tumaproducciones Publicado 14 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2017 Gracias Jorge206 por tu aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 14 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2017 Es verdad que el variador malossi para la kxc-t viene con rodillos de 15gr y 18gr ,pero especifica que 18gr para la 300. Ahora bien yo llevo el malossi con ref. 5114238 que es para la variante de motor Sk60 es decir el variador malossi para la superdink antes de 2012. Si, el mecánico se la metió al anterior dueño, básicamente es el mismo variador solo cambia el muelle de contraste, y los juegos de rodillos. Yo compré la kxc-t de segunda mano y me dijeron que llevaba el malossi pues bien abrí ( y comprobé la ref. por que me mosqueo el peso de los rodillos) para ver el peso de rodillos porque me cortaba a 142, en ese modelo vienen rodillos de 18 gr y 20gr y pensaba que tendría montados los de 18gr pues llevaba los de 20gr, pues como no quería perder aceleración solo quería que estira más y no cortará y que a más de 120 fuera más baja de vueltas, lo conseguí con rodillos Dr pulley de 20gr y encantado conseguí mantener la aceleración y ahora la he visto 160 bajando y no ha cortado, encima a 130 me bajo 1500rpm y gasta lo mismo que de serie por lo que hablo con los compañeros. Vamos que llevo una configuración única variador multivar ref. 5114238 con rodillos Dr pulley 23x18 de 20gr y me va de lujo, eso si no puedo comparar como iba de serie. También llevo el filtro DNA y de verdad si andáis por Talavera de la Reina os invito a probarla, va espectacular de echo alguna xciting 400, en parado hemos salido en algún semaforo y se despega a partir de 110, por eso si cambio de scooter me voy a la AK550 que para ir a por la 400 me quedo la mía jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mobyla Publicado 26 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2017 Estaba pensando en cambiar rodillos en mi xct y he dado con este post, según veo recomendáis poner los Dr. Pulley, me podéis confirmar si son estos? https://drpulley.shopnix.de/Dr-Pulley-sliding-rolls-SR/Size-20x12-mm-8x/Dr-Pulley-Sliding-roll-SR2012/8-15::488.html Por otro lado veo que algunos también cambiáis las guías... no tengo ni idea de que son... Lo que tengo claro es que quiero mantener el variador de serie por el momento. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 28 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2017 Si, son esos, si quieres que se note de verdad, pilla los de 14 gr. Aunque pierdas punta ganarás más aceleración y en general el puño más lleno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 28 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2017 Segun Dr pulley recomiendan bajar de un 10% a un 15% el peso original, para mantener punta, consumo y mejorar aceleración. Si bajas un 10% sale algo menos de 14 gr. Yo pondría sin duda los de 14 gr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 22 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2018 Hola amigos, saludos cordiales. Aunque el tema tiene ya un tiempo, os pido vuestro consejo porque mi moto tiene 10.000 km y estoy planteandome cambiar los rodillos; ya he encargado una llave para bloquear el variador y una dinamométrica. Pienso que unos Dr pulley de 15 g le irían bien, pero me surgen algunas preguntas: -¿qué es eso de cambiar las guías? -¿qué par de apriete debo dar al variador? Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2018 En 22/10/2018 en 11:49 , ppycoral2 dijo: Hola amigos, saludos cordiales. Aunque el tema tiene ya un tiempo, os pido vuestro consejo porque mi moto tiene 10.000 km y estoy planteandome cambiar los rodillos; ya he encargado una llave para bloquear el variador y una dinamométrica. Pienso que unos Dr pulley de 15 g le irían bien, pero me surgen algunas preguntas: -¿qué es eso de cambiar las guías? -¿qué par de apriete debo dar al variador? Gracias por adelantado Hola. Tu moto lleva de origen 15,5 gr de manera que si colocas los Pulley de 15 gr ganarás un poco de aceleración y mantendrás la velocidad punta. Las guías son las 4 piezas en forma de "U" que están insertadas en el plato de rampas, con 10000km no creo que estén desgastadas, pero si las quieres cambiar ponle unas Pulley que duran mucho más tiempo según dicen. El par de apriete de las tuerca del variador es diferente para cada moto, En la tuya S/. el manual son 90 N/m la tuerca del variador, y 55 N/m la tuerca del embrague ( 9Kg/m y 5,5 Kg/m). Para no liarte con la dinamométrica si no estás acostumbrado, lo