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cascos ...su caducidad..(absolescencia programada)


jesmen

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El diseño y la fabricación de los cascos que podemos ver en cualquier tienda o vendedores especializados de Internet responden a unos criterios fundamentales de seguridad y comodidad que todos los fabricantes tienen en cuenta en mayor o menor medida a la hora de fabricar sus productos.

 

Diseño:

 

Los cascos son fabricados independientemente de su composición y calidad en tres formatos básicos; tenemos los cascos integrales, fabricados en una sola pieza; los abatibles o convertibles, que se abren a la altura de la mentonera que queda levantada sobre la cabeza o se abate totalmente hasta la parte trasera del casco (son los utilizados por la policía y guardia civil de tráfico); y por último los llamados cascos Jet o abiertos, que no disponen de mentonera.

 

 

 

Una de las grandes dudas y que genera más preguntas y variedad de respuestas en foros de moteros es sobre la caducidad o no de los cascos; los cascos si tienen fecha de caducidad, y su fecha de caducidad está directamente relacionada con los componentes utilizados para su fabricación y el proceso de fabricación empleado.

Composición:

 

La parte exterior del casco, denominada calota, está fabricada en diferentes compuestos; los cascos más económicos están fabricados con policarbonato inyectado, lo que los hace realmente baratos pero poco eficaces en caso de un golpe medianamente fuerte;Por ejemplo los vendidos en LiDL y Aldi, la mayoría de las calotas de los cascos disponibles en el mercado se fabrican en materiales compuestos, que dependiendo de cuáles sean y su resistencia, dan una mayor resistencia al casco y como es lógico al ser materiales más caros, aumentan el precio del casco.

 

Materiales:

 

* En primer lugar y en el interior del caso encontramos el Poliestireno Expandido, también conocido como ESP, que todos hemos visto en alguna ocasión y llamamos corcho blanco, y es el encargado de la absorción de los impactos.

 

* Fibra de vidrio, con un coste de producción bastante barato, permite disponer de cascos de gama baja-media y una buena relación de calidad resistencia.

 

* Kevlar, o fibra de Aramida: es más cara que la fibra de vidrio, pero ofrece una mayor resistencia a los impactos y la relación calidad resistencia es bastante alta.

 

* Carbono: Es difícil encontrar un casco de composición exclusiva de fibra de carbono por su elevado precio, por lo que generalmente lo veremos en cascos de gama alta, pero combinado con Kevlar; como resultado tendremos un casco realmente ligero, con una protección máxima ante impactos y muy rígidos. Además, los cascos fabricados exclusivamente en fibra de Carbono, a pesar de ser muy resistentes a los grandes golpes, se rayan con facilidad y son poco resistentes a los pequeños golpes del uso diario.

 

 

La mayoría de fabricantes compra las fibras en el mercado, y dispone de sus propias maquinas de fabricación de cascos, donde se seleccionan las fibras sueltas o a mezclar en diferentes capas y cantidades para hacer su gama de cascos; dependiendo de las capas utilizadas y la composición, dispondremos de cascos más o menos caros, con diferentes capacidades de absorción de impactos.

 

En cuanto a la fecha de caducidad de los cascos, existe una composición de casco conocida como tricomposite, en la que se utiliza ESP, Kevlar Y fibra de vidrio; esta composición es utilizada por casas poco conocidas y se trata de la composición utilizada para los cascos de más baja gama y menor protección. Factores como el sol, el agua o el frío hacen que estos cascos se deterioren en su composición interna y pierdan su efectividad; esto es algo que no veremos a simple vista pues no afecta al esta exterior del casco.Tiempo estimado 5......7 años

 

 

 

En cuanto a que casco comprar el consejo por mi parte es el de siempre: nunca escatimes en la calidad de tu casco, al fin y al cabo es lo que te protejera en caso de sufrir algun accidente; si quieres un buen casco con una buena relacion calidad precio, no dudes en ojear las ofertas que casas especializadas en accesorios para motoristas .

