Saltar al contenido

Nuevo con dudas


alvarodiego

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Hola Nicolas, para decidirte lo mejor es probar ambas, al menos subiendote en ellas y viendo a ver que tal te sientes.

 

Aunque la nueva Grand Dink esta muy bien, a mi personalmente me gusta la SD 125.

 

Pero sin saber el uso que la quieres dar poco mas te podemos ayudar. Si vas a pisar carretera agradeceras los caballos que tiene la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si fuese la antigua con abs la pillaría sin mirar mas... y eso que tengo la GD nueva que me encanta y va super bien pero es que la antigua SD daba 15 cv que las nuevas 125, sea cual sea, se quedan en 13.

Eso si es con abs, si es la antigua SD sin abs me quedo con la nueva gd.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si fuese la antigua con abs la pillaría sin mirar mas... y eso que tengo la GD nueva que me encanta y va super bien pero es que la antigua SD daba 15 cv que las nuevas 125, sea cual sea, se quedan en 13.

Eso si es con abs, si es la antigua SD sin abs me quedo con la nueva gd.

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo tuve de las primeras SD300I sin abs y no creas tu que era demasiado necesario llevar el ABS ya frenaba bastante bien.Pero vamos como seguridad siempre es mejor que lo lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la antigua?
Claro la antigua que esta probada de años y tiene un motor muy bueno

Ya te ha contestado Fede,la antigua si,el motor es irrompible,bueno en terminos generales aunque siempre haya algunas que como todas pueda dar su fallo y la fiabilidad despues de años que lleva en el mercado la hacen eso,fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia la antigua Sd y ahora tengo la nueva GD y aunque segun papeles la SD tenga mas potencia, os aseguro que la salida es bastante mejor en la GD y creo que cuando acabe el rodaje en llano ira algo mas rapida.

Efectivamente la salida de la GD es la caña y en carretera va genial.

 

Y el abs, pues hombre igual no es tan necesario en según qué casos pero es un extra mas y hay que valorarlo.

 

Os dejo el video que igual ya lo habéis visto pero...

 

https://youtu.be/2j32751P1tQ

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sd125 'vieja' con ABS ya no la venden nueva en concesionario, tiene que ser sin ABS.

 

Y lo del ABS es importante dependiendo del uso que vayas a darle.

¿Es tan imprescindible el ABS en ciudad?

No,ni en 125cc en general tampoco y menos en la superdink que lleva unos buenos frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los que me conocéis un poco ya sabéis que no soy el mejor amigo del ABS pero hoy voy a ir un paso mas lejos y voy a decir lo que pienso sin ser absolutamente nada políticamente correcto.

 

A mi el ABS me parece una basura de invento en las motos, alarga la frenada una barbaridad, si, tal y como lo leéis, alarga la frenada y explico el por qué.

 

Los ajustes que comunmente se llaman "muy intrusivos" saltan mucho antes de bloquear la rueda, muchas veces sin necesidad y por tanto alargan la frenada.

 

Los ajustes "poco intrusivos' actúan una vez hay bloqueo en la rueda, es verdad que un derrape muy pequeño sin riesgo de caida, no como si no lo tuviésemos que nos la pegaríamos si no soltásemos presión pero lo malo es que, como estamos tranquilos porque tenemos ese sistema, sobre todo quien haya aprendido ya con el, pues no soltamos presión de los frenos y entonces la moto hace la siguiente secuencia, pequeño derrape, se suelta por acción del ABS, pequeño derrape otra vez y otra vez el ABS, y así las veces que sea dependiendo de la velocidad alargando la frenada una barbaridad.

 

En motos potentes se suelen montar frenos también potentes y aquí sí que me parece recomendable, sobre todo porque para llegar a conducir una moto potente se supone que ya tienes cierta experiencia previa con motos menos exigentes o al menos sería recomendable que así fuese, cosa que no obligatoriamente sucede con el famoso carnet A2 pero eso ya es otra historia. El caso es que una vez ya sabes frenar, aunque lleves ABS, si notas que salta lo normal es que reacciones automáticamente soltando presión de la maneta y volviendo a apretar más suave, en este caso el ABS si que nos hubiese funcionado como un sistema de seguridad evitando una posible caída y sin alargar demasiado la frenada.

 

Por ese motivo siempre recalco que para mi el ABS, sobre todo en las 125 aunque podría incluir a las 300 y muchas motos ya según los frenos de cada una, pues no me parece bien que sea obligatorio.

 

Que sea opcional si me parecería bien, pero claro, explicando realmente como es su funcionamiento y así enseñando a usarlo en vez de venderlo como un método revolucionario indispensable de seguridad que te va a salvar la vida si o si, eso me parece fatal por parte de gobierno y fabricantes.

 

Otra cosa que me mosquea muchísimo es que sea obligatorio por normativa Europea, y claro, cual es la marca de ABS más extendida? Pues es Bosch. Y de que nacionalidad es esa marca? Alemana, el resto de cabos os los dejo para que los ateis vosotros mismos.