que se hace es marcar la posición con pintura entre el eje y la tuerca antes de desmontar, con lo que al apretar, hay que fijarse que quede la señal en el mismo sitio (si que es cierto que de esa manera no te hace falta la dinamométrica, pero así te aseguras del par que tenía de origen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2018 Hace 11 minutos , Tiritos dijo: Hola. Tu moto lleva de origen 15,5 gr de manera que si colocas los Pulley de 15 gr ganarás un poco de aceleración y mantendrás la velocidad punta. Las guías son las 4 piezas en forma de "U" que están insertadas en el plato de rampas, con 10000km no creo que estén desgastadas, pero si las quieres cambiar ponle unas Pulley que duran mucho más tiempo según dicen. El par de apriete de las tuerca del variador es diferente para cada moto, En la tuya S/. el manual son 90 N/m la tuerca del variador, y 55 N/m la tuerca del embrague ( 9Kg/m y 5,5 Kg/m). Para no liarte con la dinamométrica si no estás acostumbrado, lo que se hace es marcar la posición con pintura entre el eje y la tuerca antes de desmontar, con lo que al apretar, hay que fijarse que quede la señal en el mismo sitio (si que es cierto que de esa manera no te hace falta la dinamométrica, pero así te aseguras del par que tenía de origen. Saludos Quiero corregir un error: El par de apriete que he puesto en el mensaje anterior corresponde a la Superdink 300i no es el mismo que para la Kxct 300i ya que son motores diferentes. De la Kxct300i no tengo el manual, pero el modelo Superdink 350i Euro 4 que es el mío lo comprobé al desmontar el variador y estaba a 65 N/m la tuerca del variador y a 55 N/m la tuerca del embrague y así lo dejé yo de nuevo toadas las veces que lohe desmontado. (6,5 Kg/m y 5,5 Kg/m). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Gracias @tiritos por contestar.Ahora si que estoy hecho un lío; yo creía que la superdink 300i y la mía compartían el mismo motor. El método de marcar con pintura lo dejo como último recurso, porque al cambiarme la correa en el conce me desmontaron todo el variador y no sé si lo dejaron como venía de fábrica (espero que si, porque vi como el mecánico usaba la dinamométrica), pero no me fío del todo. Yo si que tengo el manual de taller , pero soy muy torpe y no me aclaro. Pongo una imagen donde se ven los pares de apriete El problema es que no sé a qué corresponde cada cosa. Una ayudita, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Hace 3 horas, ppycoral2 dijo: Gracias @tiritos por contestar.Ahora si que estoy hecho un lío; yo creía que la superdink 300i y la mía compartían el mismo motor. El método de marcar con pintura lo dejo como último recurso, porque al cambiarme la correa en el conce me desmontaron todo el variador y no sé si lo dejaron como venía de fábrica (espero que si, porque vi como el mecánico usaba la dinamométrica), pero no me fío del todo. Yo si que tengo el manual de taller , pero soy muy torpe y no me aclaro. Pongo una imagen donde se ven los pares de apriete El problema es que no sé a qué corresponde cada cosa. Una ayudita, por favor. Pues no comparten motor, la Kxct 300i partió con un motor completamente nuevo en el 2015; la S.D.300 ya existía. Ese motor lo ha heredado la S.D. 350 Euro4 con modificaciones de cilindrada. Las llaves dinamométricas pueden ir marcadas en escala equivalente de Newton/m y Libras/pie .(es muy raro que venga en Kgf/m) La tuerca campana de embrague o polea conducida, es de M-12mm y tiene un par de apriete de 5 a 6 Kilos fuerza /metro, o lo que es lo mismo: de 50 a 60 Newton/metro La tuerca del variador o de polea conductora, es de M-14mm y tiene un par de apriete de 9 a 10 Kgf/m o de 90 a 100 N/m. aunque después hay otra casilla que habla de 7,5 Kgf/m o 75 N/m o 55 libras/pie. Yo soy partidario de aplicar la cifra de 7,5 Kg/m, ya que me parece excesivo lo de los 100Kgf/m (la mía la desmonté de origen a 6,5 Kgf/m y así la he dejado siempre) La tuerca grande del centro del embrague (llave de 41mm) lleva un apriete de 5 a 6 Kgfm o de 50 a 60 N/m El truco de marcar con pintura en el extremo de la rosca del eje con la tuerca es muy válido para saber que al apretar le has dejado el valor que viene de fábrica (al margen de lo que dice el manual). Tienes que tener en cuenta varios "trucos" 1.- Limpieza total de las piezas del variador. 2.-Montaje de los Dr. Pulley como viene en el dibujo: Con la parte plana más larga en vertical contra el centro del variador (referencia: las letras del rodillo hacia tu derecha mirando el variador desde arriba en la posición horaria de las 6) 3.