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Tensar freno mano en Xciting 400


Invitado

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Hola compañer@s,

 

Tengo mi freno de mano con algo de holgura y quisiera tensarlo pero no ví tuerca o mecanismo para tal efecto :o ¿Alguien lo ha tensado?.

 

PD: he buscado en el buscador, no he visto nada...

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Buenos días. Para tensar el freno de mano seria de la siguiente manera.

Quitas esta tuerca...

 

 

post-255492-15066675223685_thumb.jpg

 

post-255492-15066675224651_thumb.jpg

 

 

 

La varilla de donde has quitado la tuerca es de donde se tensa el freno de mano (la varilla la puedes ver en la foto desmontada junto a la tuerca, no tienes que sacarla para tensar el freno de mano), vas apretando la varilla y comprobando que la rueda siga girando igual, llegara un momento que notas que ya va frenada un poco, y si sigues apretando casi ni gira (esta frenada) una vez que notas que esta frenada un pelin, desenroscas un poquito la varilla hasta que gire bien la rueda (ojo, no la aflojes mucho porque no te frenara bien el freno de mano, lo justo), ya le pones la tuerca con la arandela y aprietas fuerte, aguantando por arriba la palanca para que no haya movimiento mientras aprietas.

Es decir, tienes que apretar la varilla pero que no se quede frenada la rueda, veras que cuando la aprietas llegara un momento que va muy dura, eso quiere decir que estas dejando frenada la rueda.

También comprueba que las pastillas no estén desgastadas, al estar desgastadas es normal que tengas un poco de juego en el freno de mano.

Un saludo. Mira este tema que salen los componentes del freno de mano.

http://www.forokymco.es/266-xciting-400/461060-freno-de-mano-que-me-falta

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No puedo abrir el enlace, me da fallo llorando_

 

De todas formas, muchas gracias a los dos. Con tu explicación Cucu, ya me queda la cosa clara. Estas Pascuas le meto mano!

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  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

ESte fin de semana pasado me puse manos a la obra a tensar el freno de mano. Seguí las instrucciones que se me dieron más arriba y no funcionó como yo esperaba... Os cuento: al aflojar la tuerca y apretar el eje, se "tensa", haces que actue antes el freno de mano. Mi problema es que el cable del freno de mano es largo y la palanca de debajo del manillar la tengo con holgura. Puedo atacar el eje de la pinza pero como tiene dos muelles, la palanca no se mueve (de hecho mueves tu el eje al tensar, la palanca no) Así que sigo con la holgurita en el freno de mano...

 

¿Os ha pasado algo parecido? ¿alguna idea?

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Buenas. Yo a través de las piezas de la pinza puedo hacer que vaya mas floja la palanca, lo que no se es el tipo de holgura que tienes. El otro dia tuve que desmontar otra vez la pinza, si no quito el cable o la pieza del freno de mano no puedo sacar la pinza. Esta ultima vez para sacar la pinza quite el cable, pero para quitarlo tuve que quitar la tuerca porque no había forma de sacar el cable. En esta foto puedes ver la terminación del cable, es un eje pequeño redondo para que no se salga el cable, en la palanca también lo lleva y cuando estiras del freno de mano estiras de este cable y hace actuar al sistema.

 

post-255492-15066675388977_thumb.jpg

 

A mi el cable que llega a la pinza queda tenso, sin juego. Mira a ver si la pieza donde va la tuerca la tienes muy hacia delante y por eso tienes el juego, cuando apretamos está tuerca creo recordar que esa pieza la puedes dejar mas hacia detrás o hacia delante (cuanto mas atrás la dejas el cable que va hacia la palanca queda mas tenso). Mira esta foto de la mia para ver la posición de la pieza y muelles. Mira la posición de arriba donde coge el cable, no esta recta la pieza, esta bastante mas atras, .

 

post-255492-15066675390162_thumb.jpg

 

Si esto esta bien a lo mejor el enganche de la palanca lo tienes mal.

 

post-255492-15066675391026_thumb.jpg

 

Un saludo

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Hola Cucu,

 

Gracias por el aporte. Miraré a desmontar la palanca y ponerla un punto hacia detrás (no lo hice porque entendía que al llevar los muelles la palanca debía de estar al medio, pero probaré a ver que tal). La palanca no la tengo mal. El sistema trabaja bien, es sólo que el cable "es largo" y por eso tengo esa holgura en el sistema.

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Hola Cucu,

 

Gracias por el aporte. Miraré a desmontar la palanca y ponerla un punto hacia detrás (no lo hice porque entendía que al llevar los muelles la palanca debía de estar al medio, pero probaré a ver que tal). La palanca no la tengo mal. El sistema trabaja bien, es sólo que el cable "es largo" y por eso tengo esa holgura en el sistema.

De nada. Si te das cuenta esa pieza va hacia detrás, no importa que el muelle mas lejano no quede tenso, lo que tiene que quedar bien es el otro y el cable. Te pongo una foto que está hecha en recto hacia la pieza y ves la colocación. A la hora de apretar la tuerca aguantas la pieza por arriba para que no se mueva. Un saludo

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