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Dudas de novato


Xternu

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Buenas a todos,

 

Tengo la xciting desde esta semana que Aprobé el carnet, vengo de varias 125.

 

La pregunta es la siguiente, veo que al acelerar a tope la revoluciones quedan lejos de su máximo.

 

Esto me pasaba en las 125 y cambiando los rodillos por dr pulley subía bastante más de revoluciones.

 

¿En estas motos es igual, cambiar los rodillos a unos dr pulley hace que suban más de vueltas manteniendo el mismo peso?

 

Y ya que estamos he notado que se enciende el ventilador, en las anteriores no llegué a darme cuenta.

 

¿Se suele encender circulando por ciudad a baja velocidad?

 

Acaba de pasar la revisión de los 5000.

 

Os adjunto un video del arranque para que me digáis si lo veis como en las vuestras, que me parece que le cuesta un poco.

 

Muchas gracias de ante mano!! http://cloud.tapatalk.com/s/5921c1f2b902e/VID_20170520_142702.mp4

 

 

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Bienvenido compañero,

 

Lo del ventilador es normal, y pasa en la mayoría de motos de más cilindrada.

Por otra parte, lo de las revoluciones también es normal, aunque en el marcador ponga 10000 rpm, nunca vas a llegar a las 8000 rpm ( y créeme, si llegas tenemos un problema... jajajaja...)

 

Lo que no entiendo es lo del vídeo del arranque, que es lo que pasa?

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Bienvenido compañero,

 

Lo del ventilador es normal, y pasa en la mayoría de motos de más cilindrada.

Por otra parte, lo de las revoluciones también es normal, aunque en el marcador ponga 10000 rpm, nunca vas a llegar a las 8000 rpm ( y créeme, si llegas tenemos un problema... jajajaja...)

 

Lo que no entiendo es lo del vídeo del arranque, que es lo que pasa?

Gracias compi por aclararme dudas.

 

El arranque noto que cuesta cogerse.

No se si es porque vengo de la xmax 125, que era más suave o le costaba menos, pero con rozar el botón arrancaba.

 

 

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El arranque noto que cuesta cogerse.

No se si es porque vengo de la xmax 125, que era más suave o le costaba menos, pero con rozar el botón arrancaba.

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Compañero, el vídeo dura 3 segundos y la moto arranca en menos de un segundo... jajajaja...

Deja de darle vueltas, que no pienso que me estas vacilando xq dices que la tienes de una semana y se lo que es... jajajaja...

 

Todo esta NORMAL, tranquilízate y disfruta!!!

 

Saludos!

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El arranque noto que cuesta cogerse.

No se si es porque vengo de la xmax 125, que era más suave o le costaba menos, pero con rozar el botón arrancaba.

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Compañero, el vídeo dura 3 segundos y la moto arranca en menos de un segundo... jajajaja...

Deja de darle vueltas, que no pienso que me estas vacilando xq dices que la tienes de una semana y se lo que es... jajajaja...

 

Todo esta NORMAL, tranquilízate y disfruta!!!

 

Saludos!

Jaja gracias compi, ya sabes que al principio se le dan vueltas!

 

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Buenas. Si quieres mas brío en salida y una mejor respuesta pon los dr pulley de 16 gramos. Las medidas originales son 25x20 17 gramos, tu tienes que conseguir los dr pulley de 25x20 16 gramos. En España no vende las medidas correctas.

Aqui el video con los dr pulley de 16 gramos'

 

 

Si quieres mejor salida y recuperaciones pon el variador malossi.

Aquí el video.

 

 

Asi la tengo yo ahora, mejor y mayor velocidad punta, conseguí que fuera mejor, pero decidí dejarla así porque las Rpm eran mas altas y después se subían por encima de las 8000.

Aquí el video. Un saludo

 

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Buenas. Si quieres mas brío en salida y una mejor respuesta pon los dr pulley de 16 gramos. Las medidas originales son 25x20 17 gramos, tu tienes que conseguir los dr pulley de 25x20 16 gramos. En España no vende las medidas correctas.

