Administradores fededb Publicado 13 de Abril del 2017 Administradores Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 Roles en el Foro: podemos diferenciar varios tipos de usuarios o participantes en el foro: • Administrador (color rojo) . Webmaster (color rojo) · Moderador Global (color naranja) • Moderadores (color azul) • Usuarios (color verde) [que a su vez pueden ser activos o pasivos] . Nuevos Usuarios (color gris) [aquellos foreros que no se han presentado o no han escrito ningun mensaje] · Invitados (color gris oscuro) ...................................................................... Tanto el Administrador, Moderador Global y los Moderadores, son los usuarios encargados de mantener un cierto orden dentro del foro, procurando crear un buen ambiente entre todos los usuarios y velando para que no se produzcan comportamientos inadecuados, avisando si es necesario a los usuarios al respecto. El Administrador y el Moderador Global, se diferencian de un Moderador, generalmente, en su nivel de privilegios, o de acciones a las que tiene acceso. El Administrador, Webmaster y Moderador Global: • Tiene acceso a todas las funciones de moderación • Puede acceder a todos los foros y subforos, y realizar funciones de moderación en ellos • Autoriza el ingreso de nuevos usuarios • Crea foros y subforos · Banea (expulsa), bloquea, a un usuario que incumpla la Normativa • Nombra y quita privilegios a los Moderadores · Mas las funciones de Moderación .................................................................... Funciones de los Moderadores, son: • Mantener un orden correcto en el foro • Colocar temas de conversación en sus foros correspondientes (es decir, mover temas) • Cerrar un tema si no tiene respuestas o no se corresponde con la temática del foro (off-topic) • Avisar a los usuarios de que su comportamiento no es el adecuado según la Normativa del foro • Borrar los mensajes de los usuarios que no cumplan la Normativa · Banea (expulsa), bloquea, a un usuario que incumpla la Normativa • En general, corregir los comportamientos negativos de los usuarios Los usuarios, por su parte, pueden jugar un papel activo o pasivo en el foro: • Usuarios pasivos: son los que acceden al foro y al conjunto de posts y se benefician de la información allí acumulada y de las experiencias de otros usuarios. • Usuarios activos: son los que participan en el foro con sus opiniones, compartiendo experiencias o añadiendo información. Es necesario registrarse para poder realizar aportaciones a los foros. A TRANCELINE, CUCUIBIZA, Juliopol70 y 8 otros les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Abril del 2017 Compartir Publicado 14 de Abril del 2017 Gracias por la información Fede. Un abrazo y gracias por el trabajo realizado A fededb le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 14 de Abril del 2017 Compartir Publicado 14 de Abril del 2017 No sé si ya está o por lo menos yo no lo he visto, hay foros que tienen un hilo de información dónde aparecen todos los miembros del staff del foro con su rol correspondiente y si fuera el caso, con las zonas del foro dónde noderan. También se aprovecha dicho hilo para ir incluyendo los cambios, mejoras y añadidos que se van haciendo a lo largo de la vida del foro Salu2 A TRANCELINE le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 14 de Abril del 2017 Compartir Publicado 14 de Abril del 2017 Es cierto, Chulma, pero cada foro tiene su propia configuración; en éste no es difícil lo que comentas, cada responsable y/o usuario tiene un color, en su perfil y también viene al final de la página principal; si hay novedades o cambios, se escribe (debe) en esta Categoría; en éste no hay "zonas" delimitadas para cada Moderador, es decir, que todos abarcan todas las Categorías. A Juliopol70 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 18 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2017 Actualizo: en este nuevo foro, ya sale el "staff" (Equipo) del foro. A TRANCELINE y ant_oc les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 18 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2017 Seguimos avanzando en la buena dirección Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Motoret Publicado 18 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 18 de Octubre del 2017 Muchas gracias por la información Fede, así entendemos mejor la función de cada uno. Un abrazo. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 29 de Octubre del 2017 Autor Administradores Compartir Publicado 29 de Octubre del 2017 Y otra figura importante, aunque no deseada de los foros............. A Red Velvet, Kollapzo, TRANCELINE y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 29 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2017 Gracias, Fede, muy explicativo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kollapzo Publicado 30 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2017 hosti*s, que buena la del troll, aunque los de antes... los buenos trolls eran divertidos... ahora solo echan bilis :( A TRANCELINE y fededb les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 2 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2017 Mejor lejos esos bichos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 30 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2020 Muy buen post fededb, me a gustado mucho, es instructivo e informativo, ara que todo este bien claro. Esperemos que todos lo lean (sobre todo los nuevos usuarios) para que así no haya dudas. A fededb y carlosscars les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosscars Publicado 2 de Septiembre del 2021 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2021 Muy bien explicado, muchas gracias A fededb y abhang les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 3 de Octubre del 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2021 Madre mía que mal estoy, he leído mal el asunto del post este y me había parecido leer "Rolex en el foro" Seguro que el admin no regala rolex??? jajaja Venga compis sigamos apostando y ayudando por el foro.... A Tiritos y fededb les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 3 de Octubre del 2021 Autor Administradores Compartir Publicado 3 de Octubre del 2021 hace 14 minutos, mandoble dijo: Madre mía que mal estoy, he leído mal el asunto del post este y me había parecido leer "Rolex en el foro" Seguro que el admin no regala rolex??? jajaja Venga compis sigamos apostando y ayudando por el foro.... Mi rolex, ni casi de los mas baratos. Y menos con mi pensión que es bajita. jejeje. Pero si me tocara una primi me lo planteaba al menos para los mas veteranos jajajaja A El Tuercas, TRANCELINE, mandoble y 1 otro les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JOKAWA Publicado 1 de Noviembre del 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2023 Que bueno lo del troll y gracias por vuestro trabajo A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas