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El Ayuntamiento prohíbe a las motos circular por el carril bus de La Castellana


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El Ayuntamiento de Madrid se ha puesto serio con la circulación en el Paseo de la Castellana y a partir del domingo prohibirá de forma permanente la circulación de motocicletas y ciclomotores por el carril bus de La Castellana, entre Plaza de Castilla y Joaquín Costa.

 

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible, encargada de la planificación de la movilidad, toma esta decisión después de que se hayan producido numerosos accidentes de tráfico debido, en su mayoría, a que los vehículos que quieren girar a la derecha abandonando el tronco central no suelen ver a las motocicletas que bajan o suben por el citado carril, por el que viajan además autobuses de la EMT y taxis con viajeros. «Su diferencia de volumen con respecto al resto de vehículos dificulta su visibilidad», razonan desde el Consistorio. Al estar tanto el semáforo de La Castellana como el de carril bus en verde a la vez los cruces de las intersecciones se convierten en una trampa mortal.

 

De hecho, en uno de ellos, la salida de La Castellana en sentido norte hacia la calle Profesor Waksman, fue donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sufrió el accidente de moto que casi le cuesta la vida en 2013.

 

Con esta medida «urgente» para «evitar situaciones de peligro», el Ayuntamiento quiere poner freno a la alta siniestralidad que experimentan estos puntos calientes de la Castellana, una arteria principal de la capital que soporta una intensidad media diaria de alrededor de 60.000 vehículos.

 

Este carril reservado hasta ahora a autobús (cinco líneas de la EMT), motos y taxis ocupados recorre el Paseo de la Castellana, entre la calle Joaquín Costa y la plaza de Castilla en ambos sentidos y está físicamente separado del resto de tráfico mediante una terciana.

 

«La singular configuración de la vía y carril reservado genera situaciones conflictivas desde el punto de vista de la seguridad vial, principalmente cuando un vehículo que circula por el tronco del Paseo de la Castellana pretende cambiar de dirección girando hacia su derecha, momento en el que su trayectoria interfiere con los vehículos que circulan por el carril bus de la plataforma segregada. En esta maniobra, y agravado por la dificultad de visibilidad de los vehículos provenientes del tronco, se vienen produciendo colisiones entre los que desean girar y los usuarios del carril reservado, principalmente motos», argumentan desde el Consistorio.

 

Los antecedentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal han identificado, por la frecuencia de accidentes con ciclomotores y motocicletas implicadas, la intersección con la calle General Yagüe y la Plaza de Cuzco como los principales puntos de conflicto entre el giro a derecha y el carril bus.

 

Para adaptar el carril al nuevo uso, los días 24, 25 y 26 -fin de semana, para afectar lo menos posible al tráfico- se realizarán los trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal. Además, aprovechando esta actuación, se va a mejorar la visibilidad en las intersecciones de la Plaza de Lima, la intersección del Paseo de la Castellana con General Yagüe y la Plaza de Cuzco.

 

A priori, los motoristas aceptarán de buen grado la prohibición, que indefectiblemente va a aumentar la circulación de vehículos por el carril central. En la asociación Muévete por Madrid en moto, que tiene 2.700 asociados, ya se mostraron a favor de la idea al considerar que los cruces son «peligrosos» ya que «no hay señalización» y no se respeta a los ciclomotores.

 

 

FUENTE: El mundo.http://www.elmundo.es/madrid/2017/03/23/58d2dc3d46163f2e568b45f8.html

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Esto es lo que se ha llamado toda la vida,matar al mensajero.Vamos,los que giran que son vehiculos de 4 ruedas normalmente son los que tienen que verificar si pueden hacerlo,pero lo mas facil para los ayuntamientos es cargar las culpas contra las motos.En fin,lo que digo,matar al mensajero.

Y para los que circulais en Madrid,a partir de ahora al loro,porque seguro que no van a poner unos dias a la policia local a avisar a los usuarios en moto.Iran directamente a la multa.

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Es una lastima que no nos dejen usar mas el carril bus, pero creo que lo que nos pasa a los motoristas nos lo ganamos a pulso.