 

 

Tambien debo de informarte que aúnque compres algun casco con componentes tipo kevlar o fibra de vidrio , que dicen que dura de 10 a 12 años sera simplemente para el sitio donde se encuentre depositados , el resto del casco , tiene una vida media menor...

al principio de su vida útil , se "asentará" el casco más o menos "estrechamente a nuestra cabeza" , para posteriormente y poco a poco tener alguna holgura evidente qpor lo que el casco más o menos ya no cumple el cometido que se le busca.

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Muy bien por el artículo :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

 

No tenía ni pajolera idea y ahora ya sé algo más.

 

Pregunta :

 

Olvidandonos de etiquetas y folletos de los fabricantes de los cascos, ¿ Cómo se cuanto les puede quedar de vida a los cascos que tengo ? ¿ Qué signos dan de estar haciendose vejetes ? .

 

Tengo : Uno, es el BMW System 4 Modular, lo empleo principalmente en ciudad, y el otro es el HJC RPHA 10 Integral, en carretera.

 

Abusando de tu amabilidad, si tuviera que sustituir alguno, por cual tendría que decidirme actualmente buscando el BBB ( bueno,bonito ,barato ), pero sobre todo buscando lo que tu recomiendas : SEGURIDAD. Creo que tendre que eliminar, en poco tiempo, el BMW.

 

Muchas gracias

 

Saludetes :adios

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Ju ...tengo un problema ...si te paso lo de los cascos posiblemente alguno me tire a matar ...pero creo que me dejaré matar un poquitín....ahí vá

 

 

 

BMW Sport

 

PRECIO: de 425 a 445 € (decorado 490 €).

TALLAS: 52/53 a 62/63.

PESO: 1450 ± 50/1424 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro, gris mate, blanco metalizado, tres decorados (azul/plata, naranja, negro/blanco).

MATERIAL DE LA CALOTA: GFK.

TIPO DE CIERRE: Cierre rápido de ajuste por correa dentada.

FABRICADO EN: Alemania.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 13 (Luxemburgo).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada 55/75 €.

ACCESORIOS: Deflector de aire en la barbilla, pantalla con «lámina interior extraíble» (tipo Pinlock), almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

 

A FAVOR: Se pone y se quita con mucha facilidad, encaja a la perfección, buena forma interior, acolchado agradable, bajo nivel sonoro, cierres de ventilación grandes y fáciles de abrir y cerrar, ventilación de la cabeza efectiva, amplio ángulo de visión, adecuado para llevar gafas, valores en la prueba de impacto muy meritorios.

 

EN CONTRA: Pequeñas debilidades aerodinámicas a partir de 170 km/h, a partir de 200 km/h tira para atrás y hacia arriba, tipo de cierre poco habitual para su clase, la pantalla es algo engorrosa de desmontar, se retuerce un poco y el regulador es complicado de manipular (aún así el cambio de la pantalla es fácil), la ventilación del mentón es poco efectiva, el derivabrisas del mentón es engorroso de montar y se suelta con facilidad.

 

CONCLUSIÓN: Los mejores valores en las pruebas de impacto, el bajo nivel sonoro y una fantástica adaptabilidad convierten al BMW en un casco especialmente atractivo. El que viaje muy deprisa o busque la perfección a la hora del mantenimiento debería probarlo antes de comprar.

 

HJC R-PHA 10

 

PRECIO: 349,99 € (decorado/réplica 379,99/429,99 €).

TALLAS: XS a XXL.

PESO: 1250/1348 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro metalizado, negro mate, tres decoraciones, réplica Ben Spies.

MATERIAL DE LA CALOTA: Fibra de vidrio/aramida.

TIPO DE CIERRE: Doble–D.

FABRICADO EN: Corea.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 1 (Alemania).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 39,95/39,95/49,95 €.

ACCESORIOS: Deflector para la respiración, Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa. Pantalla tintada, líquido para el mantenimiento de la pantalla, roscas de recambio.

