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Duda con el aceite de la caja reductora


K. Porlan

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Un saludo a todos. Soy Kike y monto una "blankita".

 

He leído algún tema del foro, sobre el tema del aceite de la caja reductora, y se me presenta alguna duda. El aceite que corresponde a nuestra moto es un SAE 90. Hay quien ha puesto 75w 90, 80w 90, .... Que si es semisintético, mineral, multigrado,... Una de mis dudas es esta. ¿El aceite de la reductora de nuestra moto, SAE 90, es mineral, sintético,......? O da igual?

De existir, para mi esta siendo un misterio, pues llevo unos días buscando por páginas web y no doy con el dichoso SAE 90. Hay otros, pero no es este. Pienso que es difícil encontrarlo. ¿Me podríais citar alguna página de venta online, donde tuviesen este aceite? ¿Alguna marca en concreto, o foto?

Perdonad, administadores, si el tema no corresponde aquí.

Os doy las gracias por adelantado.

Gracias, a todos los que participan con sus comentarios, por el gran trabajo que hacéis. Nos apartáis del miedo a tocar nuestras motos. Y eso es de agradecer.

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Gracias Ugena, pero ..... sigo con las dudas. Te explico, u os explico, leí pero no recuerdo bien que SAE 90 es mineral. Di por hecho que conforme subía la escala de densidad, pasaba de sintético a mineral. La duda se presentó cuando creí leer a mpracing que utilizaba Castrol 75w 90 Semisintetico, el cual a esa densidad pensé q era mineral. Pero no, es semisintetico. No sé si las marcas lo fabrican de distinto tipo, el SAE 90. Solo que no quería meter la pata al cambiarlo.

Por supuesto, si alguien sabe algo o donde encontrarlo, me indique el camino hacia la luz.

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Buenas. Es verdad, el castrol SAE90 que se compraba pone que no lo tienen, tienen otros con otras letras. Yo lo consigo aquí en un autorrecambios de coches.

Puedes poner un 75w90 sin problemas, algunas de las marcas lo venden sintético, como castrol, motul...

También se puede poner un 80w90 mineral, etc

Incluso este sintético 75w140

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/02E0354

 

Ya he visto que has conseguido uno. Un saludo

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Muchas gracias, Cucu. Después de hacer el cambio, proseguí con la búsqueda e información del SAE 90. Un producto tan recomendado? Tan difícil de encontrar? La respuesta de varios mecánicos fue, que a día de hoy, era un aceite absoleto. Que existían otros (multigrado) que actuaban dentro del mismo rango y con mejor respuesta (algo así entendí). Logré encontrarlo en tienda de repuestos de automóvil, garrafa de 5 L. (Pasé de él, por la cantidad y ya tenía otro) .

Lo dicho, gracias.

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  • 1 mes más tarde...

Hola Chicos,

yo tengo una duda, he tenido bastantes scooter ya, y nunca he cambiado el aceite del cambio. (que entiendo que es lo que en el manual pone "caja reductora")

entiendo mas o menos de mecánica, no tengo esta moto tan estudiada como CUCU y otros del foro que la tenéis muy bien estudiada ;) pero he tenido muchas motos tanto de cross como de carretera y últimamente maxiscooters y siempre he echo yo el mantenimiento y nunca jamas e cambiado este aceite a no ser que tuviera fuga.

en este caso parece ser que todo el mundo lo cambia, hay alguien que si no tiene fugas no lo cambia nunca?

yo he comprado una xciting 400i ABS hace 4 meses con 32mil km y el hombre que se la compre me dijo que el mantenimiento lo hacia el, por lo tanto no se a ciencia cierta si ese aceite lo habrán cambiado alguna vez. que me consejais?

muchas gracias de antemano

saludos

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Hola Chicos,

yo tengo una duda, he tenido bastantes scooter ya, y nunca he cambiado el aceite del cambio. (que entiendo que es lo que en el manual pone "caja reductora")

entiendo mas o menos de mecánica, no tengo esta moto tan estudiada como CUCU y otros del foro que la tenéis muy bien estudiada ;) pero he tenido muchas motos tanto de cross como de carretera y últimamente maxiscooters y siempre he echo yo el mantenimiento y nunca jamas e cambiado este aceite a no ser que tuviera fuga.

en este caso parece ser que todo el mundo lo cambia, hay alguien que si no tiene fugas no lo cambia nunca?

yo he comprado una xciting 400i ABS hace 4 meses con 32mil km y el hombre que se la compre me dijo que el mantenimiento lo hacia el, por lo tanto no se a ciencia cierta si ese aceite lo habrán cambiado alguna vez. que me consejais?

muchas gracias de antemano

saludos

Buenas noches. Lo de cambiar cada 5000 kilómetros el aceite de la caja reductora como pone el libro de mantenimiento es tirar el dinero, siempre lo he dicho. Este aceite debido a su viscosidad apenas se degrada, aguanta muchos miles de kilómetros.