 

Yo conduzco a diario por Madrid y uso arcenes en determinados sitios, como el tunel de por debajo de Maria de Molina para salir a la Nacional II entre otros.

 

Cuando los coches estan parados, yo cojo el arcen y voy a 40-50 o 60 km hora como mucho.

 

Pues la peña con las motos va a 90-100-110 km hora. Por culpa de esos membrillos nos toca a los demas apechugar. Y la imagen que se tiene de los motoristas es por culpa de esta gente.

 

Yo no se si alguno de vosotros conduce coches también, pero te puedo asegurar que hay veces que es imposible ver a una moto, y mas cuando va cambiando de carriles y a velocidades muy por encima de los 50km/h.

 

Se que muchos pensais que el unico cometido de un alcalde o de la policia es el de tocarle los cojones gratuitamente y caprichosamente a los demas, pero nada mas lejos de la realidad, y cuando las estadisticas dicen que las motos van "folladas" por el carril bus, pues todo se pone en nuestra contra, y si encima hay accidentes pues para que os voy a contar.

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Como dice happy los alcaldes se guian por asesores y estos asesores lo hacen por estadisticas y datos,da igual como conduzca yo,tu o el grupo de salidas,si las estadisticas te dicen que en cierto tramo hay X accidentes de motos y de estas X iban a mas velocidad de ahi es de donde van a sacar la medida.Y desgraciadamente da igual en la ciudad pero en el arcen y carril bus se ven cada dia mas burradas,yo voy por el arcen a paso de crucero y a veces tengo alguno detras achuchando que le voy hasta molestando.

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uf uf yo carril bus en madrid ni de broma lo uso sea donde sea....madre mia las veces que he dicho huuuuuuuuuuuy de casi dar un coche a una moto al girar....y peatones sin mirar...que o ven un autobus de 3 toneladas o cruzan sin mirar...nada, prefiero esperar que arriesgarme. Me molesta que me prohiban algo (aunque no lo use) x que otros no respetan o no usan retrovisores ( si..esas cosas una igual que la otra a cada lado que se pone para estabilizar el coche...no para mirar). El problema es que como usen la norma de para evitar que la gente mal educada y dando por hecho que van a seguir cruzandose en los cruces sin mirar para evitar accidentes pues ea... prohibido motos.....uf mal rollo...pues adios bicicletas en carretera (ya que como nadie los respeta...pues mejor quitarlas)...el carril exterior rotandas...como nadie respeta ...pues lo quitamos para que no haya accidentes....carril derecho autovia...pues como no se usa x que toooo dios va por el del medio...tambien...fuera....cuchillos jamoneros...para que no cortemos mal jamon y a nosotros pues tambien. Van a lo facil eso es ser político...pasar de puntillas de los problemas.

un saludete

 

En fin que le vamos a hacer con toooo, agua y ajo

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Pues tienes razón, prohibir porque los demás no respetan, no tiene sentido.

 

Yo en enero vi un buen golpe de un triciclo que se estampó contra la parada de autobús que hay enfrente del bernabeu... por culpa de un peatón que no respetó o no vio o no quiso ver el semáforo y cruzó el carril, claro la moto por evitarlo se fue contra la parada... el cuadro os lo imaginaréis, el peatón fue el único que se llevó el susto y salió ileso, los demás, el motorista y los que esperaban en la parada se llevaron el paseo en ambulancia y no en buen estado.

 

Así que cuidado con los peatones que tampoco son inocentes y tienen mucho peligro en el carril bus de castellana.

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No entiendo la actitud de algunos de tomarse esto como un ataque al derecho de los motoristas, todo lo contrario, es por nuestro bien, da igual que tú tengas la prioridad al circular por el carril bus, eso no te vale de nada en el Tanatorio. La realidad es que los que tienen que girar a derechas cruzando el carril bus no tienen mucha visibilidad ni siquiera en las mejores condiciones mas la presión añadida de que les vienen coches por detrás. Esta es la zona en la que yo me crié y ahora la tomo frecuentemente de vuelta a casa. Si ves alguno de los accidentes de moto que se han producido en este tramo, tenga la moto prioridad o no, te aseguro que apoyarías esta medida sin ninguna duda. Es una situación de peligro para las motos por su mayor fragilidad en una colisión con un coche y esta medida va a salvar vidas si o si, eso es lo que cuenta.

