Saltar al contenido

Revision 20000 kms


Monty11

Publicaciones recomendadas

Hola a todos estoy buscando información sobre este tema y ando un poco liado. Mi xct 300 con 18000 kms le he echo cambios de aceite filtros y aceite reductora. Ahora quería cambiar la correa distribución y no se que modelo poner que salga bien de precio y calidad y si junto a la correa hay que cambiar algo más

Y también me gustaría saber que mantenimiento más hay que hacer. Tengo entendido que también se cambian las guías de variador

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

¿cuando te refieres a correa de distribucion ,es a la correa de transmision ?¿no?

si es asi,con 18.000 kilometros te recomiendo mirar el manual del fabricante,y el servicio de la misma para poder cambiarla.Se mide el ancho con un calibre.A ver si me entiendes cambiar por cambiar,eso ya el dinero que tu dispongas y las ganas.No ser que estuviese deteriorada a simple vista o no estubiera en servicio su ancho segun el fabricante.

 

Lo que si con 18.000 kilometros lo recomendable seria echar un vistacillo a los rodillos del variador.Ver si estan muy cuadrados o deslizan bien por las guias del variador.Esos si son posibles que tengas que cambiarlos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

 

te paso el pdf del mantenimiento de tu xct 300i

 

http://posventa.kymco.es/docs/K-XCT%20300i_201304041230_KXCT300-02-MANTENIMIENTO.pdf

 

 

cosas como reglaje de valvulas,hombre....

pues como que no vas a desmontar la tapa de valancines para medir el juego.Si la moto anda bien y no hace ruidos raros,pues como no es necesario.QUE mas rodamientos de la direccion,sentido comun que no te haga extraños,no vaya a saltos,sea continua y libre de giro etc...

El fabricante emite un mantenimiento riguoso y para profesionales,pero saber donde esta ubicada una bujia para cambiarla o poder mirar un un desgaste de algo lo he visto bastante completo el enlace.Espero que te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ese manual cambie filtros aceite bujia....

Ahora quiero resolver el problema del ruido de embrague que me vuelvo loco. No se si cambiar muelles de embrague. O poner kit de campana y embrague de otra marca. Pq esta claro que limpio embrague y campana y al de dos dias vuelve ruido

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ese manual cambie filtros aceite bujia....

Ahora quiero resolver el problema del ruido de embrague que me vuelvo loco. No se si cambiar muelles de embrague. O poner kit de campana y embrague de otra marca. Pq esta claro que limpio embrague y campana y al de dos dias vuelve ruido

 

Un saludo

 

Vale compi....

yo soy de los que siempre busco souciones relativamente baratas,como tu has echo que es desmontar lijar con grano al agua y limpiar

bien el conjunto.

Pero .....

comentas que te dura dos dias,lo siguiente es cambiar los muelles de las masas.

Son esos muelles pequeños que enganchados a las masas hacen que los forros tengan presion para ir hacia el eje de la rueda,o que en su defecto debido a la fuerza centrifuga de las rpm del motor estos vayan hacia la campana de friccion.

¿Que ocurre cuando utilizamos las motos mucho en ciudad?

Pues que el conjunto de embrague coge una temperatura que te cagas,como consecuencia los muelles de masas pierden su elasticidad,y en salidas normales los forros de friccion no llegan a apoyar bien contra la campana.

 

Esto deriva al mal de muchas scotter, el famoso berrido de elefante en celo ....jajajajajajaja caracteristico ruido que se produce en las salidas que serealizan en semaforos y arrancadas desde parado.jajajjajajajajaese famoso ruido que hace quelas cabezas de diversos peatones hacen que se giren en los semaforos a mirar quien lo produce,sin que vayas montado en una gsx R 1000,y deduzcas que es por el puto embrague.

 

Al lio,en san EBAY los tienes baratos de diversas marcas y elasticidades(por el royo de que la moto suba mas de rpm en salida)yo te aconsejo que enganchen rapido(porque con el motor y peso de tu moto)silos coges duros te comes los forros en dos dias.

 

Si con esas te siguen fallando ya vemos otras posibilidades.Pero siempre primero lo barato,barato barato los muelles de masas.

 

conjunto embrague campana,muellle de contraste y campanas de correa(caro de cojon...es).

 

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Claro la campana esta azulada debido a la temperatura.

 

Compi mas que el util para desmontar embrague,el problema es la tuerca que engancha el conjunto muelle contraste embrague campanas.

En tu moto no se que medida tendra,la mia es una xciting 500 y es una 50.

SI,si, como te digo una 50 con paso 3/4.

Si eres un poco mañoso y con un par de sargentos y una mano amiga que tengas que te eche una mano a cuando tengas que volver a montarlo y comprimir el muelle contraste,sera un placer decirte como lo tienes que hacer.

 

Eso mismo que dices del embrague me pasaba a mi,y termine hasta los huefss del sonido.Solucion,desmontar masas y llevarlas a ferodar a un recambios de embragues y ferodados.Volver a montar y voala...el invento funciono.

 

menos de 40 eur y la satisfacion de solucionarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...