Saltar al contenido

De la superdink 125 a la xciting 400i abs


Jaume83

Publicaciones recomendadas

Me imagino que como me la dan el sabado 29 por la mañana y tengo hasta el martes que me voy podré hacer 400 o 500 km durante el puente...

Por lo tanto me subiré a Barcelona el martes, con 500 km i en caliente la pondre a 5000 / 6000 rpm...

Como lo veis?

Y en cuanto llegue ya tendre casi hecho el rodaje... Xq llegare casi con 900km.

Asi que en 4 o 5 dias revisión de los 1000... Jajajajaja... Me voy a quedar seco... Menos mal que pilla en fin de més...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que sí, yo te diría también, que cambies el ritmo de vez en cuando, que en carretera y sobre todo en autopista se tiende a llevar mucho rato el mismo ritmo, o una carreterita secundaria unos kilómetros mucho mejor, así ruedas también mejor frenos, neumáticos y todo lo demás. ¡Qué la disfrutes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peña, gracias a todos!

Tomo nota de vuestros consejitos para el rodaje. Ya tengo matricula y todo, el sábado por la mañana me la entregan.

Este fin de semana ya la tenían, pero venían de visita mi suegra y mi cuñado, y no iba a bajarme a Valencia a por la blanquita. El sábado los llevé a Barcelona, y lo primero que vi pasar fue una de las nuestras... el sonido que salia del tubo de escape me sonó a gloria ( quizás por las ganas que tengo de tenerla entre mis piernas...) y además, se le veía con una agilidad por la ciudad mayor a la esperada, ya que en los análisis la puntúan muy bien en carretera y mas incomoda en ciudad.

 

En resumen, me faltan 6 días, me acuesto pensando en ella y me levanto pensando en ella.

Siento ser pesado, pero imagino que me comprendéis...

paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, por que precio la conseguiste sacar y que km llevaba? estoy estudiando la opción de mirar mejor de segundamano.....

 

5899€ i 0 km... Jajajajaja...

+ ampliacion de seguro a todo riesgo

+ matriculacion

 

Me la he comprado nueva. La del conce me dijo q era la última... No me lo crei... Pero ahora estoy replanteandomelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo prometido es deuda: Ahi van las fotos de mi blanquita!

19km tiene... Jajajaja... I ahora mismo 3 horas de vida.

De momento la sensacion es muy buena, no he pasado de 4000rpm i/o 80km/h, pero viniendo de la SD125 me ha sorprendido la agilidad que tiene, me da la sensacion que es hasta mas manejable que la culona...

 

Estoy super emocionado...jajajajja...

post-261934-15066675402417_thumb.jpg

post-261934-15066675403346_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapísima... Que la disfrutes mucho..

 

Un buen rodaje es importantísimo para el futuro de la moto, pero a la misma vez no dejar que se duerma, porque después cuesta mucho despertarla y que tenga un buen rendimiento..

Yo te recomiendo hacerlo así, para mi este es el rodaje perfecto.

 

- Cuando arranques la moto y esta fría, 1 minuto o 2 al ralentí antes de emprender la marcha.

- Nada de acelerones con el motor frío (Cuando sube el segundo cuadrado de temperatura en el cuadro no quiere decir que el motor esta caliente). Un motor no esta bien caliente hasta que no llevamos unos poquitos kilómetros (3 o 4).

-'No pasar de 6000 revoluciones.

- Nunca ir todo el rato al mismo régimen de revoluciones, siempre cambiando.

- Cuando tengas 500 o 600 kms, durante unos segundos y con el motor caliente la subes a 6500 o 7000 Rpm , esto lo puedes hacer un par de veces mas hasta llegar a la revisión de los 1000 kms.

- Y poco mas, cuando te hagan la revisión ya le puedes apretar un pelín mas, y cuando llegues a 1600 o 2000 kms ya le puedes dar caña.

- Siempre es bueno recordar que un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms.

 

¡¡ IMPORTANTÍSIMO !!

- Variar el régimen de revoluciones, tanto a velocidades y Rpm bajas como altas, ir siempre a unas Rpm y velocidades constantes pulen las piezas, cambiando el régimen de revoluciones ayuda al acoplamiento de todos los componentes. Por ejemplo, no vayas a coger una autovía y vayas todo el rato a 6000 Rpm, de vez en cuando haces bajadas suaves a 5000 Rpm, y al ratito la subes suave a 6000 Rpm otra vez..

-También es malo tenerla mucho tiempo al ralentí.

- Lo de dejarla un minuto o dos al ralentí con el motor frio antes de emprender la marcha, y lo de no pegar acelerones con el motor frío es de por vida.

