ashrambo Publicado 12 de Abril del 2017 Compartir Publicado 12 de Abril del 2017 Llevo tiempo, un par de años, viendo el carter de la SD125 de esta forma, no tengo manchas de aceite debajo de la SD, en Bascones nunca me han dicho nada, ni he preguntado... https://www.youtube.com/embed/0ClnPDBWPHM el consumo de aceite el normal, cada 2000km o asi le echo unos 20cl para que la marca suba del mínimo al medio... como teneis esa parte del carter vosotros? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nonotrom Publicado 12 de Abril del 2017 Compartir Publicado 12 de Abril del 2017 Buenas, esa junta del la tapa de motor está mala, lo malo que para cambiarla te va a tocar tambien de cambiar la del agua, eso es mucha fuga de aceite y empeorará casi seguro, vigilalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Abril del 2017 Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 Pueden ser dos cosas. O la junta de la tapa del alternador, o el retén mecánico de la bomba de agua. Aunque parezca que no, puede ser esto último. Debajo de la bomba de agua tienes un agujero pequeño, tienes que mirar que no te salga por ese agujero, puede salir una mezcla de aceite y líquido refrigerante. Hay aceite muy lejos, pero puede que por el aire te llegue hasta hay. Ese agujero es un chivato, si te sale por hay quiere decir que tienes mal el retén mecánico de la bomba de agua. Venden un kit con retén y juntas para esta avería. Para cambiar esto es necesario sacar el aceite y líquido refrigerante. Lo suyo es limpiar bien todos los restos de aceite, ir mirando para verificar de donde procede la fuga, si del agujero o de la junta de la tapa del alternador. Si te sale por el agujero tienes que ir comprobado el nivel de aceite y líquido refrigerante,.del vaso de expansión no nos podemos fiar al 100%, puede que marque bien el nivel y faltarle líquido refrigerante. Miralo bien y reparalo cuanto antes. Un saludo Este es el agujero En estos casos el problema estaba en el retén mecánico de la bomba,, el aceite llegó lejos en muchos casos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 muchas gracias, la semana que viene me acerco a bascones, no tengo mucho tiempo libre últimamente... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2017 hace dos dias limpie toda la zona y hoy he sacado fotos de la zona..no parece tener fugas por el agujero del reten... si por esta zona por el tornillo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 20 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril del 2017 no parece ser el reten de la bomba, y si la junta del carter o la que va en los cables del startor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 25 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Abril del 2017 no parece ser el reten de la bomba, y si la junta del carter o la que va en los cables del startor... edito...mirar quien ha salido a saludar... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Abril del 2017 Compartir Publicado 27 de Abril del 2017 Ostras, como se ve. Ahora a vigilarlo estos dias y a proceder a la reparación. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flo50 Publicado 9 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2017 no parece ser el reten de la bomba, y si la junta del carter o la que va en los cables del startor... edito...mirar quien ha salido a saludar... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Hola @ashrambo, al final has reparado la fuga del reten de la bomba de agua? Lo has llevado al taller y ... cuanto ha sido el coste de la reparación? Te pregunto porque ma da que tengo los mismos síntomas .... Saludos. Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo del 2017 no parece ser el reten de la bomba, y si la junta del carter o la que va en los cables del startor... edito...mirar quien ha salido a saludar... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Hola @ashrambo, al final has reparado la fuga del reten de la bomba de agua? Lo has llevado al taller y ... cuanto ha sido el coste de la reparación? Te pregunto porque ma da que tengo los mismos síntomas .... Saludos. Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk Buenas noches. Ésta reparación es cara en los talleres, según donde vivas, pero puede valer entre unos 150 a 200 euros. Hay que sacar el aceite y líquido refrigerante para hacer esta reparación. Te pongo éste tema con mucha información al respecto, lo han arreglado compañeros, hay que ser manitas y cuidadosos. Un saludo http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flo50 Publicado 10 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 Buenas noches. Ésta reparación es cara en los talleres, según donde vivas, pero puede valer entre unos 150 a 200 euros. Hay que sacar el aceite y líquido refrigerante para hacer esta reparación. Te pongo éste tema con mucha información al respecto, lo han arreglado compañeros, hay que ser manitas y cuidadosos. Un saludo http://www.forokymco.es/super-dink/351487-bomba-de-agua-reten-mecanico-averia-silenciosa Gracias @CUCUIBIZA por la respuesta y por el enlace ... Si me lío con ello lo pondré por aquí, y si no, y lo llevo al taller, también lo pondré. Mi principal problema es que no tengo lugar donde hacerlo ... y no es cambiar la correa que se hace en un pis pas y puedes hacerlo al aire libre ... Saludos. Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 10 de Mayo del 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 estoy esperando al cambio de aceite, no es tanta perdida, y me quedan 1500km para ello, ya de llevarla al taller, aprovecho el cambio. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Flo50 Publicado 10 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 10 de Mayo del 2017 estoy esperando al cambio de aceite, no es tanta perdida, y me quedan 1500km para ello, ya de llevarla al taller, aprovecho el cambio. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Si, esa opción también la he barajado, así saldrá algo mejor de precio la reparación en taller. Gracias por responder. Saludos Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
necfertiti Publicado 18 de Junio del 2017 Compartir Publicado 18 de Junio del 2017 Buenas! Cómo quedó el problema al final? Se solucionó en el taller? Nos puedes decir cual era la avería finalmente, y el coste de reparación, etc. ? Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.