Saltar al contenido

De una KTM Duke 690a una Xciting 400i ABS


ibs85

Publicaciones recomendadas

Nunca imagine que estaría escribiendo en un foro para preguntar sobre una scooter. Yo era de los que se "mofaban" de los usuarios de scooter por tenerlos como unos sacrilegos en lo que a la moto se refiere. Después de muchas alegrías, con el paso del tiempo me di cuenta de que mi Duke 690 que compre justificándome a mi mismo y a la parienta con: ES POR PRACTICIDAD, NO POR CAPRICHO, solo la sacaba de pascuas a ramos para hacer el cafre. Deje de llevármela al centro de Madrid o al centro comercial por la incomodidad de ir cargando con el casco y la chaqueta. Tampoco la subía a la sierra porque por autovía iba incomodo y en cuanto el tiempo era algo malo pasaba mas frió que en la nieve. Mi chica, no quería ni oír hablar en montase en la Duke. Obviamente no es el asiento mas cómodo en una moto.

 

Después de venderla y recapacitando sobre el uso que le voy a dar a la moto, me doy cuenta de que ni soy ese motero que coge la moto haga frío, llueva o nieve (soy bastante exquisito) ni aquel al que le da igual subirse en un cacharro de tres ruedas mientras que le lleve al trabajo. Me resigno a comprar un utilitario que me saque una sonrisa de vez en cuando con el que me encuentre cómodo en ciudad, pueda evitar atascos y con el que poder circular a 130km/h con comodidad. Y buscando y buscando di con el modelo Xciting 400i abs, una moto que creo que puede hacer que vuelva a coger la moto a diario y que no me de pereza sacar.

 

Me gustaría saber a los que ya la tenéis y venís de moto convencional que tal. Como lo lleváis jejeje? Una gran duda es si alguno ha podido modificar la altura del asiento. Mido 1,64cm y en el concesionario llegaba a duras penas. A falta de probarla, por muy funcional que sea si este factor me limita, de nada me sirve puesto que resulta complicado moverte entre el trafico en parado.

 

Contadme que tal la experiencia. Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca imagine que estaría escribiendo en un foro para preguntar sobre una scooter. Yo era de los que se "mofaban" de los usuarios de scooter por tenerlos como unos sacrilegos en lo que a la moto se refiere. Después de muchas alegrías, con el paso del tiempo me di cuenta de que mi Duke 690 que compre justificándome a mi mismo y a la parienta con: ES POR PRACTICIDAD, NO POR CAPRICHO, solo la sacaba de pascuas a ramos para hacer el cafre. Deje de llevármela al centro de Madrid o al centro comercial por la incomodidad de ir cargando con el casco y la chaqueta. Tampoco la subía a la sierra porque por autovía iba incomodo y en cuanto el tiempo era algo malo pasaba mas frió que en la nieve. Mi chica, no quería ni oír hablar en montase en la Duke. Obviamente no es el asiento mas cómodo en una moto.

 

Después de venderla y recapacitando sobre el uso que le voy a dar a la moto, me doy cuenta de que ni soy ese motero que coge la moto haga frío, llueva o nieve (soy bastante exquisito) ni aquel al que le da igual subirse en un cacharro de tres ruedas mientras que le lleve al trabajo. Me resigno a comprar un utilitario que me saque una sonrisa de vez en cuando con el que me encuentre cómodo en ciudad, pueda evitar atascos y con el que poder circular a 130km/h con comodidad. Y buscando y buscando di con el modelo Xciting 400i abs, una moto que creo que puede hacer que vuelva a coger la moto a diario y que no me de pereza sacar.

 

Me gustaría saber a los que ya la tenéis y venís de moto convencional que tal. Como lo lleváis jejeje? Una gran duda es si alguno ha podido modificar la altura del asiento. Mido 1,64cm y en el concesionario llegaba a duras penas. A falta de probarla, por muy funcional que sea si este factor me limita, de nada me sirve puesto que resulta complicado moverte entre el trafico en parado.

 

Contadme que tal la experiencia. Un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues muy sencillo.. he tenido Yamahas.ducatis.. etc. Y al final esta la uso mucho más.. la llevo de serie y cuando pueda cambiaré rodillos o variador para un pelín más de alegría. Pero va muy bien.. mido 1.69 y me sobra a una pierna y con el culo atrás la mantengo ..bajando un poco a la punta del sillín llegas con ambas si hace falta.. puedes divertirte y a la vez ir tranquilo buscando los 4.0 litros a los 100 o menos.. meto casco y chaqueta de cordura bajo el asiento..apretadito pero cabe.. va muy bien..

 

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una opción muy interesante si te gustan las motos pero crees que un scooter te iría mejor son las hondas nc. En concreto la nc 750x. Es cómoda, con un hueco para el casco y como es una trail queda hasta más bonita si le pones un baúl, protección al aire bastante aceptable aunque no tanto como la scooter. Para viajar con tu pareja irá bien y 54cv empiezan a ser suficientes y de consumo puede gastar hasta menos que la 400.

