Saltar al contenido

Situación de componentes en nuestras Xciting 400i


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Por fin tengo un poco de tiempo libre.

El sensor del caballete lateral lleva un sistema muy complejo. Este trabaja sobre el sistema de encendido, funciona con el negativo, el negativo llega al sensor, cuando quitamos el caballete lateral deja pasar la corriente y va al rele de arranque y rele de la Ecu (centralita). Si no quitamos el caballete lateral no le llega el negativo a los reles y no arranca la moto. Aqui lo podemos ver.

 

[attachment=47473]2017-05-24_23.40.33-1329x686.jpg[/attachment]

 

Para desconectar el caballete lateral y hacerlo bien seria de la siguiente forma... Al lado de la clavija donde esta conectada hay otra clavija. Así viene conectado.

 

[attachment=47474]image_2015-06-10.jpg[/attachment]

 

Pues se desconecta de la clavija y se conecta a la otra clavija que está suelta. Si os dais cuenta son dos verdes, dos negativos. Al conectar esta clavija ya llega el negativo directo al cable verde/amarillo, por lo tanto ya esta anulado el sensor del caballete lateral y podemos arrancar la moto con el caballete lateral puesto. Aquí lo podéis ver.

 

[attachment=47475]image.jpg[/attachment]

 

Ahora viene el sistema para lo del freno de mano. El sensor del caballete lateral lo tenemos que dejar puesto para pasar la ITV, por lo tanto habria que conseguir otro sensor para el freno de mano. Claro, lo suyo es ponerlo en el tirador del freno de mano, no en el muelle/tensor trasero. Como ya sabéis los que tenemos las versión Abs ya llevamos en el tirador un pequeño sensor que cuando activamos el freno de mano se ilumina un testigo en el cuadro, pues por hay habría que ponerlo.

Está seria la conexión que yo veo perfecta (lo he mirado y hecho en un ratito). Sería buscar un sensor o interruptor y actuar sobre la clavija de los 2 hilos verdes que hemos conectado para dejar anulado el sensor del caballete lateral, solo pasando 2 hilos hasta el nuevo sensor. De está manera el día de la ITV solo es desconectar la clavija y poner la que hemos quitado, y sin ningún problema. Pasamos la ITV y conectamos otra vez la otra clavija. El sensor/interruptor tendría que hacer que cuando tengamos el freno de mano puesto deje pasar la corriente y llegue al cable verde/amarillo y arranca la moto. Este es el esquema ya con la clavija puesta de los 2 cables verdes.

 

[attachment=47476]IMG_20170524_234335-917x1158.jpg[/attachment]

 

Aquí el testigo del freno de mano que lo tenemos los que tenemos las versión Abs.

 

[attachment=47477]2017-05-24_23.57.29-1209x615.jpg[/attachment]

 

Parece facil pero nooo... anular el caballete lateral es fácil. Pero si ponemos un sensor parecido al del caballete y la conexión como he explicado, cuando quitemos el freno de mano no dejará pasar la corriente hacia el cable verde/amarillo y se parará la moto (como pasa cuando bajamos el caballete lateral).

Habría que buscar un tipo de sensor, interruptor, o buscar para hacer un puente, que cuando esté quitado el freno de mano no arranque la moto, lo ponemos y arranca, pero una vez arrancada y quitemos el freno de mano, deje pasar la corriente para que no se paré la moto.

Difícil y nos complicamos la vida ehhhh!!! Investigaremos con tiempo entre todos.

Un saludo

Cucu vaya curros que te pegas.. mil gracias porque es de agradecer eh..

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, así lo veo yo: si mantenemos todo tal cual y nos centramos en el conector ese que está libre, podemos intercalar un conmutador en la palanca de freno de mano y conectar los cables ahí, de tal forma que quedaría según el esquema adjunto. Corrígeme si me paso algo cucuibiza post-263048-15066675692741_thumb.jpg

post-263048-15066675693478_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Se nota que eres electricista...

La idea es muy buena, pero hay que seguir unas pautas y aprender a seguirlas y memorizarlas.

Tenemos que arrancar la moto con el caballete lateral puesto y freno de mano puesto, cuando vayamos a salir quitar el caballete lateral y acto seguido quitar el freno de mano. Cuando iniciamos la marcha y por ejemplo tenemos que parar de seguida para abrir la puerta del garaje, tenemos que poner el freno de mano y acto seguido el caballete lateral.

También se puede hacer con el caballete lateral anulado y solo actuar sobre el freno de mano, creo que en el mercado hay conmutadores que hacen este trabajo, o a través de un rele. Otra opción es poner un selector de tres posiciones.

Ahora viene porque digo que muchas veces nos complicamos la vida... Si tenemos que aprender a seguir todas esas pautas haciendo este sistema..... No es mas facil solo anular el sensor del caballete lateral y seguir la pauta de cuando arranco con el caballete lateral pongo el freno de mano, cuando salgo lo quito.

