Saltar al contenido

3000 Km y cada dia más enamorado


Jaume83

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros!

Ayer me fui a hacer una ruta con la blanquita, para celebrar los 3000 km.

La ruta la conozco muy bien, y ya la he hecho con la nueva xciting 2 o 3 veces...

Ayer por primera vez rasque el caballete con el suelo, la verdad es que a parte del susto fue un momento muy emocionante... Pues despues de 3000 km siento que mi blanquita es una extension de mi cuerpo cuando ruteo y la verdad es que tiene una parte ciclo excepcional!

La cuestion es que la respuesta en curva es impresionante, pese a llevar las maxxis de casa, cuando roze el suelo con el caballete central no me senti en ningun momento inseguro. Si con unas maxxis se puede disfrutar de tal manera, no quiero pensar lo que se podra hacer con unas pirelli diablo!

 

Bueno compañeros, pues ahi os dejo mi experiencia... La verdad es que ayer llegue muy emocionado a casa y con ganas de llegar a los 5000 km, para ponerle un par de chuches nuevas ( los rodillos dr.pulley de 16g y pastillas de freno sinterizadas)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeeeee.... Me alegro un montón por ti. :aplausos

 

De eso se trata, de disfrutar al máximo, también con precaución....

Si llevas los amortiguadores al 3 regulados es difícil rozar caballete, normalmente se roza cuándo coges una irregularidad en el asfalto, al estar tumbado esto hace que roce. También puede ser de tumbar mucho, pero ya hay que tumbar. Yo no me atrevo.

De las maxxis hay muchos que hablan mal, pero cuidado que no son tan malas como dicen, son frías y le cuestan coger temperatura, pero cuando ruedas un rato y se calientan bien, van muy pero que muy bien, puedes hacer la prueba de tocarlas antes de salir, veras la dureza que tienen, después cuando has rodado y curveado bastante, para y las tocas, veras que calientes están, incluso parecen blandas. A mi me están dando un muy buen resultado. Hablo en seco, yo cuando llueve no cojo la moto, aqui pueden no ser tan buenas por lo que he comentado anteriormente. Yendo para Madrid nos cayó una tormenta de narices, también con granizo y viento, se portaron bien, fui con mucha precaución. Es la primera vez que le cae lluvia a mi blanquita de oro, incluso apenas la lavo con agua, una vez cada 6 meses como mucho.

 

Lo dicho, a seguir disfrutando de la máquina. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeeeee.... Me alegro un montón por ti. :aplausos

 

De eso se trata, de disfrutar al máximo, también con precaución....

Si llevas los amortiguadores al 3 regulados es difícil rozar caballete, normalmente se roza cuándo coges una irregularidad en el asfalto, al estar tumbado esto hace que roce. También puede ser de tumbar mucho, pero ya hay que tumbar. Yo no me atrevo.

De las maxxis hay muchos que hablan mal, pero cuidado que no son tan malas como dicen, son frías y le cuestan coger temperatura, pero cuando ruedas un rato y se calientan bien, van muy pero que muy bien, puedes hacer la prueba de tocarlas antes de salir, veras la dureza que tienen, después cuando has rodado y curveado bastante, para y las tocas, veras que calientes están, incluso parecen blandas. A mi me están dando un muy buen resultado. Hablo en seco, yo cuando llueve no cojo la moto, aqui pueden no ser tan buenas por lo que he comentado anteriormente. Yendo para Madrid nos cayó una tormenta de narices, también con granizo y viento, se portaron bien, fui con mucha precaución. Es la primera vez que le cae lluvia a mi blanquita de oro, incluso apenas la lavo con agua, una vez cada 6 meses como mucho.

 

Lo dicho, a seguir disfrutando de la máquina. Un saludo

 

Como bien dices CUCU, el único inconveniente de las Maxxis es que les cuesta muchísimo entrar en calor. Pero el domingo, con casi 35º en el ambiente el asfalto estaba muy caliente; y la verdad es que se junto con que conozco la ruta y que trazaba una de mis curvas favoritas ( una semi-horquilla peraltada a izquierdas que se abre al final de la curva, donde la moto y el asfalto te invitan a tumbar la moto...).

 

La verdad es que me sorprendió muchísimo rozar el asfalto con el caballete central, pero es cierto que la tumbada era de libro ( aunque seguramente, como bien dices fue debido a una irregularidad en el asfalto, porque llevo la suspensión en la posición tres). De todas formas, me quedo con esa sensación que sentí, con esa adrenalina que corrió por mi cuerpo y que difícilmente me hubiera esperado sentir sobre una scooter.

 

Finalmente, deciros que siempre voy con mucha precaución... jajajaja... fue un momento puntual, porque se juntaron ciertos factores que facilitaron dicha situación. Ya me deje una vez la rodilla en el suelo hace muchísimos años con mi antigua TZR 75 ( que tiempos...) y desde entonces ( toco madera...) siempre voy muy tranquilo cuando salgo de ruta, además de ser consciente de que esta lleno de coches que no respetan los carriles y es una locura a veces aprovechar todo el nuestro.

 

Bueno, lo dicho: cada día más enamorado de la blanquita!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto Jaume, es para flipar. Esto fue el compañero JMR.

 

post-255492-15066676004565_thumb.jpg

 

Esto fue el compañero Ferra. Aqui algunos pusieron en duda que este roce fuese por una tumbada, por el tipo de marcas que dejo, decían que eso es por una caída (que puede ser). Pero yo creo al compañero que dijo que fue en una tumbada, se engañaria a él mismo, no creo que mienta en esto. Ese tipo de marcas también pueden salir por un roce en una curva, muy pequeño el contacto y por suerte pudo levantar la moto, si esto fue así esas marcas coinciden. También tubo suerte de no ir al suelo.

Un saludo.

 

post-255492-15066676005531_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto Jaume, es para flipar. Esto fue el compañero JMR.

 

[attachment=47799]IMG_20140626_184223_2016-03-26.jpg[/attachment]

 

Esto fue el compañero Ferra. Aqui algunos pusieron en duda que este roce fuese por una tumbada, por el tipo de marcas que dejo, decían que eso es por una caída (que puede ser). Pero yo creo al compañero que dijo que fue en una tumbada, se engañaria a él mismo, no creo que mienta en esto. Ese tipo de marcas también pueden salir por un roce en una curva, muy pequeño el contacto y por suerte pudo levantar la moto, si esto fue así esas marcas coinciden. También tubo suerte de no ir al suelo.

Un saludo.

 

[attachment=47800]DSC_1083_2016-03-26.JPG[/attachment]

 

Uff!

Madre mia... Eso es apurar mucho!!

Jajajaja...

Lo mio fue mas light... Mañana subo foto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo parecido a esto tendrás, esto es un buen roce en el caballete. Fue el compañero Ernestin, llevaba la precarga de los amortiguadores al minimo, al 1, y no es un peso pluma.

Estas 3 fotos que he puesto, todos llevaban los maxxis de serie, por eso digo que en seco y una vez calientes no son tan malos.

Buenas noches.

 

post-255492-15066676006538_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...