yogurtu Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 La verdad, es que es algo muy extraño lo que le pasa a mi Super Dink, pero no sé si es o no normal. El caso es que cuando estoy con la moto parada y el motor a ralentí, si aprieto el freno trasero la moto vibra más. Repito, estando la moto parada. Es muy raro, pero se nota perfectamente. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Buenas noches. No te preocupes, es algo muy habitual en muchas super dink 300. Se puede dar una explicación del porqué hace esto, pero en realidad no lo tendría que hacer, pero desde que sacaron la sd300 muchísimas les pasa esto. Lo importante es que a la moto no le va a pasar nada por este tema y no vas a tener problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Está seria una explicación. Es normal que vibre un pelín, el freno trasero va solidario con la rueda, y esta a la vez con la transmisión y el motor, entonces es normal que cuando se coge el freno se note una pequeña vibración, también cuando apretamos un rato el freno al estar consumiendo corriente el motor baja de revoluciones (el relentin va cambiando) y entonces también se nota. Ahora bien, estando parados no se tiene que transmitir las vibraciones del motor, la campana va solidaria a la rueda y no tienen contacto las mordazas de embrague (ferodos) con la campana. Eso es porque hay un desajuste en la transmisión, no esta bien alineada o centrada, o el embrague. Por este motivo habrá un pequeño contacto entre ferodos y campana, de hay esa pequeña vibración. Como te he dicho antes nada preocupante, le pasa a muchísimas, y para tu tranquilidad te puedo asegurar que eso pasa en otras marcas. En la k xct y Xciting ya no sucede esto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Si, a la mia tambien le pasaba eso cuando apretaba el freno trasero, hasta con el delantero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 A la mia una 300 tambien le ocurre lo mismo con el freno trasero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JesusR Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Buenos dias: Es lo normal en este modelo. A que no te pasa con el freno delantero ? Lo hacen todos los scooter. Son las vibraciones del motor. No te preocupes por ello y disfruta de la moto y de la conducción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 3 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Pues muchas gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo, aunque si es por algún desajuste de la transmisión, no sé qué puede ser porque la verdad es que la moto va muy bien y suave. No deja de ser curioso el asunto... :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Buenos dias:Es lo normal en este modelo. A que no te pasa con el freno delantero ? Lo hacen todos los scooter. Son las vibraciones del motor. No te preocupes por ello y disfruta de la moto y de la conducción. Nosotros los asumimos como "normal" pero no deberia serlo, yo he llevado otros scooter y no le pasa eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 En el Buscador: http://www.forokymco.es/250-super-dink-300/345453-vibracion-a-bajas-revoluciones http://www.forokymco.es/206-super-dink/217975-vibracion-al-frenar-en-parado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 A todas no le pasa esto, hay algunos modelos y de distintas marcas que si. Por ejemplo esto es una cosa que me extraña de la super dink 300, lleva 2 arandelas de empuje en el variador, una antes del variador y bastante robusta, y la otra antes de la tuerca. La antigua super dink 300 no llevaba la arandela de antes del variador. De todas formas porque no miráis una cosa. Tocar el basculante para ver si tiene vibraciones, en el basculante va fijada la pinza del freno y escape, puede que se transmita la vibración del motor a través de aqui al coger el freno. Es por mirar e intentar ver el motivo de la vibración, o es por esto, pero seguramente sea por un desajuste en la transmisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 4 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2017 Yo creo que es por el consumo eléctrico al pisar el freno y bajan las revoluciones, me lo hacía la kymco movie y la Yager, en la burgman no lo he notado, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 4 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo del 2017 Por el consumo eléctrico no es, solo se enciende la lámpara de freno, que imagino que será de 21W. Si lo fuera, cuando encendemos las luces en parado se notaría mucho más, porque la suma de las 2 luces de cruce más las de posición y el piloto trasero, deben estar por los 80W de consumo. Y sin embargo, no se nota nada cuando se encienden (estando la batería en buen estado). Además, ayer observe que la intensidad de la vibración depende de lo fuerte que apretemos la maneta del freno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 4 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo del 2017 Y si es una vibración que al frenar la rueda trasera, se transmite del motor -> rueda -> pinza -> basculante -> bastidor ¿Por qué no se transmite por el eje de la rueda? Que también une la rueda con el basculante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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