 

A FAVOR: Cómodo, forma interior perfecta, queda como hecho a medida, acolchado agradable y no se engancha al sacarse el casco, bajo nivel sonoro, mantenimiento de la pantalla perfecto, cambio de pantalla muy sencillo, estable incluso por encima de los 250 km/h (sólo pequeñas reacciones al mirar al lado), ventilación de la cabeza efectiva, cómodo para llevar gafas, bajo peso, buenos valores en las pruebas de impacto lateral, accesorios, buenos acabados, cinco años de garantía.

 

EN CONTRA: Algo estrecho al entrar, acolchado de la correa del cierre algo corto, ventilación del mentón poco efectiva, olor ligeramente penetrante de nuevo.

 

CONCLUSIÓN: Se adapta perfectamente, estable incluso a muy altas velocidades, perfecto mantenimiento de la pantalla, buenos accesorios y unas sólidas prestaciones en las pruebas de impacto, por tanto es el ganador de la comparativa. Y que llegue a un precio muy adecuado hace que este ligero coreano sea todavía más atractivo.

 

Lazer Fiber D1 MK-II

 

PRECIO: 339 €.

TALLAS: XS/S/MS/ML/L/XL.

PESO: 1500 ± 50/1572 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Rojo/blanco, negro/naranja, negro/amarillo, blanco/negro, blanco/azul.

MATERIAL DE LA CALOTA: Fibra de vidrio.

TIPO DE CIERRE: Doble-D.

FABRICADO EN: China.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 11 (Reino Unido).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 39/49/59 €.

ACCESORIOS: Defl ector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla (montado), pantalla con Pinlock, almohadillas y acolchado laterales desmontables, bolsa de transporte.

 

A FAVOR: Encaje preciso, acolchado cómodo, cambio de la pantalla muy fácil, leva de ventilación delantera muy fácil de accionar, ventilación del mentón efectiva, muy cómodo con gafas, acolchado de la correa de sujeción largo, valores en la prueba de impacto lateral sufi cientes, acabados correctos.

 

EN CONTRA: Muy estrecho para encajarlo, más estrecho todavía para sacarlo –las orejas sufren algo–, debilidades aerodinámicas, se mueve a partir de 150 km/h y la nariz toca con el defl ector para la respiración, a partir de 200 km/h se agita demasiado, nivel sonoro muy alto incluso a una velocidad normal en carretera, las regulaciones en altura de la pantalla son demasiado amplias, ventilación de la cabeza nada efectiva, leva de ventilación trasera difícil de manejar, ligero fl ujo permanente de aire hacia los ojos.

 

CONCLUSIÓN: Cuando toca ir deprisa es cuando el Lazer saca a relucir sus debilidades aerodinámicas y el ruido que genera. Lástima, pues el casco es relativamente barato, pero vale más de lo que cuesta. La forma redonda de la base no es de lo más adecuada para personas con la nariz larga.

 

Schubert S1 Pro

 

PRECIO: 499,99 € (metálico/decorado 519,99/579,99 €).

TALLAS: XS a XXL.

PESO: 1580/1590 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro, negro mate, blanco, plata metalizado, siete decoraciones.

MATERIAL DE LA CALOTA: Fibra de vidrio.

TIPO DE CIERRE: Doble anilla.

FABRICADO EN: Alemania.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 13 (Luxemburgo).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada 55,00/59,90 €.

ACCESORIOS: Derivabrisa en el mentón, Pinlock, pantalla solar escamoteable, almohadilla antirruido, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte, elementos reflectantes.

 

A FAVOR: Encaje perfecto, buena forma interior, acolchado cómodo, nivel sonoro muy bajo, buen accionamiento de la pantalla, cambio de pantalla muy fácil, campo de visión amplio, perfecta pantalla solar integrada, tremendamente estable incluso más allá de los 250 km/h (sólo unos pequeños movimientos que no molestan), levas de ventilación grandes, ventilación efectiva, muy cómodo con gafas, sobresalientes valores en las pruebas de impacto, buenos acabados.