 

Y por último y lo mas importante de todo es....¡¡ QUE DISFRUTES A TOPE DE LA MÁQUINA !!

 

Un saludo desde la isla de Ibiza. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

Mi rodaje express va viento en popa, 358km en 2 dias. Pero además mimando la blanquita a más no poder... Los primeros 150 km no pase de 4000rpm, calentandola bién, y con mucho tacto en el puño derecho. A partir de 150 subi a 5000rpm y desde los 300 me concedo alguna vez las 5500rpm siempre con cambios de ritmo y mimando el puño. post-261934-15066675452815_thumb.jpg

 

Mis sensaciones despúes de 357 km son las siguientes:

 

En primer lugar, decir que es una maquina excepcional, creo que puedo decir con seguridad que es la mejor inversion en un vehiculo que he hecho en mi vida: Es una gozada hacer curvas con la blaquita una vez quitada la parafina de las gomas... Por carretera es perfecta.

 

Por otra parte, ayer después de rodarla un poco le puse la suspension al al mínimo de dureza y aun asi para ser una scooter es tirando a durilla... pero, la verdad es que en carretera se agradece...

 

Finalmente, y sin intención de desprestigiar la satisfacción anteriormente comentada, me quedan dos dudas que no dejan de darme vueltas al coco:

1. Los frenos delanteros me vibran mucho, pesa a estar tratandolos con un tacto impecable. Supongo que en cuanto se ajusten las pastillas dejara de pasar o almenos sera menos llamativo....

2. Segun he visto en el manual de usuario, la luz del cofre si es de dia y el contacto esta desconectado, se enciende 2 segundos solo gracias al sensor. Pero en mi moto, de dia se mantiene encendido durante 2 minutos ( cronometrado más de 3 veces). Al principio pensaba que no funcionaba el sensor, pero repostando gasolina hoy me he dejado el cofre abierto y cuando he vuelto de pagar estaba apagado. Luego en casa he hecho la prueba, y efectivamente a los 2 minutos clavados se apaga. Luego si tapas el sensor con la mano, se vuelve a encender dos minutos más...

Por tanto ahora tengo una duda: Es un error del manual i en vez de dos segundos son 2 minutos? O es que tengo alguna cosa mal?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del led del cofre está bien, no me he puesto a contar los minutos que esta encendida, pero mas o menos es eso. Después pasas la mano por encima de la fotocelula y se enciende otra vez. Creo recordar que una vez bajas el asiento o tapas la fotocelula bien (yo le puse una camiseta bien dobladita encima y que no entrara ni una gota de claridad), se apaga en un momento.

 

Si te vibra la moto o el manillar al frenar lo tienes que mirar cuanto antes, no hay que esperar a que se adapten las pastillas. Con suerte solo le hace falta un reapriete de tornilleria (dirección, suspensiones, mirar pinzas y pastillas, etc). También mirar si tiene el neumático defectuoso o mal equilibrado. Pero también puede ser que un disco éste defectuoso o alabeado. Hay que mirar de donde viene el problema cuanto antes, no lo dejes pasar.

Por esto seguramente no será, pero no se si has mirado la presión de los neumáticos, te lo digo porque ha habido casos que venian a 3 bares de presión. Donde lo mires asegúrate que el manometro este bien, porque hay muchas gasolineras que los tienen hechos polvo. El delantero tiene que estar a 2 bares y el trasero a 2'25 bares.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del led del cofre está bien, no me he puesto a contar los minutos que esta encendida, pero mas o menos es eso. Después pasas la mano por encima de la fotocelula y se enciende otra vez. Creo recordar que una vez bajas el asiento o tapas la fotocelula bien (yo le puse una camiseta bien dobladita encima y que no entrara ni una gota de claridad), se apaga en un momento.

 

Si te vibra la moto o el manillar al frenar lo tienes que mirar cuanto antes, no hay que esperar a que se adapten las pastillas. Con suerte solo le hace falta un reapriete de tornilleria (dirección, suspensiones, mirar pinzas y pastillas, etc). También mirar si tiene el neumático defectuoso o mal equilibrado. Pero también puede ser que un disco éste defectuoso o alabeado. Hay que mirar de donde viene el problema cuanto antes, no lo dejes pasar.

Por esto seguramente no será, pero no se si has mirado la presión de los neumáticos, te lo digo porque ha habido casos que venian a 3 bares de presión. Donde lo mires asegúrate que el manometro este bien, porque hay muchas gasolineras que los tienen hechos polvo. El delantero tiene que estar a 2 bares y el trasero a 2'25 bares.