 

Y si a alguno le interesaba saber cuál era mi opinión más sincera sobre el tema, aquí la tiene y puede hacer un corta y pega en todos los temas que traten del dichoso ABS sumándole lo que si siempre he dicho abiertamente, que debería ser desconectable para la gran cantidad de carreteras en lamentable estado del país y por si nos metemos en un camino no asfaltado.

 

Que a gusto me he quedado. -pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nicolás, yo tengo una Grandink con 900 km Euro 4 yo te recomendaría es modelo por varios motivos.

Es un modelo nuevo del 2016.

Es más cómoda.

Los neumáticos son mejores en la Superdink a los foreros no les gustan

Él ABS es más nuevo

Anda más que la Superdink (revista moto 125 opiniones de las Grandink

página 6)

Gasta un 20 o 25% menos aproximadamente a mi 3,1l/100 Km

Con lo que te ahorras en gasolina tienes para el mantenimiento

El asiento tiene doble cierre el de la Superdink solo uno

En Francia he leído en revistas de motos le daban un 21 o 22 sobre 25

Y problemas no está dando

Yo también me la compre con 47 años y probé las dos y para mí no hay punto de comparación

Pero lo mejor es que tú pruebes las dos y saques tus dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos me habéis resuelto muchas dudas.Al ser nuevo en este mundillo me fijo mas en la estética que en las cualidades de la moto,entonces tiro por la nueva gran dink,pero claro todo el mundo habla de la solidez y garantía de la super dink antigua.

no se no se...pero una de las dos cae

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me he incorporado hoy a vuestro foro y mi primera duda es :

Cual me compro la nueva gran dink 125 o la antigua superdink 125...tuve hace años un scooter de 50cc.

Tengo 53 años pero estoy mas ilusionado que un crio de 18

Hola. Parece que tenemos varias cosas en común. La edad (por pocos meses) y la duda entre la SD (anterior) y la GD (actual).

Yo me decidí por la SD por varios motivos.

El de mayor peso es que el precio era mucho más adecuado a las necesidades y prestaciones (uso urbano/autovia 70/30, dos personas y carga extra con lo que esos 2cv siempre se notarán algo).

La mía con ABS (que no se entere Nigromante schiss_ ) salió por menos de 3400€, matriculada y con un baúl Givi de 37lts.

La capacidad bajo el asiento me pareció un poco mayor en la SD. Al menos en la SD entran bien un integral talla M y uno talla L. En la GD no los probé pero el comercial me dijo que delante mejor un Jet. Es más, el web oficial dice que entran dos integrales y sin embargo la foto que ilustran tiene un integral y un jet.

En fin, tú eres el que tienes que valorar todos los detalles. Y si es por estética a mi también me gusta mucho la nueva GD.

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nicolás, yo tengo una Grandink con 900 km Euro 4 yo te recomendaría es modelo por varios motivos.

Es un modelo nuevo del 2016.

Es más cómoda.

Los neumáticos son mejores en la Superdink a los foreros no les gustan

Él ABS es más nuevo

Anda más que la Superdink (revista moto 125 opiniones de las Grandink

página 6)

Gasta un 20 o 25% menos aproximadamente a mi 3,1l/100 Km

Con lo que te ahorras en gasolina tienes para el mantenimiento

El asiento tiene doble cierre el de la Superdink solo uno

En Francia he leído en revistas de motos le daban un 21 o 22 sobre 25

Y problemas no está dando

Yo también me la compre con 47 años y probé las dos y para mí no hay punto de comparación

Pero lo mejor es que tú pruebes las dos y saques tus dudas

Hola compañero.

Hay un par de cosas que dices en las que discrepo.

No se muy bien a que te refieres pero la SuperDink (Euro 3) tiene doble cierre en el asiento.

Por otro lado el tema de los neumáticos supongo que te refieres a la calidad porque la medida es la misma. Y sabes que un fabricante monta hoy sus modelos con una marca y mañana con otra. Si no le gustan los Kenda puede cambiarlos por unos Pirelli Diablo (p.e.) por unos 120€ los dos.

En lo de la comodidad también es un detalle muy subjetivo, no?

Y en el resto a grandes rasgos estoy de acuerdo.

Saludos.

Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con mis dudas.Es posible que te puedan vender una moto en una tienda que no es distribuidor oficial,pueden darte las mismas garantías...supongo que lo aconsejable es comprarla en tienda oficial.

Sí te la pueden vender pero hay que tener en cuenta que la exclusividad la tiene el distribuidor pero otras tiendas pueden vender esa marca con su "beneplácito". Quién les hará llegar las motos para vender?

Por ejemplo, hay un distribuidor oficial de Kymco para toda Andalucía en exclusividad. Si te compras una Kymco en Andalucía pero estas empadronado fuera de esta Comunidad, la tienda que te la venda no necesita pedírsela al distribuidor andaluz, puede pedírsela a uno de fuera de la Comunidad.

Si no. No le queda más remedio que pasar por el aro que le imponga el distribuidor si quiere venderla y si el distribuidor quiere.

Sobre la garantía no deberías tener problema tampoco. Ni en la revisión de inicio ni las siguientes si se hacen según manual del fabricante. Así se determina por legislación europea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...