Son menos pautas a seguir, no nos complicamos, no nos gastamos un dinero, no hacemos una instalación nueva. Solo es acordarse de poner el freno de mano cuando la tenemos en marcha sobre el caballete lateral, y quitarlo cuando salimos. De la otra manera es mas difícil y mas pautas a seguir.

Yo estoy seguro que si anulo el sensor del caballete no se me olvida poner el freno de mano, de siempre sigo unas pautas y las sigo a raja tabla, incluso ya cuando siempre lo haces muchas veces lo haces sin pensarlo. Tengo unas costumbres cuando la cojo y la dejo, por ejemplo una de las cosas que hago es nada mas llegar es quitar el candado, siempre la arranco con las luces apagadas, una vez arrancada las enciendo, nunca se me olvida, y mas cosas....

Un saludo desde la isla de Ibiza. trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, creo que así es un automatismo fácil de asimilar..

Porque lo que comenté más arriba, no habría ningún caballete retráctil, como el que llevaba yo antes en la sh??

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hay llevas razón, hay que tener mucho cuidado de no dejar el caballete lateral puesto cuando está anulado el sensor, ya que nuestro caballete no es retráctil, sería bueno tenerlo si anulamos el sensor. Hay seria bueno hacer el sistema que ha puesto el compañero, pero tienes que seguir muchas pautas. Pero yendo con cuidado no hay problema.

Las motos de antes si solían llevar el caballete retráctil, porque no tenían sistema de seguridad, cuando se levantaba la moto se recogía solo. Hoy en día ya todas llevan sistema de seguridad, incluso desde hace mucho, muchas custon también lo llevan, puedes arrancarla con el caballete lateral puesto cuando están en punto muerto, pero si pones la marcha se para la moto.

Al llevar el sistema de seguridad se aseguran que tienes que recoger el caballete para arrancar la moto. También el caballete lateral retráctil tiene un poco de peligro en motos pesadas y según el terreno, muchas veces puede parecer que esta bien bajado y puede que no sea así, que se recoja un poco, y la moto puede ir al suelo o tener un susto, con éste tipo de caballete ha pasado mucho.

Un saludo y buenas noches

 

PD... Yo no he visto a ninguno que llevé el caballete retráctil en la Xciting, y eso que tengo muchos conocidos e información sobre está moto, pero se puede mirar de conseguir o hacer algún inventillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en el tema de várias pautas a seguir, pero mi propósito es sólo poder arrancarla mientras me coloco todo, si a la hora de llegar al destino pongo el caballete sin seguir las pautas y se me para, no me preocupa. La cuestión es que tengo la rodilla derecha hecha mistos y se me resiente cada vez que pongo el caballete central. Es una solución cómoda y a la vez segura, con la 125 me había olvidado más de una vez de quitarlo y algún susto me di(tenía anulado el sistema de seguridad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en el tema de várias pautas a seguir, pero mi propósito es sólo poder arrancarla mientras me coloco todo, si a la hora de llegar al destino pongo el caballete sin seguir las pautas y se me para, no me preocupa. La cuestión es que tengo la rodilla derecha hecha mistos y se me resiente cada vez que pongo el caballete central. Es una solución cómoda y a la vez segura, con la 125 me había olvidado más de una vez de quitarlo y algún susto me di(tenía anulado el sistema de seguridad).

Me parece perfecto. Siento mucho el problema que tienes en la rodilla. Otra opción es poner el caballete retráctil (esto lo digo en general).

Ya nos vas contando. Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en el tema de várias pautas a seguir, pero mi propósito es sólo poder arrancarla mientras me coloco todo, si a la hora de llegar al destino pongo el caballete sin seguir las pautas y se me para, no me preocupa. La cuestión es que tengo la rodilla derecha hecha mistos y se me resiente cada vez que pongo el caballete central. Es una solución cómoda y a la vez segura, con la 125 me había olvidado más de una vez de quitarlo y algún susto me di(tenía anulado el sistema de seguridad).

Me parece perfecto. Siento mucho el problema que tienes en la rodilla. Otra opción es poner el caballete retráctil (esto lo digo en general).

Ya nos vas contando. Buen fin de semana

Tienes razón que con retráctil hay que asegúrase más que bien, Pero yo la verdad no encontré nada de nada...

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo unas costumbres cuando la cojo y la dejo, por ejemplo una de las cosas que hago es nada mas llegar es quitar el candado, siempre la arranco con las luces apagadas, una vez arrancada las enciendo, nunca se me olvida, y mas cosas....

 

¿¿¿como apagas las luces???? angelito_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo unas costumbres cuando la cojo y la dejo, por ejemplo una de las cosas que hago es nada mas llegar es quitar el candado, siempre la arranco con las luces apagadas, una vez arrancada las enciendo, nunca se me olvida, y mas cosas....

