Charly62 Publicado 23 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2017 Buenas,queria preguntaros sobre un ruido leve tipo "tac,tac,tac..." debajo del asiento o quizás zona del variador...tengo una SD 300i ABS y ayer dentro de mi cochera subida en caballete central y al arrancarla, sentí como un sonido leve que he explicado al comienzo de mi pregunta...¿alguien lo ha observado?, lo mismo son aprensiones mías...gracias por vuestra ayuda...saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 23 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2017 Hola, No tiene porque ser nada,pero si lo has notado llevasela a tu mecánico de con fianza. Si va acompasado y a relenti con las vueltas de motor podría ser un cojinete del cigueñal u o rodamiento, si por el contrario va mas rápido ese tac tac tac,seria otra opción bomba de engrase,si fuese agudo y caraca tensor de distribución. Lo mejor es que lo valore tu mecánico de confianza. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 23 de Marzo del 2017 Échale un vistazo a la correa y variador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly62 Publicado 24 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo del 2017 Gracias compañeros, miraré la correa y el variador ,en primer lugar...y como habeis dicho si veo algo raro al taller...mas vale prevenir...un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allope1 Publicado 24 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2017 A mi me pasó algo parecido. ¿Seguro que viene de debajo? A mi lo que me pasaba era que tenia el disco delantero alabeado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 24 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2017 Yo tambien voto por la correa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly62 Publicado 29 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo del 2017 Buenas, aun no he tenido tiempo de mira correa...pero ayer al ralentí (al arrancar y esperando que calentara algo...) puede escuchar ese titntineo o vibración...en la zona de correa o como si los rodillos vibraran.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Razziel Publicado 3 de Abril del 2017 Compartir Publicado 3 de Abril del 2017 Buenas,queria preguntaros sobre un ruido leve tipo "tac,tac,tac..." debajo del asiento o quizás zona del variador...tengo una SD 300i ABS y ayer dentro de mi cochera subida en caballete central y al arrancarla, sentí como un sonido leve que he explicado al comienzo de mi pregunta...¿alguien lo ha observado?, lo mismo son aprensiones mías...gracias por vuestra ayuda...saludos. Saludos... Yo llevo oyendo ese tac tac tac un tiempo también. Lo hace por la zona del variador sobre todo en frio. En caliente se oye como un tintineo. He desmontado la tapa y el tintineo lo hace el variador , pero el tac tac del principio no consigo localizarlo. Tengo cambiado la correa y los rodillos (Dr Pulley_ 15 gr). Podria se eso? Podria poner los rodillos viejos aunque fuera por descartar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 8 de Abril del 2017 Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 Ruido por zona variador.... 2 cosas: Alguna guía del variador que este fastidiada. Algún muelle de masa del embrague,que este estirado y no recoja con fuerza contra el embrague.A veces produce tintineo porque rebota el forro contra la campana. ¿notáis vibraciones en la arrancada?¿cambia bien de velocidad? Lo que os ha dicho el compi más arriba.Quitáis tapa y revisar bien el conjunto de transmision. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly62 Publicado 8 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 Ruido por zona variador.... 2 cosas: Alguna guía del variador que este fastidiada. Algún muelle de masa del embrague,que este estirado y no recoja con fuerza contra el embrague.A veces produce tintineo porque rebota el forro contra la campana. ¿notáis vibraciones en la arrancada?¿cambia bien de velocidad? Lo que os ha dicho el compi más arriba.Quitáis tapa y revisar bien el conjunto de transmision. Gracias por la respuesta...yo no noto vibración al arrancar y dando gas va de fábula...de todas formas lo que comentas de guia del variador...¿es una averia grave?...un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 8 de Abril del 2017 Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 Ruido por zona variador.... 2 cosas: Alguna guía del variador que este fastidiada. Algún muelle de masa del embrague,que este estirado y no recoja con fuerza contra el embrague.A veces produce tintineo porque rebota el forro contra la campana. ¿notáis vibraciones en la arrancada?¿cambia bien de velocidad? Lo que os ha dicho el compi más arriba.Quitáis tapa y revisar bien el conjunto de transmision. Gracias por la respuesta...yo no noto vibración al arrancar y dando gas va de fábula...de todas formas lo que comentas de guia del variador...¿es una averia grave?...un saludo. Que va, no es una averia gave lo de las guias, es un repuesto que vale poco, lo mas sera la mano de obra pero si eres manitas te lo puedes hacer tu, aqui te explicamos como Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Apretagas Publicado 8 de Abril del 2017 Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 Las guías del variador pa tu moto cuestan entre 2 y 4 eur Son unas piececitas de teflón que están en la jaula de rodillos.Su función es la de hacer de cojin entre jaula y campana,para que no allá desgastes entre ambos y la presión sobre la correa de transmision sea continua suave y sin saltos. Lo mejor que puedes hacer es quitar la tapa de variador ,y verás variador a la izquierda embrague a la derecha,todo esto unido por la correa de transmision. Arrancas la moto (Y SIN TOCAR NADA Y LA MOTO SOBRE EL CABALLETE)ves como corre la correa entre ambas poleas y sus ruidos.Muy importante te cuidado que mientras haces esta operación que no se te meta ropa ni nada entre las poleas no vayas tu detrás ,solo observa.Muy importante que sea a relenti, porque el buje del embrague va embutido en un rodamiento de la tapa para que no se descentre el grupo de la rueda trasera. Si te animas mirate este video Desmontas ,y antes de tocar nada sin saber si son guías o embrague rodíllos Etc...solo observa y escucha.A ver de donde procede el ruido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Razziel Publicado 10 de Abril del 2017 Compartir Publicado 10 de Abril del 2017 He soltado el variador y sin él se oye el ruido en el cigüeñal. Lo que no sé si sera el rodamiento o qué. La verdad es que solo se oye de ralentí a las 2000rpms. Y en caliente nada. Que opináis? Las vuestras hacen algo parecido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Razziel Publicado 11 de Abril del 2017 Compartir Publicado 11 de Abril del 2017 El mecánico me ha dicho que reglaje de válvulas o tensor de distribución. La semana que viene ahí le va, a ver qué me dice.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly62 Publicado 11 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2017 Postea lo que te dice..¿cuantos kilometros tiene tu moto? saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Razziel Publicado 11 de Abril del 2017 Compartir Publicado 11 de Abril del 2017 18.000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly62 Publicado 11 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2017 Conozco gente con 40000 que no han necesitado aún un reglaje...claro que cada moto es un mundo...a ver lo que te dice tu mecanico...saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Abril del 2017 Compartir Publicado 11 de Abril del 2017 Muchas no necesitan un reglaje de válvulas en muchísimos miles de kilómetros, pero hay casos que se lo han tenido que hacer a los 12000 kms por ejemplo. Lo que si puede suceder aunque no tengamos muchos kilómetros es que alguna valvula se quedé pisada/pegada, y hay tenemos un problema. El motor puede hacer ruido anormal por estos motivos. - Ajuste de válvulas incorrecto. - Válvula pisada o muelle de válvula roto. - Por el tensor de la cadena de distribución dañado o desgastado. También por muchos mas motivos, pero como estamos hablando de esto, si que puede hacer ruido por estos motivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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