parrondo69 Publicado 8 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 8 de Marzo del 2017 Buenas noches a todos, Termino de sacarme el carnet de moto y tenia una superdink 300i parada en el garaje 6 meses esperando que la cogiera. La moto en su dia arranca e iba fenomenal. Ahora lLa bateria estaba descargada de no usarla pero ya la he puesto al 100% con un cargador de baterias y su carga se mantiene bien (la bateria tiene 6 meses). La cuestion es que ahora, a la hora de arrancar la moto en frio, tengo que dejar pulsado el boton rojo de arranque unos cuantos segundos para que la moto termine de arrancar (le cuesta bastante), una vez arrancada, las siguientes veces parece que va mejor. Por lo que he leido en internet, tiene pinta de ser el rele, aunque tambien he leido que el rele de la superdink 300 viene mal o hay que reprogramar la centralita ¿creeis que cambiando el rele funcionara bien o seria mejor pasarla por un taller? ¿sabeis cual es el codigo de referencia del rele? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2017 Buenas noches. Y porque vas a cambiar el rele de arranque??, si te funciona el motor de arranque, si estuviera mal no giraria, o si el rele se quedará pegado el motor de arranque se quedaría siempre funcionando, aunque quitarás las llaves o quitaras el cortacorrientes. Lo mas seguro es que la batería te se ha muerto, al haber tenido esa descarga se ha dañado, si la moto no se va a usar en un período largo (de 2 o 3 meses para arriba), hay que dejar desconectada la batería. Sacala de la moto y cargala bien a 12'8 voltios, y espérate casi un dia antes de montarla, la vas midiendo, si la dejas cargada a 12'8 voltios, y a las 6 horas por ejemplo la compruebas y tiene 12'2 voltios, esa batería esta mal. También es bueno medirla mientras la arrancas para ver la bajada que hace. Si la batería no esta bien el motor de arranque girará lentamente y no se produce la chispa en la bujia, de hay que le cueste arrancar. Yo apostaría por la batería. También mirar la bujia. Si tuvieras un problema en la inyección electrónica, no se apagaria el testigo Celp a los pocos segundos y te marcaría averia. También comprueba que cuando hace el chequeo se escuche la bomba de gasolina, se tiene que oir a la misma vez que hace el chequeo y luego se para, el testigo Celp también se tiene que apagar a la misma vez. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2017 Tema tratado ya muchas veces en el foro; utiliza el Buscador, hay información al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parrondo69 Publicado 11 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo del 2017 He cambiado la bujía y la batería se mueve entre 12,5 y 13v. Pero le sigue costando arrancar mucho :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2017 Mira el filtro de aire o casi mejor cámbialo directamente, seguramente sea eso y por eso al estar caliente arranca mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parrondo69 Publicado 12 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo del 2017 Muchas gracias, le h cambiado el filtro y ahora arranca a la segunda. No es a la primera, pero ha mejorado. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parrondo69 Publicado 12 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo del 2017 La bateria que he tenido en la moto 6 meses sin usar es la Haijiu HTZ14S, segun las mediciones, parece que la bateria mantiene su carga en 12,5 12,8 aproximadamente, por lo que entiendo que esta bien. He visto que entre las motos para las que esta pensada no figura la superdink 300, de hecho entra muy justa (se nota que no es su tamaño). ¿podria dar problemas en el arranque tener montada una bataria no especificada para nuestro modelo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 12 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2017 La bateria que he tenido en la moto 6 meses sin usar es la Haijiu HTZ14S, segun las mediciones, parece que la bateria mantiene su carga en 12,5 12,8 aproximadamente, por lo que entiendo que esta bien. He visto que entre las motos para las que esta pensada no figura la superdink 300, de hecho entra muy justa (se nota que no es su tamaño). ¿podria dar problemas en el arranque tener montada una bataria no especificada para nuestro modelo? Gracias No se porque lleva esa batería, igual no es la original. Esta moto lleva de serie la Yuasa YT12A-BS de 10Ah y 175A (CCA) Por casualidad, esa bateria es de gel? Tu bateria es de 11,2 voltios y 230 A , lo que da unas cifras algo altas a la de origen, vamos esa moto tendria que arrancar volando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parrondo69 Publicado 12 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo del 2017 sí, es de gel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 12 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2017 Lo que no tengo muy claro son esas cifras de voltaje que son mas altas de lo normal, si es bueno para la sd300, a ver si Cucuibiza sabe el o te puede aconsejar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2017 Tranquilo que una batería en buen estado eso es lo que tiene que medir, no pasa nada. Y si la batería es de mayor capacidad tampoco pasa nada, todo lo contrario, mucho mejor ya que lo que importa es el voltaje, luego cuantos más amperios significa que aguanta más carga o más tiempo sin descargarse, a la misma carga sufre menor desgaste. Volviendo al arranque, prueba a darle un poco de gas al arrancar, si así te arranca a la primera entonces llévala a que te regulen el CO2, si no pues a seguir indagando. Otra cosa que podría perjudicar el arranque sería la pipa, pero yo estaba convencido de que con el cambio de filtro ya te arrancaría a la primera. Luego también sería interesante que le hicieses un cambio de aceite y filtro porque la moto llevaba parada 6 meses, pero cuanto lleva ese aceite en la moto? Aunque