 

¿¿¿como apagas las luces???? angelito_

 

Las primeras unidades de Xcitings llevan llave de luces. La mía lleva. No se en que momento se lo pusieron directo (siempre luces encendidas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las primeras unidades de Xcitings llevan llave de luces. La mía lleva. No se en que momento se lo pusieron directo (siempre luces encendidas).

 

Es una de las cosas que echo en falta, ya se q es obligatorio llevar la luz de cruze, pero no se xq tiene que arrancar con la luz puesta. Y mucho menos si quiero tener el contacto puesto!!!

 

Si vas corto de bateria es una putada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Esta norma de tener siempre las luces encendidas (otro invento mas), salió en julio del 2015.

A mi me gusta que tenga el interruptor de apagado de luces, puedes tener todo apagado, solo llevar los led puestos (queda muy bonita), y llevar led y luces.

No es que sea malo no llevar interruptor, pero en el momento del arranque tira mucho de la batería, esta tiene que estar al 100%. Yo he hecho la prueba de arrancar con las luces puestas y apagadas, y si dejas el contacto puesto un momento baja mucho el voltaje de la batería, y en el momento del arranque también. Lo único que pasará es que la batería tendrá un poco menos de durabilidad por no tener interruptor de paro de luces. Yo esto lo he comprobado en otra moto, pudiendo apagar luces puedes estirar la vida útil de la batería (con luces puestas no arrancaba, apagadas si). Hay que recordar que en nuestras motos de inyección electrónica, si la batería está baja, el motor de arranque girará mas lentamente y no se producirá la chispa en la bujia.

 

Por otra parte os comento una cosa, vuestras motos vienen preparadas para poner el interruptor. En abril del año pasado le pusieron este interruptor a dos compañeros de Ibiza, en el concesionario oficial, 50 euros les cobraron.

Encima le cobraron, cuando la moto seguía valiendo lo mismo y se ahorraban el interruptor, pero buenoooo. Tendría que llevar el sistema que llevan algunas motos, cuando pones el contacto no se encienden las luces, una vez arrancada se ponen las luces, esto lo que hace es cuidar la batería y que está tenga mas durabilidad.

Un saludo y feliz domingo para tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo unas costumbres cuando la cojo y la dejo, por ejemplo una de las cosas que hago es nada mas llegar es quitar el candado, siempre la arranco con las luces apagadas, una vez arrancada las enciendo, nunca se me olvida, y mas cosas....

 

¿¿¿como apagas las luces???? angelito_

 

Las primeras unidades de Xcitings llevan llave de luces. La mía lleva. No se en que momento se lo pusieron directo (siempre luces encendidas).

Así es, las que empezaron a fabricar en junio del 2015 mas o menos, ya no llevaban interruptor de apagado de luces. Había algunos compañeros que se las compraron en agosto del 2015 y decían... pues la mía lleva.?? Esto era porque estaba fabricada antes de junio del 2015, hay concesionarios que tienen muchas en stock.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUCU gracias una vez más por ser tan eficiente.

 

Lo de la ley ya lo sabia, lo que no entiendo es como son tan cabrones de quitar el interruptor!!! Por que no tienen ningun sentido, y menos que luego te cobren 50€ por ponertelo.

 

Y digo que no tiene ningun sentido por que es cierto que la ley se hizo por la seguridad de los moteros, es decir, simplemente es para que se nos vea más, pero la decision de cumplir la ley o no deberia ser nuestra. Por tanto, si el interruptor ya venia de serie no lo quites!!!

En todo caso, si lo quitas ponle un sensor que encienda las luces cuando el motor esta en marcha narices!!!

 

Lo siento compis, pero es que me da mucha rabia, xq todos sabemos que es clave cuando vas corto de bateria...

 

P.D. A mi me encantaba ir en mi SD125 solo con los leds... quedaba mucho mejor!!! De hecho se ha hablado muchisimo de este tema, porque dicha ley recoge un pequeño vacio legal respecto a las motos con leds o "daylights" .

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay motos que están homologadas con las luces de dia, deben ser las mismas que llevan el sistema satrt & stop, eso se traduce en 1000€ más, fijo.

De todas formas el tema de la seguridad pasiva es un poco aleatorio, cada día veo motos con las luces apagadas, al principio les hacía señales para que se dieran cuenta ta, pero ahora hay tantos que paso. Igual que el tema de los intermitentes.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUCU gracias una vez más por ser tan eficiente.

 

Lo de la ley ya lo sabia, lo que no entiendo es como son tan cabrones de quitar el interruptor!!! Por que no tienen ningun sentido, y menos que luego te cobren 50€ por ponertelo.

