Saltar al contenido

Vibración a ralentí al frenar


yogurtu

Publicaciones recomendadas

La verdad, es que es algo muy extraño lo que le pasa a mi Super Dink, pero no sé si es o no normal.

El caso es que cuando estoy con la moto parada y el motor a ralentí, si aprieto el freno trasero la moto vibra más. Repito, estando la moto parada.

Es muy raro, pero se nota perfectamente.

¿Alguien sabe por qué pasa esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. No te preocupes, es algo muy habitual en muchas super dink 300. Se puede dar una explicación del porqué hace esto, pero en realidad no lo tendría que hacer, pero desde que sacaron la sd300 muchísimas les pasa esto.

Lo importante es que a la moto no le va a pasar nada por este tema y no vas a tener problemas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está seria una explicación.

 

Es normal que vibre un pelín, el freno trasero va solidario con la rueda, y esta a la vez con la transmisión y el motor, entonces es normal que cuando se coge el freno se note una pequeña vibración, también cuando apretamos un rato el freno al estar consumiendo corriente el motor baja de revoluciones (el relentin va cambiando) y entonces también se nota.

 

Ahora bien, estando parados no se tiene que transmitir las vibraciones del motor, la campana va solidaria a la rueda y no tienen contacto las mordazas de embrague (ferodos) con la campana.

Eso es porque hay un desajuste en la transmisión, no esta bien alineada o centrada, o el embrague. Por este motivo habrá un pequeño contacto entre ferodos y campana, de hay esa pequeña vibración.

 

Como te he dicho antes nada preocupante, le pasa a muchísimas, y para tu tranquilidad te puedo asegurar que eso pasa en otras marcas. En la k xct y Xciting ya no sucede esto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

Es lo normal en este modelo. A que no te pasa con el freno delantero ?

Lo hacen todos los scooter. Son las vibraciones del motor. No te preocupes por ello y disfruta de la moto y de la conducción.

 

Nosotros los asumimos como "normal" pero no deberia serlo, yo he llevado otros scooter y no le pasa eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todas no le pasa esto, hay algunos modelos y de distintas marcas que si.

Por ejemplo esto es una cosa que me extraña de la super dink 300, lleva 2 arandelas de empuje en el variador, una antes del variador y bastante robusta, y la otra antes de la tuerca. La antigua super dink 300 no llevaba la arandela de antes del variador.

 

post-255492-15066675490565_thumb.jpg

 

 

De todas formas porque no miráis una cosa. Tocar el basculante para ver si tiene vibraciones, en el basculante va fijada la pinza del freno y escape, puede que se transmita la vibración del motor a través de aqui al coger el freno. Es por mirar e intentar ver el motivo de la vibración, o es por esto, pero seguramente sea por un desajuste en la transmisión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el consumo eléctrico no es, solo se enciende la lámpara de freno, que imagino que será de 21W.

Si lo fuera, cuando encendemos las luces en parado se notaría mucho más, porque la suma de las 2 luces de cruce más las de posición y el piloto trasero, deben estar por los 80W de consumo. Y sin embargo, no se nota nada cuando se encienden (estando la batería en buen estado).

 

Además, ayer observe que la intensidad de la vibración depende de lo fuerte que apretemos la maneta del freno.

:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...