 

EN CONTRA: El cierre escondido dificulta hacer la lazada y hace que soltarla sea difícil, los adhesivos que fiJan la cinta de la cabeza se sueltan con facilidad del forro interior. No es desde luego el mejor si valoramos el diseño del cierre, pues resulta bastante engorroso en su accionamiento.

 

CONCLUSIÓN: Las virtudes Schuberth aparecen también en el S1 Pro: el casco se lleva bien con el viento, es silencioso y bien ventilado. Los valores de las pruebas de impacto lateral convencen. El cierre puede ser un inconveniente, pero al parecer los fans de Schuberth se acostumbran a él.

 

Scorpion EXO-1000 Sublim

 

PRECIO: 339,95 € (cromado 359,95 €).

TALLAS: XS a XXL.

PESO: 1700 ± 50/1706 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro/negro mate, negro/decoración dorada, negro mate/cromo.

MATERIAL DE LA CALOTA: Fibra de vidrio/kevlar.

TIPO DE CIERRE: Doble-D.

FABRICADO EN: China.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 9 (España).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 49,95/49,95/64,95 €.

ACCESORIOS: Deflector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla, pantalla anti-vaho, pantalla solar, almohadillas inflables, almohadillas laterales y acolchado desmontable, bolsa de transporte.

 

A FAVOR: El forro interior no tira, encaja de forma estable, también al mirar de lado, movimientos mínimos a velocidad máxima (más de 250 km/h), los valores en las pruebas de impacto están dentro de los límites.

 

EN CONTRA: Entrada muy estrecha, ponerlo y quitarlo es incómodo, forma interior insuficiente (presiona en la frente y en la sien), acolchado áspero y de tacto sintético, nivel sonoro muy alto incluso a velocidad de carretera,

cambio de pantalla engorroso –el mecanismo no parece muy sólido–, no es el más adecuado para llevar gafas, ventilación ineficaz, el inflado de las almohadillas laterales es más bien superfluo, la pantalla solar no está muy bien encajada y con una leva minúscula, olor ligeramente penetrante de nuevo, peso muy alto.

 

Shark RSI Carbon

PRECIO: 429,95 €.

TALLAS: XS a XXL.

PESO: 1400/1404 gramos (talla XL -datos del fabricante-)

COLORES: Negro, blanco, rojo, naranja.

MATERIAL DE LA CALOTA: Carbono/aramida.

TIPO DE CIERRE: Doble anilla.

FABRICADO EN: Tailandia.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 11 (Reino Unido).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 41,60/59,10/69,80 €.

ACCESORIOS: Defl ector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla (montado), pantalla anti-vaho con Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa para transporte, tiras reflectantes (adjuntas).

 

A FAVOR: Ponerlo y quitarlo es relativamente cómodo, queda ajustado, el acolchado interior tracciona muy ligeramente, el mantenimiento y la ventilación de la pantalla son muy prácticos, el cambio de la pantalla es extremadamente fácil, se mantiene completamente estable a muy alta velocidad (más de 250 km/h) y mirando al lado, muy bien acabado, cinco años de garantía.

 

EN CONTRA: Nivel sonoro alto incluso a velocidad de carretera nacional, la ventilación de la cabeza es mínima, la de la barbilla inefi caz, el acolchado de la correa es algo corto, no demasiado adecuado para llevar gafas, nuevo tiene un olor a adhesivo y químicos algo penetrante, los valores en las prueba de impacto están en la zona positiva, pero acaban por convencer.

 

CONCLUSIÓN: El franco-tailandés es de esos cascos que se ajusta como un guante. No tiene compromisos: encaja perfectamente, la pantalla es de primera y es absolutamente estable en marcha. ¿Y el nivel sonoro? Para algo se han inventado los tapones para los oídos. Los resultados de las pruebas de impacto podrían ser mejores.

 

Shoei XR-1100

PRECIO: 399 € (metalizado o mate 429 €, decorado 499 €).

TALLAS: XXS a XXXL.

PESO: 1500/1512 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro, negro mate, metalizados (blanco, gris, plata y rojo), 17 decoraciones.

MATERIAL DE LA CALOTA: AIM (fi bra de vidrio/mezcla multifi bra).

TIPO DE CIERRE: Doble-D.

FABRICADO EN: Japón.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 6 (Bélgica).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 59/59/99 €.

ACCESORIOS: Deflector de aire en la barbilla (adjunto), pantalla con Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

 

A FAVOR: Cómodo de poner y quitar, queda muy ajustado, acolchado eficaz, nivel sonoro relativamente bajo (pero superior al de BMW, HJC y Schuberth), muy buen mantenimiento de la pantalla, su cambio es extremadamente sencillo, estable a alta velocidad y mirando al lado, ventilación de la cabeza efectiva, adecuado para llevar gafas, valores en las pruebas de impacto sufi cientes, muy buen acabado.

 

EN CONTRA: Sin el deflector se crea una fuerte corriente de aire hacia los ojos a partir de 200 km/h, ventilación de la barbilla ineficaz, accesorios algo escasos, sobreprecio en las versiones decoradas.

 

CONCLUSIÓN: En muchos modelos de Shoei había que tener la típica «cabeza Shoei» para sentirse a gusto. El XR-1100 ha contentado a muchos que no la tienen. Por sus detalles totalmente prácticos y bien acabados se ha merecido la «compra recomendada».

 

Suomy Vandal

 

PRECIO: 349 € (decorado/réplica 449 €).

TALLAS: XS a XXL.

PESO: 1350 ± 50/1472 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro, negro mate, blanco, plata, rojo, antracita mate, 20 decoración y réplicas.

MATERIAL DE LA CALOTA: Aramida/carbono/fi bra de vidrio.

TIPO DE CIERRE: Doble-D.

FABRICADO EN: Italia.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 3 (Italia).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 54/54/68 €.

ACCESORIOS: Deflector para la respiración, pantalla anti-vaho, almohadillas lateras y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

 

A FAVOR: Cómodo de poner y quitar, forma interior entre buena y muy buena aunque la barbilla quede muy cerca del frontal, nivel sonoro aceptable, absolutamente estable a velocidad máxima (más de 250 km/h) y mirando al lado, sufi cientemente cómodo para llevar gafas, buenos valores en las prueba de impacto lateral, acabados aceptables (a excepción del mecanismo de la pantalla).

 

EN CONTRA: La pantalla tiene sólo tres posiciones, la primera para ventilación la deja muy abierta, el cambio de pantalla es en teoría muy sencillo, a la hora de la verdad es de difícil acceso y con peligro de que quede mal ajustado, las levas de ventilación son minúsculas, la ventilación es ineficaz, el acolchado de la correa es demasiado corto, algo escaso en accesorios, sobreprecio en las versiones decoradas y réplicas.

 

CONCLUSIÓN: Molestan algunas pequeñeces, pero el italiano es sobre todo una opción de compra para conductores muy rápidos. Se coloca sólidamente en mitad de la tabla sobre todo por su buena aerodinámica, una forma interior correcta y los buenos resultados en las pruebas de impacto.

 

Uvex Uvisión

PRECIO: 369,95 € (decorado 399,95 €).

TALLAS: XS a XXL.

PESO: 1300 ± 50/1394 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro mate, blanco, blanco/rojo/negro, dos decoraciones.

MATERIAL DE LA CALOTA: Fibra de carbono/kevlar/GFK.

TIPO DE CIERRE: Doble-D

FABRICADO EN: China.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 1 (Alemania).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 9,95/69,95/89,95 €.

ACCESORIOS: Deflector de aire en la barbilla (montado), pantalla anti-vaho ligeramente tintada, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte.