 

De la xct400 el foro está lleno de gente que la tiene, yo sólo la he llevado un par de veces. Pero dentro de loa scooters tradicionales este es el que mejor va por carretera y con el que puedes hacer una conducción más deportiva, aunque en el día a día esté un poco por detrás de la competencia.

 

El tema de ka altura... No deberias de tener problemas pero pide una prueba antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si no llega al suelo con la Xciting que tiene el asiento a 810mm del suelo, dudo que llegue mejor con la NC750X que su asiento está a 830mm del suelo.

 

Otra opción que tendrías es la Maxsym, su asiento está a 775mm del suelo, y puedes elegir entre la 400 (que vale más o menos como la Xciting) y la 600cc que se va a los 7.500€

La Maxsym tiene un cofre enoooorme e igual te puedes ahorrar llevar el baúl trasero (aunque me parece que lo regalan con la moto)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento en parte identificado contigo, llevo 30 años encima de motos desde la legendaria cobra 75 de los 80, hasta la bmw rt 1150 pasando por otras 3 más para no aburrir, la última fue una vstrom 650.

La Xciting 400i abs me la compré en un calentón, el año pasado, por que me tocaba la revisión de la strom, el uso era casi todo por ciudad, y como tú entre unas cosas y otras no salía ya casi a carretera.

Pues bien, teniéndola en rodaje, me fui a Francia con ella y con otros moteros, volví encantado, sobra en carretera para ir a velocidad legal y si te lo propones para quedarte sin puntos, así que mejor cortar gas, otro día quedé para dominguear de almuerzo, y resulta que amaneció en invierno lloviendo, nada como había quedado allí que salgo con más pena que gloria , resulta que en la gasolinera de la quedada arreció la lluvia y la gente dándose la vuelta, que no era para menos, yo me animé para probarla con inclemencias, y no me mojé ni el dainés, que maravilla.

Durante unos meses aún así miraba en los semáforos las gs, las twin de honda, esas multiestrada, y pensaba que cuando pase el año del seguro que no es transferible volveré a una moto convencional.

Y como la canción, así pasan los días, y ha pasado el tiempo y estoy maravillado porque hacía tiempo que ni me planteaba salir un domingo con la moto, y ahora cualquier excusa es buena.

Los alicientes, no cambio, estabilidad, fiabilidad, ligereza, capacidad de carga, frenada (que frenada, no es la bmw rt pero no le falta tanto), equilibrio, solo le puse una pantalla de puig por que la de origen me lanzaba todo directamente a la cara el aire, pero con la de este año eso ya lo han solucionado.

Contras, es un escuter, no pasa nada al final tus amigos se acostumbran y más de uno se lo compra jeje...,sonaba el freno de atrás un poco cambiaron las pastillas y solucionado.

Mi consumo para ser 400 en ciudad casi ronda los 6, no me importa mucho le enrosco la oreja un poquillo y también da mucho para lo que es.

Tengo el seguro de origen a todo riesgo, y a veces pienso que moto cogería si me la robasen y me reintegrasen el seguro.,,,, pues una moto normal con el uso que le doy no, un escuter, vale, cual? pues las tmax si bien juegan en otra liga, no me interesa por mantenimiento precio y planteamiento hiperdeportivo dentro de su mundillo, las xmax, a la vista son mas pequeñas no visten tanto, la burgman la probé y la copia sym que está muy bien calidad precio, me parece más "sofá", mas custom mas tranquila, menos caballos, menos frenada, mas "gordita" y menos ágil y divertida,

En la búsqueda de la perfección probé e incluso me plantee comprar una integra 750, bueno honda es una delicatesen, pero tanta tecnología de cambio dsg, tan complejo, para acabar haciendo más brusco, lo que con tanta facilidad y sencillez a demás de efectividad hace un simple variador..... en fin después de probar un par de ellas quedó desestimada.

Pasado el año, tengo que decir que sigo viendo en los semáforos otras motos, y como motero que soy me pica el gusanillo pero me dura lo que tardo en subirme otra vez a la Xciting, y se me pasa rápidamente, y es que pensando con la razón más que con el corazón llego más lejos, más barato, más resguardado, más divertido, me siento más seguro, y ya no me importa lo que digan, como la canción, al revés hasta me miro en los escaparates... jejeje...

Sí, si me la robasen , dios no lo quiera, que la tengo muy cuidada, me volvería a coger otra sin duda.

 

UN SALUDO.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No intentes buscar nada de la Duke en esta scooter.

Yo me preguntaria. Quieres tener un utilitario? Porque eso es lo que es.

Es como si vienes de tener un BMW M3 y sopesas la posibilidad de tener un Opel Corsa 1.2.

Crees que te gustara?

Necesitas la moto para ir al curro?

Si es para solo fin de semana, yo no me la compraba.

Estoy seguro que tu mujer se va a montar mas en ella y hasta os vais a comer a la sierra en primavera.

Es otro mundo.

Si tuvieras que compararlo a la fuerza con otro tipo de moto, seria con una custom.