-Previo al montaje, verificar que los rodillos deslicen bien en las guías laterales del variador, en su defecto lijarlos un poco de plano sobre una lija. Pintar después toda la superficie de los rodillos con un lapiz de dibujo, a efectos de que queden lubricados con el grafito del lápiz (si no lo sabes es el mejor lubricante en seco, ya que no se puede aplicar nada de grasa) 4.-Montados los rodillos, colocar encima la otra parte del variador (semipolea) y el casquillo central o buje manteniéndolos unidos hasta que hagan tope en el eje estriado o cigueñal(donde previamente se ha colocado la arandela), para evitar que se muevan los rodillos y se mezcle su posición. 5.-Montar después el conjunto de maza de embrague (el cuál previamente se habrá limpiado, lijado las zapatas y desengrasado la polea con alcohol) con la correa con la flecha mirando hacia adelante (de manera que se lean las letras de la correa). 6.- lubricar con grasa (con el dedo) los rodamientos de agujas que hay en el interior de la maza de embrague. 7.- Introducir la maza de embrague en el eje de transmisión, colocar la campana (limpia), tuerca y arandela roscando a mano, apoyar la correa sobre el casquillo buje del variador y colocar la semipolea del variador después de haberla desengrasado en la zona donde va la correa con alcohol y un papel de cocina, apuntar la tuerca con su arandela y roscar todo lo que se pueda con la mano (en el extremo roscado del eje conviene lubricar la rosca con un poco de grasa). A continuación apretar los 2 ramales de la correa con las manos en dirección de juntarlos de manera que se introduzca la correa todo lo posible en la polea del embrague (en la 300 hay que hacer bastante fuerza). 8.- Apretar la tuerca del embrague colocando la herramienta fijadora a la campana y aplicar 55N/m hasta que la marca de pintura quede encarada con la tuerca (puede variar algo el par) 9.- Apretar la tuerca del variador colocando la herramienta fijadora pero apretar poco a poco y de vez en cuando girando la polea del ventilador hacia adelante (va dura), de manera que luego se notará que la uerca va más suave al apretarla, repetir esa maniobra varias veces hasta que se llegue al verdadero apriete de la tuerca (se nota que ya no cede y la correa se ha puesto tensada), aplicar el par de apriete y controlar la marca de pintura que se encare con la tuerca y quede más o menos al par prescrito. 10.- poner en marcha el motor para comprobar que al funcionar queda todo en su sitio, acelerar un poco y ver como actúa el variador, si todo es normal, se para el motor y se colocan las tapas de la transmisión. Importante: antes de colocar la tapa de la correa, verificar y limpiar el filtro de aire. Bueno compañero, ya no te puedo brindar más ayuda de momento, espero que te salga bien la operación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ppycoral2 Publicado 24 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2018 Muchas gracias @Tiritos por la explicación tan exhaustiva. Te haré caso en cuanto a lo de la pintura. Ahora no me corre mucha prisa porque acaban de hacer una limpieza a fondo en el conce al cambiarme la correa, pero pienso revisar y limpiar cada 2.500 Km o una vez al año por lo menos y tengo en mente cambiar los rodillos por los Dr. Pulley de 15 gr. y la esponja del filtro de la tapa sustituirla por un colador como has hecho tú, a ver si así dura más la correa. Lo dicho, muchas gracias y saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jorge206 Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 Hace 22 horas, Tiritos dijo: Pues no comparten motor, la Kxct 300i partió con un motor completamente nuevo en el 2015; la S.D.300 ya existía. Ese motor lo ha heredado la S.D. 350 Euro4 con modificaciones de cilindrada. Las llaves dinamométricas pueden ir marcadas en escala equivalente de Newton/m y Libras/pie .(es muy raro que venga en Kgf/m) La tuerca campana de embrague o polea conducida, es de M-12mm y tiene un par de apriete de 5 a 6 Kilos fuerza /metro, o lo que es lo mismo: de 50 a 60 Newton/metro La tuerca del variador o de polea conductora, es de M-14mm y tiene un par de apriete de 9 a 10 Kgf/m o de 90 a 100 N/m. aunque después hay otra casilla que habla de 7,5 Kgf/m o 75 N/m o 55 libras/pie. Yo soy partidario de aplicar la cifra de 7,5 Kg/m, ya que me parece excesivo lo de los 100Kgf/m (la mía la desmonté de origen a 6,5 Kgf/m y así la he dejado siempre) La tuerca grande del centro del embrague (llave de 41mm) lleva un apriete de 5 a 6 Kgfm o de 50 a 60 N/m El truco de marcar con pintura en el extremo de la rosca del eje con la tuerca es muy válido para saber que al apretar le has dejado el valor que viene de fábrica (al margen de lo que dice el manual). Tienes que tener en cuenta varios "trucos" 1.