Corocota Publicado 1 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 Buenas gente, compre la nueva Grand Dink 125 a finales de febrero. Poco despues tuve un percance en la muñeca y he tenido que estar sin usarla un par de meses. Aunque la he intentado arrancar y mantener con el motor encendido un tiempo practicamente todas las semanas se ve que no es suficiente. Hoy al encenderala me salta la luz de la bateria y la pantalla practicamente no se enciende. Decir que antes de tener el percance, le puse la alarma, aunque se supone que el uso de la bateria que hace es practicamente nulo (no le he puesto ni tan siquiera el LED de aviso. Tengo entendido que este modelo la bateria se extraia facilmente desde el hueco del asiento, es asi?. De ser asi, puedo llevarla al concesionario a que me la recarguen o ni me complico y llamo al seguro? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XABIC Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Eso te lo cubre el seguro?? Porque no la llevas al concesionario y tiras de garantía?? Le echas un poco de morro y les dices que gastandola poco y mira lo que ha pasado (no les digas nada de que se esté dos meses parada) Por lo general las baterías tienen 6 meses de garantía (mínimo) con lo que con un poco de suerte te la ponen nueva o por lo menos la recargan. Pd: si se hacen los despistaos les montas un poco el pollo y les pides una hoja de reclamaciones, que no es nomal que en 3 meses la batería caiga Yo tuve la moto parada un mes entero sin arrancarla para nada y cuando la quise cojer arrancó a la primera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Aunque no tengas led indicador de la alarma, consumir algo consume. Y si ha estado dos meses sin rodar pues casi que lo veo normal. De todas formas, como te dice el compañero, dile al conce el problema. El NO ya lo tienes... Yo he estado un mes parado por culpa de una lesión de rodilla y la he encendido sin problemas. No tengo alarma. Claro, no son las mismas circunstancias. Compré hace tiempo un cargador/mantenedor de baterías para el coche. Bastante barato (20€) en las ofertas semanales del Lidl y la verdad es que es bastante reducido y muy práctico. Tiene varias opciones (12 / 6 V) de carga y/o mantenimiento. Si tienes la moto en garage particular se lo puedes conectar para ocasiones de largas inactividades. Y si no, puedes quitarla y darle una carga a la batería durante una noche. Éste en concreto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elxispa Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 aunque no tubieras alarma, en 2 meses seguro que se te hubiese agotado igual.Lo ideal es desconectar los bornes para un periodo largo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Corocota Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Muchas gracias a todos por las respuestas. Pensandolo, creo que tengo un vecino con las pinzas porque me suena haberselas visto un dia en el garaje. Si me la arrancase con las pinzas, y luego le doy un tute se recargaria? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Con las pinzas de otra batería la arrancas seguro, después ponla en carga y obsérvala, pero desde luego, no es muy normal que se te haya descargado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Eso te lo cubre el seguro??Porque no la llevas al concesionario y tiras de garantía?? Le echas un poco de morro y les dices que gastandola poco y mira lo que ha pasado (no les digas nada de que se esté dos meses parada) Por lo general las baterías tienen 6 meses de garantía (mínimo) con lo que con un poco de suerte te la ponen nueva o por lo menos la recargan. Pd: si se hacen los despistaos les montas un poco el pollo y les pides una hoja de reclamaciones, que no es nomal que en 3 meses la batería caiga Yo tuve la moto parada un mes entero sin arrancarla para nada y cuando la quise cojer arrancó a la primera Si pero Kymco le dira que eso es por llevar una alarma, o no sabemos que se cogen a un clavo ardiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Corocota Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 La verdad es que ahora el concesionario me pilla a desmano totalmente :S Voy a intentar a ver si me la puede recargar el vecino, y si no llamare al seguro, supongo que vendran y me la arrancaran con las pinzas y listo no? Si me la arrancan intentare dar una vuelta con ella para que cargue bien. Si veo que sigue asi, no me quedara mas remedio que ir al concesionario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 El operario de la grúa te la arranca seguro, si estamos hablando de la batería, e incluso te la lleva al concesionario o al taller que tú digas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Con las pinzas de otra batería la arrancas seguro, después ponla en carga y obsérvala, pero desde luego, no es muy normal que se te haya descargado. Opino igual. La moto tiene poco más de 2 meses y la batería de fábrica con una parada de casi 2 meses y encendiéndola periódicamente (se que hay que rodarla para que mantenga la recarga bien) ya se ha "fatigado"... Aun considerando que después de la compra la usaras poco tiempo hasta que te lesionaste. No se. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Corocota Publicado 2 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Mañana llamo al seguro (es el gratuito del primer año de la moto que te dan con Kymco y Allianz) para que me la arranquen y me ire a dar una vuelta. En principio ya voy a usarla a diario, si veo que el problema persiste ire al concesionario y se lo contare al vendedor, que ademas he contratado los dos años extra de garantia. No me cobraran nada por venir y arrancarla no? Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os ire contando! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 2 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 2 de Mayo del 2017 Mañana llamo al seguro (es el gratuito del primer año de la moto que te dan con Kymco y Allianz) para que me la arranquen y me ire a dar una vuelta. En principio ya voy a usarla a diario, si veo que el problema persiste ire al concesionario y se lo contare al vendedor, que ademas he contratado los dos años extra de garantia. No me cobraran nada por venir y arrancarla no? Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os ire contando! Cobrarte el de la grúa? No. Le tendrás que firmar el parte y nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XABIC Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Cobrarte no te cobran nada porque en el seguro tu contratas asistencia en carretera, con lo que puedes llamar a la grua tantas veces como necesites. Como mucho es fijarte para el año que viene si quieres seguir con ellos cuanto te cobran, porque aunque normalmente por la grua no te lo suelen subir los hay que te la cuelan en cuanto pueden. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Corocota Publicado 3 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Pues arreglado de momento. Ha venido el chico de Alianz y me la ha arrancado desde el maletin. Por cierto, su primera idea era desmontarlo todo para cargarla, cuando me di cuenta le avise donde estaba ahora la bateria. Me la ha arrancado, me he dado una vuelta de una hora mas o menos y en principio ya está. El voltaje de la moto me marca entre 12v y 13v Lo unico extraño, es que la aguja en vez de quedarse en 0kmh se queda en 50kmh. Imagino que al conectarlo se habia quedado ahi, y cuando giras la llave y las agujas van de un lado al otro se queda en 50kmh. Supongo que eso no tenga mucha solucion de momento, y tendre que aguantar asi hasta la revision de los 1000km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Pues arreglado de momento. Ha venido el chico de Alianz y me la ha arrancado desde el maletin. Por cierto, su primera idea era desmontarlo todo para cargarla, cuando me di cuenta le avise donde estaba ahora la bateria. Me la ha arrancado, me he dado una vuelta de una hora mas o menos y en principio ya está. El voltaje de la moto me marca entre 12v y 13v Lo unico extraño, es que la aguja en vez de quedarse en 0kmh se queda en 50kmh. Imagino que al conectarlo se habia quedado ahi, y cuando giras la llave y las agujas van de un lado al otro se queda en 50kmh. Supongo que eso no tenga mucha solucion de momento, y tendre que aguantar asi hasta la revision de los 1000km Es muy facil arreglarlo. Prueba esto a ver si se pone la aguja a sitio, quita el positivo de la batería un momento, lo conectas otra vez. Una vez conectado le das al contacto y te volverá a sitio. Ya que estas mira que esten bien apretados los hilos en los bornes de la batería. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Pues arreglado de momento. Ha venido el chico de Alianz y me la ha arrancado desde el maletin. Por cierto, su primera idea era desmontarlo todo para cargarla, cuando me di cuenta le avise donde estaba ahora la bateria. Me la ha arrancado, me he dado una vuelta de una hora mas o menos y en principio ya está. El voltaje de la moto me marca entre 12v y 13v Lo unico extraño, es que la aguja en vez de quedarse en 0kmh se queda en 50kmh. Imagino que al conectarlo se habia quedado ahi, y cuando giras la llave y las agujas van de un lado al otro se queda en 50kmh. Supongo que eso no tenga mucha solucion de momento, y tendre que aguantar asi hasta la revision de los 1000km Es muy facil arreglarlo. Prueba esto a ver si se pone la aguja a sitio, quita el positivo de la batería un momento, lo conectas otra vez. Una vez conectado le das al contacto y te volverá a sitio. Ya que estas mira que esten bien apretados los hilos en los bornes de la batería. Un saludo Por cierto, eso te ha pasado porque tienes un consumo, es que el cuadro apenas iluminaba. La batería empieza a dar problemas a partir de los 3 meses. Eso seguro ha sido por la alarma, da igual que no tenga led. Hay marcas de alarmas que si no usas la moto en un mes ya tienes problemas y deja la batería descargada. Una descarga así deja un poco tocada la batería, ya no estará al 100%, pero seguramente no tendrás problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 4 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2017 Me alegro de que por el momento, lo hayas solucionado! :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Corocota Publicado 17 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2017 Aprovechando el post, os dejo una duda. Ultimamente he visto que se me enciende esa luz (la del cuadrito amarillo) y en el manual no viene de que es (al menos yo no lo he visto) Sabeis que puede ser? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drashiel Publicado 19 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Aprovechando el post, os dejo una duda. Ultimamente he visto que se me enciende esa luz (la del cuadrito amarillo) y en el manual no viene de que es (al menos yo no lo he visto) Sabeis que puede ser? Gracias Te refieres al indicador de temperatura, que es como un termometro, verdad? eso está siempre encendido Yo lo vía a los 2 días de comprarla y me fui al taller corriendo porque pense que se calentaba (era verano en plena ola de calor, aunque el indicador de temperatura estaba en la segunda raya). Me dijeron que es normal, se enciende siempre como para indicar que está midiendo la temperatura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Corocota Publicado 19 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Aprovechando el post, os dejo una duda. Ultimamente he visto que se me enciende esa luz (la del cuadrito amarillo) y en el manual no viene de que es (al menos yo no lo he visto) Sabeis que puede ser? Gracias Te refieres al indicador de temperatura, que es como un termometro, verdad? eso está siempre encendido Yo lo vía a los 2 días de comprarla y me fui al taller corriendo porque pense que se calentaba (era verano en plena ola de calor, aunque el indicador de temperatura estaba en la segunda raya). Me dijeron que es normal, se enciende siempre como para indicar que está midiendo la temperatura. Te refieres a lo que está señalado con el 9? Yo digo el que está justo dentro del cuadrado amarillo (cutre hecho con el paint jejejeje) Lo de arriba no me preocupa mucho, es más bien el símbolo ese, creo que antes no se encendía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
drashiel Publicado 19 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Aprovechando el post, os dejo una duda. Ultimamente he visto que se me enciende esa luz (la del cuadrito amarillo) y en el manual no viene de que es (al menos yo no lo he visto) Sabeis que puede ser? Gracias Te refieres al indicador de temperatura, que es como un termometro, verdad? eso está siempre encendido Yo lo vía a los 2 días de comprarla y me fui al taller corriendo porque pense que se calentaba (era verano en plena ola de calor, aunque el indicador de temperatura estaba en la segunda raya). Me dijeron que es normal, se enciende siempre como para indicar que está midiendo la temperatura. Te refieres a lo que está señalado con el 9? Yo digo el que está justo dentro del cuadrado amarillo (cutre hecho con el paint jejejeje) Lo de arriba no me preocupa mucho, es más bien el símbolo ese, creo que antes no se encendía Esta debajo de la temperatura ambiente, a la izquierda, ¿verdad? a mi me paso lo mismo pero resulta que siempre estuvo encendido es normal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Corocota Publicado 19 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo del 2017 Gracias!! Ya estaba cagado, con todo el tema de la batería...muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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