Poca potencia. Viajar tranquilisimo. A las chicas les gusta mas. Mas practica que una deportiva.

Mi mujer cuando ve a las chicas subidas detras en una RR no se lo puede creer. Van en el palo de un gallinero.

Si has dejado de coger la Duke por poco practica, lo mismo vas a hacer con una NC750X, porque te pelas de frio en invierno.

El detalle de llevar las piernas tapadas es el secreto de los scooter. Yo por arriba nunjca paso frio, pero las piernas es otro rollo. En una moto se te congelan y mojan.

Lo dicho si quieres un utilitario muy practico. El scooter es lo tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me siento en parte identificado contigo, llevo 30 años encima de motos desde la legendaria cobra 75 de los 80, hasta la bmw rt 1150 pasando por otras 3 más para no aburrir, la última fue una vstrom 650.

La Xciting 400i abs me la compré en un calentón, el año pasado, por que me tocaba la revisión de la strom, el uso era casi todo por ciudad, y como tú entre unas cosas y otras no salía ya casi a carretera.

Pues bien, teniéndola en rodaje, me fui a Francia con ella y con otros moteros, volví encantado, sobra en carretera para ir a velocidad legal y si te lo propones para quedarte sin puntos, así que mejor cortar gas, otro día quedé para dominguear de almuerzo, y resulta que amaneció en invierno lloviendo, nada como había quedado allí que salgo con más pena que gloria , resulta que en la gasolinera de la quedada arreció la lluvia y la gente dándose la vuelta, que no era para menos, yo me animé para probarla con inclemencias, y no me mojé ni el dainés, que maravilla.

Durante unos meses aún así miraba en los semáforos las gs, las twin de honda, esas multiestrada, y pensaba que cuando pase el año del seguro que no es transferible volveré a una moto convencional.

Y como la canción, así pasan los días, y ha pasado el tiempo y estoy maravillado porque hacía tiempo que ni me planteaba salir un domingo con la moto, y ahora cualquier excusa es buena.

Los alicientes, no cambio, estabilidad, fiabilidad, ligereza, capacidad de carga, frenada (que frenada, no es la bmw rt pero no le falta tanto), equilibrio, solo le puse una pantalla de puig por que la de origen me lanzaba todo directamente a la cara el aire, pero con la de este año eso ya lo han solucionado.

Contras, es un escuter, no pasa nada al final tus amigos se acostumbran y más de uno se lo compra jeje...,sonaba el freno de atrás un poco cambiaron las pastillas y solucionado.

Mi consumo para ser 400 en ciudad casi ronda los 6, no me importa mucho le enrosco la oreja un poquillo y también da mucho para lo que es.

Tengo el seguro de origen a todo riesgo, y a veces pienso que moto cogería si me la robasen y me reintegrasen el seguro.,,,, pues una moto normal con el uso que le doy no, un escuter, vale, cual? pues las tmax si bien juegan en otra liga, no me interesa por mantenimiento precio y planteamiento hiperdeportivo dentro de su mundillo, las xmax, a la vista son mas pequeñas no visten tanto, la burgman la probé y la copia sym que está muy bien calidad precio, me parece más "sofá", mas custom mas tranquila, menos caballos, menos frenada, mas "gordita" y menos ágil y divertida,

En la búsqueda de la perfección probé e incluso me plantee comprar una integra 750, bueno honda es una delicatesen, pero tanta tecnología de cambio dsg, tan complejo, para acabar haciendo más brusco, lo que con tanta facilidad y sencillez a demás de efectividad hace un simple variador..... en fin después de probar un par de ellas quedó desestimada.

Pasado el año, tengo que decir que sigo viendo en los semáforos otras motos, y como motero que soy me pica el gusanillo pero me dura lo que tardo en subirme otra vez a la Xciting, y se me pasa rápidamente, y es que pensando con la razón más que con el corazón llego más lejos, más barato, más resguardado, más divertido, me siento más seguro, y ya no me importa lo que digan, como la canción, al revés hasta me miro en los escaparates... jejeje...

Sí, si me la robasen , dios no lo quiera, que la tengo muy cuidada, me volvería a coger otra sin duda.

 

UN SALUDO.-

 

Muy buen Relato de lo que a algunos nos pasa, esas dudas existenciales, casi "místicas" a la hora de cambiar de burra.

Se agradece tu reflexión.

Saludos valencianos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre lo de la altura lo veo bastante problema para tu estatura, ya que las scooter y concretamente la xciting aparte de que es mucho más alta que la super dink por ejemplo, es la anchura en los bajos de estas motos, necesitas pisar flexionado para maniobrar en parado, yo con 1,82cm me noto muy justito y algunas veces me he manchado los pantalones a la altura de los gemelos maniobrando.

 

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como es posible estoooo... :silbando

 

El compañero abre un tema y pregunta, muchos les responden con toda la buena intención, y no dice nada y no ha entrado mas en el foro desde que publicó esto.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

ibs85 manifiestate jejeje. :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...