Aqui el video con los dr pulley de 16 gramos'

 

 

Si quieres mejor salida y recuperaciones pon el variador malossi.

Aquí el video.

 

 

Asi la tengo yo ahora, mejor y mayor velocidad punta, conseguí que fuera mejor, pero decidí dejarla así porque las Rpm eran mas altas y después se subían por encima de las 8000.

Aquí el video. Un saludo

 

Gracias por la respuesta!

Pondré los de 16gr que si no me equivoco son 1 menos que el original.

 

Busco suavidad, no soy de enroscar a no ser que sea necesario :cool:

 

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De nada. Si los de 16 gramos son de un gramo menos que los de serie, pero la moto tiene mejor respuesta para cuando lo necesites, son los idóneos. Lo importante es colocarlos correctamente, tienen una forma de colocación, si no se colocan bien la moto no rendirá bien.

Aqui en está página alemana es donde los pedimos casi todos, fiable y 7 euros de gastos de envío con seguimiento. Un saludo

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=665

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En éste brico tengo fotos cuando puse los dr pulley, así se colocan. Parece mentira, pero en este último tiempo muchos mecánicos no los colocaron bien, y las motos no iban como tocaba, y eso que en el envase viene un papel donde explica su forma de colocación, pero por la forma que tienen los dr pulley y si no están atentos, los ponen mal. Buenas noches.

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

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Muchas gracias por toda la explicación.

Al hilo de otras dudas, hoy se me ha apagado en un semaforo y noto el relenti que varía entre 1200 1500 aprox.

 

Esto os pasa a todos la variación?

 

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Yo no lo recuerdo exactamente, pero por ahi andará...

A mi despues de periodos de inactividad me ha pasado alguna vez con la SD125, pero si se repite revisa el relenti.

Buenas noches!

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Si esa variación de revoluciones solo ha sido la vez que te se ha parado en el semáforo, de momento no le des mucha importancia, puede haber sido un fallo puntual. Si te varían siempre que paras estas teniendo un problema​. Una vez caliente el motor el ralentí tiene que estar fijo a 1400 Rpm mas o menos, no puede ir bajando y subiendo, cuando arrancas y el motor esta frio, las Rpm son mas altas, cuando coge temperatura el motor ya se quedan entorno a las 1400 Rpm.

A ver si no te han sustituido el filtro de aire y esta sucio.

También si una vez caliente el motor se queda a 1200 Rpm, puede que haya que reajustar el combustible (el CO2). Nuestras motos van a inyección electrónica, no llevan tornillos para regular el ralentí, va todo con sensores y el ralentí se regula a través de la centralita.

También puede que este fallando la bujia. Es bueno sacarla y según como éste podemos saber lo que falla, si cuando se desmonta sale mojada o grasienta, quiere decir que tiene exceso de gasolina, habria que reajustar el CO2.

Otra cosa que puede estar fallando es la válvula del ralentí. El régimen de ralentí se consigue cuando no se actúa con el acelerador sobre la válvula de mariposa (cuando no le damos gas). Aqui la compuerta esta casi cerrada, con lo cual no hay aire suficiente para pulverizar la gasolina que expulsa el inyector. Aquí la Ecu (centralita) hace abrir la válvula de control del relenti (ISC), para dejar entrar el aire necesario, si esto no actúa o no abre bien, produce un régimen de ralentí muy errático. Si esto no fuese bien las Rpm serían inestables y mas bajas, podría pararse la moto, incluso muchas veces le costaría arrancar a la moto.

 

Si las Rpm en ralentí las tienes bajas yo empezaría por el reajuste de combustible. También puedes hacer tu mismo un reinicio de los sensores TPS/ISC y un reset a la centralita, a lo mejor con suerte se soluciona el problema.

Todo esto lo he puesto porque no he entendido bien lo que te pasa, no se si estando parado te varían las revoluciones, o es que las tienes bajas.