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No me gusta que se prohiban cosas pero tambien comprendo perfectamente el peligro de este carril. Yo nunca lo he usado aunque he pasado muchas veces por la Castellana porque me parecia muy peligroso y por encima de que este prohibido o no, intento evitar los accidentes.

Aplicando la misma norma, circulo por los arcenes porque me parece mas seguro que circular entre los coches, aunque este prohibido.

Resumiendo, por el carril bus no circulaba aunque estuviera permitido y por el arcen circulo aunque este prohibido y en ambos casos, el motivo es el mismo: me siento mas seguro.

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En la población en que yo vivo, esta plagado de badenes, pero plagado.

Es muy dificil ir a mas de 40-50 km hora sin correr el riesgo de salir volando (moto) o rascar los bajos (coche)

No he visto un solo accidente.

Tal y como frenan hoy en día coches y motos, es casi imposible que te comas a un peaton que cruce sin mirar. O que te comas a un coche que gira sin mirar, siempre y cuando vayas a 40-50 km/h.

Si tu vas por el carril bus a 50 km/hora nada te pasará nunca. Es muy probable que lleves a un autobus de la MT dandote luces detras, pero accidente no. Por cierto, la velocidad maxima permitida en ciudad es de 50 km/h

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Cierto pero tú puedes ir perfectamente a la velocidad legal y que no te vea el que se cruza desde los carriles centrales de la Castellana y te mande para el otro barrio, como casi le ocurre a Cifuentes. Para mí el problema en este caso es la poca visibilidad en un giro a derechas con tráfico fluido detrás y una serie de elementos urbanos de fondo como una mediana, árboles, marquesinas, mobiliario urbano y otros obstáculos que distraen y bloquean tu visión. Los que tienen que hacer ese giro saben de qué hablo. Al autobús y en menor medida al taxi se les ve venir fácil, a las motos no tanto.

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Por eso mismo, si nos han dejado utilizar ese carril y nos va a ser de enorme ayuda para nuestros desplazamientos, adaptate.

Tu vas en una posición elevada respecto al resto de vehiculos.

Tu ves perfectamente a ese coche que se quiere meter, reduce la velocidad y toca el pito o lo que sea.

El conductor de motos en ciudad debe ser una persona muy curtida en eso.

Hay veces que no se puede evitar un accidente, pero la mayoria de las veces es previsible lo que un vehiculo va a hacer.

Os acordais en el colegio lo dificil que era estar en el sitio donde cae el balón, y otros estaban siempre? pues eso se llama visión de juego.

Cuando hay una incorporación y esta toda colapsada, los coches se meten en cuanto pueden y quedan hay parados, pero siempre queda hueco para que algún coche invada el arcen y apure todo el tramo de incorporación que queda y así avanzar mas.

Yo siempre me quedo flipado al ver pasar algun motorista por ese hueco a toda pastilla, completamente ignorante de lo que le puede pasar si ve la jugada un conductor de coche.

Las motos nos movemos mucho entre el trafico y no necesariamente miramos hacia atras porque vamos mas rapidos que los coches. Yo me quedo siempre a cuadros cuando una moto me adelanta meti3endose por un hueco que yo estaba hace un segundo valorando si coger.

Cuando yo adelanto a una moto, me aseguro que me ha visto y solo entonces le adelanto.

Hay muchas cosas que aprender y sobretodo observar al conducir en moto. Brillos del suelo, humedades, alcantarillas metalicas, arena, etc... etc...

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Precisamente quería hacer una pregunta sobre el tema del carril bus, así que me viene que ni pintao :banana

 

Ayer estuve pasando por la calle delicias ( en Madrid para los que no sean de aquí ), pues bien, sabréis que en esa calle se da el caso que un tramo hay unos cuantos carriles en un sentido para circulación de cualquier vehículo y....Justo sólo un carril de bajada que pone que es exclusivo del bus....