- Limpieza total de las piezas del variador. 2.-Montaje de los Dr. Pulley como viene en el dibujo: Con la parte plana más larga en vertical contra el centro del variador (referencia: las letras del rodillo hacia tu derecha mirando el variador desde arriba en la posición horaria de las 6) 3.-Previo al montaje, verificar que los rodillos deslicen bien en las guías laterales del variador, en su defecto lijarlos un poco de plano sobre una lija. Pintar después toda la superficie de los rodillos con un lapiz de dibujo, a efectos de que queden lubricados con el grafito del lápiz (si no lo sabes es el mejor lubricante en seco, ya que no se puede aplicar nada de grasa) 4.-Montados los rodillos, colocar encima la otra parte del variador (semipolea) y el casquillo central o buje manteniéndolos unidos hasta que hagan tope en el eje estriado o cigueñal(donde previamente se ha colocado la arandela), para evitar que se muevan los rodillos y se mezcle su posición. 5.-Montar después el conjunto de maza de embrague (el cuál previamente se habrá limpiado, lijado las zapatas y desengrasado la polea con alcohol) con la correa con la flecha mirando hacia adelante (de manera que se lean las letras de la correa). 6.- lubricar con grasa (con el dedo) los rodamientos de agujas que hay en el interior de la maza de embrague. 7.- Introducir la maza de embrague en el eje de transmisión, colocar la campana (limpia), tuerca y arandela roscando a mano, apoyar la correa sobre el casquillo buje del variador y colocar la semipolea del variador después de haberla desengrasado en la zona donde va la correa con alcohol y un papel de cocina, apuntar la tuerca con su arandela y roscar todo lo que se pueda con la mano (en el extremo roscado del eje conviene lubricar la rosca con un poco de grasa). A continuación apretar los 2 ramales de la correa con las manos en dirección de juntarlos de manera que se introduzca la correa todo lo posible en la polea del embrague (en la 300 hay que hacer bastante fuerza). 8.- Apretar la tuerca del embrague colocando la herramienta fijadora a la campana y aplicar 55N/m hasta que la marca de pintura quede encarada con la tuerca (puede variar algo el par) 9.- Apretar la tuerca del variador colocando la herramienta fijadora pero apretar poco a poco y de vez en cuando girando la polea del ventilador hacia adelante (va dura), de manera que luego se notará que la uerca va más suave al apretarla, repetir esa maniobra varias veces hasta que se llegue al verdadero apriete de la tuerca (se nota que ya no cede y la correa se ha puesto tensada), aplicar el par de apriete y controlar la marca de pintura que se encare con la tuerca y quede más o menos al par prescrito. 10.- poner en marcha el motor para comprobar que al funcionar queda todo en su sitio, acelerar un poco y ver como actúa el variador, si todo es normal, se para el motor y se colocan las tapas de la transmisión. Importante: antes de colocar la tapa de la correa, verificar y limpiar el filtro de aire. Bueno compañero, ya no te puedo brindar más ayuda de momento, espero que te salga bien la operación. Un saludo Mejor explicado imposible. Exactamente lo que hago yo siempre que abro, menos lo del lápiz que lo se, pero nunca lo he probado creo que va dejar más residuos que el beneficio que ofrece, de verdad se nota o con tener limpio el conjunto variador embrague vale. Bueno y que yo apretó a ojimetro hice una marca en la tuerca del variador y plato la primera vez que abrí, pero al ser de segunda mano y con variador cambiado confío en la buena actuación del que lo montará. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2018 Hace 5 horas, jorge206 dijo: Mejor explicado imposible. Exactamente lo que hago yo siempre que abro, menos lo del lápiz que lo se, pero nunca lo he probado creo que va dejar más residuos que el beneficio que ofrece, de verdad se nota o con tener limpio el conjunto variador embrague vale. Bueno y que yo apretó a ojimetro hice una marca en la tuerca del variador y plato la primera vez que abrí, pero al ser de segunda mano y con variador cambiado confío en la buena actuación del que lo montará. Lo del lapiz sí se nota, y no deja resíduos. la marca en el plato no sirve a menos que coincida también con el eje, ya que el eje es el punto de referencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.