 

Un saludo

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Si esa variación de revoluciones solo ha sido la vez que te se ha parado en el semáforo, de momento no le des mucha importancia, puede haber sido un fallo puntual. Si te varían siempre que paras estas teniendo un problema​. Una vez caliente el motor el ralentí tiene que estar fijo a 1400 Rpm mas o menos, no puede ir bajando y subiendo, cuando arrancas y el motor esta frio, las Rpm son mas altas, cuando coge temperatura el motor ya se quedan entorno a las 1400 Rpm.

A ver si no te han sustituido el filtro de aire y esta sucio.

También si una vez caliente el motor se queda a 1200 Rpm, puede que haya que reajustar el combustible (el CO2). Nuestras motos van a inyección electrónica, no llevan tornillos para regular el ralentí, va todo con sensores y el ralentí se regula a través de la centralita.

También puede que este fallando la bujia. Es bueno sacarla y según como éste podemos saber lo que falla, si cuando se desmonta sale mojada o grasienta, quiere decir que tiene exceso de gasolina, habria que reajustar el CO2.

Otra cosa que puede estar fallando es la válvula del ralentí. El régimen de ralentí se consigue cuando no se actúa con el acelerador sobre la válvula de mariposa (cuando no le damos gas). Aqui la compuerta esta casi cerrada, con lo cual no hay aire suficiente para pulverizar la gasolina que expulsa el inyector. Aquí la Ecu (centralita) hace abrir la válvula de control del relenti (ISC), para dejar entrar el aire necesario, si esto no actúa o no abre bien, produce un régimen de ralentí muy errático. Si esto no fuese bien las Rpm serían inestables y mas bajas, podría pararse la moto, incluso muchas veces le costaría arrancar a la moto.

 

Si las Rpm en ralentí las tienes bajas yo empezaría por el reajuste de combustible. También puedes hacer tu mismo un reinicio de los sensores TPS/ISC y un reset a la centralita, a lo mejor con suerte se soluciona el problema.

Todo esto lo he puesto porque no he entendido bien lo que te pasa, no se si estando parado te varían las revoluciones, o es que las tienes bajas.

 

Un saludo

Muy buena explicación, muchas gracias.

Lo que me preocupa un poco es que acaba de salir de la revisión de 5000, aunque no creo que le hayan cambiado bujía.

 

Observaremos a ver si sigue variando al relenti y si no me tocará llevarla.

 

Esto entra dentro de la garantía no?

 

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La mia tiene ahora 3200 km, y aunque no se me ha parado sóla, si que a veces le cuesta bastante arrancar, siempre cuando está caliente y la he parado 5 ó 10 minutos, tengo que darle 2 ó 3 veces al arranque.

 

Si, a mi también me pasa. No le doy importancia, pero no logro entenderlo...

Es exactamente así, en frio siempre arranca a la primera, pero en caliente cuando paras pocos minutos después le cuesta arrancar.

 

¿Alguien sabe a que se debe?

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La mia tiene ahora 3200 km, y aunque no se me ha parado sóla, si que a veces le cuesta bastante arrancar, siempre cuando está caliente y la he parado 5 ó 10 minutos, tengo que darle 2 ó 3 veces al arranque.

 

Si, a mi también me pasa. No le doy importancia, pero no logro entenderlo...

Es exactamente así, en frio siempre arranca a la primera, pero en caliente cuando paras pocos minutos después le cuesta arrancar.

 

 

¿Alguien sabe a que se debe?

 

 

¿Cómo las arrancais? Yo le doy al botón y no lo suelto hasta que arranca. ¿Habéis provado así?

 

Es verdad que le cuesta un poco...

 

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Yo aguanto el botón pero me tarda como 3 ó 4 segundos. He de decir que no me pasa siempre.

 

Exacto, eso es lo que pasa...

Pero como hemos comentado anteriormente, solo cuando esta caliente y la paras unos minutos... Yo al principio pensaba que era raro, pero hablando con mi padre el otro día se lo comente ( Aunque de coches, fue mecánico desde los 16 años a los 65...) y me dio una explicación lógica más o menos, me dijo que no me preocupara... Eso si, exactamente lo que me dijo no lo se, se que comento algo de la de inyección y gasolina caliente... jajajaja...

 

Saludos.

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