 

Quisiera saber si ese único carril que hay de bajada nosotros podemos utilizarlo con las motos o solamente el autobús.... Sí que ví pasar a una moto pero otras como yo cogimos la calle paralela para poder bajar imagino que ante la duda de saber si podemos circular también.

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Precisamente quería hacer una pregunta sobre el tema del carril bus, así que me viene que ni pintao :banana

 

Ayer estuve pasando por la calle delicias ( en Madrid para los que no sean de aquí ), pues bien, sabréis que en esa calle se da el caso que un tramo hay unos cuantos carriles en un sentido para circulación de cualquier vehículo y....Justo sólo un carril de bajada que pone que es exclusivo del bus....

 

Quisiera saber si ese único carril que hay de bajada nosotros podemos utilizarlo con las motos o solamente el autobús.... Sí que ví pasar a una moto pero otras como yo cogimos la calle paralela para poder bajar imagino que ante la duda de saber si podemos circular también.

 

jajajaja me rio x que te cuento..si conozco ese trozo de Carril....hace tiempo alquile coche en un sitio cerca y todo campeon me baje x ahí...cuando me di cuenta pensé "espero q no haya cámaras y que no haya municipales"...jajaja pase casi de puntillas....entiendo que una cosa es carril bus cuando hay varios en una misma dirección y otra cosa es exclusivo bus...que entiendo que SOLO ES BUS...pero buena pregunta si...si hay alguien que lo aclare....cada vez que paso x ahí....digo que como se acuerden de mi me llega multa del coche...jajajaja.

un saludete

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No entiendo la actitud de algunos de tomarse esto como un ataque al derecho de los motoristas, todo lo contrario, es por nuestro bien, da igual que tú tengas la prioridad al circular por el carril bus, eso no te vale de nada en el Tanatorio. La realidad es que los que tienen que girar a derechas cruzando el carril bus no tienen mucha visibilidad ni siquiera en las mejores condiciones mas la presión añadida de que les vienen coches por detrás. Esta es la zona en la que yo me crié y ahora la tomo frecuentemente de vuelta a casa. Si ves alguno de los accidentes de moto que se han producido en este tramo, tenga la moto prioridad o no, te aseguro que apoyarías esta medida sin ninguna duda. Es una situación de peligro para las motos por su mayor fragilidad en una colisión con un coche y esta medida va a salvar vidas si o si, eso es lo que cuenta.

 

Hola no es que me lo tome como un "ataque" si no que si para evitar un mal prohiben a la "victima" y no al culpable...no se...supongo que en muchos aspectos de la vida se podría aplicar eso...por protegerte te prohibo...que bebas..que fumes...que salgas con minifalda....que salgas x la noche....que no corras por si te da un infarto, te prohibo futbol para que los padres no se den de ....leches delante de los niños...etc....el problema no es prohibir....pero es lo facil para justificar el sueldo casta antigua y en este caso la nueva. Solo pienso que para que no hagan una imprudencia gente que se supone que esta autorizado para circular por el estado....el estado me proteja prohibiendome a mi...no se... me parece algo incomprensible....pero vamos acataré sin discutir...yo no pongo normas...solo soy un ciudadano sin mas, claro.

un saludete

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A mi tampoco me gustan las prohibiciones pero en este caso lo veo diferente, hay un problema de fondo y es el pésimo diseño de esos giros sin semáforo de regulación cruzándose delante de un carril bus pero tampoco veo cómo solucionar de forma práctica el problema así que entiendo que esta medida protege o elimina de la ecuación al mas vulnerable en caso de colisión, y estas colisiones no olvidemos ocurren con demasiada frecuencia. Esta regulación no viene porque las motos molestemos o quieran limitar nuestros movimientos, vienen después de comprobar la siniestralidad elevada y las muertes y heridos graves acumulados. No hay afán de contar dinero ni de favorecer a un grupo determinado o regular por regular.

