Itos Publicado 11 de Abril del 2017 Compartir Publicado 11 de Abril del 2017 Hola a todos me gustaria saber donde esta ubicado el alternador de la moto es que tengo un fallo de testigo de bateria y un chico de recambios de un taller me ha dicho que puede ser que me falle el alternador de la moto Jo creia que me falla el regulador y me ah dicho que lo compruebe antes de cambiarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Abril del 2017 Compartir Publicado 11 de Abril del 2017 Pues aunque puede ser el stator/alternador, el 90% de las ocasiones el fallo es del regulador. No está de mas comprobar las 3 posibles causas del fallo, batería, regulador o stator, pero lo mas seguro es que sea el regulador. Si detallas mas lo que te hace la moto y como es el problema se te puede asegurar mas el problema que tienes. Aqui tienes un tutorial de comprobación del sistema de carga, para ver si falla el regulador lo puedes hacer desde la batería, para comprobar el stator desde la clavija de los hilos amarillos, no tienes que desmontar la carcasa del alternador. http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos Aqui está el regulador y stator. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itos Publicado 12 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2017 muchas gracias otra pregunta , ¿es difícil cambiar el alternador ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos675 Publicado 12 de Abril del 2017 Compartir Publicado 12 de Abril del 2017 muchas gracias otra pregunta , ¿es difícil cambiar el alternador ? depende de a quien le preguntes...para cucuibiza debe ser mas facil que prepararse unos huevos fritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Abril del 2017 Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 Lleva un trabajon cambiar el stator. Esta en la parte derecha, está incrustado en la tapa del alternador (en la que desmontamos). Yo antes de cambiarlo haría las pruebas para verificar que falla, porque puede ser el regulador el problema. Este es el trabajo que lleva cambiar el stator/alternador. Este cambió es en una Xciting 250, pero prácticamente es igual que la super dink. Moto sobre el caballete central. Quitar.... - Escape - Pinza del freno - Parte del basculante - Aceite motor y líquido refrigerante - Ya podemos empezar a desmontar la carcasa del cárter. - Por seguridad es recomendable desconectar el positivo de la batería. - Desconectar las 2 clavijas, del stator y sensor. - Importante!!!! Antes de montar mirar el estado de la junta de la tapa del alternador, si vemos que está un poco mal o deteriorada, cambiar por una nueva. Unas imágenes valen más que mil palabras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 13 de Abril del 2017 Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 muchas gracias otra pregunta , ¿es difícil cambiar el alternador ? Como bien te dice Cucuibiza es un trabajo laborioso y entretenido, pero no es difícil, yo abri el de una sd 300 y lo cambiamos, aunque si te recomiendo que si no estas algo manitas, mejor ves al taller, también te digo que revises el regulador que suelen dar muchos fallos en la superdink, yo cambie el mio y me costo unos 50 euros y 15 minutos de tiempo. Creo que Cucuibiza te ha puesto un enlace para que compruebes el sistema de carga de las scooter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itos Publicado 13 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 Hola a todos ,anoche me quede sin bateria después de unos dias con el testigo de bateria encendido y esta noche he cargado la bateria . Hace un rato he bajado al almacén donde guardo la moto he conectado la bateria y he hecho las pruebas de corriente que me indicasteis y aquí os doy los resultados para saber si en realidad me falla el regulador de la moto MEDICIONES ( pondre en rojo mi medición y la vuestra en negro ) En bateria antes de arrancar la moto 12,70 V 12.47 V Arrancada sin luces 14.20 V 14.10 V Arrancada con luces de cruce 13.90 V 12.20 V Arrancada + cortas + freno 13.60 V 12.05 V Arrancada + cortas + freno + intermitentes 13.10 V 12.00 V Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Abril del 2017 Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 Buenas noches. Tiene la pinta de ser el regulador que está mal. Esto suele pasar cuando falla el regulador... Vas en marcha y te se enciende el testigo de la batería, cuando esta encendido y siguiendo en marcha apagas las luces, al momento el testigo se quita, después pones en marcha las luces otra vez, al momento se enciende otra vez el testigo de la batería. Si te hace esto el 97% de los casos es el regulador que esta mal. Para estar seguro al 100%, puedes hacer las pruebas del stator, mirar entre los cables amarillos y negativo la corriente que sale, siempre es mayor de lo que sale del regulador y la corriente entre los hilos es prácticamente la misma, a mayor revoluciones mas alta es la corriente. También mirar la continuidad entre los hilos y si hay alguna derivación en las bobinas, si esta prueba te sale bien ya sabes que es el regulador que está mal. Todas estas pruebas se hacen desde la clavija de conexión de los 3 cables amarillos. Para mirar la corriente que sale del stator en los hilos amarillos, el voltimetro tiene que estar en la posición de corriente alterna, una vez sale del regulador el voltimetro hay que ponerlo en posición de corriente continua (menor escala). Tienes que arreglarlo cuanto antes, la batería te la esta dejando dañada. Si solo te ha cargado a 12'4 voltios es muy poco. Te voy a buscar algunos casos que el problema era el regulador. El regulador de las super dink han dado problemas, hay muy pocos casos que el problema fuese por el stator. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Abril del 2017 Compartir Publicado 13 de Abril del 2017 Te pongo un par de casos, aunque he encontrado muchos mas, siempre el regulador, no he encontrado ninguno que fuese por el stator el problema. Pero existe una pequeña posibilidad que sea por el stator, por eso siempre lo mejor es hacer las pruebas. En este tema tiene el problema del testigo de la batería, cuando apaga las luces se le quita, cuando las pone se le enciende otra vez. En el mensaje numero 12 puedes ver las mediciones que hizo, le pasa lo mismo que a ti, le marca bien en ralentí, pero en cuanto pone las luces se le baja a 12'2 voltios. En el mensaje numero 14 puedes ver que cambiando el regulador se le acabó el problema. http://www.forokymco.es/mecanica/433901-testigo-de-bateria Aquí tienes otro.. Un saludo http://www.forokymco.es/super-dink-125/481432-bateria-baja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Itos Publicado 20 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril del 2017 Hola chicos ya tengo la moto operativa de nuevo gracias a vosotros he cambiado el regulador y la moto funciona perfectamente Solo tengo una pequeña curiosidad saber si se puede , por la mañanas enciendo al moto que tengo cerrada en un garaje cerrado la arranque y al cabo de poco se me para por estar helada o creo esto la pregunta es puedo subirle las revoluciones para cuando esta helada :la ola :la ola :la ola :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 21 de Abril del 2017 Compartir Publicado 21 de Abril del 2017 Muy buenas. Si se puede regular el ralentí, pero creo que no es este el problema. Si es la súper dink 125 en el momento de arrancar en frio tiene que estar en torno a unas 2000 Rpm, una vez esta caliente un poco el motor tiene que estar a unas 1800 Rpm. El problema puede estar en la batería, con el problema que has tenido puede que se haya quedado un poco tocada, y por eso te hace eso, seria bueno medir la corriente antes de arrancar la moto y una vez arrancada, para descartarla. Si esto esta bien, si tienes muchos miles de kilómetros, a lo mejor le hace falta un reglaje de válvulas, o puede que alguna válvula se quedé pisada. También hay que mirar que la bujia éste bien. Si no te sale ningún error Celp, una de estas cosas pueden ser, también mirar que el filtro de aire no esté sucio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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