seguir disfrutando de esa 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume83 Publicado 27 de Julio del 2017 Compartir Publicado 27 de Julio del 2017 La verdad es que el servicio post-venta es muy bueno... Como ya comente tiempo atras, a mi me cambiaron los 2 discos delanteros sin problema, y con la SD tambien me pusieron el kit antirrobo sin ningun problema. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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