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Precisamente quería hacer una pregunta sobre el tema del carril bus, así que me viene que ni pintao :banana

 

Ayer estuve pasando por la calle delicias ( en Madrid para los que no sean de aquí ), pues bien, sabréis que en esa calle se da el caso que un tramo hay unos cuantos carriles en un sentido para circulación de cualquier vehículo y....Justo sólo un carril de bajada que pone que es exclusivo del bus....

 

Quisiera saber si ese único carril que hay de bajada nosotros podemos utilizarlo con las motos o solamente el autobús.... Sí que ví pasar a una moto pero otras como yo cogimos la calle paralela para poder bajar imagino que ante la duda de saber si podemos circular también.

 

jajajaja me rio x que te cuento..si conozco ese trozo de Carril....hace tiempo alquile coche en un sitio cerca y todo campeon me baje x ahí...cuando me di cuenta pensé "espero q no haya cámaras y que no haya municipales"...jajaja pase casi de puntillas....entiendo que una cosa es carril bus cuando hay varios en una misma dirección y otra cosa es exclusivo bus...que entiendo que SOLO ES BUS...pero buena pregunta si...si hay alguien que lo aclare....cada vez que paso x ahí....digo que como se acuerden de mi me llega multa del coche...jajajaja.

un saludete

 

Jejeje llorando_ llorando_ pues me da que tendrás un selfie pululando por ahí...

 

Seguiré buscando información....espero que alguien sepa sobre esto

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A mi tampoco me gustan las prohibiciones pero en este caso lo veo diferente, hay un problema de fondo y es el pésimo diseño de esos giros sin semáforo de regulación cruzándose delante de un carril bus pero tampoco veo cómo solucionar de forma práctica el problema así que entiendo que esta medida protege o elimina de la ecuación al mas vulnerable en caso de colisión, y estas colisiones no olvidemos ocurren con demasiada frecuencia. Esta regulación no viene porque las motos molestemos o quieran limitar nuestros movimientos, vienen después de comprobar la siniestralidad elevada y las muertes y heridos graves acumulados. No hay afán de contar dinero ni de favorecer a un grupo determinado o regular por regular.

 

Efectivamente mas razón que un santo tienes como tu has dicho copio y pego parrafo "hay un problema de fondo y es el pésimo diseño de esos giros sin semáforo de regulación cruzándose delante de un carril bus pero tampoco veo cómo solucionar de forma práctica el problema"..EL PROBLEMA esta localizado...pues que lo solucionen....ah...es mas comodo prohibir el uso del carril x motos. Leñe pues que modifiquen...que pongan rotondas, semáforos o luces de navidad yo que se , un municipal lo que sea para solucionar un "PROBLEMA LOCALIZADO"...coño que para eso les pagamos...para que piensen....que para decidir chorradas fáciles cualquiera vale.... Imaginate que de repente prohiben motos porque realmente tienen mucha siniestralidad en general....pues nada concejal de movilidad x si me lees x casualidad

...ahi te paso yo gratis una idea..." y si prohibes motos en Madrid...seremos la primera ciudad europea con siniestralidad 0 en moto...coño que idea...la llevo al pleno y triunfo."....que no que no me convenceis....que hay que solucionar con medidas efectivas...no prohibitivas. Repito yo no lo uso x que esta siempre llenito de mierda...peatones...bicis...autobuses de 3 toneladas que si me pillan no me salvo ni de coña....y coches que no miran...pero que bueno sería que lo adecentasen para que sean seguros para bicis y motos.

un saludete

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La segunda noticia sobre Vigo es la del carril que he comentado ya alguna vez en el foro, simplemente una maravilla y ojalá lo hubiese en todos los semáforos, yo creo que en todas las calles con más de un carril para cada sentido cabría ese pequeño carril moto, en la de un solo carril para cada sentido ya es más complicado.

 

De verdad, una auténtica maravilla tanto para nosotros como para los coches, ya que no tienen que ir pendientes de si les va a aparecer una moto de la nada.

