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Ruido leve...


Charly62

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Buenas,queria preguntaros sobre un ruido leve tipo "tac,tac,tac..." debajo del asiento o quizás zona del variador...tengo una SD 300i ABS y ayer dentro de mi cochera subida en caballete central y al arrancarla, sentí como un sonido leve que he explicado al comienzo de mi pregunta...¿alguien lo ha observado?, lo mismo son aprensiones mías...gracias por vuestra ayuda...saludos.

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Hola,

 

No tiene porque ser nada,pero si lo has notado llevasela a tu mecánico de con fianza.

Si va acompasado y a relenti con las vueltas de motor podría ser un cojinete del cigueñal u o rodamiento, si por el contrario va mas rápido ese tac tac tac,seria otra opción bomba de engrase,si fuese agudo y caraca tensor de distribución.

Lo mejor es que lo valore tu mecánico de confianza.

Saludos.

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Buenas,queria preguntaros sobre un ruido leve tipo "tac,tac,tac..." debajo del asiento o quizás zona del variador...tengo una SD 300i ABS y ayer dentro de mi cochera subida en caballete central y al arrancarla, sentí como un sonido leve que he explicado al comienzo de mi pregunta...¿alguien lo ha observado?, lo mismo son aprensiones mías...gracias por vuestra ayuda...saludos.

Saludos...

Yo llevo oyendo ese tac tac tac un tiempo también. Lo hace por la zona del variador sobre todo en frio. En caliente se oye como un tintineo. He desmontado la tapa y el tintineo lo hace el variador , pero el tac tac del principio no consigo localizarlo.

Tengo cambiado la correa y los rodillos (Dr Pulley_ 15 gr). Podria se eso?

Podria poner los rodillos viejos aunque fuera por descartar....

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Ruido por zona variador....

 

2 cosas:

Alguna guía del variador que este fastidiada.

 

Algún muelle de masa del embrague,que este estirado y no recoja con fuerza contra el embrague.A veces produce tintineo porque rebota el forro contra la campana.

 

¿notáis vibraciones en la arrancada?¿cambia bien de velocidad?

Lo que os ha dicho el compi más arriba.Quitáis tapa y revisar bien el conjunto de transmision.

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Ruido por zona variador....

 

2 cosas:

Alguna guía del variador que este fastidiada.

 

Algún muelle de masa del embrague,que este estirado y no recoja con fuerza contra el embrague.A veces produce tintineo porque rebota el forro contra la campana.

 

¿notáis vibraciones en la arrancada?¿cambia bien de velocidad?

Lo que os ha dicho el compi más arriba.Quitáis tapa y revisar bien el conjunto de transmision.

 

 

Gracias por la respuesta...yo no noto vibración al arrancar y dando gas va de fábula...de todas formas lo que comentas de guia del variador...¿es una averia grave?...un saludo.

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Ruido por zona variador....

 

2 cosas:

Alguna guía del variador que este fastidiada.

 

Algún muelle de masa del embrague,que este estirado y no recoja con fuerza contra el embrague.A veces produce tintineo porque rebota el forro contra la campana.

 

¿notáis vibraciones en la arrancada?¿cambia bien de velocidad?

Lo que os ha dicho el compi más arriba.Quitáis tapa y revisar bien el conjunto de transmision.

 

 

Gracias por la respuesta...yo no noto vibración al arrancar y dando gas va de fábula...de todas formas lo que comentas de guia del variador...¿es una averia grave?...un saludo.

 

Que va, no es una averia gave lo de las guias, es un repuesto que vale poco, lo mas sera la mano de obra pero si eres manitas te lo puedes hacer tu, aqui te explicamos como

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Las guías del variador pa tu moto cuestan entre 2 y 4 eur

Son unas piececitas de teflón que están en la jaula de rodillos.Su función es la de hacer de cojin entre jaula y campana,para que no allá desgastes entre ambos y la presión sobre la correa de transmision sea continua suave y sin saltos.

 

Lo mejor que puedes hacer es quitar la tapa de variador ,y verás variador a la izquierda embrague a la derecha,todo esto unido por la correa de transmision. Arrancas la moto (Y SIN TOCAR NADA Y LA MOTO SOBRE EL CABALLETE)ves como corre la correa entre ambas poleas y sus ruidos.Muy importante te cuidado que mientras haces esta operación que no se te meta ropa ni nada entre las poleas no vayas tu detrás ,solo observa.Muy importante que sea a relenti, porque el buje del embrague va embutido en un rodamiento de la tapa para que no se descentre el grupo de la rueda trasera.

 

Si te animas mirate este video

 

 

Desmontas ,y antes de tocar nada sin saber si son guías o embrague rodíllos

Etc...solo observa y escucha.A ver de donde procede el ruido.

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Muchas no necesitan un reglaje de válvulas en muchísimos miles de kilómetros, pero hay casos que se lo han tenido que hacer a los 12000 kms por ejemplo. Lo que si puede suceder aunque no tengamos muchos kilómetros es que alguna valvula se quedé pisada/pegada, y hay tenemos un problema.

El motor puede hacer ruido anormal por estos motivos.

- Ajuste de válvulas incorrecto.

- Válvula pisada o muelle de válvula roto.

- Por el tensor de la cadena de distribución dañado o desgastado.

También por muchos mas motivos, pero como estamos hablando de esto, si que puede hacer ruido por estos motivos.

 

Un saludo

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