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Problema en el embrague/variador/rueda


Valanor

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A ver por donde empezamos.

 

Hace unos dias recogi la moto del taller que le habian puesto una culata nueva. La moto bien, haciendole el rodaje. Despues de poco mas de una semana, yendo por carretera normal en ciudad, note algo raro. Al pararme ya vi que el variador/embrague hacia un ruido raro, como golpes a ralenti. Tambien la rueda esta muy acelerada en ralenti, tanto que incluso es como si tuviese algo de gas dado y subido en ella parece que tira un poco hacia delante. Luego con la moto parada, es imposible mover la rueda con la mano, esta bloqueada. He desmontando el variador y solo con el embrague, la rueda va bien, suave, se puede mover, pero a la que le pongo el variador, volvemos a los mismos problemas.

 

Alguien sabe mas o menos por donde pueden ir los tiros? Gracias!

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Muy buenas. Si el ralentí esta bien y no esta acelerada, el problema lo tienes en el embrague. Tienes que desmontarlo y echarle un vistazo, lo primero a los 3 muelles del embrague, puede que tengas alguno rendido o roto, si te pasa esto las zapatas del embrague tienen contacto con la campana y la rueda gira sola, por eso cuando esta parada te cuesta girar la rueda. Esto es lo que pasa normalmente, pero si esto esta bien tienes que mirar el muelle de contraste, que la tuerca del embrague esté bien apretada, y que la campana no este deformada o mal.

 

Claro, cuando has quitado el variador has podido mover la rueda aunque tenga contacto las zapatas con la campana (gira la rueda y el embrague), pero cuando esta todo montado no puedes mover todo el conjunto.

Para que quede claro, cuando la moto esta al ralentí o parada, cuando giramos la rueda, solo se tiene que mover la campana, la campana va solidaria con la rueda, no tiene que tener contacto con el embrague. Cuando abrimos gas y por la fuerza centrífuga, las zapatas expanden y tienen contacto con la campana, aqui la moto es cuando empieza a andar.

Esto es lo que tendrías que haber mirado, que cuando giras la rueda solo se mueva la campana, no todo el embrague, y cuando giras la campana sola se mueve la rueda. Si cuando giras la rueda gira todo el embrague hay tienes el problema.

Un saludo

 

Esto es la campana, cuando esta la moto al ralentí o parada, es lo único que se tiene que mover cuando giramos la rueda.

 

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Esto es el embrague y los ferodos/zapatas, esto no tiene que tener contacto cuando la moto esta al ralentí o parada con la campana, esto no gira.

 

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Esto son los muelles, se encargan de sujetar las mordazas de embrague, esto seguro tienes mal, después esta el muelle de contraste.

 

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