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Puede que tengas razón en tu reclamación Decorata, pero como dije en mi anterior mensaje, el problema está identificado pero no le veo una solución fácil en la Castellana sin que nos cueste un dineral a todos los contribuyentes por un puñado de motoristas que usan el carril bus. Y aunque yo sea motorista no se me caen los anillos en admitir que una medida que limita a mi grupo de usuarios tiene una buena intención. Desde luego meter rotondas en cada intersección de ese tramo de la Castellana sería criminal y lo sabes, y lucecitas no van a arreglar o prevenir estos accidentes. Me parece bien que pidas que se miren las alternativas, quizá ya lo han hecho, asumo que así ha sido, yo desde luego no le veo una solución fácil sin afectar los bolsillos del contribuyente de forma significativa (y entonces nos quejaremos de eso) o sin impactar el flujo de tráfico en una de las arterias más importantes de circulación en Madrid. No es que las motos tengan prohibido circular por los carriles centrales o los laterales de la Castellana así que no veo el problema.

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puuuuuuuuuuuuuuuf...vamos a ver si me explico bien....lo de mis recomendaciones es ironía...perfectamente se que son inviables...solo es un ejemplo de cosas absurdas como prohibir que no se circule para protegerme.....en la carretera de colmenar hace años todos los fines de senana la palmaban ciclistas y no por culpa de ellos si no de coches que no repetaban distancias...adelantaban pegados...en las salidas de la autovía no respetaban la prioridad....y si....lo facil seria haber prohibido ciclistas en la autovia.."para protegerles"...pues no...mira les hicieron un carril bici de kilometros separado y protegido que no te quiero contar los millones de EUROS que costó y cuesta mantener....para que un "puñado de ciclistas lo usen"...a eso ME REEEEEFIIIIIIIIEEEEEEEROOOOOOO" que no se trata de prohibir para proteger al debil o al minoritario...se trata de buscar formas efectivas aunque cueste dinero, facilirar las cosas como guarda railes que no sean guillotinas para motoristas (que paga toooo dios eh...incluso los que no tienen vehiculo)rampas para minusvalidos. quitar ostaculos en las aceras...autobuses adaptados (para 4 que lo usasn,,,,si si 4 pero tienen derecho y aunque cueste un pastos al resto de ciudadanos TIENEN DERECHO ) y es obligación de nuestros mandatarios hacerlo (aunque cueste un pastón al resto como dices) Esta tonteria siiiiiiiiiiiiiii y looooooooooooooooo diiiiiiiiiiiiiiigoooooooooooooo otra vez tooooooooooonteriiiiiiiiiiiiiiiiia de media va ha hacer que ahora todos los que iban carril bus vayan entre coches que es maaaaaaas peeeeeeliiiiigrooooooosoooooo...y cuando la siniestralidad suba en el resto de carriles...pues nada que prohiban tambien circular para que no haya mortalidad....Venga ya hombre. desvestir a un santo paaaa vestir a otro.

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uf uf yo carril bus en madrid ni de broma lo uso sea donde sea....madre mia las veces que he dicho huuuuuuuuuuuy de casi dar un coche a una moto al girar....y peatones sin mirar...que o ven un autobus de 3 toneladas o cruzan sin mirar...nada, prefiero esperar que arriesgarme. Me molesta que me prohiban algo (aunque no lo use) x que otros no respetan o no usan retrovisores ( si..esas cosas una igual que la otra a cada lado que se pone para estabilizar el coche...no para mirar). El problema es que como usen la norma de para evitar que la gente mal educada y dando por hecho que van a seguir cruzandose en los cruces sin mirar para evitar accidentes pues ea... prohibido motos.....uf mal rollo...pues adios bicicletas en carretera (ya que como nadie los respeta...pues mejor quitarlas)...el carril exterior rotandas...como nadie respeta ...pues lo quitamos para que no haya accidentes....carril derecho autovia...pues como no se usa x que toooo dios va por el del medio...tambien...fuera....cuchillos jamoneros...para que no cortemos mal jamon y a nosotros pues tambien. Van a lo facil eso es ser político...pasar de puntillas de los problemas.

un saludete

 

En fin que le vamos a hacer con toooo, agua y ajo

 

Totalmente cierto lo que dice....

 

:aplausos

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