 

Y digo que no tiene ningun sentido por que es cierto que la ley se hizo por la seguridad de los moteros, es decir, simplemente es para que se nos vea más, pero la decision de cumplir la ley o no deberia ser nuestra. Por tanto, si el interruptor ya venia de serie no lo quites!!!

En todo caso, si lo quitas ponle un sensor que encienda las luces cuando el motor esta en marcha narices!!!

 

Lo siento compis, pero es que me da mucha rabia, xq todos sabemos que es clave cuando vas corto de bateria...

 

P.D. A mi me encantaba ir en mi SD125 solo con los leds... quedaba mucho mejor!!! De hecho se ha hablado muchisimo de este tema, porque dicha ley recoge un pequeño vacio legal respecto a las motos con leds o "daylights" .

 

SALUDOS!

De nada. Así es, si lo quitan podrían poner.ese sensor. También es verdad que la publicidad de kymco decía que nuestras luces led de posición eran daylights, después resultó que no eran. Un compañero que se dedica al tema de las multas, ya dijo que ellos en Cataluña no nos multaban si solo llevábamos los led de posición puestos. Se hablo mucho sobre éste tema.

Yo por ciudad solo llevo los led puestos, en cuanto voy a salir a carretera pongo las cortas. Esta claro que para que nos vean mejor es llevar las luces puestas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-255492-15066675708673_thumb.jpg

 

En estos videos se puede ver la diferencia en el arranque y voltaje con luces apagadas y encendidas. Esta batería esta perfecta, si ya tuviera mas tiempo o estuviese un poco tocada, la diferencia seria mayor. Con las luces encendidas baja mucho el voltaje y se llega a ver en el arranque los 10'5 voltios. También podemos apreciar que una vez arrancada al regulador le cuesta mas llegar al voltaje que llega arrancando sin luces. Arrancando sin luces de seguida llega a los 14'2 voltios, después ponemos las luces, intermitentes, luz freno, y apenas baja el voltaje.

Como he dicho anteriormente, no pasa nada por no tener interruptor de paro de luces, pero como es lógico la batería tendrá un poco menos de durabilidad. Un saludo

 

Video arranque sin luces puestas.

 

 

Video arranque con luces puestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, el otro dia lleve la moto al taller, y me han debido dejar este cable mal sujeto y se ha soltado.¿Alguno podria hacerme una foto para ver exactamente como va sujeto?

 

Lleva como una chapita con una goma para sujetarlo, pero no tengo claro como va.

 

El cable en cuestion es este.

 

post-578-15066675992232_thumb.jpg post-578-15066675993474_thumb.jpg

 

Y esta ubicado por la zona de dentro de este lado, justo cuando acaba el protector del radiador.

 

post-578-15066675994642_thumb.jpg

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el otro dia lleve la moto al taller, y me han debido dejar este cable mal sujeto y se ha soltado.¿Alguno podria hacerme una foto para ver exactamente como va sujeto?

 

Lleva como una chapita con una goma para sujetarlo, pero no tengo claro como va.

 

El cable en cuestion es este.

 

[attachment=47783]InkedIMG_20170612_191206_LI.jpg[/attachment] [attachment=47784]InkedIMG_20170612_191218_LI.jpg[/attachment]

 

Y esta ubicado por la zona de dentro de este lado, justo cuando acaba el protector del radiador.

 

[attachment=47785]InkedIMG_5536_LI.jpg[/attachment]

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Buenas noches. Esa clavija y según los colores de los cables, blanco + verde, naranja + negro, es el conector de la toma de 12 voltios de la guantera.

Ésas fotos son de tu moto?? Si es así y según veo en las fotos, parece que está desconectada la clavija, eso parece. Es muy fácil, pon el cargador del móvil para ver si funciona la toma, si no te carga y no se enciende el testigo del teléfono en el cuadro, es que no funciona. Tendrías que buscar la otra parte de la clavija y conectarla. La goma que sale de la chapa es para fijar el cable o clavija para que no este colgando o suelto el cable. Si te da la goma puedes sujetar la clavija, si no te da le das una vuelta o dos para sujetar el cable.

Si esta conectada la clavija y te funciona la toma de 12 voltios, solo tienes que fijar con la goma el cable o clavija, casi siempre con éste tipo de sujeción de goma, se suele sujetar los cableados y no las clavijas. A ver si encuentro unas fotos y te las pongo, tengo de la mía cuando la desmonte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui puedes ver la toma de 12 voltios y conexiones, los cables son de los mismos colores.

 

post-255492-15066675995886_thumb.jpg

 

Los cables pasan por debajo del vaso de expansión, hay esta el fusible (donde la flecha), creo recordar que de 1'25 amperios, baja el cable hacia abajo, ese cable después va al cuadro.

 

post-255492-15066675996561_thumb.jpg

 

Aquí la conexión. Buenas noches

 

post-255492-15066675997766_thumb.png

 

post-255492-15066675998438_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...