lo del arranque no tiene nada que ver con esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2017 Buenas noches. No sigas gastando dinero al tun tun, hay que hacer las pruebas bien en el sistema de carga, que hay es donde seguro tienes el problema. Esta hay el problema porque solo te falla en frío, después si la vas usando sin que este mucho tiempo parada no falla. Yo apostaría casi seguro que el problema esta en la batería, porque esta claro que ya esta tocada por no haberla cargado en 6 meses. Aunque la batería te marque 12'7 voltios antes de arrancar puede ser que al poner contacto y girar el motor de arranque se venga abajo y por eso le cuesta arrancar. Tienes que hacer las pruebas bien, cuando la moto lleve unas horas parada mides la corriente en la batería antes de poner el contacto a ver si tienes 12'7 voltios mas o menos, sin dejar de medir la corriente en la batería pones el contacto y arrancas, y miras si se viene abajo la batería. Las medidas antes de arrancar tienen que ser 12'7 o 12'8 voltios, una vez arrancada te tiene que marcar entre 13'9 a 14'1 voltios, esto quiere decir que el regulador esta haciendo su trabajo. En este tema a un compañero le pasaba lo mismo, le insistí en que podía ser la batería pero el compañero decía que no, al final era la batería. En el momento del arranque en frío y mas en invierno, la batería tiene que estar al 100%, en este momento es cuando mas tira de ella, si se viene abajo el motor de arranque gira mas lentamente y no se produce la chispa en la bujia. Échale un vistazo. http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/400766-problema-de-arranque-en-frio La moto es nueva?? De que año es y cuantos kilómetros tiene?? Primero mira bien el sistema de carga y haz todas las pruebas oportunas. Si todo esto esta bien y la moto tiene un tiempo y bastantes kilómetros y no marca ningún error, también puede ser que le haga falta un reglaje de válvulas o que se quede alguna válvula pisada. Pero no le hagas mas cosas por hacerlas a ver si aciertas. Haz pruebas Aquí tienes un tutorial de localizar averias en el sistema de carga, salen las medidas de la super dink 300i. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos Un saludo y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 13 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2017 Estoy de acuerdo con Cucuibiza en que debes mirar que la batería no caiga de tensión al intentar arrancar. No lo estoy en cuanto al voltaje, si se mantiene por encima de 12,3 la batería está bien, en el resto de medid si estoy de acuerdo. Tampoco creo que hayas gastado dinero al tuntún, después de una parada prolongada no le viene nada mal un cambio de bujía, aceite con su filtro y filtro de aire, además, que ya has visto que cambiando el filtro de aire ha mejorado. Quizás 6 meses no parezcan tantos pero todo depende del estado de almacenamiento y de como estaban esos componentes antes de parar la moto. Si la batería era nueva y de gel, bien está claro que no le ha venido la parada pero debería aguantar, de todas formas mejor comprobarlo que no cuesta nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parrondo69 Publicado 13 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo del 2017 Muchas gracias Tengo un medidor para ver la carga de la batería, pero según he leído, si dejo conectado el voltimetro al arrancar la moto lo fundiria ¿como medis si al presionar el arranque cae su carga de forma importante? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 13 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2017 No se por qué habría de fundirse, no le pasa nada, tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 14 de Marzo del 2017 Estoy de acuerdo con Cucuibiza en que debes mirar que la batería no caiga de tensión al intentar arrancar. No lo estoy en cuanto al voltaje, si se mantiene por encima de 12,3 la batería está bien, en el resto de medid si estoy de acuerdo. Tampoco creo que hayas gastado dinero al tuntún, después de una parada prolongada no le viene nada mal un cambio de bujía, aceite con su filtro y filtro de aire, además, que ya has visto que cambiando el filtro de aire ha mejorado. Quizás 6 meses no parezcan tantos pero todo depende del estado de almacenamiento y de como estaban esos componentes antes de parar la moto. Si la batería era nueva y de gel, bien está claro que no le ha venido la parada pero debería aguantar, de todas formas mejor comprobarlo que no cuesta nada. Es cierto, lleva una batería de gel, esa batería las llevan modelos de motos de altas prestaciones con extras (alarmas, puños calefactables, etc) y soportan descargas profundas. Tienen mayor durabilidad y se descargan mucho menos que las convencionales. Las que llevamos nosotros de serie si no usamos la moto en 2 o 3 meses están descargadas, las de gel pueden aguantar 5 o 6 meses. Y la que lleva tiene que arrancar mejor. Eso es la teoría, pero pueden dañarse antes y por muchos motivos. Por ejemplo no se puede usar según que cargador, tiene que ser especifico o compatible parar las baterías de gel. Tampoco se le pueden hacer cargas rápidas, tienen que ser lentas y durante unas horas, si no se usa un cargador compatible y se hacen cargas rápidas dañamos la batería de gel. La carga tiene que ser a 1.1A y de 6 a 10 horas. Es un decir lo de cambiar cosas al tuntun, pero lo mejor es hacer pruebas para detectar la avería. Esa batería no es compatible con la de serie, porque le pusieron esta batería? Si tuviese otra batería para hacer una prueba seria la leche. Que a lo mejor es otra cosa y no la batería, quien sabe, pueden ser muchas cosas pero hay que ir descartando cosas, puede que se le quede alguna válvula pisada en frio, o que tenga algo de suciedad el inyector, pero es que no le sale ningún error. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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