Yo en las últimas scooter que he tenido siempre se lo cambió cada 20000 kilómetros, nunca he tenido ningún problema. Se.que aguanta mas, pero me gusta cuidar las motos y lo cambio.

Si no estas seguro si se lo han cambiado alguna vez, yo lo cambiaría, es barato, 0'21 litros (210 ml), no vale casi nada y se cambia en un momento.

Siempre es importante meterle la cantidad correcta, si nos pasamos poniendo saldrá por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro, manchando todo.

Buen fin de semana

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Muchas gracias por tu respuesta CUCU, te voy a hacer caso y se lo voy a cambiar, ami también me gusta cuidarlas y como tu dices si se cambia fácil y rápido no hay mas que hablar ;)

algún aceite que me recomiendes? o alguna pagina donde se compre a buen precio?

saludos

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El castrol Sae90 que yo ponía antes ya no esta disponible.

Tienes algunos de SAE90. Aqui a través del foro se consigue este, es 5 litros y te hacen un 5% de descuento por ser del foro.

https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-sae-90-gl-4-iada.html

 

Aqui tienes el motul SAE90, 2 litros. Mira por varios sitios precios. Aqui algunos.

https://www.amazon.es/MOTUL-90-SAE-Aceite-mineral/dp/B007GIVQBG#immersive-view_1499299499785

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-100122&Locale=es_ES

http://www.aceiteparamimotor.com/Mobile/motul-90-pa-2l-c2x18726702

 

Después para que salgan mas baratos y venga menos cantidad puedes poner un 75w90, 80w,90, o lo comentado mas arriba. Puedes poner cualquiera de estos para transmisión sin ningún problema.

Yo miraria por tu zona en un autorrecambios de coche, yo muchas veces lo compro en estos sitios y es incluso mas barato.

Un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

quería añadir algo a este tema que creo que va ser de gran ayuda. esta semana de casualidad comprando unos limpias para el coche, vi en la tienda de recambios de mi barrio estos aceites para cajas reductoras de la marca LIQUI-MOLY (adjunto imagen) esta marca es muy famosa por sus aceites y líquidos de limpieza de inyectores, y motores en general, tiene un amplio abanico de estos componentes y doy fe que dan muy muy buen resultado. yo he arreglado coches super taponados, con la luz de avería en filtro de partículas encendida, simplemente con añadirle al deposito el liquido de esta marca especifico para limpieza de filtros de partículas.

que os parece a los expertos estos aceites que adjunto en la foto para nuestras cajas reductoras? cual de estos 3 creéis que es mas especifico para nuestras xciting 400i?

saludos

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perdonar chicos pero no se porque no puedo adjuntas archivos. pulso el botón de "archivos adjuntos" y no se habré ninguna pestaña para adjuntarlos. alguien me puede ayudar?

mientras tanto os pongo unos enlaces de los 3 distintos tipos que vi en la tienda de recambios que los e buscado por Internet.

 

- https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fproducts.liqui-moly.com%2Fmedia%2Fcatalog%2Fproduct%2Fcache%2F7%2Fimage%2F600x%2F9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95%2Ft%2Fh%2Fthumbnail_detail_1403689588878_ctx-1.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fproducts.liqui-moly.com%2Fmotorbike-gear-oil-75w-90-3.html&docid=KSikm6g1I2sH7M&tbnid=3xBuNCIcrRU_LM%3A&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgnKAEwAQ..i&w=600&h=600&bih=974&biw=1920&q=liqui%20moly%20motorbike%20gear%20oil&ved=0ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgnKAEwAQ&iact=mrc&uact=8

 

- https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fcdn.hpplus.cl%2Fmedia%2Fcatalog%2Fproduct%2Fcache%2F1%2Fimage%2F9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95%2Fa%2Fc%2Faceite-liqui-moly-motorbike-gear-oil-80w.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.hpplus.cl%2Faceite-para-transmisiones-de-motocicletas-liqui-moly-motorbike-gear-oil-80w.html&docid=XWZ7RJj8JWSauM&tbnid=g-CejSb6cxFJhM%3A&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgoKAIwAg..i&w=350&h=350&bih=974&biw=1920&q=liqui%20moly%20motorbike%20gear%20oil&ved=0ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgoKAIwAg&iact=mrc&uact=8#h=350&imgdii=9xheaGcL5psp4M:&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgoKAIwAg..i&w=350

 

- https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fpim.liqui-moly.de%2Fmedia%2Fdocuments%2FM001245%2F1680_1422877934032_ctx-1.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fproducts.liqui-moly.com%2Fmotorbike-gear-oil-gl4-80w-90-scooter-3.html&docid=S0j0spbRUYd5rM&tbnid=eoaMjnEembofrM%3A&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgpKAMwAw..i&w=1908&h=3543&bih=974&biw=1920&q=liqui%20moly%20motorbike%20gear%20oil&ved=0ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgpKAMwAw&iact=mrc&uact=8

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