Un saludo

 

Lo diré en la revision de los 1000km. que seguramente será en breve... jajajaja Xq mañana me voy ya a Barcelona y hoy quiero rodarla un poco más para irme con 500 km a la espalda.

 

La cosa es que viene de los discos o pastillas seguro, cuando freno suave tiende a hacerlo más. Es decir, si frenas a altas velocidades frena fino, sin embargo a 40 o 50 km/h vibra y a veces muchisimo. Por eso pensaba que probablemente es cosa de que las pastillas todavia no van finas...

 

Puede ser?

 

Gracias de nuevo compañero!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del led del cofre está bien, no me he puesto a contar los minutos que esta encendida, pero mas o menos es eso. Después pasas la mano por encima de la fotocelula y se enciende otra vez. Creo recordar que una vez bajas el asiento o tapas la fotocelula bien (yo le puse una camiseta bien dobladita encima y que no entrara ni una gota de claridad), se apaga en un momento.

 

Si te vibra la moto o el manillar al frenar lo tienes que mirar cuanto antes, no hay que esperar a que se adapten las pastillas. Con suerte solo le hace falta un reapriete de tornilleria (dirección, suspensiones, mirar pinzas y pastillas, etc). También mirar si tiene el neumático defectuoso o mal equilibrado. Pero también puede ser que un disco éste defectuoso o alabeado. Hay que mirar de donde viene el problema cuanto antes, no lo dejes pasar.

Por esto seguramente no será, pero no se si has mirado la presión de los neumáticos, te lo digo porque ha habido casos que venian a 3 bares de presión. Donde lo mires asegúrate que el manometro este bien, porque hay muchas gasolineras que los tienen hechos polvo. El delantero tiene que estar a 2 bares y el trasero a 2'25 bares.

Un saludo

 

Lo diré en la revision de los 1000km. que seguramente será en breve... jajajaja Xq mañana me voy ya a Barcelona y hoy quiero rodarla un poco más para irme con 500 km a la espalda.

 

La cosa es que viene de los discos o pastillas seguro, cuando freno suave tiende a hacerlo más. Es decir, si frenas a altas velocidades frena fino, sin embargo a 40 o 50 km/h vibra y a veces muchisimo. Por eso pensaba que probablemente es cosa de que las pastillas todavia no van finas...

 

Puede ser?

 

Gracias de nuevo compañero!!!

Buenas tardes. Me alegro que estés disfrutando.

Del acoplamiento de las pastillas no es, yo las he cambiado ahora y van perfectas desde el primer momento. Bien es cierto que a las pastillas hay que hacerle un rodaje para no dañarlas y que no se cristalicen, pero no tiene que vibrar por ser nuevas.

Me da a mi que el problema está en los discos, pero ojalá sea un reapriete de tornillos o lo comentado anteriormente.

Un saludo y a seguir disfrutando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del led del cofre está bien, no me he puesto a contar los minutos que esta encendida, pero mas o menos es eso. Después pasas la mano por encima de la fotocelula y se enciende otra vez. Creo recordar que una vez bajas el asiento o tapas la fotocelula bien (yo le puse una camiseta bien dobladita encima y que no entrara ni una gota de claridad), se apaga en un momento.

 

Si te vibra la moto o el manillar al frenar lo tienes que mirar cuanto antes, no hay que esperar a que se adapten las pastillas. Con suerte solo le hace falta un reapriete de tornilleria (dirección, suspensiones, mirar pinzas y pastillas, etc). También mirar si tiene el neumático defectuoso o mal equilibrado. Pero también puede ser que un disco éste defectuoso o alabeado. Hay que mirar de donde viene el problema cuanto antes, no lo dejes pasar.

Por esto seguramente no será, pero no se si has mirado la presión de los neumáticos, te lo digo porque ha habido casos que venian a 3 bares de presión. Donde lo mires asegúrate que el manometro este bien, porque hay muchas gasolineras que los tienen hechos polvo. El delantero tiene que estar a 2 bares y el trasero a 2'25 bares.

Un saludo

 

Lo diré en la revision de los 1000km. que seguramente será en breve... jajajaja Xq mañana me voy ya a Barcelona y hoy quiero rodarla un poco más para irme con 500 km a la espalda.

 

La cosa es que viene de los discos o pastillas seguro, cuando freno suave tiende a hacerlo más. Es decir, si frenas a altas velocidades frena fino, sin embargo a 40 o 50 km/h vibra y a veces muchisimo. Por eso pensaba que probablemente es cosa de que las pastillas todavia no van finas...

 

Puede ser?

 

Gracias de nuevo compañero!!!

Buenas tardes. Me alegro que estés disfrutando.

