charlyextreme Publicado 21 de Junio del 2017 Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Recientemente he comprado unos amortiguadores para mi xciting 500abs,estos en concreto:http://www.vicma.es/Juego-de-Amortiguadores-YSS-Scooter-Gas-Botella-Eco-Line. Hoy he dejado la moto para que me los instalen, y quisiera saber si tendre algun problema cuando me toque pasar la proxima itv. He estado mirando por el buscador y no he encontrado nada sobre este tema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 21 de Junio del 2017 Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Me interesan mucho tus comentarios y conclusiones de estos amortiguadores. Yo llevo 56 Mil con los mios casi siempre a duo y no me vendría mal ir mirando unos nuevos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 21 de Junio del 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Me interesan mucho tus comentarios y conclusiones de estos amortiguadores. Yo llevo 56 Mil con los mios casi siempre a duo y no me vendría mal ir mirando unos nuevos.[/quote No te preocupes, en cuanto pueda probarlos expondre en el foro mi opinion al respecto. Espero que funcionen bien porque me han costado una pasta. 232 Euros para ser exacto. Pero lo que mas me preocupa es si tendre problemas en la ITV o con la GC si me paran por carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Junio del 2017 Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Yo diría que no te va a pasar con esos porque son un tipo de amortiguadores diferentes a los de serie. De todas formas, lo mejor es que te acerques a una estación de ITV y hables con el ingeniero, te dirá lo que tienes que hacer para legalizarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 21 de Junio del 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 He intentado buscar informacion al respecto,pero no me a quedado muy claro el asunto. Se supone que estos amortiguadores son especificos para la xciting y no tienes que modificar nada para instalarlos y tampoco varia la altura de la moto,ya que miden lo mismo que los originales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Junio del 2017 Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Ya, pero van regulados por gas que es la duda que tengo de que debas incluirlos en la ficha. Lo mejor será que preguntes en la propia ITV ya que me imagino que no vas a nadar cambiándolos cada vez que te toque pasarla y lo mejor es legalizarlos si hace falta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 21 de Junio del 2017 Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 He intentado buscar informacion al respecto,pero no me a quedado muy claro el asunto. Se supone que estos amortiguadores son especificos para la xciting y no tienes que modificar nada para instalarlos y tampoco varia la altura de la moto,ya que miden lo mismo que los originales. En principio no deberían de ponerte ninguna pega. No modificas nada de la moto, ni altura, ni necesitas otra pieza... Los amortiguadores originales se pueden regular y estos también (cada uno por una manera, pero que no es lo más significativo...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 21 de Junio del 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 He intentado buscar informacion al respecto,pero no me a quedado muy claro el asunto. Se supone que estos amortiguadores son especificos para la xciting y no tienes que modificar nada para instalarlos y tampoco varia la altura de la moto,ya que miden lo mismo que los originales. En principio no deberían de ponerte ninguna pega. No modificas nada de la moto, ni altura, ni necesitas otra pieza... Los amortiguadores originales se pueden regular y estos también (cada uno por una manera, pero que no es lo más significativo...) [/quote Ojala sea asi como dices stingo.Si no menuda inversion he hecho.Si encima que me he gastado un dinero en mejorar la moto,tengo que gastarme dinero en homologarlos para poder llevarlos, apaga y vamonos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 21 de Junio del 2017 Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Estando sellados con el CE no deberían ponerte pegas por cambiar los amortiguadores. Es cómo cuando se los cambias al coche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 21 de Junio del 2017 Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Mi opinión es que no deben de ponerte reparos, no cambias nada, y están homologados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 21 de Junio del 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Junio del 2017 Gracias a todos por vuestros aportes. Bueno al final ya esta hecho,y cuando llegue el momento de la ITV cruzare los dedos. Me guardare los originales por si surge algun problema.Uns fotillos de como quedan: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Quedan de vicio. Esperemos que no te toque el quisquilloso y pases la ITV sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Gracias a todos por vuestros aportes. Bueno al final ya esta hecho,y cuando llegue el momento de la ITV cruzare los dedos. Me guardare los originales por si surge algun problema.Uns fotillos de como quedan: Al ser negros y sin botellita externa llaman menos la atención, aunque son mas caros. No se porque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Si puedes, lleva los papeles de homologación por si te dicen algo, pero yo creo que la pasas sin problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Yo creo que las únicas cosas que no se pueden cambiar son las que vengan especificadas en el carton de inspección tecnica. En relación a los neumaticos, no puedes cambiar las medidas, pero si la marca y compuestos. Con un carenado, podrás poner todo aquel que este homologado, porque eso garantiza que esta bien construido y es seguro, pero para la ITV que sea una moto u otra le da igual. Buscaran solo la homologación del producto. Los amortiguadores que has puesto si estan homologados da igual que sean "Perico Perez" de gas o hidraulicos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Muy buen aporte Happy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 22 de Junio del 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 Yo creo que las únicas cosas que no se pueden cambiar son las que vengan especificadas en el carton de inspección tecnica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 22 de Junio del 2017 Compartir Publicado 22 de Junio del 2017 TÜV es la empresa que lleva el tema de las itv en Alemania entre otras muchas cosas. Eso significa que son válidos. Como cuando pones unos espejos nuevos, si tienen su código pasan, si son de aliexpress multa por tonto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 23 de Junio del 2017 Compartir Publicado 23 de Junio del 2017 Estéticamente, quedan muy bonitos, ahora, otro cantar es eso, que llaman la atención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 23 de Junio del 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Junio del 2017 Estéticamente, quedan muy bonitos, ahora, otro cantar es eso, que llaman la atención. La faena es que el mismo modelo se fabrica en negro,con muelle en rojo que era lo que yo queria.Pero para la xciting solo lo hacen del color que me han enviado. Como son desmontables, estaba pensando en que mas adelante tal vez los pinte. Pero por ahora los dejare asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 3 de Julio del 2017 Compartir Publicado 3 de Julio del 2017 Siento deciros que debéis consultar el Manual de Reformas de Vehículos que edita el Ministerio de Industria para poder comprobar lo que es o no reforma que se deba legalizar en una Itv. Lo podéis consultar en: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf Si buscáis la reforma con código 5.1, veréis que sustituir los amortiguadores por otros con diferentes características a los homologados por el fabricante, es una reforma que debe autorizarse. Otra cosa es que los de la Itv sean más o menos tolerantes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 10 de Julio del 2017 Compartir Publicado 10 de Julio del 2017 Siento deciros que debéis consultar el Manual de Reformas de Vehículos que edita el Ministerio de Industria para poder comprobar lo que es o no reforma que se deba legalizar en una Itv. Lo podéis consultar en: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/Reformas/ManualReformasVehiculosRev3.pdf Si buscáis la reforma con código 5.1, veréis que sustituir los amortiguadores por otros con diferentes características a los homologados por el fabricante, es una reforma que debe autorizarse. Otra cosa es que los de la Itv sean más o menos tolerantes... Pues como le pase este manual a mi vecino que tiene un Sinca 1000 "tuneadete" se le van a quemar los ojos directamente, como pago de tanto mal ocasionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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