 

A FAVOR: Relativamente cómodo de poner, ajusta bien, la forma interior es buena y el acolchado es agradable, amplio campo de visión, cambio de la pantalla muy fácil, aerodinámicamente suficiente (a 160 km/h empieza a moverse un poco, a partir de ahí oscila pero uno se puede acostumbrar), levas de ventilación accesibles, ventilación efi caz, el forro interior casi no tira, adecuado para conducir con gafas, sobresalientes valores en las pruebas de impacto lateral, buenos acabados.

 

EN CONTRA: Al quitarlo molesta en las orejas, alto nivel sonoro desde los 80 km/h, las levas de ventilación se mueven de sitio con demasiada facilidad y se pueden abrir solas a alta velocidad, ventilación de la barbilla ineficaz.

 

CONCLUSIÓN: En la báscula es un peso ligero, pero en la vida real es exuberante y voluminoso. Sorprende lo ruidoso que es a pesar del acolchado que lleva. Lo mejor es cómo convence por la buena forma interior y los valores en las pruebas de impacto. Sus debilidades aerodinámicas son mínimas.

 

Xlite X-802

PRECIO: 419,50 € (decorado/réplica 479,50/549,50 €).

TALLAS: XS a XXL.

PESO: 1420/1426 gramos (talla XL -datos del fabricante-).

COLORES: Negro, negro mate, blanco, 8 decoraciones y 7 réplicas.

MATERIAL DE LA CALOTA: Fibra de vidrio.

TIPO DE CIERRE: Doble-D.

FABRICADO EN: Italia.

HOMOLOGACIÓN ECE REALIZADA EN: E 3 (Italia).

PANTALLAS DE REPUESTO: Transparente/tintada/espejo 46,95/46,95/62,95 €.

ACCESORIOS: Deflector para la respiración, defl ector de aire en la barbilla (adjunto), pantalla con Pinlock, almohadillas laterales y acolchado desmontables, bolsa de transporte, gamuza para limpieza, líquido para el mantenimiento de las gomas.

 

A FAVOR: Muy cómodo de poner y quitar, buena forma interior, acolchado cómodo, accionamiento de la pantalla (ventilación y posiciones con una tecla extra) muy práctica, cambio de pantalla muy fácil, ventilación de la cabeza muy efectiva, muy adecuado para conducir con gafas, sobresalientes valores en las pruebas de impacto, buenos acabados, cinco años de garantía.

 

EN CONTRA: Campo de visión algo estrecho, el casco se mueve hacia atrás a partir de 180 km/h, algo sensible al viento lateral al mirar de lado, ventilación de la barbilla ineficaz, acolchado de la correa demasiado corto, el montaje del defl ector es muy laborioso, el sobreprecio de las réplicas es muy grande.

 

 

 

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BMW Sport 450€ lo tienes que dividor por 7 años.y si lo deseas por los meses y si lo deseas por dias.

 

CONCLUSIÓN: La marca noble de Nolan se hace un sitio en las pruebas de impacto, con su forma interior y el comportamiento en marcha. Ha sido considerado el mejor casco de la categoría por dos de los cuatro probadores. Se aconseja una prueba antes de la compra para conductores de motos sin carenado a los que les guste ir rápido.

 

 

 

 

 

Tengo un amiguete en Barcelona que le debe la vida a este casco,tenia puesto el Nolan 102 el casco quedó destrozado , pero él a parte del cuerpo del que por cierto está recuperado totalmente la cabeza quedó intacta ahora me ha dicho que lleva la versión mejorada , el Nolan 103 , un poco ruidoso si vas a gran velocidad pero realmente seguro

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En cuanto a las preguntas que haces ...Tú eres el primero que deberias contestarlas ...

1.- Cuanto tiempo hace que los tienes....?

2.- en lineas generales , que trato les has dado?

3.- Han estado muy expuestos a las inclemencias meteorologicas.

4.-Su interior está limpio o por el contrario "semi-limpio"

5. Como definirias su estado total , la visera muy rayada, la esouma te "acoge" bien la cabez o por el contrario notas que te baila....

 

En fín como veras no hay mejor consejero que uno mismo para definir el "salva-vidas que lleva.

Teoricamente debe llevar una etiqueta en su interior que especifica los materiales que está hecho , solo tienes que fijarte ...pero ya te digo el mejor consejero de la caducidad de tu casco , eres tú.

Lo que si te aconsejo es que de Lidl o Aldi no lo compres ...

hay cascos tipo Shuber que los puedes encontrar perfectamente por unos 120-150€ ..

Eso sí yo aconsejo o integrales o modulares ....no me gustan nada ni los "quitamultal (Piolines) ni los jet aúnque yo tenga de estos últimos 3 ...me gusta tener mí "menton" protegido.

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Vuelvo a repetir JESMEN : Muchas gracias por tu ayuda. La comparativa es fenomenal :aplausos :aplausos :aplausos :ole :ole

 

Me gusta el Modular(BMW System 4- el que llevaba la Guardia Civil ), porque me resulta más cómodo para ponerme y quitarme las gafas ( si no las llevo no veo un pijo jejejejeje )y antes de empezar a andar, bajo el mentón del casco. No me fío de mí, soy novatón pues llevo con la SD125 ABS desde el 24.11.11 y tengo al día de hoy 1700 km. Es posible que tenga que cambiarlo en no mucho tiempo.

El otro, HJC RPHA 10 Integral, es más ligero de peso y muy cómodo. Casi no lo uso. Quizás me da la sensación que es más consistente el BMW, a pesar de su peso, por eso lo utilizo tanto.

 

En la comparativa pones :

 

- Material de la calota : GFK en BMW Sport . ¿ Qué es GFK ?

 

- ¿ Qué quieres decir con " ... dividir por 7 años y si lo deseas por los meses y si lo deseas por días... " ?

 

- Me has sorprendido con lo del Nolan y tu amigo. Sin embargo, no das detalles de ese casco

 

- Por último, ¿ Aunque el casco sea bueno, es fiable el Modular o más vale olvidarse de ellos y comprar Integral ?

 

 

JESMEN y ANTONIOJOSE :

 

Muchas gracias a los dos por vuestros magnificos consejos; no os podeis hacer idea lo agradecido que os estoy como gran novatón que soy y que seguro que habrá por ahí alguno más que le vendrá bien vuestras recomendaciones. :okey :okey :okey

Mis dos cascos, los mimo, cuido y limpio después de utilizarlos, casi a diario.

 

ANTONIOJOSE: Si se te cae poquito, pero que muy poquito un casco avísame para cogerlo al rebote jejejejeje (Ya me he dado cuenta, hace tiempo, los cascos que llevas).

Espero que vaya viento en popa tu recuperación, me alegraré mucho.

 

Saludetes :adios

 

ju52

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Vuelvo a repetir JESMEN : Muchas gracias por tu ayuda. La comparativa es fenomenal :aplausos :aplausos :aplausos :ole :ole

 

Me gusta el Modular(BMW System 4- el que llevaba la Guardia Civil ), porque me resulta más cómodo para ponerme y quitarme las gafas ( si no las llevo no veo un pijo jejejejeje )y antes de empezar a andar, bajo el mentón del casco. No me fío de mí, soy novatón pues llevo con la SD125 ABS desde el 24.11.11 y tengo al día de hoy 1700 km. Es posible que tenga que cambiarlo en no mucho tiempo.

El otro, HJC RPHA 10 Integral, es más ligero de peso y muy cómodo. Casi no lo uso. Quizás me da la sensación que es más consistente el BMW, a pesar de su peso, por eso lo utilizo tanto.

 

En la comparativa pones :

 

- Material de la calota : GFK en BMW Sport . ¿ Qué es GFK ?

 

- ¿ Qué quieres decir con " ... dividir por 7 años y si lo deseas por los meses y si lo deseas por días... " ?