Del acoplamiento de las pastillas no es, yo las he cambiado ahora y van perfectas desde el primer momento. Bien es cierto que a las pastillas hay que hacerle un rodaje para no dañarlas y que no se cristalicen, pero no tiene que vibrar por ser nuevas.

Me da a mi que el problema está en los discos, pero ojalá sea un reapriete de tornillos o lo comentado anteriormente.

Un saludo y a seguir disfrutando

 

La verdad es que hoy he salido a hacer 100 km y va a menos.... Cada vez van mas suaves y creo q debe ser eso... Si persiste a los 1000 lo dire en la revisión...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del led del cofre está bien, no me he puesto a contar los minutos que esta encendida, pero mas o menos es eso. Después pasas la mano por encima de la fotocelula y se enciende otra vez. Creo recordar que una vez bajas el asiento o tapas la fotocelula bien (yo le puse una camiseta bien dobladita encima y que no entrara ni una gota de claridad), se apaga en un momento.

 

Si te vibra la moto o el manillar al frenar lo tienes que mirar cuanto antes, no hay que esperar a que se adapten las pastillas. Con suerte solo le hace falta un reapriete de tornilleria (dirección, suspensiones, mirar pinzas y pastillas, etc). También mirar si tiene el neumático defectuoso o mal equilibrado. Pero también puede ser que un disco éste defectuoso o alabeado. Hay que mirar de donde viene el problema cuanto antes, no lo dejes pasar.

Por esto seguramente no será, pero no se si has mirado la presión de los neumáticos, te lo digo porque ha habido casos que venian a 3 bares de presión. Donde lo mires asegúrate que el manometro este bien, porque hay muchas gasolineras que los tienen hechos polvo. El delantero tiene que estar a 2 bares y el trasero a 2'25 bares.

Un saludo

 

Lo diré en la revision de los 1000km. que seguramente será en breve... jajajaja Xq mañana me voy ya a Barcelona y hoy quiero rodarla un poco más para irme con 500 km a la espalda.

 

La cosa es que viene de los discos o pastillas seguro, cuando freno suave tiende a hacerlo más. Es decir, si frenas a altas velocidades frena fino, sin embargo a 40 o 50 km/h vibra y a veces muchisimo. Por eso pensaba que probablemente es cosa de que las pastillas todavia no van finas...

 

Puede ser?

 

Gracias de nuevo compañero!!!

Buenas tardes. Me alegro que estés disfrutando.

Del acoplamiento de las pastillas no es, yo las he cambiado ahora y van perfectas desde el primer momento. Bien es cierto que a las pastillas hay que hacerle un rodaje para no dañarlas y que no se cristalicen, pero no tiene que vibrar por ser nuevas.

Me da a mi que el problema está en los discos, pero ojalá sea un reapriete de tornillos o lo comentado anteriormente.

Un saludo y a seguir disfrutando

 

La verdad es que hoy he salido a hacer 100 km y va a menos.... Cada vez van mas suaves y creo q debe ser eso... Si persiste a los 1000 lo dire en la revisión...

 

Un saludo!

Ok, perfecto. Ves mirándolo y si persiste vibraciones aunque no sean fuertes que lo miren. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime 125 no veas amigo si haces tu km.. Que problema es el que tienes con la vibraciones

Si, jajajaja... La verdad que me queria quitar el rodaje de encima rapido...

Lo de las vibraciones lo expliqué hace un par de dias en este hilo...

Ahora he dejado al moto a las 17:30h, aqui estoy esperando a ver q me dicen... Periodico i cervezita... Jajajaja... ( pero solo una...)

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, perdonad mi ausencia pero estos días he estado mega-liado.

A parte de temas de trabajo, y lo que ahora os contaré, a algún malnacido se le ocurrió la maravillosa idea de reventar los espejos de los coches de toda mi calle, el mio era el ÚNICO que tenia los dos colgando. Lo mejor de todo, es que donde vivo tampoco es que pase frecuentemente, y aparque fuera del parking por que pillé un sitio en la puerta de casa... en fin...

 

Bueno, os cuento los hechos acontecidos:

En la revisión de los 1000 ( que por cierto, 94 eurazos por cambiar el aceite y filtro) les comente lo de la vibración del tren delantero en las frenadas y el chico me dijo que Kymco España le dijo que mejor esperáramos a los 2000km xq aunque todo apuntaba a un defecto de fábrica en los discos, mejor esperar a ver si era que las pastillas se estaban adaptando.

