K. Porlan Publicado 17 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2017 Un saludo a todos. Soy Kike y monto una "blankita". He leído algún tema del foro, sobre el tema del aceite de la caja reductora, y se me presenta alguna duda. El aceite que corresponde a nuestra moto es un SAE 90. Hay quien ha puesto 75w 90, 80w 90, .... Que si es semisintético, mineral, multigrado,... Una de mis dudas es esta. ¿El aceite de la reductora de nuestra moto, SAE 90, es mineral, sintético,......? O da igual? De existir, para mi esta siendo un misterio, pues llevo unos días buscando por páginas web y no doy con el dichoso SAE 90. Hay otros, pero no es este. Pienso que es difícil encontrarlo. ¿Me podríais citar alguna página de venta online, donde tuviesen este aceite? ¿Alguna marca en concreto, o foto? Perdonad, administadores, si el tema no corresponde aquí. Os doy las gracias por adelantado. Gracias, a todos los que participan con sus comentarios, por el gran trabajo que hacéis. Nos apartáis del miedo a tocar nuestras motos. Y eso es de agradecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 17 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2017 Ya mismo te contesta CUCU! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 17 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2017 Mira por aqui. http://www.forokymco.es/266-xciting-400/464805-cambio-aceite-y-filtro#464872 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
K. Porlan Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2017 Gracias Ugena, pero ..... sigo con las dudas. Te explico, u os explico, leí pero no recuerdo bien que SAE 90 es mineral. Di por hecho que conforme subía la escala de densidad, pasaba de sintético a mineral. La duda se presentó cuando creí leer a mpracing que utilizaba Castrol 75w 90 Semisintetico, el cual a esa densidad pensé q era mineral. Pero no, es semisintetico. No sé si las marcas lo fabrican de distinto tipo, el SAE 90. Solo que no quería meter la pata al cambiarlo. Por supuesto, si alguien sabe algo o donde encontrarlo, me indique el camino hacia la luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 18 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2017 Otro enlace: http://www.forokymco.es/266-xciting-400/441535-nivel-de-aceite Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
K. Porlan Publicado 19 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Ok. Todo resuelto. Ante la imposibilidad de encontrar SAE 90, he optado por 80w 90 Multigrado. Cerramos el tema. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 20 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2017 Buenas. Es verdad, el castrol SAE90 que se compraba pone que no lo tienen, tienen otros con otras letras. Yo lo consigo aquí en un autorrecambios de coches. Puedes poner un 75w90 sin problemas, algunas de las marcas lo venden sintético, como castrol, motul... También se puede poner un 80w90 mineral, etc Incluso este sintético 75w140 http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/02E0354 Ya he visto que has conseguido uno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
K. Porlan Publicado 20 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2017 Muchas gracias, Cucu. Después de hacer el cambio, proseguí con la búsqueda e información del SAE 90. Un producto tan recomendado? Tan difícil de encontrar? La respuesta de varios mecánicos fue, que a día de hoy, era un aceite absoleto. Que existían otros (multigrado) que actuaban dentro del mismo rango y con mejor respuesta (algo así entendí). Logré encontrarlo en tienda de repuestos de automóvil, garrafa de 5 L. (Pasé de él, por la cantidad y ya tenía otro) . Lo dicho, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto 400i Publicado 30 de Junio del 2017 Compartir Publicado 30 de Junio del 2017 Hola Chicos, yo tengo una duda, he tenido bastantes scooter ya, y nunca he cambiado el aceite del cambio. (que entiendo que es lo que en el manual pone "caja reductora") entiendo mas o menos de mecánica, no tengo esta moto tan estudiada como CUCU y otros del foro que la tenéis muy bien estudiada pero he tenido muchas motos tanto de cross como de carretera y últimamente maxiscooters y siempre he echo yo el mantenimiento y nunca jamas e cambiado este aceite a no ser que tuviera fuga. en este caso parece ser que todo el mundo lo cambia, hay alguien que si no tiene fugas no lo cambia nunca? yo he comprado una xciting 400i ABS hace 4 meses con 32mil km y el hombre que se la compre me dijo que el mantenimiento lo hacia el, por lo tanto no se a ciencia cierta si ese aceite lo habrán cambiado alguna vez. que me consejais? muchas gracias de antemano saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Junio del 2017 Compartir Publicado 30 de Junio del 2017 Hola Chicos,yo tengo una duda, he tenido bastantes scooter ya, y nunca he cambiado el aceite del cambio. (que entiendo que es lo que en el manual pone "caja reductora") entiendo mas o menos de mecánica, no tengo esta moto tan estudiada como CUCU y otros del foro que la tenéis muy bien estudiada pero he tenido muchas motos tanto de cross como de carretera y últimamente maxiscooters y siempre he echo yo el mantenimiento y nunca jamas e cambiado este aceite a no ser que tuviera fuga. en este caso parece ser que todo el mundo lo cambia, hay alguien que si no tiene fugas no lo cambia nunca? yo he comprado una xciting 400i ABS hace 4 meses con 32mil km y el hombre que se la compre me dijo que el mantenimiento lo hacia el, por lo tanto no se a ciencia cierta si ese aceite lo habrán cambiado alguna vez. que me consejais? muchas gracias de antemano saludos Buenas noches. Lo de cambiar cada 5000 kilómetros el aceite de la caja reductora como pone el libro de mantenimiento es tirar el dinero, siempre lo he dicho. Este aceite debido a su viscosidad apenas se degrada, aguanta muchos miles de kilómetros. Yo en las últimas scooter que he tenido siempre se lo cambió cada 20000 kilómetros, nunca he tenido ningún problema. Se.que aguanta mas, pero me gusta cuidar las motos y lo cambio. Si no estas seguro si se lo han cambiado alguna vez, yo lo cambiaría, es barato, 0'21 litros (210 ml), no vale casi nada y se cambia en un momento. Siempre es importante meterle la cantidad correcta, si nos pasamos poniendo saldrá por el rebosadero que va a parar a la caja del filtro, manchando todo. Buen fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto 400i Publicado 3 de Julio del 2017 Compartir Publicado 3 de Julio del 2017 Muchas gracias por tu respuesta CUCU, te voy a hacer caso y se lo voy a cambiar, ami también me gusta cuidarlas y como tu dices si se cambia fácil y rápido no hay mas que hablar algún aceite que me recomiendes? o alguna pagina donde se compre a buen precio? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 6 de Julio del 2017 Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 El castrol Sae90 que yo ponía antes ya no esta disponible. Tienes algunos de SAE90. Aqui a través del foro se consigue este, es 5 litros y te hacen un 5% de descuento por ser del foro. https://www.recambium.com/aceite-lubricante-motor/aceite-sae-90-gl-4-iada.html Aqui tienes el motul SAE90, 2 litros. Mira por varios sitios precios. Aqui algunos. https://www.amazon.es/MOTUL-90-SAE-Aceite-mineral/dp/B007GIVQBG#immersive-view_1499299499785 http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/MOTUL-100122&Locale=es_ES http://www.aceiteparamimotor.com/Mobile/motul-90-pa-2l-c2x18726702 Después para que salgan mas baratos y venga menos cantidad puedes poner un 75w90, 80w,90, o lo comentado mas arriba. Puedes poner cualquiera de estos para transmisión sin ningún problema. Yo miraria por tu zona en un autorrecambios de coche, yo muchas veces lo compro en estos sitios y es incluso mas barato. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlyextreme Publicado 6 de Julio del 2017 Compartir Publicado 6 de Julio del 2017 Yo utilizo para mi xciting 500 el castrol mtx 75w140 sintetico para la transmisión.Creo que es un muy buen aceite y muy recomendable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto 400i Publicado 22 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2017 Hola a todos, quería añadir algo a este tema que creo que va ser de gran ayuda. esta semana de casualidad comprando unos limpias para el coche, vi en la tienda de recambios de mi barrio estos aceites para cajas reductoras de la marca LIQUI-MOLY (adjunto imagen) esta marca es muy famosa por sus aceites y líquidos de limpieza de inyectores, y motores en general, tiene un amplio abanico de estos componentes y doy fe que dan muy muy buen resultado. yo he arreglado coches super taponados, con la luz de avería en filtro de partículas encendida, simplemente con añadirle al deposito el liquido de esta marca especifico para limpieza de filtros de partículas. que os parece a los expertos estos aceites que adjunto en la foto para nuestras cajas reductoras? cual de estos 3 creéis que es mas especifico para nuestras xciting 400i? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto 400i Publicado 22 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2017 perdonar chicos pero no se porque no puedo adjuntas archivos. pulso el botón de "archivos adjuntos" y no se habré ninguna pestaña para adjuntarlos. alguien me puede ayudar? mientras tanto os pongo unos enlaces de los 3 distintos tipos que vi en la tienda de recambios que los e buscado por Internet. - https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fproducts.liqui-moly.com%2Fmedia%2Fcatalog%2Fproduct%2Fcache%2F7%2Fimage%2F600x%2F9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95%2Ft%2Fh%2Fthumbnail_detail_1403689588878_ctx-1.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fproducts.liqui-moly.com%2Fmotorbike-gear-oil-75w-90-3.html&docid=KSikm6g1I2sH7M&tbnid=3xBuNCIcrRU_LM%3A&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgnKAEwAQ..i&w=600&h=600&bih=974&biw=1920&q=liqui%20moly%20motorbike%20gear%20oil&ved=0ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgnKAEwAQ&iact=mrc&uact=8 - https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fcdn.hpplus.cl%2Fmedia%2Fcatalog%2Fproduct%2Fcache%2F1%2Fimage%2F9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95%2Fa%2Fc%2Faceite-liqui-moly-motorbike-gear-oil-80w.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.hpplus.cl%2Faceite-para-transmisiones-de-motocicletas-liqui-moly-motorbike-gear-oil-80w.html&docid=XWZ7RJj8JWSauM&tbnid=g-CejSb6cxFJhM%3A&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgoKAIwAg..i&w=350&h=350&bih=974&biw=1920&q=liqui%20moly%20motorbike%20gear%20oil&ved=0ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgoKAIwAg&iact=mrc&uact=8#h=350&imgdii=9xheaGcL5psp4M:&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgoKAIwAg..i&w=350 - https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fpim.liqui-moly.de%2Fmedia%2Fdocuments%2FM001245%2F1680_1422877934032_ctx-1.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fproducts.liqui-moly.com%2Fmotorbike-gear-oil-gl4-80w-90-scooter-3.html&docid=S0j0spbRUYd5rM&tbnid=eoaMjnEembofrM%3A&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgpKAMwAw..i&w=1908&h=3543&bih=974&biw=1920&q=liqui%20moly%20motorbike%20gear%20oil&ved=0ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgpKAMwAw&iact=mrc&uact=8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tomi Publicado 22 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2017 Hola alberto, te aconsejo que sea gl-4 y un 75/90 o 80/90 mejor que un monogrado. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto 400i Publicado 25 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2017 Hola Tomi, muchas gracias por tu respuesta. entonces de los 3 que puse el mas recomendado para esta moto es este no? https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fpim.liqui-moly.de%2Fmedia%2Fdocuments%2FM001245%2F1680_1422877934032_ctx-1.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fproducts.liqui-moly.com%2Fmotorbike-gear-oil-gl4-80w-90-scooter-3.html&docid=S0j0spbRUYd5rM&tbnid=eoaMjnEembofrM%3A&vet=10ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgpKAMwAw..i&w=1908&h=3543&bih=974&biw=1920&q=liqui%20moly%20motorbike%20gear%20oil&ved=0ahUKEwiH99jF3LjWAhXEcBoKHatECUsQMwgpKAMwAw&iact=mrc&uact=8 que es un GL4 y 80w90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tomi Publicado 25 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2017 Si Alberto ese es correcto, yo utilizo un castrol. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alberto 400i Publicado 25 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2017 muchísimas gracias Tomi!!! un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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