- Me has sorprendido con lo del Nolan y tu amigo. Sin embargo, no das detalles de ese casco

 

- Por último, ¿ Aunque el casco sea bueno, es fiable el Modular o más vale olvidarse de ellos y comprar Integral ?

 

 

JESMEN y ANTONIOJOSE :

 

Muchas gracias a los dos por vuestros magnificos consejos; no os podeis hacer idea lo agradecido que os estoy como gran novatón que soy y que seguro que habrá por ahí alguno más que le vendrá bien vuestras recomendaciones. :okey :okey :okey

Mis dos cascos, los mimo, cuido y limpio después de utilizarlos, casi a diario.

 

ANTONIOJOSE: Si se te cae poquito, pero que muy poquito un casco avísame para cogerlo al rebote jejejejeje (Ya me he dado cuenta, hace tiempo, los cascos que llevas).

Espero que vaya viento en popa tu recuperación, me alegraré mucho.

 

Saludetes :adios

 

ju52

 

 

 

 

 

 

¡ es fibra de vidrio !

 

La fibra de vidrio es conocida con el símbolo GF (glass fiber) o GFK

-El precio de buenas a primeras suena caro , pero si lo divides por los años que lo tienes , por las semanas o por los dias , la primera impresión del precio es barato..

Tienes razón se me ha pasado ..pero te pongo el enlace.

http://www.motorpasionmoto.com/seguridad/nolan-n103-la-nueva-version

Modular?....Integral????...eso daria mucho de que hablar y seria para poner un hilo y que muchos opinaran...seguridad...Integral .........pero ...Un poquitín menos de seguridad y más comodidad el Modular (yo soy de estos)

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  • 4 años más tarde...

Creo que el artículo está no del todo acertado en algunas cosas y hay una en concreto que me parece una absoluta burrada.

 

Lo primero es que los cascos de polímero plastico inyectado no tienen por qué ser menos seguros ante un primer impacto que uno de mejores materiales, si que es cierto que sería menos seguro ante un segundo impacto fuerte sobre el mismo punto ya que su estructura quedaría más dañada, pero espero que nadie se lleve dos impactos fuertes en el mismo punto del casco en el mismo accidente sea del material que sea porque las posibilidades de sobrevivir se reducen drásticamente.

 

Hay distintas calidades y densidades de un polímero a otro.

 

Lo segundo es que no menciona que el tiempo de caducidad de un casco no comienza hasta que este se empieza a usar y a exponer a las inclemencias del tiempo siempre y cuando esté bien almacenado previamente, por eso en los cascos no encontraréis una fecha concreta de caducidad.

 

Cuarto,tampoco menciona que un casco de policarbonato inyectado usado en condiciones de mucho sol, calor o mucho frío, lluvia, nieve, etc, reduce drásticamente su tiempo de caducidad siendo recomendable sustituirlo a los tres años en lugar de cinco, prácticamente está situación se dará en cualquier provincia de nuestro país sea por unas causas o por otras si usamos la moto a diario, si la tenemos sólo para cuando hace buen tiempo, rutas y escapadas de fin de semana no tendremos que preocuparnos hasta los cinco años.

 

Quinto y por último, la burrada que dice es que los cascos tricomposite son los de gama más baja y peores del mercado, desconozco a qué se refiere con el componente ESP que supongo será algún polímero cuando esto no es cierto, la verdad es que son cascos de gama alta por encima de los que son solo de fibra y que suelen mezclar kevlar, fibra de vidrio y el tercer compuesto cada fabricante usa su propia fibra patentada que suelen ser fibras de origen orgánico miy resistentes y en los cascos de mayor calidad este tercer componente se trata de fibra de carbono, por encima solo están los cascos de fibra de carbono que no son tricomposite, decir que estos cascos son los peores del mercado es una auténtica burrada.

 

Luego con lo de los cascos del Lidel y Aldi no se exactamente que quiere decir porque no se entiende bien, no se si dice que son muy buenos o todo lo contrario, quiero pensar que quería decir que son muy malos y se ha olvidado de poner un punto y seguido.

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