 

La buena cuestión, es que me fui a casa con el rabo entre las piernas, pero aún así pensando que era una putada rodar 1000 km más así... Entonces me llamó mi padre, para ver que tal la revisión y le al contárselo ( hay que tener en cuenta que mi padre es mecánico jubilado) me dijo que eso era una poca vergüenza, que no tenia que ir ni un km más con los discos así y menos en una moto nueva. El cuando la probó tardo 150 metros en decirme: tienes los discos doblados.

 

En resumen, el lunes llame directamente a Kymco España y les conté tal cual lo que acabo de escribir, y me dijeron que esa misma tarde tramitara la garantía, que tenia razón y no tenia xq rodar con la moto nueva así. Ademas, me garantiza el chico que el personalmente se va a encargar de que sea lo mas rápido posible.

La verdad es que la respuesta por parte de Kymco ha sido ESPECTACULAR:

- Lunes tarde llevo los papeles para tramitar garantía

- El martes por la mañana me la tramita el conce.

- El miércoles me llaman a mediodía para decirme que ya tienen los dos discos nuevos y las pastillas también me las ponen nuevas ( por si acaso)

- El miércoles por la tarde dejo la moto i en 1 horita la tienen, ahora va como la seda...

 

Ahora si!!!

 

P.D. Kymco no me de comision... y no soy de piropear... Pero estoy muy contento con el servicio post-venta, xq imaginaros como estaba cuando después de gastarme 6000€ en mi primera moto grande me vibraba todo el tren delantero cada vez que frenaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, perdonad mi ausencia pero estos días he estado mega-liado.

A parte de temas de trabajo, y lo que ahora os contaré, a algún malnacido se le ocurrió la maravillosa idea de reventar los espejos de los coches de toda mi calle, el mio era el ÚNICO que tenia los dos colgando. Lo mejor de todo, es que donde vivo tampoco es que pase frecuentemente, y aparque fuera del parking por que pillé un sitio en la puerta de casa... en fin...

 

Bueno, os cuento los hechos acontecidos:

En la revisión de los 1000 ( que por cierto, 94 eurazos por cambiar el aceite y filtro) les comente lo de la vibración del tren delantero en las frenadas y el chico me dijo que Kymco España le dijo que mejor esperáramos a los 2000km xq aunque todo apuntaba a un defecto de fábrica en los discos, mejor esperar a ver si era que las pastillas se estaban adaptando.

 

La buena cuestión, es que me fui a casa con el rabo entre las piernas, pero aún así pensando que era una putada rodar 1000 km más así... Entonces me llamó mi padre, para ver que tal la revisión y le al contárselo ( hay que tener en cuenta que mi padre es mecánico jubilado) me dijo que eso era una poca vergüenza, que no tenia que ir ni un km más con los discos así y menos en una moto nueva. El cuando la probó tardo 150 metros en decirme: tienes los discos doblados.

 

En resumen, el lunes llame directamente a Kymco España y les conté tal cual lo que acabo de escribir, y me dijeron que esa misma tarde tramitara la garantía, que tenia razón y no tenia xq rodar con la moto nueva así. Ademas, me garantiza el chico que el personalmente se va a encargar de que sea lo mas rápido posible.

La verdad es que la respuesta por parte de Kymco ha sido ESPECTACULAR:

- Lunes tarde llevo los papeles para tramitar garantía

- El martes por la mañana me la tramita el conce.

- El miércoles me llaman a mediodía para decirme que ya tienen los dos discos nuevos y las pastillas también me las ponen nuevas ( por si acaso)

- El miércoles por la tarde dejo la moto i en 1 horita la tienen, ahora va como la seda...

 

Ahora si!!!

 

P.D. Kymco no me de comision... y no soy de piropear... Pero estoy muy contento con el servicio post-venta, xq imaginaros como estaba cuando después de gastarme 6000€ en mi primera moto grande me vibraba todo el tren delantero cada vez que frenaba.

Buenas noches. Me alegro que lo tengas solucionado.

Como bien te ha dicho tu padre y también te dije yo, no hay que esperar, eso no lo hace unas pastillas nuevas. Desde el primer dia tienes que llevarla, así tienen constancia que te pasa desde el primer día, y que lo sepa kymco España también. Porque?? Porque después hay algunos que son muy listos, pueden decir que el problema ha sido porque te has dejado puesto el candado en el disco, si no usas candado que has forzado mucho los frenos y necesitan un rodaje las pastillas, o que le has dado un golpe al disco. Cualquier cosa pueden inventar, por eso yo te insistí tanto en que la llevaras ya, en cuanto antes, que ni rodaje ni leches. Te acuerdas??.

A seguir disfrutando de la máquina..

 

Un saludo. paz_

 

PD.. Siento lo del coche, hay gente para todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...