ant_oc Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Las compañías de seguros juegan con cláusulas que marcan excepciones en las distintas coberturas y que nos pueden dar disgustos si no las tenemos en cuenta. Es posible que acabes de contratar un seguro para tu moto a un precio realmente económico, aparentemente imbatible si sopesamos el precio y las prestaciones que nos ofrece. Ahora bien: ¿estás seguro de que es realmente tan bueno como parece? Si has contratado el seguro en alguna de las aseguradoras 'low cost' que ahora se mueven por la red, puede que te lleves una sorpresa si no has leído la letra pequeña. La razón es que estas compañías suelen incluir cláusulas de excepciones a las coberturas que dan. Las mismas son una de las razones que puedan abaratar tanto los seguros que ofrecen. Así, aunque el seguro nos parezca muy económico, si tenemos que hacer uso de él podemos encontrarnos en una situación en la que las pretendidas coberturas resultan ser mucho más reducidas de lo esperado. Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, pone el foco en la comparación de coberturas, incluso, por encima del precio. Según el responsable de comparador online “no hay dos pólizas de seguros iguales. El precio es el factor que más suele condicionar la contratación de un seguro de moto, pero a la hora de la verdad hay que tener claro qué coberturas se están contratando”. A continuación, te exponemos las siete cláusulas de tu seguro de moto que debes vigilar para que no te den gato por liebre. Ojo a la letra pequeña, lee bien los contratos, consulta con un experto si es necesario y, sobre todo, compara entre las distintas compañías se seguro. Las siete cláusulas más comunes 1. Asistencia en carretera: cada vez son más los seguros que no contemplan la asistencia en carretera entre sus servicios y cobertura, para poder así rebajar el precio del contrato. Se basan en que muchas motos tienen un uso meramente urbano, con lo que normalmente es fácil encontrar un taller cercano y que este incluso nos realice el transporte de la motocicleta. Si vamos a usar el ciclomotor en carretera, deberemos de reclamar la asistencia, a no ser que seamos previamente socios de algún club que dé asistencia. 2. Moto de sustitución: dentro de la asistencia en carretera, en ocasiones el servicio que se ofrece es muy limitado y contempla apenas el transporte del ciclomotor a un taller cercano, pero no una motocicleta de sustitución para que el conductor pueda regresar o llegar a su destino. Si la moto es fundamental para nuestro quehacer diario, ya sea por temas profesionales o personales, deberemos vigilar que no nos cuelen esta cláusula. 3. Límites en la asistencia sanitaria: muchos seguros que dicen entrar en la categoría de 'todo riesgo' ofrecen asistencia sanitaria tras un accidente pero con determinados límites, en ocasiones muy cortos, que apenas alcanzan a los 1.500 euros. Estas asistencias con frecuencia no cubren la mayor parte de las necesidades que podemos tener. Por lo tanto un seguro con este tipo de límites puede no ser una buena idea. 4. Asistencia al acompañante: en otras ocasiones, aunque nos ofrezca una buena cobertura a nosotros, es posible que no contemple la cobertura a nuestro acompañante en caso de accidente, y este quede excluido de la asistencia sanitaria. Si solemos llevar un acompañante, debemos buscar un seguro que nos cubra los posibles daños para este o esta. 5. Límites en la cobertura de robo: hay seguros a todo riesgo, o a terceros con incendio y robo, que cubren el posible robo de la motocicleta pero con franquicias por un porcentaje del valor del vehículo siniestrado. Si aseguramos una moto ya algo antigua y usada, o de un valor en el mercado medio o bajo, este tipo de cláusula nos puede venir bien porque nos abarata el seguro, aunque deberemos también tener cuidado porque suelen establecer mínimos a pagar por parte del conductor. Ahora bien, en caso de ciclomotores nuevos o de marcas de primer nivel, se deben evitar porque la franquicia puede resultar excesivamente alta. 6. Franquicias en la cobertura contra incendios: la situación es la misma que en los casos de robo: una franquicia de, pongamos, el 10% del valor del vehículo incendiado con un mínimo a cubrir por parte del conductor. Al igual que en el anterior apartado, debemos comparar seguros y reflexionar sobre si nos interesa. 7. Franquicias y excepciones en la reparación de daños: también en la reparación se establecen porcentajes sobre el valor de la misma que el conductor debe abonar y también con un monto mínimo. Adicionalmente, muchos seguros establecen que si la moto siniestrada no iba conducida por el conductor asegurado, no tienen obligación de hacerse cargo de la reparación de los daños a no ser que dicho conductor hubiera contratado un seguro extra. Si vamos a compartir la moto con otra persona, esta cláusula debe hacernos rechazar el seguro. Fuente: eldiario.es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 El acompañante es un tercero, ahí normalmente nos intentan engañar. Y otro punto es los kilómetros de la asistencia. Muchos cubren en toda Europa pero hay un límite por debajo si estás a menos de esa distancia no te cubren. Y hay otros que tienen kilómetro cero y toda Europa pero a lo mejor sólo llevan la moto a 150km de donde la recogen. Si alguien quiere hacer el seguro si que te cobren por cosas que ya trae el seguro normal os doy el teléfono de mi corredor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Gracias por el aporte; yo lo que me fijo mucho es en el número 3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naranjita Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 ¿Que quiere decir que el acompañante es un tercero? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 ¿Que quiere decir que el acompañante es un tercero? Significa que tu seguro a terceros paga los daños que causes a los demás. Los demás son todos los que no eres tú, ahí se incluyen los que viajan contigo en el coche o moto y los del vehículo contrario. Es decir si tienes un accidente con un coche te da igual si tienes cobertura sanitaria o no porque eres un tercero del otro coche. Si te caes de la moto entonces si que te cubre tu seguro la cantidad fijada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rmonro12 Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Gracias por el aporte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Junio del 2017 Compartir Publicado 23 de Junio del 2017 Yo pienso que son todas iguales, por eso ademas de leer bien la letra pequeña, como bien ha aportado el compañero, yo busco la mas barata cada año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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