Saltar al contenido

Es necesario cambiar el aceite una vez al año?

nikolas

Publicaciones recomendadas

Igual, el aceite se degrada aunque no hagas apenas kms.

Entonces... ¿si tengo un bote sin abrir también pierde propiedades? No se si os habrá pasado, pero a veces vas a las tiendas y te sacan una garrafa que tiene tiempo, tiempo...

Es curioso, en el libro de mantenimiento de mi Xciting pone que el cambio de aceite debe de hacerse cada 5000 km pero la misma moto lleva una pegatina diciendo cada 6000 km... ¿lleváis vosotros esa pegatina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

El aceite en el motor se degrada mas rapido porque ya ha sido sometido a distintos procesos dentro de el, calentamiento, compresion, lubricacion, etc.... por tanto mantiene en suspension particulas que contribuyen a degradarlo, ademas no esta en un recipiente hermetico con lo que con el paso del tiempo tambien absorve humedad del ambiente.

En cambio el resto que esta en la garrafa permanece con sus caracteristicas inalteradas por lo que su periodo de vida se alarga muchisimo mas...

Enlace al comentario

Igual, el aceite se degrada aunque no hagas apenas kms.

Entonces... ¿si tengo un bote sin abrir también pierde propiedades? No se si os habrá pasado, pero a veces vas a las tiendas y te sacan una garrafa que tiene tiempo, tiempo...

Es curioso, en el libro de mantenimiento de mi Xciting pone que el cambio de aceite debe de hacerse cada 5000 km pero la misma moto lleva una pegatina diciendo cada 6000 km... ¿lleváis vosotros esa pegatina?

Donde esta esa pegatina? Yo no la he visto. La respuesta es simple, todo depende de cada país, cada uno hace las cosas distintas. El ejemplo esta en Italia por ejemplo, allí los mantenimientos se hacen cada 6000 kms, también lo pone en sus manuales de usuario. Aqui en nuestro manual es cada 5000 kms. Pero hay otro dato curioso, a nosotros el oil service se nos enciende a los 5000 kilómetros, cuadra con nuestro manual, en Italia también, a los 5000 kilómetros se les enciende, sin en cambio a ellos le cambian el aceite a los 6000 kms, siempre van con el testigo del oil service encendido 1000 kms, o lo tienen que poner a 0 para apagar el testigo y despues otra vez cuando le cambian el aceite.

Todo depende de cada país, pero desde la fábrica recomiendan cada 5000 kms, por eso ese testigo se enciende a esos kilómetros. También te digo que el aceite si es de buena calidad aguanta 6000 kms sin ningún tipo de problema.

También cada país decide los modelos que traen o no, los colores de las motos, etc...

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...