Paradigma Publicado 28 de Abril del 2017 Compartir Publicado 28 de Abril del 2017 Hola. Le he cambiado el líquido refrigerante a la Kymco grand dink 125 del año 2005. Se calentaba. Pero al ir a purgarlo le lleno el circuito por la boca del radiador y enciendo la moto. Al principio sube el nivel y no se ven burbujas de aire. Pero tampoco veo el chorrito de líquido que se supone tiene que verse. Otras veces si lo he visto.¿ Esto puede indicar que la bomba no está funcionando? ¿Puede deberse a que no funciona el termostato o el indicador de temperatura? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sanchez Publicado 28 de Abril del 2017 Compartir Publicado 28 de Abril del 2017 Eso que comentas suele ser debido a una burbuja de aire que tienes en el circuito y hasta que no salga seguirás sin ver el chorlito que comentas así que procura hacerle una buena purga al circuito de refrigeración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Paradigma Publicado 30 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Abril del 2017 Muchas gracias Sánchez. Intentaré purgarla otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Abril del 2017 Compartir Publicado 30 de Abril del 2017 Yo primero miraría el termostato, puede estar atascado y no abrir (es muy facil de probar). Después la bomba de agua, pero puedes ver si funciona haciendo el pulgado de aire al lado del termostato. Casi todas nuestras motos llevan un tornillo para sacar el aire al lado del termostato, si no lo lleva habrá un manguera de salida de aire. Asi puedes ver si funciona la bomba, ya que te saldrá el aire y una vez sale te saldrá líquido refrigerante por hay. También en la bomba te llegan dos mangueras, la del centro, que es la entrada que viene del radiador, y la de salida, está última es la que va a parar al lado del termostato, la que pone salida de aire, si no.te sale aire y después líquido refrigerante por el tornillo de pulgado o por esta manguera, es que la bomba de agua no funciona. Cuidado a la hora de hacer pruebas, quitar tapón del radiador, etc, el motor que éste frio. También puede que este obtruida alguna manguera. Es normal que no notes ese movimiento de líquido refrigerante al principio, solo notas un poco a la hora de encender la moto y ponerse en marcha la bomba de agua (el poco líquido que coge la bomba e impulsa), y te saldrá un poco de aire de la parte del circuito que esta trabajando. Una vez encendida la moto el líquido refrigerante no circula hacía el radiador, ya que el termostato esta cerrado y no abre hasta los 80 grados. El líquido refrigerante con el motor frio solo circula por el motor, para que este coja rápido su óptima temperatura de funcionamiento, que son unos 90 grados, una vez el termostato detecta los 80 grados empieza a abrir, estando totalmente abierto a los 90 grados. Aqui empieza el líquido a circular hacia el radiador, entra por la parte alta de este, pasa a través del radiador y disipa el calor, después sale de la parte baja del radiador a menos temperatura y va hacia la bomba de agua otra vez. Si el líquido refrigerante supera los 90 grados lo detecta el termocontacto y hace activar al electroventilador. La bomba de agua es solo impulsadora, llegara otra vez el líquido a presión a ella y lo volverá a impulsar. La bomba de aceite y de agua es movida por el cigueñal, a mayor Rpm la bomba manda mas presión (el líquido refrigerante circula mas rápido, ya que nuestras motos van a altas revoluciones y coge mucha temperatura). Por eso muchos a la hora de sacarle el aire le dan unos pocos de golpes de gas. Para cambiar el líquido refrigerante hay que vaciar también el líquido del vaso de expansión, ya que éste no saldra por el tornillo de drenaje. Capacidad Total de Refrigerante gran dink 125 = 1400 cc Radiador:: 1000 cc Bote de Expansión: 400 cc Llenas el refrigerante hasta que alcance la parte inferior de la boca de llenado. Pones refrigerante al vaso de expansión hasta alcanzar la marca de nivel superior. Con el caballete central quitado mueves la moto suavemente de lado a lado para liberar burbujas de aire atrapadas en el sistema de refrigeración. Subes la moto sobre su caballete central y arrancas el motor. Déjalo en marcha unos minutos (tiene que funcionar todo el circuito de refrigeración). Esto sangrará el aire del sistema de refrigeración. Cuando dejen de salir burbujas de aire del motor, vuelves a comprobar el nivel de refrigerante y añades refrigerante si fuese necesario. Compruebas el vaso de expansión y añades refrigerante si fuese necesario. Pones el tapón del radiador y el tapón del vaso de expansión. Es muy importante sacar el aire del sistema. Importante después de usar un poco la moto revisar niveles y funcionamiento, que no se caliente, no haya fugas y se ponga en marcha el electroventilador. (En tu caso es difícil ver en marcha el electroventilador, ya que es un motor bastante frio y no se calienta mucho). Ahora bien, casi todo el mundo sangra el.sistema de esta manera, incluso mecanicos, ya que es mas rápido y se desmontan menos cosas (el otro día hable con dos mecánicos y lo hacían así), pero aqui pasa como con todo, entre ellos hay distintas opiniones, hay otros mecánicos que dicen que mejor hacer el pulgado de aire en este tornillo o tubo de al lado del termostato, ya que el motor puede tener un sobrecalentamiento, ya que el termostato esta cerrado y no circulara el líquido refrigerante hasta el radiador y no empezara a salir dicho aire hasta que el termostato esta abierto. Todo el rato que este cerrado el termostato no se refrigera bien el motor por el aire en el circuito. Yo también creo que lo suyo es hacerlo así, por eso están estos pulgadores hay. Se pone la moto en el caballete central y se quita el pulgador, se pone el motor en marcha, empezará a salir aire, una vez deja de salir aire y sale líquido refrigerante lo ponemos a sitio, se revisan niveles y se rellena si fuese necesario. Perdón por el tocho. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 1 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 Este es el tornillo de sangrado de aire de la Xciting 400i, hay que mirar si tu lo tienes. Y esta la manguera que te pone salida de aire. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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